Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
07 June 2023
En la mente del hipnotista” es la quinta entrega de la serie de libros de “Joona Linna”.
La novela comienza con un vídeo que está siendo retransmitido en directo y que además es enviado a la policía de Estocolmo en el que sale una chica momentos antes de que sea brutalmente asesinada. Si con esto fuera poco, la policía está todavía mucho más preocupada porque es similar a un asesinato que está todavía por resolver.
La policía de Estocolmo abrumada por tal caso y en contra de lo que la mayoría de los agentes quieren, recibirá la ayuda del ya retirado pero maravilloso inspector Joona Linna. Por si fuera poco, una serie de casualidades y puntos de la investigación harán volver a entrar en escena a Erik, psiquiatra e hipnotista que tuvo un papel clave en el primer libro de la saga.
En esta entrega conoceremos a nuevos personajes pero también recuperaremos a algunos de los personajes del pasado lo que aportará una muy buena mezcla entre la nostalgia y lo novedoso.
La narración está escrita con una prosa sencilla pero intensa. La sucesión de los hechos hacen que el lector necesite cada vez mas y mas haciéndose especialmente necesario en el final del libro.
Hay puntos importantes que creo que se hacen un poco evidentes y que el lector puede deducir con facilidad; pero también hay puntos completamente sorprendentes que dejarán al lector sin palabras.
Aunque no ha sido el mejor de las novelas que he leído de Joona Linna debo admitir que ha sido una de las mejores que he leído. Cada libro que leo de estos autores está mucho más pulido y posee una prosa mucho más arrolladora lo que se trasmite en una muy buena evolución de los autores como escritores.