Crítica de Bren

Bren
13 March 2019
Los últimos tres libros de esta serie han sido realmente buenos, este particularmente me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Tiene una historia muy bien hilada, controlada, con un nivel de suspense realmente alto, me ha tenido en vilo desde la primera página, no solo es que tiene un asesino terrible, asesinatos brutales, una investigación de esas a contrarreloj, es que además estos autores han creado un personaje protagonista muy atrayente.

Joona Lina, en esta entrega va de menos a más y nos reencontramos con quien fuera en la primera entrega un personaje importante. Mas allá de estos dos personajes, todos los que se involucran en la trama son personajes redondos, realmente con mucha profundidad, incluyendo al asesino del que realmente sabemos muy poco.

Todo el libro me ha tenido en un vilo espectacular, pero el final de este libro me ha dejado con la boca abierta, ahora tendré que leer el siguiente lo más pronto que pueda

Ha sido realmente impresionante ver la evolución de estos escritores a través de sus libros, si bien todos han sido muy buenos, como decía, los últimos tres han sido los mejores y cada uno mejor que el anterior.

A pesar de que conozco gente que se ha leído algunos libros de esta serie de manera independiente, yo recomendaría leerlos en orden, al menos a partir del tercero, independientemente de las investigaciones por asesinatos que trata cada libro, a partir del tercero hay una secuencia importante a seguir no solo de la vida personal de Joona Lina, si no de un asesino brutal que lo persigue desde hace muchos años, en cada libro se nos va entregando un poco de esta historia, que en independencia de la trama principal, es un dulce que se nos entrega a quienes seguimos esta serie.

Me gusta mucho como escriben estos autores, tienen un estilo muy peculiar, se introducen mucho en cuestiones psicológicas, supongo que al ser ellos mismos de esa profesión, saben de lo que hablan y por lo tanto estos libros más allá de un tema policial, más allá de temas de asesinatos, tiene un trasfondo psicológico interesante.

Es verdad que he adivinado quien era el asesino, creo que no era difícil saberlo, pero eso no le ha quitado nada al libro, si bien a veces la sorpresa de saber finalmente de quien se trata da un plus, bueno, lo cierto es que no demerita la historia, además, tenemos que lidiar con ese asesino casi por el 30% del final del libro, hay que decir que Lars Kepler en este libro en particular, mucho más que en los anteriores, han sido especialmente brutales y contundentes y como he dicho, con un final que deja entrever lo que nos espera para la siguiente entrega.