Verónica Monroy Romeral (Otro)
ISBN : B08BDG5B9L
Editorial: No reconocida (16/06/2020)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 30 calificaciones)
Una ciudad en vilo. Un macabro asesino. Un tablero de juego. Marco Duarte y su equipo se enfrentan al mayor desafío de sus carreras. Una serie de crímenes rituales hacen cundir el pánico en las calles, una lucha contrarreloj por detenerlos desencadena una espiral de miedo, mentiras y sangre. Marco y sus compañeros luchan codo con codo para detener a un asesino invisible que ha convertido la ciudad en su particular tablero de juego. Una partida a vida o muerte que ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 14 agosto 2022
El inspector de policía Marcos Duarte se enfrenta, junto a su equipo, a una serie de brutales asesinatos que les traerán de cabeza.
Descubrí este libro gracias a una lectura conjunta a la que al final no pude apuntarme. Pero como ya lo había comprado, y un compañero de otro grupo lo recomendaba, decidí leerlo este mes. Y no sabéis lo que me alegro.
A pesar de ser la primera obra del autor tiene muy buen ritmo, engancha sin remedio y te mantiene en vilo. El caso está bien planteado, resulta muy interesante y mantiene un halo de misterio que te deja pegado al libro.
Me gustan los personajes principales, tanto el inspector como su equipo. El autor nos los describe de forma hábil y sin extenderse demasiado.
Del malo no sabemos gran cosa, pero me gusta el enfoque que se le da de personaje un tanto etéreo.
A pesar de la escasa longitud del libro no tienes la sensación de que falte nada, la trama está bien desarrollada y explicada. El final está genial, el caso se resuelve pero quedan temas pendientes para futuras entregas.
Me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer el resto de la serie, algo que espero hacer pronto.
Lauraysuslibros
 11 agosto 2022
¿Qué pasa si mezclamos en la batidora una serie de asesinatos rituales, un juego de rol y un policía interesante?
Pues que tenemos el mix perfecto para… ¡disfrutar!.
Esto es lo que nos trae el primer libro autopublicado de la trilogía Marco Duarte de Javier Marín.
Es un thriller corto de ritmo frenético ya que tiene menos de 200 páginas y en estas condensa todito todo lo que podemos desear los lectores de thriller.
Capítulos cortos, un malo malísimo que intentaremos adivinar, un motivo secreto que trataremos de descifrar y unos personajes a los que se les coge cariño rápido. Muy normales, sin grandes traumas aparentes (al menos en este primer libro). Obviamente al ser tan corto se puede echar en falta un poco de desarrollo de los personajes o de los escenarios, pero la trama es tan adictiva que se le perdona.
Conoceremos a Marco Duarte y su equipo así como el juego que el malvado game master parece estar recreando en la vida real. ¿O no?.
La historia está llena de giros que no te dejarán respirar hasta el final y el final… ay el final… el autor se guarda un as en la manga que te dejarán con ganas de gritarle : Pero quéeeeee????.
Muy recomendado en general para todos mis amigos lectores, estoy deseando reencontrarme con Marco en Descenso al abismo.

Marga71
 10 febrero 2022

🌆
Cuando has pasado parte de tu vida leyendo, en su mayor parte novela negra, intercalando otros géneros. Viendo series de televisión y películas relacionadas con asesinatos, secuestros, desapariciones.
Entrar en la saga de Marco Duarte con la noticia de que ha ganado un premio de novela negra, promete. Por supuesto, cumple las expectativas. Pero dejarme que os cuente.
🌆
Bruce Willis sería un buen candidato para formar parte de esta jungla de cristal en la que aterrizamos durante el primer capítulo. Luego nos encontramos conque para BW igual es demasiado profundo y vamos a necesitar a los protagonistas de Seven. Mientras yo iba relacionando películas con escenas, el autor fue dibujando con arte las personalidades del equipo policial. Lo hizo de forma discreta, sin abrumar con cosas innecesarias. Y lo que nos reflejo fue sus características a través de sus actos.
🌆
Leroy Jethro Gibss de NCIS-Navy investigación criminal.
Tiene su particular forma de trabajar y leyendo como Marco Duarte organiza a su equipo pensé en esa serie y en Gibss.
John el rojo del mentalista... Aquí 🤐
No seguiré por este camino porque luego me robais los personajes. Pero hay mas parecidos, ojo, que se que no todo lo que yo imagino ha servido de base al autor. Algunas si y otras no.
🌆
La ciudad se convierte en un tablero de juego. Pero no de cualquier juego. Un juego relacionado con H. P. Lovecraft con lo que eso supone.
Quizás para mi ha sido la parte que mas me ha sorprendido. No conocía el juego, no suelo leer terror por lo que Lovecraft y yo no nos saludamos siquiera, y aun así, lo explica tan sencillo que me adentré sin dificultad en seguir los pasos de la investigación.
🌆
Ah que yo quería contaros...
Me gusta la narrativa del autor, usa capítulos cortos pero encadenados en el mismo hilo temporal. Hay muchas referencias, unas a la vista y otras ocultas. de las visibles, las musicales me encantan.
Es capaz de perturbar nuestras emociones y hacernos sentir la impotencia para resolver los asesinatos, el miedo, la ira, la incomodidad cuando salen a la luz detalles que no tenían porque saberse.
Porque teneis que leerlo:
Porque Marco Duarte quiere que juguemos en su bando.
Porque M, necesita nuestra ayuda para descubrir quien está detrás de tantas muertes. Muertes que cada vez son mas sádicas.
Porque el autor JM es capaz de hacernos sentir dentro de una película y formar parte del elenco de actores.
Además necesito hablar con alguien de algunas cosillas que salen en el libro y de las que tengo hipótesis.
¿Quieres jugar?
perdentrelibros
 01 abril 2022
Este libro es el primero da la trilogía/serie Marco Duarte. Igualmente, es lo primero que publica este autor y, he de decir que, deja el listón bien alto, para tratarse de un primer libro, así que espero que no decaiga el ritmo en el resto de libros.
En sí, se trata de un thriller bastante frenético, el cual te atrapa desde la primera página. al ser el primero, se supone que debería ser un libro introductorio, pero en esta ocasión, no se da el caso. Cierto es que te presenta al equipo de Marco Duarte, pero no se para en descripciones muy profundas. Es un libro que va a lo que va, al grano.
Veremos como Marco Duarte, y su equipo, se topan con un asesino de lo más peculiar. Con unos mensajes en el aire, que al principio no sabemos a quien van destinados y como base, un juego de rol, veremos como este asesino no deja cabos sueltos y nos hará ir de un lado a otro sin descanso.
La verdad que, como jugadora de rol, he disfrutado machismo esta “partida” tan peculiar y original. Donde nos veremos en distintos escenarios y podremos imaginar el sufrimiento de cada una de las víctimas.
Con respecto a Marco y su equipo, sentiremos sus emociones, frustraciones, rabia y dudas, ante el caso que se les presenta. Pues todo juega a su contra y se nota que nuestro asesino, les lleva mucha ventaja. Se nota que la creación de todos está muy cuidad y mimada, donde empatizarás más con unos que con otros. de todos ellos, y a nivel personal, destaco a Miriam, en esta ocasión este es mi personaje favorito.
Con un vocabulario sencillo y con escenas de lo más visuales, este thriller te atrapará desde la primera página. Donde los capítulos no son muy extensos, nos ayudarán a un avance rápido de la lectura, haciendo que nos cueste parar la lectura, pues en todo momento tendrás en la boca, “un capítulo más y paro”, donde al final, sin darte cuenta, ya te lo habrás leído.
Obviamente es un libro que recomiendo, tanto este, como los dos que continúan, porque sí, la trilogía ya está publicada en su totalidad. Además, Javier, es mi descubrimiento del año, al que odiarás y amarás, a partes iguales, mientras lees sus libros. No le pienso quitar el ojo de encima y seguiré atenta a su trayectoria.
patxi77
 19 julio 2022
19/7/22
Primera entrega de la trilogía.Madre mía no me esperaba,lo que me encontré.Libro corto pero súper intenso y fácil de leer.Trama espectacular,tema muy bueno.y final con.......Además me ha gustado la forma de escribir y de contar la trama,buenisimo👌,gracias.
perdentrelibrosperdentrelibros01 abril 2022
Una leve brisa termina con la luz de las velas. Todo se sume en una oscuridad total, una oscuridad donde él está cómodo.
perdentrelibrosperdentrelibros01 abril 2022
En la habitación en penumbra, una sombra movida por la luz tenue de las velas puestas en círculo efectúa un ritual ancestral, sus movimientos lentos y calculados hacen de esa siniestra danza algo casi mágico.
perdentrelibrosperdentrelibros01 abril 2022
Con sus últimos pasos dejó atrás el sinuoso camino que lo llevó a lo más alto de la colina, se detuvo con cara de satisfacción y contempló el mar de luces a lo lejos bajo sus pies.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book12 octubre 2021
Leo, el final está cerca, el corazón se me sale del pecho, me angustio, me ahogo.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie