Críticas sobre Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra 2 ) (126)

Susana
 17 August 2019
He dudado mucho en que puntuación darle a este libro, a esta bilogía en total, porque estoy dividida completamente. Adoro a Alice Kellen y su maravillosa forma de escribir, pero con este libro, como con el anterior de la bilogía, no he llegado a conectar del todo con los personajes, se me ha quedado corta en muchas cosas y algo larga en otras tantas, he echado de menos a los maravillosos secundarios que Alice nos suele regalar siempre en sus novelas (aquí os prometo que no los he encontrado), me ha costado engancharme a la historia (de hecho creo que no lo he conseguido en ningún momento) y me han chirriado comportamientos y, sobre todo, comentarios innecesarios de algunos personajes. Es el libro de Alice que más me ha costado terminar, a ratos pensé que no lo conseguía, y el libro que más me ha durado en lo que va de año. Me da pena y rabia a partes iguales porque le tenía tantas ganas. Tantas. Todo esto no quita que Alice siga siendo una de mis autoras españolas favoritas. Quizás he sido yo que ni era el momento ni la situación para embarcarme en esta novela. Quizás. Pero lo que está claro es que no va a pasar a ser uno de mis favoritas, eso seguro.
SMLauri
 08 August 2019
A pesar de tener claro el final he disfrutado mucho de este final de la bilogía.

La historia cambia de escenario y nos vamos, tres años después, a Brisbane con Leah. Vemos que le va muy bien en la universidad y que empieza a llamar la atención como pintora. Y de repente Axel vuelve a su vida y ya nos podemos imaginar cómo le afecta eso... También vemos que nuestro prota ha cambiado y que todo el mundo a su alrededor se está dando cuenta y empieza a apoyarlo.

Aunque este cambio de aires ha estado bien, he echado de menos Byron Bay, sobre todos cuando Axel y Leah se van a París, cosa que no acaba muy allá que digamos... Pero al final todo se soluciona y tenemos nuestro happy ending.

Alice es uno de los escritores que más me engancha y sé que siempre que tenga un bloqueo lector puedo coger un libro suyo para "curarme".
naitora
 27 July 2019
Si bien es cierto que en el primero libro en su gran mayoría termine llorando en más de una ocasión, la sensación del nudo en la garganta no me abandonó en este segundo. Lo que es verdad que he encontrado es que, analizando desde una perspectiva neutra, hay cosas que necesitan su tiempo y hay un momento para cada cosa. A veces nos adelantamos y es necesario poner una pausa. Hay cosas que se tienen que madurar y es aquí, en esta obra en donde podemos ver el avance de ambos.
Axel, que a mi me gustó en el primer libro a pesar de todo, me ha gustado mucho más en este segundo. Hay pasos que se tienen que dar, fantasmas que se van arrastrando, incluso hay vendas que hay que quitarse para avanzar y que nuestro chico cargaba. En esta segunda parte me conquistó, se que es un personaje complicado (no para mal), su esencia sigue ahí, pero esta vez pisando más fuerte, luchando con uñas y dientes y eso me ha gustado.
Por otro lado agradecí ciertas decisiones que toma Leah. Sigue tan pasional como siempre, sigue sintiendo de esa manera tan maravillosa a pesar de querer contenerse, es una chica que me gustó mucho y de la cual me sentí orgullosa con cada decisión tomada, con lo que al final logra aprender antes de entregarse a la dicha. Creo que no me he sentido más satisfecha con este personaje porque no puedo.
Creo que esta segunda parte, como ya dije. Se trata de redención. de perdón. Hay que mirar hacia atrás y ver lo que ocurre desde otras perspectivas, hay que defender una postura no solo con palabras sino con hechos y es ahí en donde he terminado conquistada del todo. El elenco que acompaña a nuestra pareja llega a ser un gran apoyo en todos los sentidos, pero, a la vez, es el fiero defensor si va a salir un corazón lastimado. Para mi, los secundarios son entrañables, me fue imposible no entregarme a ellos. Disfrutar de la relación que se fraguó gracias a acontecimientos pasados y la evolución real de nuestros protagonistas para poder tener su propio Submarino Amarillo para siempre, dejando claro que TODO LO QUE SOMOS JUNTOS es un buen final de serie.
Alice Kellen no me sorprende con su maravillosa prosa, si es verdad que me quejo de que haya una bilogia, no podría quejarme de lo que me encuentro, de las emociones que despierta de que esta mujer cautiva y conquista.. simplemente toca el alma ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lu
 18 July 2019
Este libro ha estado lleno de altibajos (pero de los personajes). He sentido todo eso junto a los personajes.
Sus sentimientos, sus locuras, sus miedos, su confusión y su pérdida.
Todos y cada uno de nosotros en algún momento nos sentimos perdidos, tenemos que caer y luego esperar a levantarnos y buscar lo que realmente queremos.

Para mi ha sido un libro precioso, lleno de reflexióny que me ha enamorado una vez más esta autora
laurasbookcase
 16 July 2019
En esta última parte de la bilogía, daremos un salto hasta tres años después del final de "Todo lo que nunca fuimos", con Leah en la universidad y Axel trabajando en una galería de arte de Byron Bay. Las cosas han cambiado para ambos pero no sus sentimientos del uno por el otro, estos no desaparecen tan fácilmente después de tres años sin verse y casi sin saber el uno del otro.

Una profesora de la universidad de Leah le ofrecerá exponer en una galería de arte de Brisbane (la ciudad en la que estudia) y ella aceptará, pero al aceptar eso no imaginaría nunca que su vida volvería a ponerse patas arriba como hace tres años y es que Axel hizo una promesa muy importante a Douglas en el pasado: conseguiría que Leah expusiera en una galería de arte. Y el quería estar presente en un momento tan importante de la vida de Leah, pero también de la suya.

La evolución de todos los personajes es increíble. Veremos a Leah y Axel luchar por lo que quieren, arriesgarlo todo si hace falta, a perdonar, a amar, a crecer y a vivir la vida como ellos quieren.

Soy incapaz de seguir con esto sin hacer spoilers, de verdad. Alice Kellen lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear una obra de arte a base de letras y más letras que no sólo son eso sino sentimiento puro. Este libro (y el anterior) ha sido mejor de lo que me esperaba. Desborda intensidad, emoción, sentimiento, amor y música, mucha música.

Alice ha conseguido darles vida a los personajes sin sacarlos del libro. Leah con su inocencia, terquedad, ternura y magia; y Axel tan intenso, luchador y con la misma magia que Leah. Ha logrado que nos enamoremos de ellos incluso con sus imperfecciones que a veces eso les ha hace más perfectos.

Es una historia mágica, intensa, real.

Tras leerme la bilogía entera, me pregunto: ¿puede alguien casarse con un libro?
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Foxinthebook
 16 July 2019
La primera parte me pareció una novela bonita y la disfruté, daba por hecho que las cosas que no me gustaban eran fruto de la inmadurez de Leah y esperaba que en este cierre de la historia todo se solucionase de una forma más adulta y que todo lo que pasó en la primera parte quedase atrás.
La historia empieza tres años después de que Leah y Axel se separasen, ella está en la Universidad y él sigue en Byron Bay. No han tenido contacto desde entonces. Y yo pensé 'Bueno, parece que va a ser como pensé, con una Leah más cabal y madura', y nada más lejos. Nos encontramos con una Leah que tras tres años sigue pensando continuamente en Axel, no os exagero si os digo que el 98% de los pensamientos de esta chica son sobre Axel. A ver, que tres años son mucho tiempo, sobretodo para alguien que tiene una vida totalmente ajena a su ex, y que encima arrastra un trauma como es la muerte de sus padres, digo yo que debería tener otras cosas en mente más importantes.
La muerte de sus padres en un accidente de tráfico lo superó en un año. Con el tema de Axel lleva tres intentando pasar página.

Y, ¿cómo se reencuentran? porque yo no paraba de pensar en cómo se las había ingeniado Alice para juntarles... pues se encuentran por lo de siempre, la actitud de Axel de que de repente le da igual todo y se cree la máxima autoridad para entrometerse en la vida de alguien a quién ha echado a patadas de su lado. En serio, no soporto este tipo de personalidad. Voy a haceros un pequeño spoiler de algo que dice cuando se la encuentra, no recuerdo la expresión literal pero dice algo así 'yo solo pensaba en arrancarle ese vestido'. A ver, a ver... le has partido el corazón, llevas tres años sin tener contacto con ella, te entrometes en su vida y le amargas un día especial, ¿y lo único que tienes en la cabeza es 'quitarle el vestido'? Igual que una conversación que tiene con el hermano de Leah (el cual ahora de repente es súper comprensivo) donde le dice 'solo pienso en follármela'. Me quedo muy asqueada con este tipo de cosas, no estoy pidiendo pasteladas, pero es que este tipo de comentarios me hacen sentir que Axel ve a Leah como un trozo de carne. No os podéis imaginar la cantidad de veces que Axel piensa en ella de esa forma, y me molesta la manera que tiene de expresarlo.

Y el tema de Landon... poco creíble, más bien nada. Podría haber dado algo más de vida a la historia y sin embargo prácticamente no aporta nada. Y qué decir de la actitud de Leah respecto a él. Muy poco ético por su parte, la verdad.

Y ya para rematar, la situación de Leah con la pintura, donde Axel poco más que la trata como una niña tonta (casi como en todo lo demás).

Es cierto que estuve entretenida y enganchada, pero el tipo de actitudes machistas que aparecen en la novela no soy capaz de digerirlas. Quizás también sea mi forma de ver las relaciones por lo que no soy capaz de aceptar la actitud de Axel, ni la personalidad de Leah, ni la pareja que forman. Y me quedo con las otras novelas de Alice Kellen, con la trilogía de 'Volver a ti' que me cautivó completamente, pero esta definitivamente no es para mí.

Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
Aure
 13 July 2019
Han pasado tres años desde que Leah se fue destrozada , continua sus estudios con una beca ,tiene una nueva vida con otros amigos, otras salidas ,otras pasiones aunque sigue pintando en colores tormentosos.Axel va a tener un segundo plano ,esquivo ,enigmático ,tal vez demasiado cuando no olvida los mejores momentos de su vida junto a la joven. La galería de arte donde trabaja él se ha fijado en una joven promesa demasiado conocida, Axel quiere cumplir una promesa por lo que insiste hasta que ella accede con condiciones. Hay respuestas que duelen ,preguntas que rompen ,dudas que asolan ,también corazones que sanan .Confirmo que Alice tiene una pluma que enamora con una prosa cuidada y elegante de sensaciones que provocan , que elevan por su delicadeza , quizás no sea ecuánime ,sin embargo me traspasa tantos sentimientos que es una gozada empezar cada libro que publica,chapó!
La evolución entre Leah y Axel es lenta pero decidida ,aunque no tenía muy claro como iba a terminar hasta el epílogo ,la juventud de la protagonista o la madurez de él ,sus equivocaciones,porque sí ,creo que cuando amas y lo tienes tan claro hay que luchar por ello,nunca abandonar ,nunca decidir por el otro,siempre corazón.

383 Páginas con 128 capítulos de diferente longitud ,algunos de apenas unas palabras demoledoras, con una playlist de gusto exquisito y escenas entre Australia y París encantadoras. Varían también con la narración entre Leah y Axel por lo que la profundidad se eleva con cada decisión que toman , la evolución es gradual y te hace leer con intensidad cada hoja ,así que me ha tenido en vilo hasta el final cerrado feliz .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
NievesGlz
 08 July 2019
Todo Lo Que Somos Juntos nos cuenta el final la historia de Axel y Leah. Ella está a poco tiempo de terminar su carrera universitaria de Bellas Artes, en estos tres años en Brisbane se ha centrado en la pintura y además, ha conocido a nueva gente y mantiene una relación de algo más que amigos con Landon. Él sigue surcando olas pero también, trabaja en una galería de arte en la cual es el encargado de buscar a nuevos genios de la pintura. El tiempo separados ha sido duro y las heridas siguen doliendo, el destino actuará sobre ellos y cruzará sus caminos de nuevo, ¿qué pasará?

Estos tres años separados, les han servido para darse cuenta de muchas cosas y de conocerse a sí mismos. Leah ha dedicado la mayoría de su tiempo a pintar y también, ha experimentado. Ahora que está a nada de graduarse aparece en su vida una gran oportunidad, gracias a una de sus profesoras expondrá sus pinturas en una galería. Esta noticia llega a Axel, hace años él se hizo una promesa y no piensa dejarla pasar, después de tanto tiempo separados ha llegado el momento de reencontrarse y enfrentar los recuerdos. Leah pensaba que había superado a Axel en cierta manera hasta que aparece de nuevo en su vida y todo se tambalea. Axel ahora que ha vuelto a encontrarse con ella no piensa dejarla marchar, su vida alejada de Leah ha carecido de colores, alegría y risas. El instante de elegir si quieren seguir distintos caminos o el mismo ha llegado, el tiempo en algunas ocasiones puede paliar los sentimientos y emociones pero cuando entre dos personas existe un vínculo tan fuerte como el de Axel y Leah no importa todo lo que estén separados, su amor puede con todo.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Leah y Axel, como sucedía en el anterior libro. Gracias a esto podemos ver lo que ha pasado en sus vidas mientras han estado separados y lo que sienten en cada instante. Nos encontramos con una historia de 384 páginas con un prólogo, 128 capítulos y un epílogo, son muy cortitos y esto hace que no puedas parar de leer. Además, es una lectura muy ligera e intensa a la vez porque está repleta de sentimientos y mensajes. En esta ocasión, tenemos nuevas ambientaciones que son una auténtica delicia y con las que he disfrutado al máximo. La trama gira alrededor de la historia de los protagonistas y además, la historia incluye unos cuantos temas que son muy importantes que te hacen reflexionar. En referente a los personajes, los protagonistas han terminado por enamorarme a pesar de que he sufrido de lo lindo con ellos pero, verlos lo que han madurado y han crecido es algo que he disfrutado al máximo.

Leah. Se ve cómo ha cambiado en estos años, ha madurado y con ello se ha vuelto independiente y fuerte ha dejado de ser la cría que era antes para convertirse en una mujer. Me tiene muy enamorada, es un personaje que es un torbellino de sensaciones y emociones, trasmite tanto que te pones en su piel y a pesar de que no te gustan algunas de sus decisiones la terminas adorando. A mí, Leah me tiene ganada, aunque reconozco que me ha roto el corazón en más de una ocasión 😭

Axel. Sigue siendo una persona independiente y solitaria pero este tiempo le ha servido para tomar decisiones que había postergado durante mucho tiempo por miedo. Ha madurado y está intentado emendar sus errores. Me ha encantado, es un personaje complejo que te va conquistando y te deja con un buen sabor de boca por las reflexiones que deja a lo largo de la novela. Además, la pareja que hace con Leah me tiene muy muy enamorada 😍

Por último, el final de la historia de Axel y Leah me ha gustado. Es una historia que es una montaña rusa de sentimientos, el primer libro te enamoras completamente de ellos y su historia, en este segundo ves una gran evolución en ellos y aunque sufres por las decisiones que toman, los terminas entiendo. Es una novela que te atrapa desde el prólogo porque madre mía como empieza, ya sabes que las cosas no van a ser nada fáciles. He disfrutado un montón con Axel y Leah, es una pareja de lo más especial y con una historia de amor que es imposible no amarla por todo lo que trasmiten en cada página. Alice Kellen a través de su prosa poética e intensa nos adentra en una novela muy sentimental y emocionante con una ambientación de lujo, y unos protagonistas que con sus pinceladas hacen delicias en los corazones del lector.

Todo Lo Que Somos Juntos es la segunda parte de la bilogía Deja Que Ocurra. El desenlace de una novela donde el mar y la pintura fueron testigos del inicio de una historia de amor que durará para siempre. Una lectura que hace soñar y creer en las segundas oportunidades. Un libro donde el hilo conductor son las millones de emociones y sentimientos que surgen en el corazón de nuestros protagonistas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
mcmartinpantano
 30 June 2019
En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer cómo continua la historia entre Alex y Leah tres años después de donde terminó el primer libro.

Ella ya ha pasado por su etapa en la universidad y empieza su carrera como artista, en esto aparece Axel quien ahora es representante de una galería de exposición y quiere representar sus obras. Gracias a esto se le presenta a Leah una oportunidad en París, un viaje en el cual se embarcan los dos juntos y a través del cual volverá a resurgir el amor.

Qué difícil es hacer esta reseña sin tirar por los suelos el libro, pero la verdad es que no me convenció para nada la historia, quizás tenía unas expectativas muy altas sobre cómo iba a ser el reencuentro y ver como se volvían a enamorar.

A pesar de haber pasado 3 años desde su ruptura y no haber tenido ningún tipo de contacto, los personajes siguen igual de enamorados que antes. Y la verdad que eso me pareció poco real y más que amor, rozaba lo obsesivo. Desde sus primeras páginas se ve el dolor que sienten al seguir separados, sin embargo, no hacen nada para recuperar lo que tienen.

Y de repente, de un día para otro, Axel se entera que Leah comienza a tener exito y decide mover todo su mundo para volver a entrar en su vida. Esto me pareció demasiado forzado, quizás a su reencuentro le faltó espontaneidad y coincidir en el destino. Casi puedo decir la bronca que me dio, ver como después de 3 años sin ningún intento por volver, de la nada, decide que es hora de ir a buscarla.

Otra cosa que no me convenció fue Leah, esperaba encontrarme a una mujer mucho más madura, decidida y segura de sí misma. Y sin embargo nos encontramos con una chica que vuelve a caer a sus pies sin la mínima resistencia.

Pero para mí la crítica más dura a esta historia es que una vez en París, donde está por conseguir sus sueños, y toma una buena decisión por sí sola para ser independiente y auto-realizarse, no aguanta ni dos meses lejos de Alex, y tira todo por la borda para volver a su hogar donde da entender que su máxima felicidad es él.
En un momento Leah critica su actitud pasada sobre Alex diciendo "lo tenia sobre un pedestal, en el centro de mi mundo, preparada para girar alrededor de él", y al final de la historia, siento que es exactamente eso lo que hizo de nuevo.
Quizás me decepción se basa en que esperaba otro tipo de historia y también encontrarme con otro tipo de personajes, más maduros y sabios, sin embargo, no fue así. En el libro anterior me quedé enamorada de la historia de amor en la playa con el sol y el mar, y la verdad que tele-transportarnos a París, tal vez, no fue la decisión mas acertada.

Mi personaje favorito en esta ocasión fue Landon y me encantaría poder conocer su historia de amor, ya que después de que Leah lo abandonara yéndose atrás de Alex, le deja el corazón roto.

También me gusta mucho como vuelve a tratar el tema de los lazos familiares y de amistad, me encanta la relación que se ha desarrollado entre Alex y su hermano.

Vale rescatar que la narración de Alice sigue siendo muy buena, con frases para morirse de amor y también para pensar y reflexionar, mantiene el ritmo a través de todo el libro.

Quiero terminar diciendo, que no es un mal libro, pero no es el tipo de historia de amor que a mí me gusta, quizás si prefieren las historias de amor más intensas y donde el amor es más importante que todo lo demás, esta sea la indicada.

Enlace: https://delirioyexcesos.blog..
Losmundosdeblue
 25 June 2019
Acabo de terminarlo y enserio, no termino de asimilar esta historia, est bilogia que me ha roto el corazón, me ha enamora y me ha dejado tan alucinada, es una historia preciosa, que en su primera parte fue de colores claros que daban la alegría, el conocimiento, el amor y la ilusión y que en este segundo, ha tenido algunos tonos mas oscuros para enseñarnos el dolor, la soledad y la necesidad pero que en conjunto esta bilogia es arcoíris

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas