Crítica de Kirk

Kirk
30 April 2022
¡La segunda parte de la saga de Marco Duarte!

Breve sinopsis:

Después de una primera parte del donde se jugaba una partida a muerte y lamentablemente muchos jugadores no superaron la prueba, el inspector Marco Duarte se enfrenta de nuevo a un caso con un asesino que de nuevo anticipa sus movimientos y del que no saben nada, solo que mutila a sus víctimas y se lleva pequeños trofeos...

Si no has leído la primera parte ¡NO SIGAS LEYENDO!:

Después de firmar como LVCF, el asesino invisible en esta segunda parte no aparece por ningún lugar ¿o sí?
Como si de una película se tratara el autor nos guía por dónde quiere dándonos pistas falsas para que no podamos reconocer al asesino de Itziar. Mientras todo esto sucede un psicópata está secuestrando a mujeres jóvenes y asesinandolas sin dejar rastro, el equipo de Marco no sabe cómo actuar pues parece que están ante un nuevo callejón sin salida.

Mi opinión:

Me ha gustado seguir conociendo a los personajes de la anterior novela, el autor ha sabido seguir profundizando en ellos, a la vez que ha introducido a nuevos, tanto inspectores como nuevas víctimas y personajes secundarios.

Con una trama bien llevaba capaz de mantener al lector enganchado, con su estilo ya adquirido de ser directo y no dar rodeos, llenando la obra de acción con más acción. Se suceden una víctima tras otra, con nuevas reuniones del equipo para conseguir atrapar al asesino y de fondo varias subtramas que siguen llenando de misterio la novela hasta el final.

Como en la anterior novela, no faltan las referencias musicales ni los juegos de mesa, un aliciente más en la lectura si te gusta lo uno lo otro o las dos cosas.

Y lo que más me gusta del autor es que aún siendo thriller no escatima en el factor humano, mostrando a sus personajes con sentimientos, capaces de amar y odiar. Igual tienes una escena de sexo salvaje, que una gran bronca o a alguien confesando sus más oscuros miedos y temores.

Recomendado 100% si te gusta la novela negra, tanto si ya eres un experto como si te estás iniciando. Te invito a tratar de adivinar quién es el asesino.