Verónica Monroy (Otro)
ISBN : B09411PVCG
Editorial: No reconocida (02/05/2021)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 18 calificaciones)
Un nuevo caso para el inspector Marco Duarte y su equipo de investigación.El cadáver de una mujer con una extraña mutilación será el punto de partida para que un sádico asesino active los engranajes de la maquinaria policial. El inspector Marco Duarte se verá puesto a prueba por una mente desquiciada y criminal. El precio de un nuevo triunfo puede llegar a ser muy alto. ¿Estarán dispuestos a pagarlo? Algo intangible y oscuro comienza a tomar forma… ¿Cómo descender h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 22 julio 2022
22/7/22
Segunda entrega.Esto se pone interesante,jaja,madre mía que final,ni me esperaba que esta trilogía me iba a gustar.Buenisima trama y también la investigación.Dando palmas estoy despues de leer él final y agarrar él desenlace.Os recomiendo al 100%,ni me lo pensaría,confiad en mi👌🤜gracias.
Kirk
 30 abril 2022
¡La segunda parte de la saga de Marco Duarte!
Breve sinopsis:
Después de una primera parte del donde se jugaba una partida a muerte y lamentablemente muchos jugadores no superaron la prueba, el inspector Marco Duarte se enfrenta de nuevo a un caso con un asesino que de nuevo anticipa sus movimientos y del que no saben nada, solo que mutila a sus víctimas y se lleva pequeños trofeos...
Si no has leído la primera parte ¡NO SIGAS LEYENDO!:
Después de firmar como LVCF, el asesino invisible en esta segunda parte no aparece por ningún lugar ¿o sí?
Como si de una película se tratara el autor nos guía por dónde quiere dándonos pistas falsas para que no podamos reconocer al asesino de Itziar. Mientras todo esto sucede un psicópata está secuestrando a mujeres jóvenes y asesinandolas sin dejar rastro, el equipo de Marco no sabe cómo actuar pues parece que están ante un nuevo callejón sin salida.
Mi opinión:
Me ha gustado seguir conociendo a los personajes de la anterior novela, el autor ha sabido seguir profundizando en ellos, a la vez que ha introducido a nuevos, tanto inspectores como nuevas víctimas y personajes secundarios.
Con una trama bien llevaba capaz de mantener al lector enganchado, con su estilo ya adquirido de ser directo y no dar rodeos, llenando la obra de acción con más acción. Se suceden una víctima tras otra, con nuevas reuniones del equipo para conseguir atrapar al asesino y de fondo varias subtramas que siguen llenando de misterio la novela hasta el final.
Como en la anterior novela, no faltan las referencias musicales ni los juegos de mesa, un aliciente más en la lectura si te gusta lo uno lo otro o las dos cosas.
Y lo que más me gusta del autor es que aún siendo thriller no escatima en el factor humano, mostrando a sus personajes con sentimientos, capaces de amar y odiar. Igual tienes una escena de sexo salvaje, que una gran bronca o a alguien confesando sus más oscuros miedos y temores.
Recomendado 100% si te gusta la novela negra, tanto si ya eres un experto como si te estás iniciando. Te invito a tratar de adivinar quién es el asesino.
Leercomoformadevida
 07 noviembre 2021
Enorme descubrimiento el de este autor. Gracias a @leer.esmas por permitirme conocerlo y a todas las demás personas que me habéis animado también a ello.

El primero de los libros, “Tablero Mortal”, es un thriller de los que yo llamo todo acción. Corto, sin decoraciones, pero con una trama muy buena, adictiva, creíble, que te hace querer seguir leyendo, y en donde, con pocas páginas, llegas a empatizar, sentir y conocer a todos los personajes que aparecen. Gran debut.
El segundo, “Descenso al abismo”, ya pasa a otro nivel. Me parece un thriller bárbaro, con todo lo que necesita un buen thriller, con tensión, con grandes personajes, con toques bastante oscuros, con misterio y con esas ganas de querer seguir leyendo cada vez que termina un capítulo. Y con un final BOOM que te deja con la miel en los labios de querer seguir leyendo más aún. Continuación del anterior, necesario haber leído el primero, y un claro ejemplo de que segundas partes a veces no son buenas, son mejores.

En conclusión, no perdáis la oportunidad de leer a Javier porque no os va a dejar indiferentes si os gusta el género. Por eso tanto gente me lo recomendó y por eso ganó el premio @cartagenanegra . Y el tercer libro de la saga llegará dentro de poquito. Qué ganas… Lo quiero ya!!!
Aliali
 05 octubre 2021
Si Tablero Mortal fue un despliegue de originalidad, Descenso al Abismo, la nueva historia del equipo del inspector Marco Duarte, va un paso más allá: descriptivo, ágil, imaginativo, intenso, ligero cuando es necesario… Una suma de elementos que llevan al lector al límite y lo meten dentro del caso como si fuese uno más de los personajes que lo están viviendo en primera persona.
Con un lenguaje cercano, directo y muy real, unido a una narración perfectamente ejecutada, nos vemos sumergidos en una vorágine de crímenes y suspense en la que nada es lo que parece. El autor muestra un control absoluto de los tiempos, jugando de este modo con la tensión y manteniéndola durante toda la novela. Cabe destacar la facilidad con la que es capaz de llevarte a lo más alto de una escena para luego dejarte con la miel en los labios, deseando conocer el desenlace y obligándote a seguir leyendo.
Se trata de una novela coral, en la que todos los personajes son importantes y es notable el desarrollo de cada uno, internándose en su psique, sus debilidades o sus conflictos personales, consiguiendo así mostrar su lado más humano. Aquí no hay superhéroes, sino gente normal haciendo su trabajo, cosa que se agradece y favorece a la credibilidad de la historia. Me ha encantado la manera en la que la trama principal se mezcla con la gran cantidad de subtramas que proporcionan todos estos personajes y que demuestran una imaginación espectacular por parte del autor a la hora de coser sus experiencias con los asesinatos, las pistas aparentemente inexistentes, las relaciones particulares y todas las sorpresas que me he ido encontrando mientras leía. Y es que este libro es una cadena de sorpresas que van de menos a más hasta llegar a un final que… Madre mía.
En resumen, Descenso al Abismo es un entramado de vidas, muertes y acción que no se parece a nada que haya leído antes. La potente trama de un asesino suelto que parece no dejar rastro, unida a una gran cantidad de detalles tan bien colocados y dosificados que, seguro, pasarás por alto hasta que el autor no quiera mostrártelos a las claras, son la clave de una novela más que recomendable a la que solo le veo un inconveniente: el tiempo que habrá que esperar para la próxima. Felicidades, Javier, y muchas gracias por el rato que me has hecho pasar. Espero volver a leerte pronto.
Marga71
 05 octubre 2021

Este es el segundo libro de la Serie Marco Duarte iniciada con Tablero Mortal.
Novela negra policíaca en la que mantenemos personajes del anterior libro.
🌼
Asesinatos por doquier, relaciones tensas, desconfianza en general del entorno y nuevos ingredientes hacen que esta segunda novela mantenga la atención incluso con mas intensidad que la primera.
Una historia que cuando piensas que todo se va solucionando va in crescendo dando giros inesperados que te dejan 🤪😳🥴
🌼
¿Que tienen en común las víctimas?
¿Como elige el asesino sus objetivos?
¿Conseguirán encontrar al macabro criminal?
Entra en juego un nuevo miembro a la unidad que será el compañero de Salva. Pero, ¿estamos todos seguros de que nos podemos fiar de él?
🌼
Al terminar el primer libro me quede con una sensación de que me sonaban algunos detalles de otro libro, de una película o de alguna serie. Y ha sido empezar este y decantarme por John el Rojo de el Mentalista. Ojo!! No es una copia eh, son solo algunos detalles que me han hecho recordar algunos casos de la serie.
🌼
Al igual que en el anterior, hay personajes que mantienen esa potencia que te hace pegarte a ellos.
Menciones literarias, cinematografícas y por supuesto musicales. Que es que encima son grupos musicales que me encantan. 😍
🌼
Sigo diciendo que os lo recomiendo muy mucho. Lectura ágil y fresca, te mantiene expectante pero sin explotarte la cabeza. Y hay algun giro que no sabes si reirte o que.
perdentrelibrosperdentrelibros10 abril 2022
¿Qué más me puede ir mal esta noche?, pensó. Al mismo tiempo que la ventana empezó a bajar. Una figura envuelta en sombras habló.
perdentrelibrosperdentrelibros10 abril 2022
Algo estaba cada vez más cerca y no tenía donde ir. Empezó a llorar, histérica aporreó la puerta de su habitación una y otra vez. El terror convertido en algo tangible y pesado la alcanzó.
perdentrelibrosperdentrelibros10 abril 2022
No pensé que fuera tan fácil. Encontrar, vigilar, hacerla mía. Tenerla a mi merced.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Otros libros de Javier Marín (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie