Críticas sobre Todo lo que somos juntos: Deja que ocurra 2 ) (61)

Adela
 25 octubre 2020
La segunda parte de "Todo lo que nunca fuimos" me ha dejado un sabor agridulce. Si bien sabía desde el principio lo que iba a pasar, no sé por qué tenía la esperanza de otro desenlace. Así como en la primera parte de la bilogía estaba deseando que la historia acabase así (no doy más detalles para evitar spoilers), en esta segunda tenía la esperanza de que las cosas fueran distintas.
Aun así, mi primera experiencia leyendo a Alice Kellen ha sido muy positiva y me quedo con ganas de seguir leyendo cosas suyas.
alaoestebooks
 10 julio 2020
Después de mi decepción con el primer libro de esta bilogía y de que más de una persona me dijera que esta segunda parte era más floja, la verdad es que lo empecé con muy pocas expectativas e incluso pensando en quitármelo de encima, sin más. di por hecho que no iba a gustarme. Y, sin embargo, no solo me ha gustado, ¡me ha encantando! Para mí, Alice vuelve a tener su magía haciendo que Axel y Leah vuelvan a encontrarse y que todo el proceso de odio, echar de menos, discutir, desconfiar, encontrarse a uno mismo y, finalmente, intentar volver a ser feliz, fuese de lo más entretenido y emocionante. Una vez más, vuelvo a alabar la pluma de Alice Kellen.
booksforourminds
 26 mayo 2020
Había leído que el primero era mucho mejor y efectivamente así es. Aunque me ha gustado, no he sentido esa magia que sentí cuando leí el primer libro de esta bilogía. Aun así, Alice nos demuestra una vez más que tiene una pluma adictiva y que sus personajes son reales. Estoy deseando leer mucho más de ella. Todo lo que nunca fuimos me maravilló pero esta segunda parte no me ha llegado tanto.
Han pasado tres años desde la última vez que Axel y Leah se vieron. Mientras que Leah ha rehecho su vida en Brisbane, Axel ha vivido sumido en sus recuerdos, haciendo su vida en Byron Bay pero anclado en los días que pasaron juntos, incapaz de superarlos. Leah va a exponer por primera vez en una galería y Axel necesita ser testigo de ello. Será entonces cuando sus caminos vuelvan a cruzarse y todo lo que había estado guardado en un baúl con candado volverá a salir a la luz trayendo consigo todos los recuerdos que llevaban tres años cogiendo polvo. Recuerdos con los que Leah ha luchado con uñas y dientes por dejar atrás.

En la primera parte, vi una Leah rota aprendiendo lo que era vivir de nuevo. Esa Leah impulsiva que actuaba y después pensaba, ahora, tres años después, es una mujer y es más madura. Pero poco a poco veremos que esa niña que Leah lleva dentro sigue ahí, con una sonrisa y el color en los ojos. Sin duda, esa madurez, ese quererse primero a ella misma y aprender a pensar también en ella me ha encantado. También he visto como comete errores y aprende a vivir con ellos, Leah está aprendido lo que es la vida. En esta segunda parte he visto otra Leah que, si soy sincera, me ha parecido todavía más real.
Leah fue mi favorita de la primera parte pero aquí Axel me ha ganado bastante. Ha aprendido de sus errores y está dispuesto a hacer las cosas bien por una vez en su vida y a plantar cara tanto a los demás como a sí mismo. Me ha gustado ver ese cambio y esa madurez en este personaje. Ha sido como verle pasar de etapa aunque la esencia de ese chico que sigue amando su trocito de mar y los cielos despejados sigue ahí.
Reencontrarme con el resto de personajes también ha sido una de las cosas que más me ha gustado del libro. Qué ha sido de su vida en esos tres años y cómo han cambiado. Tendremos algunos personajes nuevos como Sam o Hans, pero quiero destacar a Justin y Oliver, los hermanos de Axel y Leah, que me han gustado mucho más que en la primera parte.

Alice Kellen repite la estructura del primer libros: capítulos cortos a dos voces. Esa dinámica hace muy amena la lectura y es algo que me ha gustado. Y ahora vamos a lo que me ha decepcionado un poco, este libro gana en madurez pero pierde en esencia. Me explico, podemos llegar a vernos reflejados tanto en Leah como en Axel, ambos están buscando su camino en la vida y eso es algo que hacemos todo en algún momento: buscarnos a nosotros mismos, buscar qué queremos. Pero, he echado de menos esa intensidad entre los personajes, la chispa que tenían. El primer libro me hizo sentir mucho más.
Aun así, creo que esta bilogía ha tenido el final que merecía y siempre le guardaré cariño a la historia de Axel y Leah.

En definitiva, Todo lo que somos juntos nos regala el final que Axel y Leah merecían. Una historia de amor más madura, donde veremos un crecimiento en los personajes que no dejan de ser reales. La pluma de Alice sigue siendo adictiva pero, me ha faltado la magia de la primera parte, y eso ha influido un poco.
Enlace: https://books-for-our-minds...
tenebrisfeles
 15 abril 2020
En “Todo lo que somos juntos” continua la historia de Leah y Axel, tres años después del desenlace que ocurre en “Todo lo que nunca fuimos”.

Leah consigue encauzar su vida, supera la muerte de sus padres y empieza sus estudios en la universidad. Su personaje avanza y madura un montón.
En cambio Axel, pierde un poco el rumbo...

Pero, por algún motivo, sus vidas van a volver a cruzarse.
¿Como creéis que acabaran las cosas entre esta pareja?

Algunas frases bonitas:
“... el recuerdo de las personas permanece en detalles que parecen poca cosa, pero que terminan siendo los que de verdad importan”
“Es fácil juzgar las cosas desde fuera sin molestarte en intentar entenderlo”
“Esa comodidad, la seguridad de saber que tu vida no va a ser como una montaña rusa, con sus altibajos, sino como un trayecto tranquilo del que disfrutar sin la necesidad de abrocharte el cinturón”
“Quizá no todas las historias estén destinadas a ser un , pero no por ello el trayecto recorrido vale menos la pena”
“Arriesgarse debería de ser un requisito fundamental”
“¿Por qué a veces invertimos mas esfuerzo en los que no lo merecen que en esas personas que si lo hacen y tenemos delante de las narices?”
“... a veces hace falta caer porque el mundo se ve diferente desde el suelo”
MonicaM
 02 febrero 2020
Hacía un par de semanas que había acabado esta bilogía cuando me decidí a escribir la reseña.

Lo cierto es que no sé cómo expresar tanto, Kellen es pura magia y siempre es un acierto. El único error que cometí fue descubrirla tarde.

Es el tercer libro que tengo el placer de leer de esta autora y os digo que no será el último. ¿Cómo pueden transmitir tanto unas simples frases?

Tras tres años sin saber nada el uno del otro, Leah tiene la oportunidad de exponer algunos de los pocos cuadros que tiene. Es entonces cuando Axel, sin la intención de hacerle daño, decide ir para admirar su talento. Talento que él sabe que posee.

Como si se tratase de una obra del destino, unos ojos azules conectan con Leah.

¿Puede un personaje llevarse tanto de un lector? Axel, sí. Es mi crush. Mi primer y único crush literario.

Tras este primer encuentro, tenemos claro que no será el último. Y es que el destino siempre manda y ordena. Nosotros somos simples marionetas.Poco a poco, comienza a existir un acercamientos entre ambos. La razón es sencilla: Axel propone a la universidad de Leah ser su represente, así, Leah conseguirá popularidad a través de exposiciones.

En un primer momento, Leah desecha por completo esta idea. Poco a poco, y con ayuda de Oliver, su hermano, Leah acepta porque sabe que esta experiencia será clave para su crecimiento tanto personal como profesional.

Seguimos en la misma línea que los anteriores libros: capítulos muy cortos, alternancia entre Leah y Axel. Lo que nos permite saber qué sienten ambos.

En tan solo 128 capítulos, reiremos, lloraremos y sobre todo, amaremos a los personajes. A su evolución y a su dolor.Estos capítulos se dividen en estaciones del año, pues la historia comienza en noviembre y acaba en agosto. Además de los capítulos también encontramos un prólogo y un epílogo.

Porque Daniel, Oliver, Justin, Bega, Sam, Hans, Landon, Emily, Rose, Max y Connor, sobrinos de Axel y Douglas me han encantado a partes iguales. Bueno miento, Axel mucho más.

Podemos afirmar que Kellen no solo transmite a través de palabras, también consigue despertar al lector a través de canciones pues Yellow submarine, Let it be Y The night we met En definitiva, una historia elegante con una pluma mágica. ¡Si no has leído a Kellen a que esperas! ¿Me recomendáis libros de la autora? No sé por dónde continuar.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Lau154
 16 julio 2019
En esta última parte de la bilogía, daremos un salto hasta tres años después del final de "Todo lo que nunca fuimos", con Leah en la universidad y Axel trabajando en una galería de arte de Byron Bay. Las cosas han cambiado para ambos pero no sus sentimientos del uno por el otro, estos no desaparecen tan fácilmente después de tres años sin verse y casi sin saber el uno del otro.

Una profesora de la universidad de Leah le ofrecerá exponer en una galería de arte de Brisbane (la ciudad en la que estudia) y ella aceptará, pero al aceptar eso no imaginaría nunca que su vida volvería a ponerse patas arriba como hace tres años y es que Axel hizo una promesa muy importante a Douglas en el pasado: conseguiría que Leah expusiera en una galería de arte. Y el quería estar presente en un momento tan importante de la vida de Leah, pero también de la suya.

La evolución de todos los personajes es increíble. Veremos a Leah y Axel luchar por lo que quieren, arriesgarlo todo si hace falta, a perdonar, a amar, a crecer y a vivir la vida como ellos quieren.

Soy incapaz de seguir con esto sin hacer spoilers, de verdad. Alice Kellen lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear una obra de arte a base de letras y más letras que no sólo son eso sino sentimiento puro. Este libro (y el anterior) ha sido mejor de lo que me esperaba. Desborda intensidad, emoción, sentimiento, amor y música, mucha música.

Alice ha conseguido darles vida a los personajes sin sacarlos del libro. Leah con su inocencia, terquedad, ternura y magia; y Axel tan intenso, luchador y con la misma magia que Leah. Ha logrado que nos enamoremos de ellos incluso con sus imperfecciones que a veces eso les ha hace más perfectos.

Es una historia mágica, intensa, real.

Tras leerme la bilogía entera, me pregunto: ¿puede alguien casarse con un libro?
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Foxinthebook
 16 julio 2019
La primera parte me pareció una novela bonita y la disfruté, daba por hecho que las cosas que no me gustaban eran fruto de la inmadurez de Leah y esperaba que en este cierre de la historia todo se solucionase de una forma más adulta y que todo lo que pasó en la primera parte quedase atrás.
La historia empieza tres años después de que Leah y Axel se separasen, ella está en la Universidad y él sigue en Byron Bay. No han tenido contacto desde entonces. Y yo pensé 'Bueno, parece que va a ser como pensé, con una Leah más cabal y madura', y nada más lejos. Nos encontramos con una Leah que tras tres años sigue pensando continuamente en Axel, no os exagero si os digo que el 98% de los pensamientos de esta chica son sobre Axel. A ver, que tres años son mucho tiempo, sobretodo para alguien que tiene una vida totalmente ajena a su ex, y que encima arrastra un trauma como es la muerte de sus padres, digo yo que debería tener otras cosas en mente más importantes.
La muerte de sus padres en un accidente de tráfico lo superó en un año. Con el tema de Axel lleva tres intentando pasar página.

Y, ¿cómo se reencuentran? porque yo no paraba de pensar en cómo se las había ingeniado Alice para juntarles... pues se encuentran por lo de siempre, la actitud de Axel de que de repente le da igual todo y se cree la máxima autoridad para entrometerse en la vida de alguien a quién ha echado a patadas de su lado. En serio, no soporto este tipo de personalidad. Voy a haceros un pequeño spoiler de algo que dice cuando se la encuentra, no recuerdo la expresión literal pero dice algo así 'yo solo pensaba en arrancarle ese vestido'. A ver, a ver... le has partido el corazón, llevas tres años sin tener contacto con ella, te entrometes en su vida y le amargas un día especial, ¿y lo único que tienes en la cabeza es 'quitarle el vestido'? Igual que una conversación que tiene con el hermano de Leah (el cual ahora de repente es súper comprensivo) donde le dice 'solo pienso en follármela'. Me quedo muy asqueada con este tipo de cosas, no estoy pidiendo pasteladas, pero es que este tipo de comentarios me hacen sentir que Axel ve a Leah como un trozo de carne. No os podéis imaginar la cantidad de veces que Axel piensa en ella de esa forma, y me molesta la manera que tiene de expresarlo.

Y el tema de Landon... poco creíble, más bien nada. Podría haber dado algo más de vida a la historia y sin embargo prácticamente no aporta nada. Y qué decir de la actitud de Leah respecto a él. Muy poco ético por su parte, la verdad.

Y ya para rematar, la situación de Leah con la pintura, donde Axel poco más que la trata como una niña tonta (casi como en todo lo demás).

Es cierto que estuve entretenida y enganchada, pero el tipo de actitudes machistas que aparecen en la novela no soy capaz de digerirlas. Quizás también sea mi forma de ver las relaciones por lo que no soy capaz de aceptar la actitud de Axel, ni la personalidad de Leah, ni la pareja que forman. Y me quedo con las otras novelas de Alice Kellen, con la trilogía de 'Volver a ti' que me cautivó completamente, pero esta definitivamente no es para mí.

Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
Aure
 13 julio 2019
Han pasado tres años desde que Leah se fue destrozada , continua sus estudios con una beca ,tiene una nueva vida con otros amigos, otras salidas ,otras pasiones aunque sigue pintando en colores tormentosos.Axel va a tener un segundo plano ,esquivo ,enigmático ,tal vez demasiado cuando no olvida los mejores momentos de su vida junto a la joven. La galería de arte donde trabaja él se ha fijado en una joven promesa demasiado conocida, Axel quiere cumplir una promesa por lo que insiste hasta que ella accede con condiciones. Hay respuestas que duelen ,preguntas que rompen ,dudas que asolan ,también corazones que sanan .Confirmo que Alice tiene una pluma que enamora con una prosa cuidada y elegante de sensaciones que provocan , que elevan por su delicadeza , quizás no sea ecuánime ,sin embargo me traspasa tantos sentimientos que es una gozada empezar cada libro que publica,chapó!
La evolución entre Leah y Axel es lenta pero decidida ,aunque no tenía muy claro como iba a terminar hasta el epílogo ,la juventud de la protagonista o la madurez de él ,sus equivocaciones,porque sí ,creo que cuando amas y lo tienes tan claro hay que luchar por ello,nunca abandonar ,nunca decidir por el otro,siempre corazón.

383 Páginas con 128 capítulos de diferente longitud ,algunos de apenas unas palabras demoledoras, con una playlist de gusto exquisito y escenas entre Australia y París encantadoras. Varían también con la narración entre Leah y Axel por lo que la profundidad se eleva con cada decisión que toman , la evolución es gradual y te hace leer con intensidad cada hoja ,así que me ha tenido en vilo hasta el final cerrado feliz .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Losmundosdeblue
 25 junio 2019
Acabo de terminarlo y enserio, no termino de asimilar esta historia, est bilogia que me ha roto el corazón, me ha enamora y me ha dejado tan alucinada, es una historia preciosa, que en su primera parte fue de colores claros que daban la alegría, el conocimiento, el amor y la ilusión y que en este segundo, ha tenido algunos tonos mas oscuros para enseñarnos el dolor, la soledad y la necesidad pero que en conjunto esta bilogia es arcoíris
Ralipbooks
 23 junio 2019
Es una historia intensa con su propio ritmo, a veces pausado a veces más rápido, pero que se toma su tiempo para que volvamos a conectar con esos personajes que nos hicieron sentir tanto. Esto hace que la narración sea mas lenta y tranquila, aunque no por ello la hace menos atrayente.

Es una historia en primera persona, donde te pones en la piel de los protagonistas y sientes con ellos de una forma espectacular tanto los recuerdos, como el presenta, y es gracias a la forma de escribir de esta autora, es mágica, poética y absolutamente maravillosa.

El personaje de Axel si en la primera parte me gusto mucho, aquí me termino de cuajar, ha demostrado ser un chico autentico, muy humano, porque nadie es perfecto y el hecho de cometer errores y aprender de ellos es lo que le hace tan real y especial.

En cambio, a Leah no llego a entenderla, ha pasado por muchas etapas de su vida, y aunque se ve que es una historia de encontrarse a si mismo cuando estas perdido, tiene una forma extraña de lograrlo.

Es una historia romántica, aunque he de reconocer que mucho mas relajada de lo que me esperaba ya que la autora le da mucha importancia a los cambios que esta viviendo la protagonista.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth