Críticas sobre El chico que dibujaba constelaciones (199)

Raquel_porcasualidad
 24 April 2022
Una historia entretenida, pero que a mí personalmente no me ha aportada nada.

Nos cuenta la historia de amor de una pareja que inicia su relación en los años 60, y que los vemos evolucionar hasta nuestros días. al mismo tiempo la autora aprovecha para darnos pequeñas pinceladas de la historia de España, ya que esta también marca en cierta forma la evolución de la paraje.

Tengo que señalar que yo no soy lectora de romántica, y que me animé con esta esta historia porque estaba en audiolibro y era cortita.
Aure
 22 March 2022
La exquisita pluma suma y sigue enamorándome con cada historia, en este caso me ha cambiado las sensaciones para ir diluyendo a una madurez maravillosa por el desarrollo del argumento hasta llegar a un final agridulce esperado.
Desde el primer encuentro de la joven pareja hasta la vejez, hay una transición magnífica de emociones que hace al leer un cataclismo de sentimientos, recuerdos e incluso, añoranzas.

Tal vez sea la historia más realista que he leído de la autora, puede ser menos sensacional, aunque no ha sido negativo, creo que su prosa la esperaba con ansías para deleitarme con momentos expectaculares, sin embargo la trama ha seguido gustandome ya que fue empezar y en un par de horas llegué al final.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
moira-13
 20 February 2022
El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

Tengo que decir que cuando lo empecé ( gracias a la propuesta del club de lectura, ya que de otro modo me habría perdido una joya) me esperaba la típica novela de tú y yo y que bonita que es la vida y todo es de color de rosa; pero no. Reconozco que me ha sorprendido mucho. Y para bien.

Aunque tengo que admitir que por la forma de escribir y narrar la historia ya me olía hacia donde iba ese final, me ha parecido una historia maravillosa.

Porque no todas las historias de amor tienen que ser perfectas, idílicas ni tener finales felices, y no todos los finales felices terminan comiendo perdices. Y eso ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Lo real que puede ser el amor.

En este libro Valentina, nos cuenta la historia de su vida, su gran amor (aquel chico que dibujaba constelaciones) a través de las décadas, y su evolución personal con el pasar de las mismas; y lo hace de un modo que cualquier mujer se puede sentir identificada con alguna de sus etapas.

Aunque si bien las más jóvenes hay aspectos que no terminarán de entender como la dependencia de sus padres o sus esposos o la "necesidad" de ser buenas madres, esposas, amantes y poner los deseos de su cónyuge por delante de su propia felicidad. Las que ya tenemos cierta edad y hemos vivido alguna de esas transiciones de cerca o incluso en propias carnes nos hace mirar atrás y reflexionar como ha cambiado el mundo.

Una historia de amor maravillosa. de amor en todo el amplio sentido de la palabra. Amor romántico, fraternal erótico y sobre todo amor por uno mismo. Pero también una historia de reflexión ante la vida, que todos deberíamos hacer antes de que el tiempo se agote y sea demasiado tarde.
Angiereaderskater
 10 July 2023
Valentina y Gabriel se conocen un día cualquiera, se trata de una historia de amor en la que se narra cómo viven su día a día y cómo evoluciona su relación con el paso de los años, pasando por buenos, malos y peores momentos en los que deberán demostrar si están hechos el uno para el otro, aprendiendo que en la vida, hasta los recuerdos malos sirven para tomarlos como experiencias. Es el libro más corto que he leído de la autora pero me dejó con una gran lección, como todas sus obras, hace que uno se identifique con algunos aspectos cotidianos. Una lectura súper ágil y entretenida.

LeoShaddix
 17 April 2023
¿Eh? ¿Qué pasa, chusmitos? ¿No os imaginabais este tipo de lecturas en mi perfil, verdad? 😂 Pues quedaos por aquí a leerme, porque es todo un espectáculo.
💝 Antes de que me digáis que he perdido la cabeza, dejad que os diga que realmente es una lectura que me sorprendió bastante. Es cierto que en muchos tramos se me hizo muy largo, porque es la vida de una pareja y todo lo que les ocurre, desde que se conocen, hasta el fin de sus días. Pero a grandes rasgos, podría decirse que me ha gustado.
💝 Creo que todos podremos coincidir en que es una historia preciosa, llena de amor. Que es lo que me echaba para atrás antes de leerlo. ¿Todo el libro es de amor? ¿Y aquí no pasa nada? ¿Nadie se pega con nadie? ¿Es que no hay destrucción ni salseo? Pues no, efectivamente, no. Y a pesar de que me pareció que todo esto era demasiado bonito para ser verdad, puedo decir que lloré con el final. Sí, yo llorando.
💝 El punto a favor, es que esta historia de amor comienza en los años sesenta. En estos años, todo era super diferente a lo que estamos acostumbrados y creo que eso ha sido el factor por el que me decidí a seguir leyendo. Me han dicho que los demás libros de la autora son de lo más diferentes, pero creo que era el único que me llamaba la atención por esto mismo.
💝 He salido de mi zona de confort por la puerta grande, como podéis ver. ¿Qué me haya arrepentido? En absoluto. Porque he saciado mi curiosidad con respecto a este autora tan famosa y que tanto veo por aquí.
Anamengualgarcia
 29 January 2023
Este libro me ha gustado mucho. Nos cuenta una bonita historia de amor entre los dos protagonistas que se conocen por casualidad cuando se cruzan en una calle del barrio. Los capítulos son muy cortos y no parece en ningún momento que la escritora te cuenta más cosas de las que debería. Me ha dado mucha pena que el final haya sido tan trágico ya que pienso que formaban la pareja perfecta.
Naniilectora
 16 April 2022
Menuda historia de amor y etapas de la vida. Imposible explicar tantos sentimientos que me ha causado éste libro 💓.
Por una parte odio, rechazo, rabia por leer esos años 60 y 70 en España que ya conocemos y que eran denigrantes para una mujer (lastima que todavía no tengamos total igualdad).
Por otro lado ternura, amor, admiración por esa gente que quería en un mundo mejor, que luchó y que consiguió que hoy día tengamos mejores condiciones.
Éste libro explica todos esos sentimientos que sentimos durante las fases de nuestra vida y que nunca es todo de color de rosa.
No había leído absolutamente nada de Alice y me he quedado maravillada, un estilo y una pluma que te deja embobada.

Recomiendo mucho este libro y por supuesto leeré más de la autora.
¿Cuál es vuestro preferido de la autora?
Os leo 🤗.
Maperlo
 04 April 2022
El libro me ha gustado mucho, se lee sin querer. Es una historia normal, de todos los días, de personas normales que se conocen por casualidad y que van viviendo su vida.
El libro trata de dos personas que se conocen en los años 60, que se enamoran y hacen su vida juntos, con sus altibajos y sus buenos momentos. El libro está estructurado en secciones y cada sección se dedica a una década de vida. Valentina y Gabriel, dos personas normales que viven una vida juntos. Hay varios guiños a la vida de los 60, 70, 80 y 90.
El título me encantó e hizo que quisiera leérmelo - el chico que dibujaba constelaciones y así es, se pintan momentos y se va formando la vida en común.
Me ha gustado mucho y lo recomiendo. Libro de lectura fácil y en una tarde de lluvia se lee sin problemas.
_Romanticasdelnorte
 25 March 2022
En esta historia tan íntima y personal nos encontramos con Valentina y Gabriel, una pareja con la que recorreremos toda su vida juntos, con sus primeras veces, sus miedos, sus problemas, sus alegrías, sus grandes momentos...

Si has leído a Alice Kellen sabrás que su pluma es maravillosa, describe de tal manera que te hace sentirte dentro de la piel de cada personaje y con este libro vives todas las etapas de la vida junto a ellos, su crecimiento personal, el de la pareja y el de la familia que han logrado formar.

¿Recomendamos?

✅ Lectura ágil, sincera y tierna❤️

✅ Podría ser la historia de cualquiera de nosotros, con nuestros más y nuestros menos, pero con un gran nexo de unión: el amor.

✅ Momento mágico cada vez que ese chico dibujaba constelaciones ✨✨
AvalleRei
 06 June 2021
Pocos libros transmiten tanto amor y ternura como este. de una forma tan natural, sencilla y melancólica.
Una relación hecha en el cielo, en las constelaciones pintadas en la pared de la habitación que compartían. Estrellas que recuerdan momentos de su vida juntos como un todo, ya sean bueno o malos. Porque los momentos malos también somos nosotros.
Es fácil sentir empatía por los personajes, solo tienes que pensar en tus padres o en tus abuelos, en la sociedad de antes y en la de ahora.
Una historia rápida y ligera, con momentos emotivos y melancólicos. Sensaciones y situaciones reales en una época difícil.
Es una obra con una cantidad de sentimiento enorme que te dejará un sabor agridulce y ganas de sentir aunque solo sea una décima parte de lo que nuestros protagonistas sintieron.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..