Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
31 August 2023
He querido seguir con la trilogía del Inspector Duarte para no perderme nada y poder disfrutar de lo que Javier Marín tenía en su cabecita, pero o han sido malos días o me impacto tanto con su segunda novela que por mucho que he querido esta tercera ya no me ha impactado tanto.
Noté tanto cambio de la primera a la segunda que el cambio fue brutal, y disfruté como una niña pequeña con la historia. Con la evolución del autor, con la evolución de la historia, de los personajes, de la trama, pero me pareció una novela fabulosa.
El listón quedó muy alto, y estos días yo estaba muy bajita de ánimo, de hecho, me ha costado leerla más de lo normal.
Si me ha sorprendido la trama, sí que tiene un final tan inesperado que yo no he llegado a encajarlo. Me pareció mucho más real en todo el caso Tablero Mortal.
Pero es a veces lo complicado de hacer una trilogía, que hay libros que coger más fuerza que otros o que simplemente te gustan más. O que te pillan mejor, y será lo que me ha pasado a mí, porque no entiendo que habiendo tanta gente como lo ha leído y le ha encantado en mi caso haya sido al revés.
La trama sí que sigue siendo interesante y al ser algo más personal con el inspector duarte nos hace sufrir, se acerca más a él, a su equipo a sus seres queridos, lo aísla, lo hace sufrir, el personaje está súper logrado y todo ello lleva a que haya mucha más acción y más unión por parte de sus compañeros lo que hace que el trabajo de equipo se vea reflejado mucho mejor en la novela al igual que la corrupción policial.
Es una novela que lo tiene todo para seguir dando paso a casos nuevo del Inspector Duarte, pero creo que para eso Javier nos va a hacer esperar un poquito.