Editorial: Debolsillo (18/01/2018)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
El contrato es la segunda entrega de la célebre serie de novelas policíacas protagonizada por el inspector Joona Linna. En el archipiélago de Estocolmo aparece una embarcación privada. Dentro, se halla el cuerpo sin vida de una mujer. Su pelo, su piel, sus ropas están secos. Y, no obstante, la autopsia revela que los pulmones están llenos de agua. La víctima murió ahogada. Al día siguiente, otro cadáver aparece en la ciudad, y también este encierra un misterio. S... >Voir plus

surfeandoentrelibros
 11 October 2022
En “el contratista” esta pareja de escritores nos narrarán una nueva aventura de nuestro intrépido y poco ortodoxo inspector, Joona Linna. La novela comienza con el encuentro del cuerpo de una joven chica dentro de una embarcación abandonada y a la deriva. al día siguiente, otro cuerpo será descubierto; pero esto vez el cuerpo será encontrado en la propia casa de la víctima. En este caso no hablamos del cuerpo de una persona cualquiera, sino del cuerpo del directos general del organismo de Inspección de Productos Estrategicos. En un principio parecerán dos sucesos completamente inconexos, pero poco a poco nuestro inspector y su equipo, nos irán revelando la intrincada relación de ambos casos.
Se trata de un libro con una trama entretenida además de tratar temas la mar de interesantes como es la venta de armas de manera ilegal. En mi opinión, aunque sigue sin ser de los mejores libros de la saga, es sustancialmente mejor que el anterior.
Los personajes están bastante más desarrollados además que ya iremos conociendo los personajes que en próximos libros irán adquiriendo más relevancia. Aunque esto me gusta, creo que con ciertos personajes secundarios han pecado de querer desarrollarlo más de lo necesario ofreciéndonos información que lo único que hacen es darle al libro un puñado más de páginas inecesarias.
Lo mejor sin duda es haberlo leído en una lectura conjunta.
En general, es un buen libro que se deja leer y si al principio ves que te cuesta, dale una oportunidad porque en la segunda mitad del libro se vuelve bastante más ameno.
Bren
 07 March 2018
Me gusta mucho como escriben estos dos autores, tienen una capacidad enorme para crear los perfiles de sus personajes a profundidad y en este caso en particular el argumento del libro además toca un tema bastante bueno que es el mercado negro de la venta de armas y todo el poder, el dinero y las relaciones de alto rango que esto genera.

Sin embargo, me ha costado mucho trabajo terminar este libro, me parece a mi que de sus 576 paginas, le sobran al menos la mitad, a mí parecer tiene mucho relleno, demasiados personajes y nos cuentan la historia de vida de prácticamente todos, lo que lo convirtió en un libro largo, pesado y difícil de seguir.

A partir de la segunda mitad, se hace mucho mas ágil, entra al quid de la historia y se hace mucho mas ameno, pero fue precisamente al llegar a la mitad que decidí abandonar el libro la primera vez que lo comencé, como tengo la intensión de leer los demás y me habían comentado que los otros libros son mucho mejores que este decidí retomarlo y fue que me dí cuenta de que lo había abandonado precisamente cuando el ritmo del libro cambia.

Lo recomiendo porque al final tiene buena historia y esta bien escrito, pero si son como yo que no les gustan mucho las descripciones y que se ahonde en historias de vida de personajes que al final del día no tienen mucha importancia en la trama del libro, pues solo es cuestión de armarse de un poco de paciencia.
Leyendo_a_la_moda
 05 January 2024
Segundo libro de la saga protagonizada por el comisario Joona Linna. En este segundo caso me ha gustado encontrar más desarrollado al personaje principal y su entorno más cercano. Sin embargo siento que aún se peca de poner mucha información sobre personajes que son más insustanciales para la historia principal.
Cómo punto a favor, los capítulos son breves y eso hace que la lectura sea mucho más ágil que con el primer libro.
Espero poder leer pronto el tercero de la saga, porque hubo algo en el final que ha despertado totalmente mi curiosidad.
lectoraaburrida
 13 April 2018
El peor libro de la serie, con gran diferencia. Es que no parece escrito por las mismas personas.