Pontus Sánchez Giménez (Traductor)
ISBN : 8419437131
Editorial: RESERVOIR BOOKS (02/11/2023)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
Jenny Lind tiene dieciséis años cuando la secuestran al volver del instituto a casa. Durante su encierro junto a otras chicas, en una granja de visones abandonada, hace todo lo posible por sobrevivir en un lugar rodeado de trampas para lobos y bajo la estricta vigilancia de «la abuela», que no duda en usar la sierra para evitar que se alejen.

El mundo acaba dando por muerta a Jenny... hasta que cinco años después, una joven aparece ahorcada en un parq... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 12 December 2023
Ya veis, si habéis leído la sinopsis que el libro se presenta fuerte. Antes de nada, debería hablaros de esta serie, ya que la novela que os traigo hoy es, ni más ni menos que la octava entrega de una serie de gran éxito protagonizada por el inspector Joona Linna. Creo que este es el tercer caso que leo y tengo que decir que los otros también van a caer pero como tengo que ir intercalando otras lecturas, me faltan casos. Además, después de una lectura de esta serie necesito descansar bastante tiempo, porque me dejan totalmente exahusta, ya que consiguen que te metas tanto dentro del caso, son tan brutales y tan locos, que a mí me lleva un tiempo recuperarme de estas lecturas y tengo que dar tregua antes de leer otro.

También os comento que es una serie, es decir que está protagonizada por el mismo inspector, el carismático Joona Linna, pero no es ápice para que podáis leer los libros independientemente porque son casos cerrados. Evidentemente hay alguna referencia a cosas anteriores, pero no hay problema ninguno. Yo por ejemplo me acabo de leer este y no me he leído algunos de los anteriores, está todo muy atado en la serie para que el lector no se pierda. Así que adelante! Podéis empezar por este si es el que os llama la atención después de mi reseña!

Ya entrados en materia os puedo decir que la novela ya te deja sin aliento nada más empezar, ya que vamos a asistir como espectadores, junto con una compañera de clase, al secuestro de Jenny Lind. No sabremos nada más que la meten en un camión con remolques y que aparece en un sitio escabroso, una especie de granja donde un hombre que se hace llamar Caesar le hace un montón de perrerías. Allí descubre que no está sola, hay más mujeres y cuando el hombre se ausenta, están bajo la vigilancia de "la abuela". de verdad que no sé cual de los dos es más aterrador, porque esta abuela no tiene nada de abuelita mimosa y afable, es una abuela que lleva un bastón donde engancha en la punta una especie de colmillo con calmante o veneno según el caso para dormir a las chicas si dan problemas, y no duda en usar la sierra o el hacha si hay que "enderezarlas" o darles un escarmiento si se alejan de los caminos de Dios o de los preceptos que imperan ese lugar. Si tiene que dar ejemplo para que las demás aprendan tampoco tiene ningún remilgo. No voy a entrar en detalle pero os lo podéis imaginar. Ya os adelanto que hay escenas brutales, duras, donde no hay ningún tipo de filtro a la hora de narrarlas. Por eso os digo que es una novela que deja exhausta, porque es super intensa. Con otra de las novelas de esta serie en una de las escenas me dio hasta un pequeño ataque de ansiedad, no os digo más. Y es que el autor consigue que te metas dentro de la historia, que te den escalofríos y que de vez en cuando mires por encima de tu hombre por si te sorprende la abuela. Y fijaos si yo estoy curtida en este tipo de lecturas, pero es que Kepler es otro nivel. No os va a dejar indiferentes.

Al final a la chica secuestrada la dan por muerta... Pero todo da un giro cuando en una noche de fuerte lluvia una mujer se topa con una chica ahorcada en un parque infantil, que aún se mueve, aunque son estertores y ya está muerta pero ella ni lo sabe. La declaración de Tracy, esta testigo, abre la veda a una investigación en la que llamarán al inspector Joona Linna porque el cariz que toma el caso sólo lo puede tratar él. Sólo él tiene ese sexto sentido, ese olfato y ese don para ir más allá de la mente del asesino y descubrir cosas que los demás no ven. En unas grabaciones pueden ver a un hombre con un perro que está como hipnotizado observando lo que podría ser el asesinato, pero por las horas no puede haber accionado el mecanismo que ahorcó a la víctima y a la vez mirarlo todo, así que es simplemente un testigo. Pero este testigo va a ser el más complicado de la historia porque se trata de Martín, un hombre que va y viene de una planta de psiquiatría por una serie de traumas del pasado que no ha podido superar y han dejado su psique hecha cisco. Su mujer, Pamela, con una pérdida también a sus espaldas pero mucho más fuerte que su marido, es la que da aviso de que él es el testigo y a partir de ahí se desata la vorágine en sus vidas ya que están pendientes de una adopción de una chica de 17 años, Mia, y después de una amenaza porque el asesino no quiere que el marido testifique, la chica es secuestrada. Han desatado a la bestia y ya nada lo va a parar. Aún así, ahora es más necesario que nunca que Martín consiga identificar lo que vió, por eso se pone en las manos del hipnotista Erik María Bark, que ya apareció en algún caso anterior y consiguió ayudar al inspector en su investigación. Juntos, el hipnotista con sus regresiones e hipnosis, y Joona, con sus interrogatorios y su sexto sentido, se introducirán en la mente del testigo, conseguirán que aflore algún recuerdo?

Joona se embarca así en una nueva carrera contra reloj por salvar a Mia y quién sabe cuántas chicas más. No saben de lo que es capaz el asesino pero viendo lo que vieron en el parque, saben que si no lo paran, será brutal. Vamos a asistir a una investigación policial por todo lo alto de alto riesgo, donde quedará gente por el camino y donde Joona va a ponerse en peligro una y otra vez, porque los segundos cuentan, y quizás esperar a los refuerzos suponga encontrarse más víctimas y eso no se lo puede permitir. Durante toda la saga, vamos a ir conociendo distintos aspectos del investigador, sus relaciones familiares (por ejemplo en este libro con su hija), sus altibajos, y me parece que es un personaje de esos que dejan huella, que nunca vamos a olvidar, y que cuando oigamos su nombre sabremos perfectamente de quien se habla. Tiene todo lo que un thriller psicológico de este tipo necesita: sagacidad, pasión, capacidad para descifrar la mente de su enemigo, experiencia, intuición, no tiene problemas para adelantarse o saltarse las normas... Y por eso un caso de este tipo sólo puede resolverlo él, a igual que los anteriores casos que lo preceden.

La novela va claramente in crescendo, dejando al lector agotado porque cada vez avanza todo más rápido, metiéndonos en una vorágine de la que no podremos escapar. La ambientación también ayuda, ya que nos trasladaremos a la Suecia más invernal donde tendremos lluvia y nieve sin parar. En este emplazamiento asistiremos a escenarios brutales, con escenas de clara violencia, muy salvajes, los autores se atreven con todo, así que esto es un aviso para lectores sensibles. Y os lo dice alguien que ha leído cosas muy perturbadoras, pero con Kepler es demasiado. Avisad@s estáis. Evidentemente vamos a encontrar giros argumentales que nos dejarán espantados, otros con la boca abierto, y me atrevo a decir que casi ninguno nos lo veremos venir. Podremos hacer nuestras apuestas y cábalas, pero ya os digo que no vais a acertar!

Como bien sabéis, es un thriller psicológico, así que los autores van a ahondar en la mente humana, en los diversas personalidades, en lo más oscuro del ser que nos rodea, que puede ser nuestro vecino, el tendero de la frutería o la profesora de nuestro hijo. Quién nos dice que alguno de ellos no lleva una doble vida? También en las disociaciones, en los enfermos mentales que están en las Instituciones, en personas que creen que son de una manera y luego resultan de otra, esta historia nos lleva de la mano hacia los rincones más perturbados de la mente humana, escarbando en lo más oscuro y sacándolo a la superficie para nuestro horror, relacionándolo con creencias, abusos, ritos, religión... Toda una amalgama de aspectos que componen una sinfonía del terror que sólo estos autores hacen posible. Todo ello aderezado con acción sin fin, con tensión, sorpresas, con escenas super visuales que nos dejarán KO, con unos personajes profundos encabezados por Joona Linna, que una vez más nos conquistará. La trama no deja de expandirse hacia lo más perverso, con un ritmo ágil que no decae en ningún momento y que conseguirá que leamos esta novela, de casi 600 páginas, en pocos días. Creo que no tengo nada más que decir para que leáis esta novela, que os recomiendo al mil por cien y que puede ser una regalo para esta Navidad de esos que dejan huella!

Por cierto, el final nos deja a los seguidores la esperanza de una nueva entrega en breve de la saga, por una conversación que leeremos entre Joona y otro personaje. Pero no os preocupéis porque la novela y el final quedan bien cerrados y además todo super bien explicado por si nos hemos perdido en algo, todas las dudas quedarán resueltas!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
ALAMLEDP
 02 December 2023
SPANISH REVIEW

El hombre del espejo”, la octava entrega de la serie Instinto Asesino de Joona Linna por Lars Kepler —seudónimo del dúo Alexander y Alexandra Ahndoril—, nos sumerge en un absorbente procedimiento policial y thriller criminal ambientado en los escalofriantes paisajes de Suecia. Aunque es el octavo libro, se sostiene por sí mismo, ofreciendo destellos de una rica historia previa que los lectores asiduos sabrán apreciar, especialmente en lo que respecta al desarrollo del personaje de Joona Linna, su crecimiento personal y la compleja red de sus relaciones familiares y profesionales.

En esta angustiante historia, el secuestro de Jenny Lind y el hallazgo de su cuerpo cinco años después desencadenan una intensa investigación a cargo del detective Joona Linna. al profundizar en el caso, la desaparición de otra joven sugiere la presencia de un delincuente en serie, lo que desata una carrera contra el reloj. Joona Linna, un protagonista con una sólida brújula moral, a menudo se encuentra en desacuerdo con sus superiores, quienes buscan soluciones rápidas, generando una serie de enfrentamientos de alto riesgo. La narrativa se enriquece con un elenco de personajes secundarios bien desarrollados, cada uno con sus defectos y virtudes, que añaden profundidad a la trama.

La novela es una montaña rusa de suspense, con una trama que se entrelaza en un laberinto de giros inesperados, manteniendo al lector cautivado hasta el final. La intensidad de la historia se ve reflejada en sus oscuros temas, que incluyen el secuestro, el asesinato y diversas formas de abuso, todo presentado con un realismo perturbador que deja una impresión duradera. A pesar del contenido gráfico, la compleja trama del libro y la profunda caracterización de sus personajes ofrecen una experiencia fascinante para aquellos atraídos por historias criminales oscuras y crudas. al concluir el libro, deja a los lectores con ganas de más, deseosos de explorar los capítulos anteriores de la serie y a la espera de los futuros, siempre que estén preparados para su contenido intenso y provocador.
ENGLISH REVIEW

“The Mirror Man,” the eighth installment of the Joona Linna Killer Instinct series by Lars Kepler—a pseudonym for the duo Alexander and Alexandra Ahndoril—plunges us into a riveting police procedural and crime thriller set against the eerie backdrops of Sweden. While it is the eighth book, it stands independently, offering glimpses into a rich backstory that devoted readers will appreciate, especially regarding the development of Joona Linna's character, his personal growth, and the complex network of his family and professional relationships.

In this distressing story, the kidnapping of Jenny Lind and the discovery of her body five years later trigger an intense investigation led by Detective Joona Linna. As he delves deeper into the case, the disappearance of another young girl suggests the workings of a serial offender, sparking a race against time. Joona Linna, a protagonist with a strong moral compass, often finds himself at odds with his superiors who are in search of quick solutions, leading to a series of high-stakes confrontations. The narrative is enriched by a cast of well-developed secondary characters, each with their own flaws and virtues, adding layers of complexity to the plot.

The novel is a rollercoaster of suspense, with a storyline that twists and turns through a labyrinth of unexpected developments, keeping the reader captivated until the very end. The intensity of the story is mirrored in its dark themes, including abduction, murder, and various forms of abuse, all depicted with a disturbing realism that leaves a lasting impact. Despite the graphic content, the book's intricate plot and deep character portrayals offer a compelling experience for those drawn to dark, gritty crime stories. As the book concludes, it leaves readers yearning for more, eager to delve into previous installments of the series and awaiting future ones, provided they are prepared for its intense and provocative content.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Leo_Parda
 13 November 2023
Que locura de historia...

Pero es muy interesante.

Jenny, desaparece sin dejar rastro, mientras que todos la buscan.
Cinco años después es muerta.

Pero en el sitio de la muerte, solo hubo un testigo... aparentemente que lo vio todo.

Por otro lado, esta Pamela, junto con su marido Martin, que esta enfermo, tiene problemas mentales, con una hija... casualmente su hija es desaparecida, el mismo tiempo que desaparece Jenny, cinco años atrás.

Joona un policía, que desde el primer momento con el suceso de Jenny, se ha involucrado mucho... tanto... que lo lleva a investigar de nuevo, la muerte de esta, y las cámaras ven a Martin, el único testigo.

Martin con sus problemas mentales, no reacciona y no quiere hablar... algo le da miedo.

En una lucha Joona y Pamela por ayudar a recordar o a decir algo...
Hay algo que los va a dejar a todos sorprendidos.

Una historia super intrigante, que con cada personaje, es como "quien es el peor de todos", porque de verdad, que se descubren cosas... que no puedes dejar de leer, es muy cautivadora.

También debo de decir, que se ve, lo peligroso que es una persona que sufre problemas mentales, y la importancia de diagnosticarla a tiempo. Como la gente parece no dar importancia... es muy triste la verdad.
Todos tenemos que ayudarnos entre todos.

Pero bueno, a lo que venia... un libro muy recomendado que te engancha desde el primer momento, si te gustan las historias de intriga... en la que nunca imaginas, lo que puede pasar.
LAKY
 13 December 2023
Me encanta esta serie protagonizada por Joona Linna y escrita por dos autores que se esconden tras el pseudónimo de Lars Kepler. No he leído todos los libros de la serie pero sí casi todos. Hoy os traigo la reseña del último, uno de los que más me han gustado.

Éstas son mis impresiones

Hace cinco años la adolescente Jenny Lind, de dieciséis años, fue secuestrada en el camino del instituto a su casa. Fue un caso muy mediático y la policía movió Roma con Santiago buscando pistas que le llevasen al secuestrador. Pero no hubo forma. Cinco años después la mayoría de la gente piensa que está muerta, incluidos sus padres. Sin embargo, no lo está. El hombre y la mujer que la secuestraron (la conocida como la abuela) la siguen teniendo secuestrada. Y no es la única.

Todo cambia cuando una joven aparece muerta en un parque infantil de Estocolmo. Ha sido asesinada y un hombre que paseaba a su perro lo ha visto todo. Pero ese hombre tiene un trauma y no es capaz de decir a la policía lo que ha visto. El hipnotista Erik Maria Bark ayudará a Joona Lima a bucear en la mente del hombre. También le ayudará en la investigación la esposa del hombre.

Me ha encantado. He disfrutado muchísimo de esta novela, como he disfrutado de todas las que he leído de la serie. Me gusta que no pierda fuelle con el paso de las entregas (esta es la octava). Más bien al contrario, yo diría que esta es de las entregas que más me han gustado. Si os preguntáis si se puede leer esta novela sin haber leído las anteriores, os diré que sí. Obviamente, os perderéis aspectos personales de Joona Linna pero cada historia es independiente, empieza y termina en el libro correspondiente. Yo sí he leído la mayoría de las novelas anteriores pero, para qué engañaros, no las recuerdo apenas. Sigo tantas series y leo tantos libros que raro es el que recuerdo pasados unos años. Me quedan ideas difusas pero no puedo decir que me acordarse de las circunstancias de Joona cuando comencé el libro. El autor te pone en contexto y esto vale tanto para quienes no han leído los libros anteriores como para quienes tenemos memoria de trapo.

La trama es una pasada. Compleja, nos depara unas cuantas sorpresas. Alguna que otra se ve venir (pero justo cuando está a punto de llegar, no os creáis que es predecible porque no) y otras ni eso. Las descripciones de los autores son muy visuales y eso permite “ver” las escenas en tu imaginación. Lo que está muy bien pero también puede ser un problema cuando hay escenas tan brutales como algunas de las de este libro. No es un libro para estómagos sensibles porque en algunos momentos llega a ser bastante salvaje (tipo Thilliez, Lemaitre, etc). Yo estoy curtida en el tema y la verdad es que me gustan estos libros tan bestias pero hay veces que me ha costado leer algunas cosas e incluso una de las escenas (relacionada con perros) me la he saltado. Y no, no es que sea la escena más brutal de todas pero no puedo cuando a un perro le pasa algo. Qué le vamos a hacer, soy así.

Los personajes están muy bien definidos. Tanto el inspector, que se ha ido definiendo libro a libro pero que, incluso si no lo habéis conocido hasta esta entrega, acabaréis conociendo bien su valor y dedicación al trabajo. Tanto el inspector decía como los demás personajes que, además, no son muchos. Me ha gustado especialmente Pamela, la mujer del testigo del asesinato.

La trama está muy bien desarrollada y nos lleva a los rincones más oscuros de la mente humana. Aprovechando la enfermedad psiquiátrica de Martín, los autores nos hablan de la enfermedad mental (a ese y a otros niveles) y algunas cosas resultan realmente terroríficas. El ritmo es ágil, es una novela negra muy oscura pero también un thriller. Se lee con interés en todo momento, tanto cuando pone el foco en Joona, Pamela y la investigación como cuando nos traslada a la granja donde están las chicas secuestradas y donde se viven unas circunstancias terribles.

Conclusión final

He disfrutado muchísimo de “El hombre del espejo”. Una novela bastante salvaje, con escenas que pone los pelos de punta. Para aficionados a la novela negra y para quienes quieran disfrutar de una buena historia.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
laratitadelibros
 17 November 2023
Viajamos a Suecia para conocer el nuevo caso al que se enfrentará el detective Jonna Linna.

La trama comienza cuando Jenny Lind de dieciséis años es secuestrada al volver a casa después de clase. Iba acompañada de una compañera la cual no pudo hacer nada por impedir que un desconocido golpease a su amiga y la introdujera a la fuerza en un camión. Años después la joven aparece colgada sin vida en un parque infantil con una marca en la nuca bastante peculiar.

Paralelamente conocemos a Martín, Pamela y Alice está última es el fruto de una relación anterior de Pamela. Durante unas vacaciones en la sierra y tras una excursión con su padrastro ambos sufren un accidente donde ella pierde la vida y Martín queda completamente conmocionado lo que le lleva a ingresar en un psiquiátrico.

Ambas tramas están relacionadas y el punto de unión ha sido toda una sorpresa.

Es el primer libro que leo de los autores y no será el último. Aún siendo el octavo de una serie no me he sentido perdida en ningún momento por lo que se puede leer de manera independiente.

El estilo de narración, la estructura y los personajes me han tenido muy enganchada. Giro tras giro, capitulos cortos, personajes reales, un final que ha superado mis expectativas, las cuales iban creciendo según avanzaba en la lectura.

La intriga está asegurada. Un libro adictivo con un mensaje final que me ha removido.

El final queda perfectamente cerrado aunque deja una ventanita abierta a una continuación que estoy segura de que no me voy a perder.
Leo_PardaLeo_Parda13 November 2023
Solo pienso que las personas que han perdido mucho pueden ayudarse las unas a las otras, porque entienden cosas.