Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 November 2020
“No quiero exponerlo a algo que pueda perjudicarlo, pero al mismo tiempo tengo que encontrar a su hermana antes de que lo haga el asesino. Probablemente el chico vio al agresor. Si no me ayuda a hablar con él, lo haré como suele hacerse, pero es obvio que prefiero hacerlo de la mejor manera.” ~ El hipnotista de Lars Kepler.

Erik Maria Bark es medico especializado en hipnosis pero, tras una mala experiencia en el pasado, lleva años sin hipnotizar a ningún paciente. Ahora, se enfrenta al reto de tratar a Josef, un joven de 15 años único superviviente del asesinato de toda su familia junto con una hermana mayor que no estaba presente en la casa. Con su hipnosis quieren conseguir que el chico diga quien fue el atacante ya que es el único que lo vio. A partir de ese momento la historia se va complicando hasta el día en el que el hijo de Erik desaparece y al médico no le queda más remedio que viajar al pasado en busca de razones.

Una historia adictiva que no para hasta el final. al principio estaba un poco perdida por el estilo narrativo. No sabría explicarlo, tuve un problema con los diálogos hasta tal punto que pensé que los personajes estaban todos hipnotizados y que por eso reaccionaban así. También me ha sucedido en algunos puntos intermedios de la trama.

Al llegar al final del libro descubrí por qué. Lars Kepler no es un autor, son dos. Bajo el pseudónimo se esconde una pareja de escritores que además son matrimonio. Quizá ese haya sido el motivo de que a veces la trama me pareciese rara, que quizá haya mezclado dos estilos narrativos. Aunque quizá haya sido problema mío y para descubrirlo leeré alguno más de este “autor” porque me ha gustado la trama y el montaje de la historia.