Crítica de elCorreLetras

elCorreLetras
03 September 2022
¿Quieres jugar conmigo? Te invito a una partida en la que salir con vida depende solo y exclusivamente de ti y tus habilidades para los juegos de rol. Estáis tod@s invitados,¿os atrevéis a desafiar cada una de sus páginas? Si es así....¡¡qué comience la partida!! Y que el Señor os proteja a cada un@ de vosotr@s de escapar de las garras de este depravado psicópata.

Menudo descubrimiento el autor que os presento hoy, D.Javier Marín Mercader.Apunten su nombre porque este tipo es muy pero que muy bueno.

Primera entrega de la serie Marco Duarte, se trata de una trilogía que no dejará indiferente a nadie, ni siquiera a los más escépticos del género.

Para tratarse de su primer libro autopublicado el autor deja el listón bien alto,espero y deseo que el ritmo no decaiga en el resto de la serie.

Nos sumergimos en un thriller policíaco con suspense, que te atrapa desde el principio hasta su fin, y todo ello acompañado de una gran cantidad de giros impresionantes que harán las delicias de cualquier lector.

Multitud de calificativos positivos se le pueden asignar a un libro con un ritmo trepidante, frenético, apasionante, absorbente, intenso, ágil, adictivo, .... etc.

Libro corto, fácil de leer, de lectura rápida, va directo al grano, sin adornos ni florituras, sin respiro para el lector, sin rellenar páginas porque sí, por el mero hecho de ocupar más espacio y hacer de este un libro cargado de párrafos que no aportan nada a la trama y que enlentecen su lectura, por tanto no hay descripciones profundas y hace que su lectura sea muy ligera y liviana.

El autor utiliza un lenguaje sencillo, claro y conciso, capítulos cortos, llenos de acción, de diálogo, de tensión y con sentimientos que nos permitirá un avance rápido de su lectura.

Una trama espectacular y ambientado en una ciudad ficticia, sin nombre, por lo que cada lector puede imaginarse y hacer suya una cualquiera.

Lectura llena de giros inesperados que te hacen dudar hasta el último momento quién es el verdadero asesino y te mantiene en vilo y en tensión en todo momento, que no te deja respirar ni un minuto hasta el final.

Personajes muy reales, creíbles, bien construidos, por tanto es muy fácil empatizar con cada uno de ellos.

Gran estilo de autor con una pluma sencilla, que te envuelve, que te atrapa desde su primera página y te crea una adicción difícil de desenganchar. Te convierte en un adicto a sus páginas y hace que necesites una dosis diaria de su consumo.

El final es autoconclusivo aunque deja algunos flecos para posteriores entregas.
Desconcertado es como me ha tenido Javier todo el libro, he sospechado hasta del apuntador.

Un asesino en serie convierte la ciudad en su particular tablero de juego, emulando a un famoso juego de rol. El asesino pone en jaque al cuerpo de policías y siembra el miedo en la ciudad, nadie sabe quién puede ser su próxima víctima, además todos los crímenes se ejecutan de una manera muy macabra y siguiendo un tipo de ritual en cada uno de ellos con escenas espeluznantes a su vez.

Una carrera contrarreloj para el equipo de Marco Duarte para atrapar a este asesino y que no derrame más sangre por la ciudad.
Un asesino muy metódico, con un mismo modus operandi.

Historia centrada en una investigación policial y narrada a través de su protagonista principal: Marcos Duarte y su equipo policial, las víctimas y el propio asesino.

La novela tiene un estilo muy cinematográfico y lleva aparejada una muy buena banda sonora, jejeje...si eres amante de la buena música.

Resumiendo nos encontramos con un libro de lectura rápida, ligera, dinámica pero sin dejar nunca de lado la intriga, el suspense, con un ritmo vertiginoso y creciente que encadena giro tras giro a un final de infarto y que te atrapa desde el inicio, ¡¡¡menudo final Javier!!!! ¡¡¡Sorpreson !!! Y de los gordos,....zas en toda la frente,nada de lo que pensabas.

Súper recomendable 100 %, yo voy a empezar con la segunda parte hoy mismo, os animáis y me acompañáis en la investigación de Marco y su equipo?

Os espero por aquí para comentar juntos.
¡¡¡Enhorabuena @javiermarin1977!!!! Muchas gracias por tu generosidad y por tu paciente espera en nombre de @ceci.lectora y en el mío propio. Sigue así, llegarás muy lejos, nos has hecho disfrutar de lo lindo.

Gracias a la comunidad lectora por dedicar unos minutos a leer mi reseña, compartirla y por dar un like a mi publicación. Se agradece mucho y me ayudas a continuar creciendo.
Si te ha gustado, no seas tacañ@, darle un like❤ y a mí me harás muy feliz 😄.
Hasta pronto,feliz día y felices lecturas.

#elCorreLetras #libros #librosrecomendados #books #bookstagrammer #reseñas #reseñasliterarias #reseñaslibros #leoyrecomiendo #queleer #instabooks
#leoycomparto #corroyleo #lecturas #lectores #botreseña #booklover #cafeylibros #bookaddict #booksbooksbooks #literatura #bookstagram #lectoras