ISBN : B09DXJDWKD
Editorial: No reconocida (28/08/2021)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 28 calificaciones)
Sinopsis:
El señor Paz, amigo y colaborador del inspector Montgomery, narra en forma de crónica la compleja trama que se desarrolla en torno al asesinato en una estancia argentina de Julio Roster, un acaudalado terrateniente. Aunque aparentemente fue víctima de un ataque cardíaco, pronto se descubre que había sido envenenado. Los miembros de su círculo más íntimo se convierten entonces en sospechosos, y el inspector deberá enfrentarse a las mentiras, los celo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 16 August 2022
Me sumo a la avalancha de reseñas que está teniendo la novela y mucho me temo que aunque con matices, mi opinión será similar a la mayoría, que por una vez, hasta puede que sienta algo de paz.
Novela policíaca al más puro estilo de Agatha Cristie, es decir, un asesinato en un entorno social, donde todos los presentes son sospechosos.
Héctor Paz narrador, jubilado de costumbres fijas es invitado a la fiesta de cumpleaños de Julio Roster, futuro cadáver muy a su pesar.
No me miréis así, que el título es toda una declaración de intenciones.
Una vez reunidos los invitados al aniversario del acaudalado Roster, lo típico: Canapés, cava valenciano (o igual era champagne), una exquisita y ligera crema de champiñones y el feliz, feliz en tu día y que cumplas muchos más. Si te dejan.
A julio Roster no le volverán a cantar tan socorrido hit musical, pues aparecerá muerto, presumiblemente por un ataque al corazón.
Pero varios comensales parecen sufrir dolores estomacales y los afectados tienen una cosa en común. Han comido champiñones.
Entra en escena el inspector Montgomery y la trama va girando alrededor de interrogatorios a todos los asistentes, donde a ninguno le faltan motivos para dar descanso eterno al anfitrión.
¡Qué grandes amistades hiciste Roster!
La novela a mi juicio no peca de corta extensión, es más, agradezco a la autora que vaya directa al argumento y elimine detalles superfluos.
Un thriller de estas características no precisa de excesiva ambientación ni salidas de contexto.
Pero es cierto que el desarrollo de los personajes es muy superficial, en especial su mejor baza, Héctor que me parece muy interesante y al que se le puede sacar más punta.
Clarisa Vau escribe bien. Su prosa es limpia, cuidada y ágil, hay muy buena letra en sus dedos y eso se percibe en la elegancia de todo el texto..
Sin embargo es muy previsible. Los lectores somos así. Si sucede lo más lógico nos decepciona porque era lo esperado. Si por el contrario el giro es demasiado grande, diremos que no hay quien se lo crea.
Ahí está la dificultad del género. En encontrar el punto de equilibrio exacto.
A falta de ello, defiendo la idea de que es mejor ser previsible, más en este tipo de relatos donde lo fantástico no tiene lugar.
Una novela muy entretenida, fácil de leer ideal para los que gustan intercalar con otras más densas.
Agradezco a la autora la invitación y le sugiero que no deje de escribir pues lo hace francamente bien.

MomoMS
 30 July 2022
Nunca digo no a una buena historia de detectives al más puro estilo Agatha Christie. En esta ocasión fue una lectura recomendada y no lo pensé dos veces...me lancé de cabeza y no me ha decepcionado.
Como toda buena novela de misterio, con un asesinato de por medio, nada es lo que parece. Nuestros protagonistas y principales sospechosos, de una u otra forma, todos tienen "motivo, medio y oportunidad" para cometer el crimen, ahora solo falta descubrir quién ha sido realmente el brazo ejecutor.
A medida que avanzamos en la lectura y vamos conociendo a los personajes nos damos cuenta que la primera impresión que tenemos de nuestro finado, Julio Roster, va cambiando y conocer los secretos de éste ayuda un poquito a querer...estrangularlo.
Es una novela cortita, entretenida y que se lee en un suspiro. Consigue mantener la intriga y la atención del lector hasta el final. Está escrito de una forma directa, la autora no se anda por las ramas y va directa al grano, a lo importante, a lo que realmente interesa y eso siempre es de agradecer.
Por cierto, sed prudentes y procurad no hacer daño al prójimo, dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y nunca sabes si vas a enfadar a la persona equivocada.
Leyendo_a_solas
 09 August 2022
El asesinato de Julio Roster es un libro que engancha, un asesinato, varios sospechosos, una investigación al estilo de las de Ágatha Christie... Y contiene varios giros y complicaciones que hacen que quieras seguir leyendo.
Se trata de un libro muy corto, me ha resultado ideal leerlo en mis vacaciones porque es ligero, atrapante y MUY fácil de leer.
Tal vez me esperaba un final mucho más sorprendente, pero no ha estado nada mal. Leo este estilo de libros desde la adolescencia así que siempre pongo en duda a todos los sospechosos y al final me llevo pocas sorpresas.
Lo he pasado bien, lo recomiendo
Vlandaeta
 29 August 2022
Gracias Clarisa Vau!!! Fuiste muy amble al contactar conmigo para que leyera tu historia, debo decirte que me encanto, estoy ansiosa por leer mas de tu trabajo.
Ahora vamos con el libro: Héctor Paz toma la invitación de su preciado amigo Julio Roster, con quien también guarda parentesco familiar desde que desposo a su hermana (en paz descanse) para celebrar su cumpleaños. al llegar a la residencia Roster y tras ponerse al día con la familia todos se reúnen a disfrutar el esplendido banquete, momento sucedido por una grata conversa (muy conveniente para que descubramos detalles importantes acerca de la vida de los hijos de la familia). Luego, abarrotados por la deliciosa comida y complacidos por la grata compañía el grupo decide partir a los dormitorios respectivos, Héctor Paz tendría destinado uno pues vivía demasiado lejos para partir a esas horas de la noche, sin embargo su sueño se vería interrumpido por pasos apresurados, llantos ahogados y algo peor que todo lo anterior, un grito tan desgarrador como familiar. Julio Roster ha muerto y lo que al principio parece ser un desafortunado deceso provocado por la mala digestión más adelante revelara no solo conflictos familiares jamás dichos, sino que también pondrá en esta desdichada familia el ojo de la duda y la desconfianza. Solo uno de los presentes en esa cena pudo cometer el crimen… ¿Pero quién?
Acabo de notar algo muy curioso, mi resumen flash de la premisa me hizo recordar un titulo de la ilustre Agatha Christie, se trata de “Tragedia en tres actos” ¿Coincidencia? Lo dudo, pues durante toda la obra notamos la influencia marcada de esa famosa escritora en la pluma de Clarisa, la formula es similar pero traída a lo moderno, me atrevo a decir que hasta simplificada, y presten atención a lo siguiente, no lo resalto a manera de queja, más bien me gusto bastante la mezcla de estilos. Durante toda la obra iremos desvelando uno por uno los secretos del famoso Julio Roster: Cuáles fueron sus pecados en vida y como estos repercuten aun después de su muerte. Como su amigo Héctor a su pesar descubre que no conocía tan bien como creía al difunto. Como de la mano del carismático inspector Montgomery se logra develar el gran misterio. Si tuve algunos momentos de insatisfacción en cuanto al hilo conductor, pero no le atribuyo el fallo a la historia, creo más bien que se trata de mis ganas de complicar las cosa más de lo que ya están ( me sucedió exactamente lo mismo con el anterior libro que reseñe “diez negritos”).
Por lo que mencionaba antes, el final me resulto muy evidente, tenía unas ganas tremendas de formar yo misma parte de la investigación junto a Paz y Montgomery para gritarles en cara ¡MIREN LO QUE TIENEN AL FRENTE HOMBRES!, si, lo admito, me puse muy ansiosa, pero ahora que lo veo desde otra perspectiva creo que esa es la finalidad del misterio en la literatura, hacerte sentir de esa manera, el libro me dio todo lo que necesitaba tratándose de tensión, crimen e investigación detectivesca, por lo que me siento muy agradecida con la autora por darme la grandiosa oportunidad de desvelar su misterio. Una novela perfecta para iniciarse en el amplio mundo de los asesinatos misterioso y detectives portadores de gorra con doble solapa, o un bigote descomunal, como lo prefieras lo conseguirás. 100% recomendado.
Cristi2510
 26 July 2022
En este libro nos encontramos con una novela negra en la que, desde el inicio, se nos presenta el asesinato de Julio Roster. A partir de este momento se irán dando datos que nos harán dudar de quién es el asesino.
La idea me ha parecido original, sin embargo, creo que se podría haber explotado mucho más, es decir, la trama podría haber dado lugar a una novela bastante más larga, pues, desde el inicio, los hechos se limitan a averiguar quién es el culpable de la muerte del señor Roster. Así, considero que se podría haber indagado más en la vida de alguno de los personajes o incluso del inspector.
En lo relativo a los personajes, me han parecido algo numerosos para una lectura tan breve; no obstante, la guía de personajes hace que en ningún momento dudes acerca de quién es uno u otro. de entre todos ellos, me ha gustado especialmente Héctor Paz, quien, sin ser detective, ayuda al inspector Montgomery a la resolución del caso. Me ha resultado un personaje muy entrañable y cercano. Héctor es el encargado de narrar la novela, pero no se limita a eso, sino que también nos hace partícipes de sus sospechas y cavilaciones. Estas apreciaciones ayudan a guiar al lector, sin embargo, creo que pueden ser excesivas y que se podría haber prescindido de ellas y haber dejado que sea el lector quien vaya construyendo sus hipótesis con la ayuda de la libreta final.
En cuanto a la edición, comenzaré por su portada. Esta tiene un acabado encerado, lo que resulta relativamente novedoso frente a otras publicaciones. Como siempre, agradezco que el título del libro aparezca en un tamaño superior al de la autora. El dibujo en sí es sencillo, aunque muy revelador (quizás demasiado). Si, en mi opinión, hay algo que cambiaría, eso es el dibujo de la calavera, que directamente lo suprimiría. Si nos adentramos en su interior, el libro se inicia con un índice numerado; así, en él encontramos las siguientes partes: una guía del lector en la que se mencionan los nombres de los personajes y sus características; el prólogo; trece capítulos; los canales para contactar con la autora; y, para finalizar, algo muy novedoso: la libreta del inspector Montgomery, en la que la autora nos reserva un espacio para que vayamos anotando las pistas, los sospechosos y sus coartadas, y las hipótesis y deducciones. Por su parte, el formato de los capítulos es sencillo y el tamaño de la letra no es muy grande, pero se puede leer cómodamente. La forma de escribir de la autora es sencilla, lo que, unido a capítulos muy breves y, la mayoría de ellos subdivididos, hace que se lea en muy poco tiempo. Lo único que ha hecho que la lectura me haya resultado diferente, que no difícil, es que la autora utiliza palabras y la forma de escribir propias de Argentina.
En definitiva, me ha parecido una lectura entretenida, aunque algo breve. Me ha recordado ligeramente al estilo de las novelas de Agatha Christie, por lo que, si te gusta este estilo, puede ser una lectura que disfrutes.
Cristi2510Cristi251026 July 2022
A veces uno cree que conoce a las personas, pero, tarde o temprano, se da cuenta de que no es así.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros26 June 2022
Yo... no lo quería tanto. Él creo que tampoco, yo no era lo que él esperaba. Y eso me preocupaba mucho, al principio. Pero después me di cuenta de que no era una buena persona. No, no era buena persona, pero igual, era mi papá -agregó, su voz temblaba nuevamente.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros26 June 2022
Sentía que tenía que hacer todo lo posible por ayudar a descubrir al asesino de mi amigo. Admito que me inquietaba pensar que pudiera ser Manuel, su propio hijo. Pero el deber era el deber.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros26 June 2022
Me di cuenta de que todo este tiempo, en alguna oportunidad, yo había hablado con el asesino, había compartido comidas, techo, tal vez hasta una risa, y se me heló la sangre.
meylingbruzualmeylingbruzual31 December 2021
No puedo cambiar el pasado, pero puedo decidir que escribir en las hojas que me quedan
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Otros libros de Clarisa Vau (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie