Críticas sobre El chico que dibujaba constelaciones (199)

Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
📃🖋📇

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

El chico que dibujaba constelaciones es una historia preciosa que nos habla de vida, sueños, amor, de recuerdos convertidos en estrellas… Con unos personajes tan reales que te enamoran desde el minuto uno. Qué historia tan bonita y llena de vida. Qué personajes han tiernos y llenos de amor. Me ha encantado todo, me ha hecho acompañarles y sentirlo todo. El final es desgarrador, pero precioso.
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
Vanevska
 31 December 2021
El chico que dibujaba constelaciones es una bonita novela romántica narrada en segunda persona por Valentina.
En esta novela se nos cuenta la vida de Valentina desde el momento que conoce al amor de su vida. Es una historia tierna y emotiva que nos da a conocer los buenos y los malos momentos de una pareja.

Valentina es una mujer que quiere algo más que aquello para lo que está destinada. La época en la que vive la condiciona a ser esposa y madre, pero sus sueños son diferentes. Tendrá la suerte de encontrar una persona que la apoye y anime a realizarse, a trabajar en una época en la que distaba mucho de ser lo habitual para una mujer.

Conoceremos a Gabriel su esposo, pero con los ojos de ella. Página a página seremos testigos de su historia de amor con sus luces y sus sombras. Año a año sus vidas cambian y evolucionan con alegrías y momentos tristes y duros.

Es una novela corta, fácil de leer, que habla sobre personas normales, como podrían ser tus padres, abuelos,etc... te sientes identificada con momentos de la historia, canciones, situaciones, y me parece muy entrañable, además de que la novela trata de cómo evolucionan esta pareja desde que se conocen hasta que se hacen mayores, su evolución desde que son novios, maridos, padres, etc...y los distintos que somos en según qué etapa de nuestras vidas nos encontremos.
anitamiarmita
 27 December 2021
Leer a @alicekellen es meterte en una historia en la que vas a sentir el pellizco en el estómago prácticamente desde que empiezas a adentrarte en la novela.
#ElChicoQueDibujabaConstelaciones es, sin duda, una historia TAN bonita, que te encogerá el corazón. Vais a enamoraros de este libro.
Es una historia de amor de antaño, con un marco nostálgico entrañable, con sus dificultades y sus alegrías. Una historia de verdad, humana, sencilla y de las que no se olvidan.
Entre sus páginas, esconde un amor que podréis sentir muy de cerca, un amor que perfectamente podría haber sido el de nuestros padres, el de nuestros abuelos o el nuestro.
Está narrada de una forma muy peculiar, lo que te invita a sacar tus propias conclusiones sobre el motivo. Aún así, no pude evitar llevarme una sorpresa son su final y echar de menos a sus protagonistas.
Una novela muy emotiva, tierna, nostálgica y que invita a la reflexión. Porque las relaciones, pueden ser perfectas con sus infinitas heridas y resquicios. Una historia para releer, para volver a ellos.
No puedo irme sin agradecer a la editorial @planetadelibros este regalo navideño. Bonita por dentro y por fuera (tapa dura, en un tamaño compacto). Os invito a conocer esta historia de 300 páginas que he leído en 24 horas.
CarolBesada
 09 November 2021
El chico que dibujaba constelaciones, probablemente, sea mi tipo de historia favorita en lo general y mi historia favorita de Alice Kellen en lo particular.

En lo general porque es una de esas que parecen historias chiquitas en las que no pasa demasiado… pero pasa una vida.

Me encanta la idea de que cualquier vida tiene algo digno de ser contado; depende de cada quien elegir qué destacar y de qué manera hacerlo.

En lo particular porque esta historia está contada de una manera cercana y dulce.

Es una especie de carta que repasa una historia de amor -y de vida- a lo largo de los años con los vaivenes, las penas, las alegrías, los tiempos y los destiempos que tiene cualquier relación, pero enfocada en que lo bueno se festeja y de lo malo también se aprende. Que los mundos chiquitos pueden expandirse y que crecer como persona abre un mundo de posibilidades y que ser cómplice y motor es amor.

Y me parece una historia muy, muy hermosa.
LiterarioBosque
 20 October 2021
Es la segunda novela que leo de Alice Kellen, la primera fue hace mucho tiempo. Me arrepiento de no haber vuelto a leer a esta autora en todo este tiempo, me he perdido un montón de cosas. Entre las que pueden destacar esta historia. En ella nos encontramos una bonita historia de amor, contada en pasado, protagonizada por Valentina y Gabriel. A través de las páginas descubrimos la vida, historia y las diferentes épocas de estos dos enamorados.

Lo que más me ha gustado de esta historia es el hecho de que está contada en pasado, me ha parecido muy original y he leído pocas novelas escritas en este tiempo. La segunda cosa que más me ha gustado, sin duda alguna, son nuestros dos protagonistas. Tan diferentes entre ellos que era inevitable que no congeniasen entre ellos y surgiera el amor. En las primeras etapas de esta relación, mi favorito era Gabriel. En parte por su rebeldía y mentalidad, que me recuerda un poco a mí; en parte porque si yo hubiera vivido esa época, sería el típico chico que sería mi platónico y porque tiene unas reflexiones muy interesantes. Aunque llega un momento exacto en que Valeria pasa a ser mi personaje favorito, se nota una evolución enorme en este personaje y es lo que más me ha gustado.

Es que, sinceramente, estoy sin palabras y estoy haciendo esfuerzos muy grandes para poder hablar de esta novela sin relevar nada importante, pero es que toda la historia es importante. Desde la primera palabra hasta la última. Hay un mensaje muy bonito en esta historia, leedlo y me daréis la razón.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
Dido
 11 October 2021
Alice Kellen ha vuelto a superarse.
Hacía mucho que no lloraba tanto con un libro y literalmente, las últimas páginas han sido más un borrón que otra cosa por culpa de todas las lágrimas que se peleaban por salir. Me he pasado gran parte de la novela emocionada y es que ya desde la primera página sabía que estaba ante algo especial.
Me fascina cómo la autora consigue que una historia aparentemente normal se convierta en algo extraordinario conforme pasas las páginas.
Gracias Alice por regalarnos el relato de una vida maravillosa.
Como Gabriel y Valentina, no cambiaría ni una sola de las estrellas que conforman esta constelación, tanto los buenos como los malos momentos de la novela son únicos y especiales.
Totalmente recomendada.
AnaBreen
 05 October 2021
Este libro se fue a mi lista de favoritos porque es una historia que aunque es corta, está llena de momentos preciosos y provoca muchas emociones, además de estar narrado de una manera súper sencilla y con un ritmo muy fluido.

La historia está narrada por Valentina y nos cuenta el inmenso amor que vivió con Gabriel, un chico que la ayudó a descubrir que ella era una gran mujer y que en la vida puede haber malos momentos pero él siempre estaría para ella incondicionalmente.

La historia se me hizo tan dulce y con una narración sencilla pero llena de sentimientos, vamos conociendo unos jóvenes de los años 60's que se enamoran y se embarcan en un matrimonio súper tierno y bonito que también pasa por sus años difíciles, en la búsqueda de ampliar su familia se encuentran con baches que en lugar de permitir que eso los separe, fortalecen su relación y él la apoya a ella a ser una mujer que exprese sus opiniones en tiempos en los que las mujeres no tenían voz.

Recorremos de la mano de estos dos personajes los años 70, 80 y 90's y vemos en lo que se van convirtiendo, los logros que alcanzan como personas y como pareja así como los problemas que enfrentan y me gustó ser testigo de todas las marcas que hacían en su pared sobre sus recuerdos buenos y malos que terminaban formando constelaciones.

Es un libro precioso, súper romántico y me gustó ver qué Valentina de ser una chica tímida y sumisa, se convierte en una mujer emprendedora y luchadora que ama profundamente y es amada en igual medida.
Saramn96
 30 September 2021
Este libro no tiene una trama concreta, sino que es la historia de Gabriel y Valentina desde que se conocen en los 70 hasta los 2000. Sin embargo, he disfrutado muchísimo de cada página 💕

Alice tiene un estilo de escribir súper bonito y delicado, pero que no llega a hacerse pesado. Es de esos que te dejan algo calentito por dentro, no sé si me explico.
Te atrapa desde el primer momento y ya no puedes soltar la novela hasta que lees la palabra FIN.

Los personajes son una pasada. Tienen sus virtudes y sus defectos que afectan a sus relaciones con los demás, y eso es de lo que trata este libro; de las relaciones entre personajes, que tienen sus más y sus menos, pero que siempre encuentran su camino.

Que El chico que dibujaba constelaciones se ambiente en España y vaya haciendo un recorrido por nuestra cultura pop y los distintos cambios que fuimos sufriendo, como el fin de la dictadura, el internet o la entrada del euro, me parece un puntazo.

Hace unos años, hubiera despreciado los libros de Alice Kellen pensando que iban a ser moñerías románticas. Sin embargo, hoy en día es una autora que amo y recomendaré por siempre ❤️
laslecturasdejess
 23 August 2021
Sigo sin conectar con la autora, pero reconozco que de los tres que he leído de ella, éste me ha parecido el más adulto y es el relato que más me ha llegado.

Es una historia muy bonita narrada en pasado, donde acompañamos a Valentina desde los años sesenta, cuando conoce a Gabriel.

Es una novela ligera, sin muchos detalles, pero sí los suficientes para ubicarnos y que entendamos todo el desarrollo.

Me he sentido como viendo la serie "Cuéntame", con toda la evolución de la transición a la democracia, la movida madrileña, la evolución y liberación del papel de la mujer, etc. Como si mis abuelos y padres me estuviesen contando su historia 😂

Está muy bien escrito, se lee rápido y he terminado con un nudo en la garganta que ha tardado en irse 😥 (quienes hayáis leído este libro sabréis el porqué).
Caosylibros
 16 June 2021
Me encanta cómo escribe la autora, lo hace todo tan simple y a la vez tan especial que enamora. El estilo es magnífico y se nota que le pone el corazón a cada palabra.

La historia es muy bonita, es idílica y a la vez muy real. ¿Idílicamente realista existe? 🤔 Está plagada de frases bonitas (tenéis una en la segunda foto), de momentos buenos y malos, pero siempre para recordar en esas constelaciones que son tan suyas.

Gabriel es un rebelde CON causa en una España fascista y opresiva, y Valentina es una chica oprimida por la sociedad y a la que él le abre los ojos. «Porque tenías el mundo a tus pies, pero aún no lo sabías. Y quería estar a tu lado cuando empezases a descubrirlo».

Como he dicho, es una historia muy enternecedora, pero... no es para mí. Me ha parecido demasiado plana, no hay una trama que seguir y hay saltos muy grandes en el tiempo que me hacen sentir que me falta información.

Entiendo que haya gente a la que le haya llegado al corazón, porque es muy bonita. Pero no ha sido mi caso.