Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
19 February 2024
"El Hipnotista" de Lars Kepler es un thriller psicológico con una trama intrigante y giros inesperados. Esta novela marca el comienzo de la serie protagonizada por el detective Joona Linna, un personaje carismático y perspicaz que se enfrenta a uno de los casos más complejos de su carrera.

La historia se desarrolla en Estocolmo, donde un terrible asesinato conmociona a la ciudad. Una familia es hallada brutalmente asesinada y el único superviviente es el hijo, que está en estado de shock y no recuerda nada del suceso. Ante la falta de pistas y testigos, Linna recurre a Erik Maria Bark, un hipnotista forense retirado, para intentar desentrañar los recuerdos reprimidos del niño y descubrir al culpable.

Lo que sigue es una frenética carrera contra el tiempo mientras Linna y Bark se adentran en un laberinto de secretos oscuros y traumas del pasado. A medida que avanzan en la investigación, se ven envueltos en una red de mentiras y engaños que los lleva a enfrentarse a un enemigo más peligroso de lo que nunca hubieran imaginado.

Lars Kepler, seudónimo utilizado por el matrimonio de escritores Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, crea una atmósfera cargada de suspense y tensión que mantiene al lector en vilo hasta el desgarrador desenlace.

Personalmente me resultó un poco pesado, pensaba que se centraría en el caso del asesinato de la familia pero lo pasa por alto y prácticamente toda la novela se centra en la desaparición del hijo de Linna.

En resumen, "El Hipnotista" es un thriller que combina una trama intrigante, personajes bien construidos y un ritmo trepidante pero que no es totalmente lo que esperaba. le daré una oportunidad a la segunda parte para ver si resuelve el caso de la familia.