Críticas sobre El chico que dibujaba constelaciones (199)

Rociomb
 01 March 2024
Es una historia preciosa, muy tierna y entrañable. También muy real. Nos cuenta la historia de una pareja, Valentina y Gabriel, desde que se conocieron y enamoraron hasta muchos años después. Es una historia de amor, de crisis, de rutina y de volverse a enamorar.
Kan
 22 February 2024
Es lo primero que leo de Alice Kellen, ya que no es el tipo de lecturas que suelo hacer y he de decir que ha sido una lectura bastante agradable. No es para mí un pedazo de libro, pero se lee con gusto y con mucha facilidad.

Nuestra protagonista va contando la historia de amor con su marido desde la primera vez que se vieron hasta que son mayores, con la mayor de las dulzuras y cariño hacia su pareja. Con altibajos como en todas las relaciones y la capacidad que tenía su marido "el chico" de dibujar constelaciones en la pared del dormitorio cada vez que vivían algún momento único que marcar para toda su vida.
Dividido en partes según la década y los acontecimientos, vamos conociendo a esta pareja, su día a día, sus inquietudes y su forma de pensar al principio y con el paso de los años.

La edición que he leído es de bolsillo y tiene una letra bastante grande, así que entre que la historia engancha y la tipografía, te beberás el libro en muy poco tiempo. Yo he tardado más porque iba marcando los capítulos tal cual los teníamos en el club de lectura donde lo hemos leído.

Es un libro recomendable, aunque no sea la panacea para mi gusto, pero es verdad que tampoco soy la más indicada para hablar de este género ya que como he dicho anteriormente, no es lo que suelo leer.
siiilvy_3
 19 February 2024
Espectacular, te remueve por dentro leyendo esas partes del pasado que te hace revivir, la historia de tus abuelos y como va transcurriendo todo muy dulce el libro, muy dulces los personajes y muy buena sensación a cada pagina que iba leyendo, este libro me a llegado al alma…volveria a leer este libro!! Me a encantado la trama y la fluidez con la que te lo lees.

En resumen me a encantado….
lolamarslibros
 15 November 2023
Llevaba mucho tiempo viendo este libro por bookstagram y por fin me he animado a leerlo. Y ha sido una lectura espectacular, como una montaña rusa.

La historia es muy sencilla: Mostrar el amor de pareja a lo largo de los años: La emoción los primeros días, la vergüenza, las mariposas en el estómago; los años posteriores, maravillosos, llenos de felicidad; la rutina, el trabajo, los hijos, el descuido de la relación; reconducir la relación, evolucionar, un nuevo despertar, viajes, más amor…

En apenas 200 páginas Alice hace un repaso de todas estas etapas, coincidiendo con los acontecimientos de la historia de España reciente (desde los años 60 hasta los primeros años del siglo XXI) y nos presenta a Valentina y Gabriel, una reinvención de sus abuelos, para relatar el amor más puro y genuino.

Valentina, una mujer adelantada a su época, con ganas de comerse el mundo cuando no estaba bien visto para una mujer, y Gabriel, un hombre adelantado a su época que, no solo no le corta las alas a Valentina, sino que le ayuda a volar y a cumplir sus sueños.

Ha sido una montaña rusa porque en una misma página podía sonreír como una tonta y 3 párrafos más abajo echarme a llorar. La sensibilidad con la que está escrito, la simpleza y delicadeza han calado muy hondo en mí y me han tenido toda la lectura muy emocionada. Todos nos podemos sentir identificados, o identificar a nuestros abuelos, a nuestros padres, en la figura de Valentina y Gabriel.

Es una lectura muy especial, que todo el mundo debería leer, con un paquete de pañuelos cerquita, eso sí.
Inmajg
 13 September 2023
La historia de Valentina y Gabriel es un bonito relato de amor y vida compartida que me ha emocionado. La autora narra con sencillez y maestría el día a día de esta pareja que recordaré siempre con cariño.
Valentina le cuenta la historia a Gabriel de una manera que te envuelve y te transporta a su mundo, haciéndote sentir sus experiencias como propias.
Al llegar al final no he podido reprimir las lágrimas, algo que no me sucedía con un libro desde hace años.
Esta historia es un canto a la madurez, a la belleza de la cotidianidad y al poder del amor. Desde el primer párrafo hasta la última página, me ha mantenido atrapada y no he podido soltarla, hasta llegar a este desenlace que tanto me ha conmocionado.
Sin duda de las mejores lecturas que llevo este año.
Michell55
 08 September 2023
Este es un libro muy hermoso y ligero, en el se nos cuenta sobre la historia de amor de Gabriel y Valentina.Estas dos personas diría que son como dos polos opuestos, ya que por un lado tenemos a una nuestra protagonista Valentina una chica muy amigable y que vivía en una rutina; pero esto se acaba en el momento en que conoce a Gabriel, un chico rebelde y con un toque de picardía que maravillo a Valentina. A medida que estos personajes se van conociendo es atrapante y te hace morir de tanta ternura, después de esto nos emprendemos en el matrimonio de Gabriel y Valentina, una perspectiva donde se nos muestra que un matrimonio no solo está basado en momentos felices; pero además se muestra como esta pareja los enfrenta y cómo el amor está tan latente.
Por último puntos que me fascinaron bastantes de estos personajes, por un lado la forma y perspectiva de ver las cosas de Gabriel,como tenía una mente tan abierta y el cómo quería superarse cada vez más, pero a pesar de esto cómo contribuyo a que Valentina descubriera lo que le gustaba y la manera en que la acompañó en cumplir sus metas y por último esta personalidad fascinante y encantadora de Valentina que poco a poco se va desarrollando mas en gran parte por Gabriel
MiTijuanaLectora
 06 September 2023
De todos los libros que he leído de Alice Kellen confieso que hasta hoy fui fiel a El día que dejó de nevar en Alaska, pero El chico que dibujaba constelaciones llega para posicionarse como uno de los libros más especiales para mí.

Este tipo de novela romántica, con un amor maduro, imperfecto, pero sobre todo con una línea de tiempo congruente es el que más suelo disfrutar.

La historia de Valentina y Gabriel empieza con un amor de juventud, lleno de ilusiones, metas y sueños por cumplir y a lo largo de los años, como en cualquier matrimonio, existen altibajos, pero lo que hace especial esta historia es la manera en la que nos muestran como con comunicación y deseos de arreglar cualquier situación, se puede salir adelante y ser un matrimonio próspero.

A lo largo de la historia nos encontráremos escenas muy conmovedoras en las que incluso nos lleguemos a sentir identificados, algunas otras que te roban suspiros y otras que te colman de melancolía, pero al final, la vida es así, imperfecta.

Es admirable y sobre todo destacable que ésta haya sido la primera novela de Alice Kellen, esa con la que se auto publicó y posteriormente se catapultó a ser un éxito superventas, pero después de conocer a Valentina y a Gabriel, es entendible el fenómeno pues cualquiera queda prendado de esta linda historia de amor.
xfitix
 18 July 2023
Esta historia de amor sigue una estructura tradicional que abarca desde su comienzo hasta su conclusión. Sin embargo, lo que realmente cautiva es la manera extraordinaria en la que los protagonistas se apoyan mutuamente en medio de los problemas y desafíos que enfrentan a lo largo de la trama. A medida que avanzan en su relación, se convierten en pilares de fortaleza y apoyo emocional el uno para el otro.

A través de las dificultades y pruebas que atraviesan, estos personajes demuestran una determinación inquebrantable para permanecer juntos. Su lealtad y compromiso mutuo son verdaderamente admirables, pues afrontan los obstáculos con valentía y perseverancia. No importa cuán difíciles sean las circunstancias, siempre encuentran una manera de superar los desafíos juntos, sin perder de vista el amor que los une.

La forma en que se apoyan mutuamente es verdaderamente inspiradora. Son capaces de brindarse consuelo y aliento en los momentos más oscuros, y encuentran fuerzas en su unión para enfrentar cualquier adversidad. Su relación se convierte en un refugio seguro y en una fuente de consuelo y felicidad en medio de un mundo complicado.

A través de esta historia de amor, somos testigos del poder transformador de la compañía y el apoyo mutuo. Nos enseña que, a pesar de los altibajos de la vida, el amor verdadero y la voluntad de mantenerse unidos pueden superar cualquier obstáculo. Es un recordatorio conmovedor de la importancia de la empatía, la solidaridad y la dedicación en una relación, y cómo estos elementos pueden llevar a una conexión profunda y duradera entre dos personas.
Angiereaderskater
 10 July 2023
Valentina y Gabriel se conocen un día cualquiera, se trata de una historia de amor en la que se narra cómo viven su día a día y cómo evoluciona su relación con el paso de los años, pasando por buenos, malos y peores momentos en los que deberán demostrar si están hechos el uno para el otro, aprendiendo que en la vida, hasta los recuerdos malos sirven para tomarlos como experiencias. Es el libro más corto que he leído de la autora pero me dejó con una gran lección, como todas sus obras, hace que uno se identifique con algunos aspectos cotidianos. Una lectura súper ágil y entretenida.

LeoShaddix
 17 April 2023
¿Eh? ¿Qué pasa, chusmitos? ¿No os imaginabais este tipo de lecturas en mi perfil, verdad? 😂 Pues quedaos por aquí a leerme, porque es todo un espectáculo.
💝 Antes de que me digáis que he perdido la cabeza, dejad que os diga que realmente es una lectura que me sorprendió bastante. Es cierto que en muchos tramos se me hizo muy largo, porque es la vida de una pareja y todo lo que les ocurre, desde que se conocen, hasta el fin de sus días. Pero a grandes rasgos, podría decirse que me ha gustado.
💝 Creo que todos podremos coincidir en que es una historia preciosa, llena de amor. Que es lo que me echaba para atrás antes de leerlo. ¿Todo el libro es de amor? ¿Y aquí no pasa nada? ¿Nadie se pega con nadie? ¿Es que no hay destrucción ni salseo? Pues no, efectivamente, no. Y a pesar de que me pareció que todo esto era demasiado bonito para ser verdad, puedo decir que lloré con el final. Sí, yo llorando.
💝 El punto a favor, es que esta historia de amor comienza en los años sesenta. En estos años, todo era super diferente a lo que estamos acostumbrados y creo que eso ha sido el factor por el que me decidí a seguir leyendo. Me han dicho que los demás libros de la autora son de lo más diferentes, pero creo que era el único que me llamaba la atención por esto mismo.
💝 He salido de mi zona de confort por la puerta grande, como podéis ver. ¿Qué me haya arrepentido? En absoluto. Porque he saciado mi curiosidad con respecto a este autora tan famosa y que tanto veo por aquí.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador