Crítica de srta_amapola

srta_amapola
06 March 2023
Después de enterarme que Tom Hardy va a protagonizar la última entrega de la saga 𝗝𝗼𝗼𝗻𝗮 𝗟𝗶𝗻𝗻𝗮, “Lazarus”, me vine arribísima y fui a la biblioteca para empezar a leer todos los libros, pero creo que no voy a pasar del primero ❌

Os cuento las 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗥𝗔𝗭𝗢𝗡𝗘𝗦 por las que este libro ha sido un NO para mí.

👎 La traducción. Este es mi “gran pero”. En mi opinión la narración es inconexa, caótica y sin sentido y creo que todo se debe a una mala traducción. ¿Por qué lo digo tan convencida? Porque hay frases que no tienen ningún tipo de sentido ni con la historia ni en nuestro idioma. Por eso creo que se ha traducido gran parte del libro de forma literal, sin adaptarlo para que tenga coherencia.

👎 Los personajes son otro sinsentido. Pero creo que esto también se debe a la traducción. Lo que hacen no tiene ningún tipo de coherencia, o al menos, de la forma en que está narrado, me daba la sensación de que todos los personajes iban como pollo sin cabeza por la vida.

👎 La resolución del caso es nula. Te explican quién, pero no por qué, ni todo lo que envuelve la trama principal, que queda en un monumental segundo plano hacia la mitad del libro. Por lo que una trama muy potente, queda relegada a una explicación rápida e incompleta.

✅ ¿Tiene algo bueno? Para mí la trama principal y la subtrama son brutales, pero la primera queda sin desarrollo y la segunda deja muchas cosas sin explicación.

🤷🏻‍♀️ Con lo cual, he decidido no continuar con la saga, a no ser que alguien me diga que el cambio de editorial ha supuesto una mejora en la traducción. Pero de momento tiene pinta de que me planto.