Editorial: RESERVOIR BOOKS (15/04/2021)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Alguien está ejecutando a criminales buscados en toda Europa. Lo hace con ensañamiento, con una crueldad inusitada. Uno de ellos es un profanador de tumbas noruego; otro, un violador alemán. Es casi imposible trazar un nexo común, salvo que guardan cierta relación con el historial del detective Joona Linna. Él será el primero en entender que estas muertes no son simples ajustes de cuentas, sino que sirven a un propósito mucho más oscuro.

Con la ayuda ... >Voir plus

surfeandoentrelibros
 18 August 2022
En diferentes paises de la geografía europea se han ido sucediendo una serie de asesinatos a diferentes delincuentes. Esto hará que las investigaciones que cada país lleva sean mas bien poco o nada profundas hasta que un caso en Alemania parecerá estar relacionado con el famoso inspector sueco Joona Linna. Linna, no conoce a ninguna de estas víctimas ¿Entonces como es posible que estén relacionado?. Todo apunta a que el mayor enemigo de nuestro inspector pueda andar detrás de esto. El único problema: Está muerto desde hace dos años.
Si tendría que definir a esta novela en una sola palabra sería: espectacular. La historia que te cuentan y cómo te lo cuentan es verdaderamente fascinante. Han sabido mantener la tensión en cada página además de saber dosificar la información importante para no abrumarte ni tampoco desesperarte.
Si tendría que ponerle algún tipo de pega a la novela es que creo que a veces se han pasado un poco de sádicos con ciertas descripciones que no dejan absolutamente nada a la imaginación del lector.
Lazarus” se trata de la séptima parte de la saga de el inspector Joona Linna cosa que yo desconocía completamente. Por si esto fuera poco, esta novela se podría definir como la segunda parte de un mismo caso. A pesar de todo esto, se puede leer de una manera completamente independiente sin perder ningún hilo importante de la novela. Obviamente creo que siempre podrá aportarte un poco más si se empieza por el principio.
Lectura altamente recomendable para los amantes de este tipo de novelas. Yo ya tengo preparada la primera parte de toda la saga para mi próxima lectura conjunta.
LAKY
 18 April 2021
En varios países de Europa están matando gente. Todas las víctimas tienen algo en común: son delincuentes. ¿Está alguien tomándose la justicia por su mano? O, ¿”limpiando” la sociedad? Cuando dos de las víctimas aparecen relacionados –muy tangencialmente- con el policía sueco Joona Linna éste toma cartas en el asunto. No conoce a las víctimas ni a nadie que pueda estar relacionado con ellas; entonces, ¿qué les puede unir? En un determinado momento, Joona cree que lo que les une es Jurek Walter, su peor enemigo. El problema es que Jurek Walter murió hace dos años. ¿Entonces? ¿Ha resucitado de entre los muertos?

Antes de nada comentar que cuando empecé a leer este libro no sabía que pudiera ser continuación de otro anterior. Pero al empezar la lectura, enseguida te das cuenta de que hablan de un caso anterior, de un asesino en serie que aterrorizó Suecia hace unos años. Un caso resuelto porque Saga Bauer, la compañero de Loona, le mató disparándole tres tiros. He de decir que no he tenido absolutamente ningún problema a la hora de leer este libro sin haber leído el anterior, “El hombre de arena”. Los autores dan las suficientes notas para que te hagas una idea de lo que pasó en aquel libro y en ningún momento me he encontrado perdida. Además, hay veces que te da la sensación de que, de haber leído el o los libros anteriores de la serie, hubieses disfrutado más el actual pero no es el caso: lo he disfrutado a tope y estoy segura de que de haber leído “El hombre de arena” no lo hubiese disfrutado más. Eso sí, si en un futuro decido leer el anterior libro, es obvio que habrá algunos datos que ya conoceré. Pero bueno, es un mal menor…

Lars Kepler es el pseudónimo con el que publican una pareja de escritores, un matrimonio en la vida real que tuve la suerte de conocer en un encuentro virtual al que asistí hace unos días. Publican novelas negras con formato thrillers y venden todo lo que quieren y más. Lars Kepler es uno de los autores de thrillers más conocidos del mundo. Y tiene méritos de sobra para ello.

Yo había leído dos libros anteriores de la serie protagonizada por Joona Linna y Saga Bauer y la verdad es que no sé por qué no he leído todos los demás (llevan publicados ocho libros en Suecia ,siete en España) porque los dos que leí me gustaron muchísimo. Para que os hagáis una idea, son libros en la línea de Thilliez o Lemaitre: es decir, absolutamente bestiales. No aptos para estómagos sensibles.

Si ya de por sí sus libros son muy oscuros, en este caso la oscuridad se acrecienta. “Lazarus” es brutal, bestial. Hay escenas muy duras y, como están descritas con tanto realismo, hay momentos en los que hay que parar un poco para respirar y descansar de tanta maldad. Y es que Jurek Walter es uno de los peores asesinos en serie con los que me he encontrado. Ya he conocido muchos serial-killers con una inteligencia extraordinaria pero los recursos que tiene Jurek por su pasado hacen que se lleve la palma. La motivación que tiene para matar y los medios que utiliza hacen que se te pongan los pelos de punta. Porque una puede llegar a entender el asesinato por venganza, rabia, psicopatía, etc… pero matar a alguien sólo como medio para conseguir otra cosa y, encima, que esa cosa sea destrozar a otra persona.. Uf, realmente muy duro (no me explico mejor porque no quiero desvelar nada importante).

La novela se asienta en unos personajes magníficos. El equipo policial es tremendo: Joona y Saga, los que tienen más protagonismo, me han encantado pero los demás también. Hacía muchos años que había leído los otros libros de Lars Kepler y no me acordaba de ellos pero los personajes están tan bien dibujados que ya se me han hecho muy familiares. Y no vamos a hablar de Jurek Walter quien, como digo, ha pasado a ser uno de mis asesinos en serie literarios favoritos (¡qué mal suena esto!). La caza entre unos y otros es brutal y nos depara muchísimas sorpresas.

Como vengo repitiendo, “Lazarus” es una novela negra pero también es un thriller. Es una de esas novelas que mantienen la tensión narrativa en todo momento, que resultan muy fácil es de leer, que enganchan y sorprenden. La he disfrutado muchísimo y no dudéis de que leeré las demás novelas de la serie.

Conclusión final

“Lazarus” es una novela negra/thriller brutal que no dudo recomendar a todos los aficionados al género.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LolaF
 19 May 2021
Venganza, manipulación y destrucción. Un ángel negro, aniquilador se cierne sobre nuestros protagonistas.

Después de haber leído hace tiempo los libros anteriores, una espera/confía en recordar las partes esenciales que definen a los personajes y la trama que da continuidad a la serie y espera/desea mantener/superar esa leve sensación o recuerdo que perdura de los libros anteriores. Pero a veces, la memoria es selectiva o se vuelve un poco perezosa.

Casi me acuerdo mejor del inspector Linna de los primeros libros. No recordaba para nada a su nueva compañera y respecto a que "Jured Walter ha vuelto", ¿¡Quién es ese!?. El malo malísimo que salía en el cuarto libro El hombre de arena, un psicópata que volvió loco a Linna afectando muy directamente al inspector y su familia.

La pareja que escribe bajo el seudónimo de Lars Kepler no suele hacer un resumen de los libros anteriores, arranca directa y cuando menciona hechos anteriores tienes que hacer un esfuerzo por recordar. Por todo ello, durante la primera parte del libro he ido un poco perdida hasta poder situarme y recordar parte de los libros anteriores. Además me ha parecido más descriptiva y se me ha hecho un pelín lenta.

Pero tranquil@s, que cuando termina de arrancar, el ritmo se acelera y la tensión vuelve a brillar en un caso que afectará directa y profundamente a nuestros protagonistas. Alguien en busca de venganza pretende manipularlos y destruirnos de la forma más cruel y despiada: a través de nuestros seres queridos. Alguien a quien no debes subestimar, cualquier error tiene un alto precio que nuestros protagonistas van a pagar y la pregunta es ¿Se podrán recuperar? ¿En qué estado? El sentimiento de culpa es muy difícil de superar y la última escena vivida me pareció brutalmente dolorosa. Entiendo su reacción, la de una persona rota, destruída. Aún así me gustaría volver a encontrarmela en la octava entrega de esta serie, porque, aunque con gran esfuerzo haya conseguido acabar con "El Psicópata", vela sobre la cabeza de un protagonista una gran amenaza.

Valoración: 8/10
Lectura: Mayo 2021
lectoraaburrida
 30 March 2022
No sé qué tienen los libros de estos autores, que es empezar a leer y ya no poder parar hasta que llegas a la palabra fin.
Eso sí, no recordaba que fueran tan sumamente gores o en este se les ha ido la mano con la casquería... qué barbaridad.
A pesar de todo ello, ya digo que no he podido dejar el libro hasta acabarlo.
Leyendo_a_la_moda
 08 February 2024
Y llegamos al séptimo libro de la saga protagonizada por el comisario Joona Linna.
Resumiendo en una sola palabra este libro es de esos que sin darte cuenta, ya vas por la mitad, adictivo.
Nuevamente el factor de alta tensión se hace presente y va aumentando conforme avanzas en la historia. Si bien no es de mis favoritos de la saga, es una cita imperdible para los amantes de los thrillers policiacos.
Recomendado.