Verónica Monroy (Otro)
ISBN : B09TG37YFZ
Editorial: No reconocida (24/02/2022)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Marco Duarte está en el punto de mira del asesino en serie más despiadado al que se ha enfrentado jamás. El secuestro de una policía es solo el comienzo de una feroz cacería en la que la sed de venganza amenaza las vidas inocentes que se cruzan en su camino.
En una particular partida de ajedrez, donde nada queda al azar, colocará las piezas a su antojo y jugará sin compasión con todo el equipo hasta hacerlos perderse en un tablero sin salida. Cada enigma prop... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 29 marzo 2022
¡Qué barbaridad de trilogía! Si los dos primeros libros nos hablaban muy bien del autor por el ritmo de cada libro, por como te hacía no querer despegarte del libro y por la necesidad que te dejaba en el cuerpo de leer el tercer libro, en este tercer libro se ha coronado.
Thriller de mucho nivel, original, lleno de acertijos donde no sólo pone a prueba a la policía, sino que también nos pone a prueba a nosotros, a nuestra capacidad de deducir hacia donde ir, qué hacer y averiguar que es lo que realmente está ocurriendo.
Esta trama de ritmo frenético, un antagonista tan oscuro (o una o unos o unas) y unos personajes que muestran su evolución a lo largo de la historia y que presentan unas características muy marcadas, hacen de este tercer libro una maravilla para los amantes del género, como es mi caso. Hasta las últimas páginas no acabarás de comprenderlo todo y sufrirás con los protagonistas el dolor y la frustración de todo lo que está ocurriendo.
En resumen, si te gusta el género, apunta el nombre del autor y de sus libros, porque no fue premiado en Cartagena Negra por casualidad.

Frases destacadas.
“La oscuridad guía mis pasos, la muerte mis manos y la locura, mi cabeza”
“Las decisiones que se toman para intentar salir del pozo en el que te estás hundiendo no siempre te sacan de él. A veces, te lastran de manera inexorable y te sumergen aún más en la oscuridad”

Marga71
 28 febrero 2022

🌀
Cuando un escritor decide liarse a iniciar una saga, se pone a si mismo unas metas muy altas. Superarse a si mismo una vez y otra y otra.
Yo no veo fácil contar una historia y que vaya de forma ascendente manteniendo el interés de los lectores. Puede tener picos de interés, capítulos álgidos y volver a una meseta... Bueno, ya sabeis.. Mantenerse en lo alto de la ola con toda la trama no es sencillo.
Y lo consigue, consigue volver a envolvernos con su magia y se supera.
🌀
Esta novela negra que traigo hoy empieza en un punto alto. Comienza con intriga y con urgencia. Con la necesidad de poner en juego todos los recursos disponibles para atajar al malo. Un vamos, vamos!! que no llegamos!! Pero claro, no es tan fácil que las ruedas giren por nuestra premura porque necesitamos resolver por donde empezar.
🌀
Advertencia : sentaros con tiempo, pillar algun tentempié para el camino, comida, bebida... Ir a mear antes... Y desconectar el móvil, el timbre y todo aquello que os pueda incordiar. Porque una vez que empeceis a leer no vais a querer saber nada del mundo.
🌀
La cuestión esta en que cuando crees que ya tienes solucionado algo, pues resulta que, no hay respiro. Siguen pasando cosas, siguen buscando quien y porque y siguen sin tener un punto de apoyo que sirva para avanzar. Pero para el que lee es un desasosiego infinito.
🌀
Le da un realismo a determinadas escenas que casi me atrevo a decir que puede ser excesivo para personas sensibles. Porque lo hace muy bien, lo detalla en su justa medida pero lo hace con precisión. Sabe que exponer para despertar tus sentidos e imaginarlo. de hecho, descaradamente os aviso que yo la veo como pelicula de netflix. No digo serie porque igual desquicia el escritor si tiene que ir contrareloj dándonos mas.
🌀
Al haber leído los dos anteriores puedo afirmar que se nota como ha mejorado la madurez del escritor. Ya se le nota muchísimo entre el primero y el segundo. Pero con este se ha refinado.
Por supuesto mantiene su línea de darnos guiños musicales, literarios e incluso de alguna que otra película y serie. Y Ojito! Porque volvemos a las andadas y nos vuelve a poner cosas tan tan desmenuzadas que piensas... Uy cuantas pistas! Ja! Vamos, nos toma el pelo pero bien. He cambiado tantas veces de posible asesino.. Para volver una y otra vez al mismo...
Pero todo encajará en un tablero de ajedrez cuando descendamos al abismo.
perdentrelibros
 24 abril 2022
En esta última entrega Marco, y su equipo, volverán a sentir el aliento de la “sombra” tras ellos. Nos situaremos en el mismo punto final, en el que nos dejó la segunda parte de esta historia.
Todos conocen, o creen conocer, a la “sombra”. Aquel hombre que les puso en jaque, durante el primer libro, por fin tiene un rostro que pueden identificar. Por fin, van un paso por delante de él, o en su defecto, al mismo, ¿realmente será así?
Sentiremos, una vez más, las dudas, impotencia, frustraciones, el dolor y la pérdida, entre otros sentimientos, de cada uno de ellos. Con los que será fácil empatizar en algunos momentos. Pero en otros te darán ganas de chillarles un “espabila” o “abre los ojos”, cuando ves que van como pollos sin cabeza.
Conoceremos a nuevos personajes, los cuales aportan a la historia y no pasan inadvertidos en toda esta trama. Yo, en esta ocasión, destaco al profesor de universidad y mentor de Miriam. Que con sus conjeturas y las del equipo, veremos como avanzan con las pistas. Por que sí, en esta ocasión, tendremos pistas a modo de acertijos, los cuales llevarán de cabeza a todo el mundo, incluso a ti, como lector. Donde intentarás ser uno más dentro de la investigación y podrás jugar, de alguna manera, con el libro, intentando saber si llegas a las mismas conjeturas o no, o si estás más o menos acertado en todos.
Una vez más, encontraremos giros inesperados, donde el descanso, para nuestros protagonistas, es casi inexistente. Seguiremos con el ritmo frenético que ya encontramos en sus anteriores libros, Tablero Mortal y Descenso al Abismo. Y en mi opinión, es un punto positivo, ya que un ritmo más lento, en toda esta historia, no me pega y creo que me sacaría de la lectura con facilidad.
Y el final, menudo cierre, poco os quiero decir, ya que seguro se me escapa algún spoiler. Sólo os diré que es sorprendente y revelador. Conoceremos las motivaciones que llevan a la “sombra” a actuar como lo hace. ¿Has acertado en quien es la sombra?
Por supuesto, os vuelvo a recomendar, encarecidamente, estos libros, creo que merecen una oportunidad. Además, no paséis por alto la banda sonora que nos deja el autor, para ir disfrutando con la lectura, ya que en los tres libros nos deja distintas canciones con las que poder disfrutar de estas lecturas.
Nadiaval
 30 marzo 2022
No os puedo contar mucho de esta historia que es final de una trilogía.
La historia comienza fuerte con un secuestro y ya desde ese momento nos metemos en una investigación a contrarreloj y en una lucha sin cuartel de la policía y un asesino en serie que siempre va por delante de ellos.
Ya los dos primeros libros de esta trilogía me gustaron un montón y parecía difícil superarlos, pues Javier lo ha conseguido, se ha superado y ha creado un final de historia expectacular y de infarto.
Un libro que está muy bien escrito, que me ha enganchado desde el principio y me costaba soltar, ya que en todo momento están ocurriendo cosas, no te da tregua en ningún momento, es que es expectacular en mayúsculas.
Me han encantado los enigmas que el asesino plantea a la policía, me han parecido originales y muy buenos, por supuesto no he adivinado ni uno.
El asesino es despiadado, sin corazón, sin piedad, prepotente,con un ego por las nubes, muy listo y muy escurridizo.
Marco, nuestro protagonista, desde el principio me ha gustado y aunque hace cosas que no me gustan y tiene momentos que me desespera, es un gran personaje.
Y mi personaje preferido es Miriam sin duda, me encanta su fortaleza, su bondad, su alegría, su inteligencia, es genial en todos los sentidos.
La evolución de todos los personajes en muy buena y se nota mucho en todos en general y es algo que me gusta.
Si queréis leer unos libros que enganchen desde el principio, que no dejen de ocurrir cosas, super entretenidos, con personajes fuertes, con mil giros, juegos, música, historia impactante, estos son vuestros libros, os los recomiendo un montón, son thrillers buenísimos que me han dejado con muchísimas ganas de leer más libros de Javier.
labibliodesil
 29 junio 2022
Con este libro finalizo la trilogía del inspector Marco Duarte (por el momento, porque el autor deja ver que pueden venir más historias con estos personajes)
Una novela con un ritmo trepidante, que te mantiene total y absolutamente pegada a sus páginas y, con un final que te deja 😳 (aunque hubo un momento en el que ya entendí por donde iba la cosa no puedo decir que no me sorprendiera)
Una trilogía adictiva a la que os recomiendo mucho darle una oportunidad.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida29 marzo 2022
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book20 mayo 2022
Es curioso el funcionamiento de la mente humana. Nos aferramos al amor, a los sentimientos, a las personas. Sin embargo, a la vez, somos capaces de desprendernos de todo con el mínimo esfuerzo. Hipocresía, falsedad.. Emociones que imperan en nosotros como un reloj de arena que va soltando pequeños granitos hasta llegar a quedarse vacío. Nuestra naturaleza es asi, pero existe una diferencia entre vosotros y yo: yo soy consecuente con mi verdadera esencia, no la niego, no soy un cínico. Todos buscamos una meta, un fin, y hacemos lo necesario para conseguirlo.
perdentrelibrosperdentrelibros24 abril 2022
Fue consciente de varias cosas: estaba desnuda, atada y sangrando, pero viva.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida29 marzo 2022
La oscuridad guía mis pasos, la muerte mis manos y la locura, mi cabeza
perdentrelibrosperdentrelibros24 abril 2022
Hacía mucho tiempo que la penumbra se había instalado en su vida y lo agradecía.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Javier Marín (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie