Crítica de Foxinthebook

Foxinthebook
16 July 2019
La primera parte me pareció una novela bonita y la disfruté, daba por hecho que las cosas que no me gustaban eran fruto de la inmadurez de Leah y esperaba que en este cierre de la historia todo se solucionase de una forma más adulta y que todo lo que pasó en la primera parte quedase atrás.
La historia empieza tres años después de que Leah y Axel se separasen, ella está en la Universidad y él sigue en Byron Bay. No han tenido contacto desde entonces. Y yo pensé 'Bueno, parece que va a ser como pensé, con una Leah más cabal y madura', y nada más lejos. Nos encontramos con una Leah que tras tres años sigue pensando continuamente en Axel, no os exagero si os digo que el 98% de los pensamientos de esta chica son sobre Axel. A ver, que tres años son mucho tiempo, sobretodo para alguien que tiene una vida totalmente ajena a su ex, y que encima arrastra un trauma como es la muerte de sus padres, digo yo que debería tener otras cosas en mente más importantes.
La muerte de sus padres en un accidente de tráfico lo superó en un año. Con el tema de Axel lleva tres intentando pasar página.

Y, ¿cómo se reencuentran? porque yo no paraba de pensar en cómo se las había ingeniado Alice para juntarles... pues se encuentran por lo de siempre, la actitud de Axel de que de repente le da igual todo y se cree la máxima autoridad para entrometerse en la vida de alguien a quién ha echado a patadas de su lado. En serio, no soporto este tipo de personalidad. Voy a haceros un pequeño spoiler de algo que dice cuando se la encuentra, no recuerdo la expresión literal pero dice algo así 'yo solo pensaba en arrancarle ese vestido'. A ver, a ver... le has partido el corazón, llevas tres años sin tener contacto con ella, te entrometes en su vida y le amargas un día especial, ¿y lo único que tienes en la cabeza es 'quitarle el vestido'? Igual que una conversación que tiene con el hermano de Leah (el cual ahora de repente es súper comprensivo) donde le dice 'solo pienso en follármela'. Me quedo muy asqueada con este tipo de cosas, no estoy pidiendo pasteladas, pero es que este tipo de comentarios me hacen sentir que Axel ve a Leah como un trozo de carne. No os podéis imaginar la cantidad de veces que Axel piensa en ella de esa forma, y me molesta la manera que tiene de expresarlo.

Y el tema de Landon... poco creíble, más bien nada. Podría haber dado algo más de vida a la historia y sin embargo prácticamente no aporta nada. Y qué decir de la actitud de Leah respecto a él. Muy poco ético por su parte, la verdad.

Y ya para rematar, la situación de Leah con la pintura, donde Axel poco más que la trata como una niña tonta (casi como en todo lo demás).

Es cierto que estuve entretenida y enganchada, pero el tipo de actitudes machistas que aparecen en la novela no soy capaz de digerirlas. Quizás también sea mi forma de ver las relaciones por lo que no soy capaz de aceptar la actitud de Axel, ni la personalidad de Leah, ni la pareja que forman. Y me quedo con las otras novelas de Alice Kellen, con la trilogía de 'Volver a ti' que me cautivó completamente, pero esta definitivamente no es para mí.

Enlace: https://foxinthebook.blogspo..