Críticas sobre Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra 2 ) (126)

MerMM
 22 August 2022
Segundo libro de esta bilogía, han pasado los años y los protagonistas han hecho su vida por separado, pero sus caminos se juntan de nuevo y pasan cosas. La razón principal de leer este segundo libro es la necesidad de happy ending .
No estoy muy segura de si lo que he ocultado sobre el final es un spoiler, porque creo que es obvio como acaba la el asunto pero… por si alguien prefiere saltárselo lo oculto.
Por lo demás es un libro sin sorpresas que cumple expectativas, Alice Kellen por ahora no defrauda, tampoco destaca pero ni falta que hace.
PARA QUIEN: Cualquiera que quiera saber el final de la historia entre Leah y Axel
LO MEJOR: Ver que los personajes son capaces de madurar un poco.
LO PEOR: A veces parece que quiera darle una profundidad a sus personajes que no tienen… y que tampoco necesitan…
Ibeasclara
 14 February 2022
* Todo lo que somos juntos * de @alicekellen_

Buenas tardes lectores 💙

Os traigo la continuación de "Todo lo que nunca fuimos" y libro final de la bilogía "Deja que ocurra".

No os dejo la sinopsis porque está llena de spoilers, sin embargo tengo mucho que decir de esta novela.

Si os vais dos reseñas atrás, encontraréis mi opinión sobre la primera parte, libro que me enamoró y me destrozó a partes iguales y luego este, que empieza tan roto que te rompe a ti y evoluciona entre canciones, entre arte, pintura y vida.

Toda la vida que le faltaba a Leah al principio la tiene en esta segunda parte que va poco a poco uniendo los trozos que desquebrajó.

La bilogía en sí, ha sido un descubrimiento increiblemente bueno, una experiencia lectora única y aunque esta segunda parte a tenido menos subidas y bajadas que el anterior, menos montaña rusa, algo más lineal, predecible, era lo que una primera parte tan brutal, necesitaba.

Calma, ante una novedad que se crecía ante el lector.

En conjunto es una historia dura y muy real, creíble y que puede pasarle a cualquiera.

Los personajes junto a su canción, resuenan en tu cabeza incluso semanas después de acabarlos.

Son libros para leer tranquilos pero que no sueltas fácilmente y te lees en nada, cuestión de días y que van jugando contigo, te manejan para bien, para mal, para regular, te enamoran.

Y a mi personalmente, me han dejado jodidamente vacía.

Super bonitos ambos 🙊🤞🏻🌸
Marygmgs
 27 October 2022
Otras 48 horas que me ha durado esta segunda parte... y aunque la sensación fue igual que la primera parte, esta segunda es un poco mas floja.

Si yo fuera la autora de este libro lo hubiera dejado en solo un libro un poco mas largo pero en sol uno.

Nos enseña este libro, a mi parecer, que cuando se quiere algo de verdad y hay amor del bueno no hay nada ni nada que lo separe.

También he apreciado en este libro, la lección de que si hay algo que no quieres hacer no lo hagas pero hablando de lecciones lo mejor de todo es aprenderlas por uno mismo. No pidas consejos si total vas a hacer lo que tu quieras.

Pues 3 de 3 de esta autora la daré mas oportunidades esta claro.

ElblogdeSeshat
 27 December 2021
3'5/5 estrellas
En esta segunda parte, nos encontramos de nuevo con capítulos muy breves contados desde ambos puntos de vista, cosa que nos da una cierta perspectiva y hace muy fluida la lectura.
Me ha parecido una historia de reconstrución y nuevos comienzos entre Leah y Áxel, pero también entre este último y Oliver, ambos deberán volver a confiar el uno en el otro. La pintura vuelve a ser el eje central del libro. La relación entre los protagonistas está muy condicionada por ella, tanto a nivel profesional como personal. La tensión y la pasión se reflejan en todo lo que pinta Leah y su obra está influenciada por ese primer amor. La dinámica entre ellos cambia, han pasado tres años y los dos han evolucionado. Por primera vez, Leah tiene el control de una relación en que ambos son más maduros pero de maneras distintas. Áxel se muestra más valiente pero también más vulnerable y ella más fuerte pero precavida.
La manera como están perfilados los personajes, me ha parecido una vez más, cautivadora. Creo que tiene un par de secundarios que hubiesen podido tener historia propia, concretamente Justin y Landon, en cambio no he sentido eso en ningún momento con Oliver.
Es una bonita historia sobre la diferencia entre la dependencia emocional y el amor. También sobre la necesidad de saber estar sola.
Mi valoración no es más alta, pues creo que esta segunda parte responde más a intereses editoriales que literarios, a pesar de ello, me reitero: Leer a Alice Kellen es siempre un placer.
Cachotia
 15 October 2021
Un romance que te hará sentir miles de emociones.
Es la segunda parte de la historia de Leah y Axel, y al igual que la primera, me ha gustado mucho y reconozco que la escritora me ha sorprendido para bien.
La trama se sitúa tres años después del final del primer libro. En este tiempo han pasado muchas cosas y ambos protagonistas han cambiado. El dolor, las mentiras, sentimientos que parecían superados vuelven a resurgir con fuerza, provocando que la relación entre Leah y Axel sea un torbellino lleno de situaciones y emociones que te atraparán.
El cambio en los personajes es enorme:
Leah ha madurado mucho, atrás queda su actitud infantil. Ahora es toda una mujer, fuerte, segura de sí misma y con una vida envuelta en el arte, que es su pasión.
Axel sigue siendo solitario, pero ha madurado mucho, ha reconocido sus errores y sobre todo, ha decidido abrir su corazón e intentar reparar su error.
Con ambientaciones de lujo, en distintas partes del mundo debido al arte, la historia te atrapará. Admito que el cambio de Leah me ha fascinado.
Está narrado en primera persona por ambos protagonistas, lo que nos permite hacernos una idea de lo que estos años han supuesto para cada uno de ellos. Los capítulos son cortitos aportando agilidad a la lectura.
Un final a la altura de la historia, sin duda leeré más libros de ésta autora.
Lauraysuslibros
 28 December 2022
La primera parte de esta bilogía me resultó muy entretenida y bonita, sin embargo esta parte se me ha hecho un poco pesada. Todo muy previsible, dar vueltas sobre lo mismo… como si no hubiera habido evolución en los personajes a pesar de haber pasado 3 años.
Además esa desidia de Leah en París...por dios niña que estás en París y nunca has salido de Australia!!!

En definitiva que lo he terminado por el audiolibro pero no me ha llegado nada de nada, supongo que no sería mi momento.

Eso sí, la pluma de la autora me sigue pareciendo una maravilla así que seguiré con sus libros.

maripazgamez
 18 January 2022
Este libro me ha gustado tanto como la primera parte. Creo que son muy distintos. El primero es muy adictivo, rápido, con una emoción detrás de otra. Este es más lento, más reflexivo y más emotivo. He sufrido un montón a lo largo de la historia pero también me he emocionado mucho y me ha hecho reflexionar junto a los personajes. de verdad que la autora tiene una capacidad increíble para meternos en la historia y hacernos sentir mil emociones. Y el capítulo final me ha parecido una obra de arte, es un final increíble que me ha hecho llorar un montón. Esta bilogía me ha encantado, me parece una historia increíble
ratolinaentrelibros
 11 December 2021
Tenía inmensas ganas de continuar con la historia de Axel y Leah.
Me ha encantado el final y he sufrido en cada capítulo.
Ha sido uno de esos libros que llegan cuando los necesitas leer. de esos libros bonitos.

De momento esta #bilogía y "El día que dejó de nevar en Alaska" son los que más he disfrutado de la autora.

Creo que está muy bien elaborado, un libro muy sensible y con una historia de amor preciosa.

Diría que es de lo mejorcito de romántica que he leído este año. Totalmente recomendable. Te atrapa de principio a fin.
Naeshai
 05 April 2022
Continuación de la historia de amor entre Leah y Axel, han pasado 3 años desde su ruptura y cada uno está haciendo su vida.

Leah está en la universidad y empieza a despuntar en la pintura, momento en el que su vida vuelve a cruzarse con la de Axel. Y claro, afloran los sentimientos, las dudas, la tensión, los reproches...

Este libro me ha gustado menos que el anterior, se deja leer pero no tiene tanto el ambiente playero del anterior, y por algún motivo Axel ha empezado a caerme un poco mal (tanto decir joder, follar, ir de chico mayor, no sé). Sin embargo Leah me gusta, sus reflexiones, su pureza y la intensidad con la que vive las cosas (aunque a veces se pasa un poco). Me gusta la forma de escribir de la autora y de hablar sobre los distintos tipos de relaciones y los pequeños detalles.

Siento que la trama no da mucho de sí, es una relación llena de tópicos pero que puede hacer pasar un buen rato. Seguiré descubriendo a esta autora.
Amaya_QG
 18 January 2022
"Todo lo que somos juntos" es la segunda parte de la bilogía "Deja que ocurra". En este caso, y como suelo hacer con las segundas partes, simplemente os voy a contar qué me ha parecido y qué me ha hecho sentir, ya que lo último que quiero es haceros un spoiler y estropearos la magia de una historia tan especial.

El libro, al igual que su primera parte, me ha encantado. Os aseguro que esta bilogía es una de las más especiales que he leído nunca y sé que esta historia, junto con sus personajes, se han quedado para siempre en un huequecito de mi corazón. Es cierto que disfruté un poquito más con la primera parte porque vivir y conocer desde un primer momento la historia y los personajes, me resultó muy especial. Pero la segunda parte también me ha gustado y llenado muchísimo.

Por otro lado, los personajes me han gustado mucho. Sin duda, lo que más he disfrutado ha sido su cambio y su desarrollo. Leah y Axel son especiales, tienen un algo que te hace sentir, vivir y empatizar intensamente con su historia y con ellos mismos.

En cuanto a la pluma a la autora, ya sabéis que adoro cada obra que leo de Alice. La sensibilidad con la que escribe siempre me cala muy hondo y empatizo muchísimo con cada una de sus tramas y personajes. Creo que la palabra que mejor la define es magia.

En definitiva, estamos ante otra preciosa historia de Alice; una segunda parte que cierra una bilogía llena de magia, amor y aprendizaje.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas