Crítica de Marga71

Marga71
10 February 2022

🌆
Cuando has pasado parte de tu vida leyendo, en su mayor parte novela negra, intercalando otros géneros. Viendo series de televisión y películas relacionadas con asesinatos, secuestros, desapariciones.
Entrar en la saga de Marco Duarte con la noticia de que ha ganado un premio de novela negra, promete. Por supuesto, cumple las expectativas. Pero dejarme que os cuente.
🌆
Bruce Willis sería un buen candidato para formar parte de esta jungla de cristal en la que aterrizamos durante el primer capítulo. Luego nos encontramos conque para BW igual es demasiado profundo y vamos a necesitar a los protagonistas de Seven. Mientras yo iba relacionando películas con escenas, el autor fue dibujando con arte las personalidades del equipo policial. Lo hizo de forma discreta, sin abrumar con cosas innecesarias. Y lo que nos reflejo fue sus características a través de sus actos.
🌆
Leroy Jethro Gibss de NCIS-Navy investigación criminal.
Tiene su particular forma de trabajar y leyendo como Marco Duarte organiza a su equipo pensé en esa serie y en Gibss.
John el rojo del mentalista... Aquí 🤐
No seguiré por este camino porque luego me robais los personajes. Pero hay mas parecidos, ojo, que se que no todo lo que yo imagino ha servido de base al autor. Algunas si y otras no.
🌆
La ciudad se convierte en un tablero de juego. Pero no de cualquier juego. Un juego relacionado con H. P. Lovecraft con lo que eso supone.
Quizás para mi ha sido la parte que mas me ha sorprendido. No conocía el juego, no suelo leer terror por lo que Lovecraft y yo no nos saludamos siquiera, y aun así, lo explica tan sencillo que me adentré sin dificultad en seguir los pasos de la investigación.
🌆
Ah que yo quería contaros...
Me gusta la narrativa del autor, usa capítulos cortos pero encadenados en el mismo hilo temporal. Hay muchas referencias, unas a la vista y otras ocultas. de las visibles, las musicales me encantan.
Es capaz de perturbar nuestras emociones y hacernos sentir la impotencia para resolver los asesinatos, el miedo, la ira, la incomodidad cuando salen a la luz detalles que no tenían porque saberse.
Porque teneis que leerlo:
Porque Marco Duarte quiere que juguemos en su bando.
Porque M, necesita nuestra ayuda para descubrir quien está detrás de tantas muertes. Muertes que cada vez son mas sádicas.
Porque el autor JM es capaz de hacernos sentir dentro de una película y formar parte del elenco de actores.
Además necesito hablar con alguien de algunas cosillas que salen en el libro y de las que tengo hipótesis.
¿Quieres jugar?