Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
11 October 2022
En “el contratista” esta pareja de escritores nos narrarán una nueva aventura de nuestro intrépido y poco ortodoxo inspector, Joona Linna. La novela comienza con el encuentro del cuerpo de una joven chica dentro de una embarcación abandonada y a la deriva. al día siguiente, otro cuerpo será descubierto; pero esto vez el cuerpo será encontrado en la propia casa de la víctima. En este caso no hablamos del cuerpo de una persona cualquiera, sino del cuerpo del directos general del organismo de Inspección de Productos Estrategicos. En un principio parecerán dos sucesos completamente inconexos, pero poco a poco nuestro inspector y su equipo, nos irán revelando la intrincada relación de ambos casos.
Se trata de un libro con una trama entretenida además de tratar temas la mar de interesantes como es la venta de armas de manera ilegal. En mi opinión, aunque sigue sin ser de los mejores libros de la saga, es sustancialmente mejor que el anterior.
Los personajes están bastante más desarrollados además que ya iremos conociendo los personajes que en próximos libros irán adquiriendo más relevancia. Aunque esto me gusta, creo que con ciertos personajes secundarios han pecado de querer desarrollarlo más de lo necesario ofreciéndonos información que lo único que hacen es darle al libro un puñado más de páginas inecesarias.
Lo mejor sin duda es haberlo leído en una lectura conjunta.
En general, es un buen libro que se deja leer y si al principio ves que te cuesta, dale una oportunidad porque en la segunda mitad del libro se vuelve bastante más ameno.