Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
27 August 2019

La historia nos sitúa tres años después del final del primer libro. Leah y Axel llevan todo ese tiempo sin verse. Ella, sigue con su vida en Brisbane, dedicando su tiempo a pintar y continuar con su carrera. Axel continúa en Biron Bay como agente junto a su compañera Sam. Una oportunidad y el hermano de Leah, Oliver, hacen que sus caminos vuelvan a unirse. ¿Serán capaz de dejar atrás el pasado y trabajar juntos?

Al igual que me pasó con el anterior libro, este no se queda atrás en cuanto a fluidez y enganche desde el principio. Los primeros capítulos empiezan fuerte y queremos respuestas, muchas respuestas. Yo personalmente quería saber qué hacía Leah con su vida actualmente y me moría de ganas por saber cómo iban a encontrarse tras el paso de los años.

Ambos protagonistas han madurado y evolucionado en este tiempo, pero la esencia de cada uno de ellos sigue estando presente. Leah me sigue desconcertando un poco y a veces no la he entendido en muchas situaciones, creo que sigue comportándose como una niña en ciertos momentos. Sin embargo, en Axel sí he notado esa evolución y madurez, quizás también por la diferencia de años que tienen uno y otro. He disfrutado mucho del Axel actual, que asume sus errores y es capaz de lanzarse a por todas.

Conforme iba leyendo y avanzando en la historia, me imaginaba que la autora estaba dejando pistas que seguir sobre cosas que pasarían, pero me ha sorprendido y,finalmente, estaba muy equivocada con todas mis predicciones. Cuando me di cuenta de este detalle, en parte me sentí feliz porque al final no era tan predecible.

Destacar de esta segunda parte, los cambios de escenarios. Esta vez, no nos encontraremos únicamente en Australia, sino que viajaremos hasta París y recorreremos sus calles y sus lugares emblemáticos. Esto para mí ha sido una completa sorpresa y me ha encantado este detalle, ya que adoro París.

En cuanto a personajes secundarios vamos a encontrar a los mismos que ya conocíamos, junto a Landon, un “amigo especial” de Leah. Este personaje me ha parecido de lo más comprensible y protector con nuestra protagonista y creo que a veces Leah no se merecía este cachito de pan.

La pluma de la autora sigue en su línea, dejándonos frases y pequeños detalles memorables. Las canciones de Los Beattles y “Yellow Submarine” seguirán estando presentes en esta novela. La narración de la autora es sublime, con un lenguaje sencillo logra llegar al lector y sumergirte por completo en la lectura. Los diálogos son una parte muy importante de la historia, son ágiles, directos y cargados de mensajes.

La historia sigue estando narrada en primera persona tanto por Axel como por Leah. Esto nos va a ayudar a entenderlos mejor. Como me pasó con el anterior libro, he disfrutado muchísimo esta forma de narración que, bajo mi punto de vista, favorece la lectura.

La novela consta de 384 páginas divididas en 128 capítulos y un epílogo breve. Los capítulos siguen siendo cortos y rápidos de leer. El epílogo, para mí, ha sido muy breve, me hubiese gustado saber un poco más sobre el final de los personajes.

En conclusión, Todo lo que somos juntos, es el desenlace de una preciosa historia de amor. Una novela que se devora muy rápido y que engancha. Vamos a ver un crecimiento personal en los protagonistas y a conocerlos más a fondo. Una novela que te hace disfrutar con su lectura y que no te deja indiferente. Con los pequeños detalles a los que nos tiene acostumbrados la autora, Todo lo que nunca fuimos, es el broche perfecto para el final de bilogía.