María Sierra (Traductor)Martin Lleonsi (Traductor)
Editorial: Planeta (23/02/2010)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 27 calificaciones)
Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos día... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 06 noviembre 2020
“No quiero exponerlo a algo que pueda perjudicarlo, pero al mismo tiempo tengo que encontrar a su hermana antes de que lo haga el asesino. Probablemente el chico vio al agresor. Si no me ayuda a hablar con él, lo haré como suele hacerse, pero es obvio que prefiero hacerlo de la mejor manera.” ~ El hipnotista de Lars Kepler.
Erik Maria Bark es medico especializado en hipnosis pero, tras una mala experiencia en el pasado, lleva años sin hipnotizar a ningún paciente. Ahora, se enfrenta al reto de tratar a Josef, un joven de 15 años único superviviente del asesinato de toda su familia junto con una hermana mayor que no estaba presente en la casa. Con su hipnosis quieren conseguir que el chico diga quien fue el atacante ya que es el único que lo vio. A partir de ese momento la historia se va complicando hasta el día en el que el hijo de Erik desaparece y al médico no le queda más remedio que viajar al pasado en busca de razones.
Una historia adictiva que no para hasta el final. al principio estaba un poco perdida por el estilo narrativo. No sabría explicarlo, tuve un problema con los diálogos hasta tal punto que pensé que los personajes estaban todos hipnotizados y que por eso reaccionaban así. También me ha sucedido en algunos puntos intermedios de la trama.
Al llegar al final del libro descubrí por qué. Lars Kepler no es un autor, son dos. Bajo el pseudónimo se esconde una pareja de escritores que además son matrimonio. Quizá ese haya sido el motivo de que a veces la trama me pareciese rara, que quizá haya mezclado dos estilos narrativos. Aunque quizá haya sido problema mío y para descubrirlo leeré alguno más de este “autor” porque me ha gustado la trama y el montaje de la historia.
Aytaragc
 03 septiembre 2021
Con este libro tengo opiniones encontradas. La historia en si no está mal pero nos engaña. ¿Habéis leído la sinopsis? Pues la historia principal no es esa. Así que te pasas medio libro esperando que la desarrollen, hasta que te das por vencida y dices, paso. No va a ser esa la historia principal.
Entonces te centras y parece que mejora pero...es que la historia tiene que ver con un hipnotista de forma muy tangencial... Así que tachamos la sinopsis Y el título.
Una vez que ya vas con la mentalidad abierta pues la historia en si está interensantilla. El problema es que ya has perdido medio libro librándote de la sinopsis y del título, así que la trama principal va un poco a saltos. Aunque el asesino no es sacado de la manga, porque si que aparece en el libro, realmente la razón de porque es el asesino y porque mata se la ventilan en un par de páginas, así que da un poco de sensación de apresuramiento.
Pero no lo suspendo porque las historias son interesantes a ratos y al menos te dan una razón para todo. Pero se me ha quedado muy tibio el libro.
Bren
 03 diciembre 2017
Creo que tengo que empezar diciendo que este libro me gusto mucho, su trama, complicada, enredada, llena de situaciones hilarantes, que parecen fuera de contexto, que nada cuadra, fue para mi definitivamente absorbente, sencillamente no podía parar de leer.
Psicológica completamente, podrían decir que es novela negra, pero para mí pesa mas la parte psicológica, la forma en que el autor (que mas bien son dos) juega con los personajes y con el lector, por que realmente mi cabeza daba vueltas y vueltas, me metí en la trama, es difícil explicar la sensación, pero realmente es un libro de psicología puro y duro, que sí, que hay asesinatos, pero eso no es lo que resalta, si no cada personaje, y la forma en que se nos presenta a cada uno. No encuentro otra manera de describirlo, el escritor juega con la psicología de los personajes y del lector.
No es un libro fácil de leer, no lo voy a negar, es lento, pesado incluso, hay partes donde se describen cosas que a mi parecer no vienen al caso, sin embargo a pesar de eso, no pude parar de leer.
Encontré que varias personas de las que me fío mucho en su criterio me comentaron que no les había gustado y créanme cuando les digo que puedo entender exactamente porque razón no les gustó, no es un libro para todo el mundo y no con esto quiero decir que unos tengan buen o mal gusto, no, es que sencillamente es un libro complicado, en su forma y en su fondo, pero que si te atrapa, no puedes soltar.
Para mí un libro muy recomendado y que sin duda continuaré con la serie.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
CrisLM89
 03 febrero 2021
El libro me encantó... se lo recomendé a mi madre y las dos estábamos enganchadas... decidimos quedar a ver la peli... y no hay película más mala que esa... pero MALA MALÍSIMA. Asique si has visto la peli... haz el favor y lee el libro... que te va a gustar mucho más.
Scout
 30 octubre 2021
Realmente el libro es bastante interesante y te tiene enganchada, pero si que es cierto que en ciertos momentos es un poco pesado sobre todo para aquellas personas que no están acostumbradas a leer novelas policíacas (yo me incluyo). También soy sincera que también me costó mucho leerlo y tuve en varias ocasiones el pensmaiento de dejar el libro a medias, pero como a mí no o me gusta dejar así los libros, finalmente me lo termine y he decir que por el título me esperaba otra cosa.