María Sierra (Traductor)Martin Lleonsi (Traductor)
Editorial: Planeta (23/02/2010)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 21 calificaciones)
Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos día... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 06 noviembre 2020
“No quiero exponerlo a algo que pueda perjudicarlo, pero al mismo tiempo tengo que encontrar a su hermana antes de que lo haga el asesino. Probablemente el chico vio al agresor. Si no me ayuda a hablar con él, lo haré como suele hacerse, pero es obvio que prefiero hacerlo de la mejor manera.” ~ El hipnotista de Lars Kepler.
Erik Maria Bark es medico especializado en hipnosis pero, tras una mala experiencia en el pasado, lleva años sin hipnotizar a ningún paciente. Ahora, se enfrenta al reto de tratar a Josef, un joven de 15 años único superviviente del asesinato de toda su familia junto con una hermana mayor que no estaba presente en la casa. Con su hipnosis quieren conseguir que el chico diga quien fue el atacante ya que es el único que lo vio. A partir de ese momento la historia se va complicando hasta el día en el que el hijo de Erik desaparece y al médico no le queda más remedio que viajar al pasado en busca de razones.
Una historia adictiva que no para hasta el final. al principio estaba un poco perdida por el estilo narrativo. No sabría explicarlo, tuve un problema con los diálogos hasta tal punto que pensé que los personajes estaban todos hipnotizados y que por eso reaccionaban así. También me ha sucedido en algunos puntos intermedios de la trama.
Al llegar al final del libro descubrí por qué. Lars Kepler no es un autor, son dos. Bajo el pseudónimo se esconde una pareja de escritores que además son matrimonio. Quizá ese haya sido el motivo de que a veces la trama me pareciese rara, que quizá haya mezclado dos estilos narrativos. Aunque quizá haya sido problema mío y para descubrirlo leeré alguno más de este “autor” porque me ha gustado la trama y el montaje de la historia.
Bren
 03 diciembre 2017
Creo que tengo que empezar diciendo que este libro me gusto mucho, su trama, complicada, enredada, llena de situaciones hilarantes, que parecen fuera de contexto, que nada cuadra, fue para mi definitivamente absorbente, sencillamente no podía parar de leer.
Psicológica completamente, podrían decir que es novela negra, pero para mí pesa mas la parte psicológica, la forma en que el autor (que mas bien son dos) juega con los personajes y con el lector, por que realmente mi cabeza daba vueltas y vueltas, me metí en la trama, es difícil explicar la sensación, pero realmente es un libro de psicología puro y duro, que sí, que hay asesinatos, pero eso no es lo que resalta, si no cada personaje, y la forma en que se nos presenta a cada uno. No encuentro otra manera de describirlo, el escritor juega con la psicología de los personajes y del lector.
No es un libro fácil de leer, no lo voy a negar, es lento, pesado incluso, hay partes donde se describen cosas que a mi parecer no vienen al caso, sin embargo a pesar de eso, no pude parar de leer.
Encontré que varias personas de las que me fío mucho en su criterio me comentaron que no les había gustado y créanme cuando les digo que puedo entender exactamente porque razón no les gustó, no es un libro para todo el mundo y no con esto quiero decir que unos tengan buen o mal gusto, no, es que sencillamente es un libro complicado, en su forma y en su fondo, pero que si te atrapa, no puedes soltar.
Para mí un libro muy recomendado y que sin duda continuaré con la serie.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
CrisLM89
 03 febrero 2021
El libro me encantó... se lo recomendé a mi madre y las dos estábamos enganchadas... decidimos quedar a ver la peli... y no hay película más mala que esa... pero MALA MALÍSIMA. Asique si has visto la peli... haz el favor y lee el libro... que te va a gustar mucho más.
mariacriado
 05 julio 2018
Muy muy buen trhiller, cargado de intriga, misterios y suspense.
El único pero que le encuentro es el giro tannnn brutal que toma la historia.
Sigo prefiriendo El hombre de arena, que lo leí el año pasado
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Una buena sinopsis y las expectativas me jugaron una mala pasada.
Esperaba una historia potente que me tuviera en vilo durante todas su páginas y me encontré algunas luces y bastantes sombras.
De haberlo cogido sin el pensamiento previo del "me va a encantar" posiblemente lo habría disfrutado más.