Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
17 November 2023
Viajamos a Suecia para conocer el nuevo caso al que se enfrentará el detective Jonna Linna.

La trama comienza cuando Jenny Lind de dieciséis años es secuestrada al volver a casa después de clase. Iba acompañada de una compañera la cual no pudo hacer nada por impedir que un desconocido golpease a su amiga y la introdujera a la fuerza en un camión. Años después la joven aparece colgada sin vida en un parque infantil con una marca en la nuca bastante peculiar.

Paralelamente conocemos a Martín, Pamela y Alice está última es el fruto de una relación anterior de Pamela. Durante unas vacaciones en la sierra y tras una excursión con su padrastro ambos sufren un accidente donde ella pierde la vida y Martín queda completamente conmocionado lo que le lleva a ingresar en un psiquiátrico.

Ambas tramas están relacionadas y el punto de unión ha sido toda una sorpresa.

Es el primer libro que leo de los autores y no será el último. Aún siendo el octavo de una serie no me he sentido perdida en ningún momento por lo que se puede leer de manera independiente.

El estilo de narración, la estructura y los personajes me han tenido muy enganchada. Giro tras giro, capitulos cortos, personajes reales, un final que ha superado mis expectativas, las cuales iban creciendo según avanzaba en la lectura.

La intriga está asegurada. Un libro adictivo con un mensaje final que me ha removido.

El final queda perfectamente cerrado aunque deja una ventanita abierta a una continuación que estoy segura de que no me voy a perder.