Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
04 September 2022
En el hipnotista, nos encontramos con el primer caso que dará comienzo a la saga de Joona Linna. En este caso, tras la aparición de padre, madre e hija pequeña muerta y el hijo mediano en un estado de gravedad la única solución posible de desentrañar lo que ha pasado y poder salvar la vida de la hermana mayor es a través de la hipnosis de la mano del hipnotista Erik Bark. Pero hay un problema. Erik, hizo una promesa hace 10 años de que no volvería a usar la hipnosis.
Con esta novela tengo verdaderos sentimiento encontrados. Por una lado, los autores han sabido mantener el suspense durante toda la saga y la verdad es que ha sido muy adictivo. Pero por otro lado, creo que con la idea de despistarte desarrolla demasiados callejones sin salida de una manera verdaderamente extensa. Estos callejones además, dan lugar a diferentes puntos que o bien no terminan de desarrollar, o bien lo cierran de una manera demasiado brusca y poco creíble.
La sinopsis del libro poco tiene que ver con la historia que de verdad esconde la novela. Esto produce que te pases medio libro esperando a que algo vaya a pasar en esos derroteros y que luego jamás acaba de suceder.
En resumen, es un libro que se puede leer y que resulta bastante entretenido, peeero no es ni de lejos uno de los mejores thriller que he leído. No es el primer libro que leo del matrimonio ni tampoco será el último. Este es su primer libro y de aquí lo único que consiguieron fue mejorar.
Esta novela además posee una película del mismo nombre que fue estrenada en 2012.