Verónica Monroy Romeral (Otro)
ISBN : B08BDG5B9L
Editorial: No reconocida (16/06/2020)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 56 calificaciones)
Una ciudad en vilo. Un macabro asesino. Un tablero de juego. Marco Duarte y su equipo se enfrentan al mayor desafío de sus carreras. Una serie de crímenes rituales hacen cundir el pánico en las calles, una lucha contrarreloj por detenerlos desencadena una espiral de miedo, mentiras y sangre. Marco y sus compañeros luchan codo con codo para detener a un asesino invisible que ha convertido la ciudad en su particular tablero de juego. Una partida a vida o muerte que ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
cronicadelibros
 07 November 2022
Primera entrega de la serie de Marco Duarte, inspector de la policía que se verá envuelto en una investigación persiguiendo un asesino en serie que comete sus asesinos siguiendo un juego de mesa basado en las obras de H.P. Lovercraft lo que da para una serie de asesinatos cruentos de alto voltaje y una investigación sin resuello, con los giros precisos y necesarios y muchas migas de pan para que vayas dudando de todo el mundo.

Tanto los crímenes como la investigación están muy logrados, suceden en una ciudad sin nombre que podría ser cualquier ciudad conocida, donde el inspector Marco Duarte, que no cumple con el perfil de investigador estrella, rodeado por sus compañeros de la policía van realizando la investigación siempre por detrás del asesino. Estos secundarios son fundamentales para dar más fuerza a la historia, con pequeños detalles de su vida personal durante todo el libro permiten al lector un momento de relajación de todo el frenesí continuo de la investigación, creando un marco argumental mucho más amplio del que habría si sólo se centrará en la investigación.

Con capítulos cortos, rápidos, adictivos, incluso con varios hilos argumentales en los mismos, la historia se desvanece en un abrir y cerrar de ojos, absortos en querer saber quien estará detrás de los asesinatos, si será alguien más conocido o no, provocado por las pistas que va dejando el autor.

Una primera historia que cuando la he acabado he pensado que podría ser una muy buena serie de televisión o película, y te deja con ganas de continuar y ver por donde discurren los casos de Marco Duarte que ya hay publicados.

Como apreciación personal, se agradece encontrar una obra donde a los personajes los acompaña una muy buena selección musical, que hacen que te adentres más en la historia y los personajes.
Beatriz_Villarino
 20 August 2022
La última novela que he leído la compré tras leer la reseña de Laura Álvarez, otra amiga que he conseguido gracias a Instagram, beneficios de las redes. Gracias, Laura, por estar ahí y por tus consejos.

El libro en cuestión no es muy largo, además se lee rápido, la edición es atractiva, papel grueso, letra clara y espaciada y capítulos cortos que no hacen sino favorecer la lectura. La tapa gruesa me gusta y su diseño es interesante, llama al misterio y, cómo no, al terror, haciendo gala del título.

El prólogo de Tablero mortal, es inquietante, prepara para lo que viene: venganza, que en este caso parece que se sirve fría «…por lo que dejó atrás. Ahora estaba preparado. Devolvería todo el daño que había sufrido allí».

De nada le valen al narrador sus esfuerzos en presentarnos al protagonista y a la ciudad con alguna metáfora poética «contempló el mar de luces a lo lejos» o con ciertas personificaciones enaltecedoras, «el manto azulado de una ciudad que no dormía», o comparaciones atrayentes «destellos como pequeñas luciérnagas».

Todo el lirismo desaparece desde el Capítulo I de la primera parte, donde nos introducimos de lleno en la música trepidante del rock, que no nos abandonará y en la acción vertiginosa de las grandes ciudades. ¿Qué ciudad? No se sabe (aunque las pistas me conducen a una ciudad con nombre de santo y cercana a la mía), da igual. No es importante el espacio. Sí el tiempo, porque corre rápido, a la misma velocidad que un asesino despiadado y cruel que va matando según las reglas de un juego de rol.

Nadie está seguro en ese lugar. La primera muerte de este capítulo inicial es rápida, certera, el asesino apenas da tiempo a la víctima para que se haga una idea de su destino, pero esto es un engaño para el lector, que no va a descansar ni un solo momento hasta que no termine la novela. Las víctimas aparecen después horriblemente mutiladas pero, si el primer asesinado el abogado Andrés Longoria, presenta la tortura post mortem, pronto nos daremos cuenta de que es capaz de ensañarse en vida con mujeres que aguantan hasta que el corazón no resiste más.

Está claro que el asesino tiene acceso a los medios de comunicación, pues desde el primer momento «Las noticias sobre el macabro crimen habían trascendido […] para que todos los jefazos estuvieran nerviosos». La trama de Tablero mortal está bien ideada. Comienza con un asesinato que «apunta a algún tipo de crimen ritual y no tenemos mucho por dónde empezar» y continúa presentando a los personajes que llevarán el caso y que son bastante típicos: el joven y friki informático J.J:, la encargada de relaciones con los medios, Miriam Rueda, la jefa del equipo forense Itziar Rau, los encargados de recopilar los datos en la oficina, Jon y Salva y los que se manejan bien en el trabajo de calle, Alejandra y Marco.

Apenas conocemos la vida íntima de los policías, lo justo para que vayamos atando cabos, tanto los lectores como los propios personajes, «es un juego de mesa. Estoy intentando aficionar a Daniel a ellos […] hay de toda clase, estratégicos, habilidad, cartas…».

Una vez que nos disponemos a seguir la pista del asesino, el caso se complica con otras muertes tanto o más espantosas que la primera y siempre la prensa saca a la luz detalles que a la policía no le interesa airear. El final, frustrante, nos obligará a continuar leyendo la saga de este loco que, por supuesto, tiene secuaces que le hacen el trabajo sucio. Ni siquiera sabemos su nombre, sí su personalidad, orgullosa, pretenciosa e insociable si seguimos la pista que nos ofrece con su seudónimo, pues firma sus resultados como lvcf, e intuimos en él algún rasgo asocial del escritor estadounidense derivado, probablemente, de uno o varios traumas del pasado.

En cualquier caso, la novela de Javier Marín consigue estremecer, hay una sucesión de hechos que horrorizan por la sofisticación de la violencia, mediante la cual el lector es consciente de una tensión que va en aumento. El asesino persigue un objetivo que no se especifica, pero no nos damos cuenta hasta que no llegamos al final, casi agotados por el ritmo in crescendo que han ido tomando los acontecimientos. de hecho, ni siquiera hemos sido conscientes de haber terminado una Primera Parte, en la que todos los personajes han sido presentados paulatinamente a lo largo de veinticinco capítulos, y estar en la Segunda, cuando los policías se dan cuenta de qué está pasando y asumen que no pueden seguir actuando sin resultados satisfactorios. Ellos entran entonces en una vorágine imparable, la misma que los lectores hemos sentido desde el principio.

Precisamente por eso los personajes se hacen creíbles, la novela es verosímil, desgraciadamente, y los lectores somos capaces de entender los sentimientos tanto de los policías como los del asesino. Mentes perturbadas las hay y otras débiles que se dejan llevar por los intereses de alguien fundamentalista, también «Su misión acaba de empezar y su orden espera de él un trabajo digno de su posición». Creo que el verdadero asesino, el que queda en la sombra, es alguien con esta característica, alguien cuyo desprecio por el ser humano es lo que rige todos sus movimientos que, por otro lado, siguen un plan establecido y pensado para no fallar. de ahí que este alguien en la sombra no sienta empatía ni piedad por nadie. Su trabajo es premeditado pero sabemos que no va a cambiar, pues ya al comienzo de la novela advirtió del daño que había sufrido. ¿Habremos de buscar lo que tienen en común todas las víctimas que, en principio no se conocen y dan la impresión de ser totalmente opuestas? Puede que entre ellas hayan tenido algún contacto, pero habremos de seguir con la trilogía.

En esta primera entrega me ha llamado la atención la diferencia de actuación. A la hora de matar a Longoria lo hace de forma violenta pero rápida en su centro de trabajo, sin embargo con las otras víctimas siguientes, mujeres, actúa diferente, las droga para llevarlas a un lugar apartado donde pueda recrearse con la tortura, lenta y dolorosa, algo que confirma su misoginia por encima de la misantropía «El ritual continúa, los trazos son lentos, los disfruta. La piel es tersa […] La fuerza y personalidad de ella también influye».

En fin, esperemos que Javier Marín consiga que el sufrimiento y muerte de estas mujeres no haya sido en vano, así que continuaremos acompañando a Marco Duarte.

Enlace: https://elblogaurisecular.bl..
elCorreLetras
 03 September 2022
¿Quieres jugar conmigo? Te invito a una partida en la que salir con vida depende solo y exclusivamente de ti y tus habilidades para los juegos de rol. Estáis tod@s invitados,¿os atrevéis a desafiar cada una de sus páginas? Si es así....¡¡qué comience la partida!! Y que el Señor os proteja a cada un@ de vosotr@s de escapar de las garras de este depravado psicópata.

Menudo descubrimiento el autor que os presento hoy, D.Javier Marín Mercader.Apunten su nombre porque este tipo es muy pero que muy bueno.

Primera entrega de la serie Marco Duarte, se trata de una trilogía que no dejará indiferente a nadie, ni siquiera a los más escépticos del género.

Para tratarse de su primer libro autopublicado el autor deja el listón bien alto,espero y deseo que el ritmo no decaiga en el resto de la serie.

Nos sumergimos en un thriller policíaco con suspense, que te atrapa desde el principio hasta su fin, y todo ello acompañado de una gran cantidad de giros impresionantes que harán las delicias de cualquier lector.

Multitud de calificativos positivos se le pueden asignar a un libro con un ritmo trepidante, frenético, apasionante, absorbente, intenso, ágil, adictivo, .... etc.

Libro corto, fácil de leer, de lectura rápida, va directo al grano, sin adornos ni florituras, sin respiro para el lector, sin rellenar páginas porque sí, por el mero hecho de ocupar más espacio y hacer de este un libro cargado de párrafos que no aportan nada a la trama y que enlentecen su lectura, por tanto no hay descripciones profundas y hace que su lectura sea muy ligera y liviana.

El autor utiliza un lenguaje sencillo, claro y conciso, capítulos cortos, llenos de acción, de diálogo, de tensión y con sentimientos que nos permitirá un avance rápido de su lectura.

Una trama espectacular y ambientado en una ciudad ficticia, sin nombre, por lo que cada lector puede imaginarse y hacer suya una cualquiera.

Lectura llena de giros inesperados que te hacen dudar hasta el último momento quién es el verdadero asesino y te mantiene en vilo y en tensión en todo momento, que no te deja respirar ni un minuto hasta el final.

Personajes muy reales, creíbles, bien construidos, por tanto es muy fácil empatizar con cada uno de ellos.

Gran estilo de autor con una pluma sencilla, que te envuelve, que te atrapa desde su primera página y te crea una adicción difícil de desenganchar. Te convierte en un adicto a sus páginas y hace que necesites una dosis diaria de su consumo.

El final es autoconclusivo aunque deja algunos flecos para posteriores entregas.
Desconcertado es como me ha tenido Javier todo el libro, he sospechado hasta del apuntador.

Un asesino en serie convierte la ciudad en su particular tablero de juego, emulando a un famoso juego de rol. El asesino pone en jaque al cuerpo de policías y siembra el miedo en la ciudad, nadie sabe quién puede ser su próxima víctima, además todos los crímenes se ejecutan de una manera muy macabra y siguiendo un tipo de ritual en cada uno de ellos con escenas espeluznantes a su vez.

Una carrera contrarreloj para el equipo de Marco Duarte para atrapar a este asesino y que no derrame más sangre por la ciudad.
Un asesino muy metódico, con un mismo modus operandi.

Historia centrada en una investigación policial y narrada a través de su protagonista principal: Marcos Duarte y su equipo policial, las víctimas y el propio asesino.

La novela tiene un estilo muy cinematográfico y lleva aparejada una muy buena banda sonora, jejeje...si eres amante de la buena música.

Resumiendo nos encontramos con un libro de lectura rápida, ligera, dinámica pero sin dejar nunca de lado la intriga, el suspense, con un ritmo vertiginoso y creciente que encadena giro tras giro a un final de infarto y que te atrapa desde el inicio, ¡¡¡menudo final Javier!!!! ¡¡¡Sorpreson !!! Y de los gordos,....zas en toda la frente,nada de lo que pensabas.

Súper recomendable 100 %, yo voy a empezar con la segunda parte hoy mismo, os animáis y me acompañáis en la investigación de Marco y su equipo?

Os espero por aquí para comentar juntos.
¡¡¡Enhorabuena @javiermarin1977!!!! Muchas gracias por tu generosidad y por tu paciente espera en nombre de @ceci.lectora y en el mío propio. Sigue así, llegarás muy lejos, nos has hecho disfrutar de lo lindo.

Gracias a la comunidad lectora por dedicar unos minutos a leer mi reseña, compartirla y por dar un like a mi publicación. Se agradece mucho y me ayudas a continuar creciendo.
Si te ha gustado, no seas tacañ@, darle un like❤ y a mí me harás muy feliz 😄.
Hasta pronto,feliz día y felices lecturas.

#elCorreLetras #libros #librosrecomendados #books #bookstagrammer #reseñas #reseñasliterarias #reseñaslibros #leoyrecomiendo #queleer #instabooks
#leoycomparto #corroyleo #lecturas #lectores #botreseña #booklover #cafeylibros #bookaddict #booksbooksbooks #literatura #bookstagram #lectoras

Leyendo_a_solas
 19 October 2022
Para nada me esperaba esto. Para nada.

Mi vida acaba de cruzarse con Javier Marín, mis expectativas NO eran enormes por tratarse de un autor novel. Y al ver lo poco que costaban los libros en Amazon pensé que poco había que perder.

Tras ver muchas reseñas y dejarme aconsejar por dos amigos lectores, decidí empezar la trilogía, embaucando a 4 amigas más.

El primer libro es cortísimo y se lee tan rápido que, al terminar, necesitas abrir ya el segundo.

Tiene de todo: muerte, sangre, el romance justo para no ser pegajoso, y sobre todo intriga y varios giros que hacen que no puedas soltarlo.

Los juegos de rol tienen un peso importante en la trama, donde se nombra el juego Arkham Horror. Un juego de rol real ambientado en los mundos de Lovecraft.

Narrado en tercera persona, alterna las vivencias de todos los personajes llegándolos a hacer muy cercanos, aunque a medida que avanza la trilogía veremos que los personajes cada vez se desarrollan más (ya estoy leyendo el segundo, eso ya os lo contaré más adelante).

Con un final que parece no del todo cerrado y que a algunas de las personas con las que lo leí, nos costó de entender. Pero conversando con el autor sobre el libro logramos cerrar todas las dudas.
Marga71
 10 February 2022

🌆
Cuando has pasado parte de tu vida leyendo, en su mayor parte novela negra, intercalando otros géneros. Viendo series de televisión y películas relacionadas con asesinatos, secuestros, desapariciones.
Entrar en la saga de Marco Duarte con la noticia de que ha ganado un premio de novela negra, promete. Por supuesto, cumple las expectativas. Pero dejarme que os cuente.
🌆
Bruce Willis sería un buen candidato para formar parte de esta jungla de cristal en la que aterrizamos durante el primer capítulo. Luego nos encontramos conque para BW igual es demasiado profundo y vamos a necesitar a los protagonistas de Seven. Mientras yo iba relacionando películas con escenas, el autor fue dibujando con arte las personalidades del equipo policial. Lo hizo de forma discreta, sin abrumar con cosas innecesarias. Y lo que nos reflejo fue sus características a través de sus actos.
🌆
Leroy Jethro Gibss de NCIS-Navy investigación criminal.
Tiene su particular forma de trabajar y leyendo como Marco Duarte organiza a su equipo pensé en esa serie y en Gibss.
John el rojo del mentalista... Aquí 🤐
No seguiré por este camino porque luego me robais los personajes. Pero hay mas parecidos, ojo, que se que no todo lo que yo imagino ha servido de base al autor. Algunas si y otras no.
🌆
La ciudad se convierte en un tablero de juego. Pero no de cualquier juego. Un juego relacionado con H. P. Lovecraft con lo que eso supone.
Quizás para mi ha sido la parte que mas me ha sorprendido. No conocía el juego, no suelo leer terror por lo que Lovecraft y yo no nos saludamos siquiera, y aun así, lo explica tan sencillo que me adentré sin dificultad en seguir los pasos de la investigación.
🌆
Ah que yo quería contaros...
Me gusta la narrativa del autor, usa capítulos cortos pero encadenados en el mismo hilo temporal. Hay muchas referencias, unas a la vista y otras ocultas. de las visibles, las musicales me encantan.
Es capaz de perturbar nuestras emociones y hacernos sentir la impotencia para resolver los asesinatos, el miedo, la ira, la incomodidad cuando salen a la luz detalles que no tenían porque saberse.
Porque teneis que leerlo:
Porque Marco Duarte quiere que juguemos en su bando.
Porque M, necesita nuestra ayuda para descubrir quien está detrás de tantas muertes. Muertes que cada vez son mas sádicas.
Porque el autor JM es capaz de hacernos sentir dentro de una película y formar parte del elenco de actores.
Además necesito hablar con alguien de algunas cosillas que salen en el libro y de las que tengo hipótesis.
¿Quieres jugar?

Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
ChuspaixonporlerChuspaixonporler24 March 2023
𝘌𝘭 𝘤𝘢𝘥𝘢́𝘷𝘦𝘳 𝘵𝘦𝘯ía 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘮𝘪𝘴𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘣𝘳𝘰𝘤𝘩𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘱𝘪𝘦𝘭 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘧𝘳𝘢𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘤𝘰𝘳𝘵𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘪́𝘢𝘯 𝘣𝘢𝘴𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘶𝘯𝘥𝘰𝘴: ."
+ Lire la suite
cronicadelibroscronicadelibros07 November 2022
« Como no podía ser de otra manera en la casa de un asesino …. la luz del sótano no funiona »
perdentrelibrosperdentrelibros01 April 2022
Una leve brisa termina con la luz de las velas. Todo se sume en una oscuridad total, una oscuridad donde él está cómodo.
cronicadelibroscronicadelibros07 November 2022
Marco tomaba su segunda cerveza, y pensó, n sin un poco de gracia, en los polis de los libros. Todos atormentados, separados, con problemas con el alcohol y las drogas, peleados con el jefe y un largo etcétera. Los estereotipos de las novelas policíacas rara vez se daban en la vida real, pero allí estaba él metiendo en el cuerpo su segunda cerveza.
perdentrelibrosperdentrelibros01 April 2022
En la habitación en penumbra, una sombra movida por la luz tenue de las velas puestas en círculo efectúa un ritual ancestral, sus movimientos lentos y calculados hacen de esa siniestra danza algo casi mágico.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie