Crítica de Vlandaeta

Vlandaeta
29 August 2022
Gracias Clarisa Vau!!! Fuiste muy amble al contactar conmigo para que leyera tu historia, debo decirte que me encanto, estoy ansiosa por leer mas de tu trabajo.

Ahora vamos con el libro: Héctor Paz toma la invitación de su preciado amigo Julio Roster, con quien también guarda parentesco familiar desde que desposo a su hermana (en paz descanse) para celebrar su cumpleaños. al llegar a la residencia Roster y tras ponerse al día con la familia todos se reúnen a disfrutar el esplendido banquete, momento sucedido por una grata conversa (muy conveniente para que descubramos detalles importantes acerca de la vida de los hijos de la familia). Luego, abarrotados por la deliciosa comida y complacidos por la grata compañía el grupo decide partir a los dormitorios respectivos, Héctor Paz tendría destinado uno pues vivía demasiado lejos para partir a esas horas de la noche, sin embargo su sueño se vería interrumpido por pasos apresurados, llantos ahogados y algo peor que todo lo anterior, un grito tan desgarrador como familiar. Julio Roster ha muerto y lo que al principio parece ser un desafortunado deceso provocado por la mala digestión más adelante revelara no solo conflictos familiares jamás dichos, sino que también pondrá en esta desdichada familia el ojo de la duda y la desconfianza. Solo uno de los presentes en esa cena pudo cometer el crimen… ¿Pero quién?

Acabo de notar algo muy curioso, mi resumen flash de la premisa me hizo recordar un titulo de la ilustre Agatha Christie, se trata de “Tragedia en tres actos” ¿Coincidencia? Lo dudo, pues durante toda la obra notamos la influencia marcada de esa famosa escritora en la pluma de Clarisa, la formula es similar pero traída a lo moderno, me atrevo a decir que hasta simplificada, y presten atención a lo siguiente, no lo resalto a manera de queja, más bien me gusto bastante la mezcla de estilos. Durante toda la obra iremos desvelando uno por uno los secretos del famoso Julio Roster: Cuáles fueron sus pecados en vida y como estos repercuten aun después de su muerte. Como su amigo Héctor a su pesar descubre que no conocía tan bien como creía al difunto. Como de la mano del carismático inspector Montgomery se logra develar el gran misterio. Si tuve algunos momentos de insatisfacción en cuanto al hilo conductor, pero no le atribuyo el fallo a la historia, creo más bien que se trata de mis ganas de complicar las cosa más de lo que ya están ( me sucedió exactamente lo mismo con el anterior libro que reseñe “diez negritos”).

Por lo que mencionaba antes, el final me resulto muy evidente, tenía unas ganas tremendas de formar yo misma parte de la investigación junto a Paz y Montgomery para gritarles en cara ¡MIREN LO QUE TIENEN AL FRENTE HOMBRES!, si, lo admito, me puse muy ansiosa, pero ahora que lo veo desde otra perspectiva creo que esa es la finalidad del misterio en la literatura, hacerte sentir de esa manera, el libro me dio todo lo que necesitaba tratándose de tensión, crimen e investigación detectivesca, por lo que me siento muy agradecida con la autora por darme la grandiosa oportunidad de desvelar su misterio. Una novela perfecta para iniciarse en el amplio mundo de los asesinatos misterioso y detectives portadores de gorra con doble solapa, o un bigote descomunal, como lo prefieras lo conseguirás. 100% recomendado.