Críticas sobre El chico que dibujaba constelaciones (200)

Tany_gonzalez
 18 November 2022
SIPNOSIS
Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

OPINION:
La novela nos presenta a Gabriel y Valentina, una joven pareja cuyos caminos se cruzan un día cualquiera y ahí comienza su historia. Una dulce y maravillosa lección de vida para todos los lectores.
Valentina es una joven trabajadora, con sueños y aspiraciones, pero con los pies bien puestos en la tierra, quizás demasiado. Se rige por las normas y adopta una rutina diaria que adormece sus aspiraciones, aunque le permite vivir sin complicaciones y sin romper los cánones de la época.
Gabriel es un alma libre. Ansioso por vivir, dispuesto a arriesgar y con un carácter arrollador que enamora en cada frase. Es un hombre idealista que ansía un mundo más justo, un mundo mejor y no escatima en poner su granito de arena cada vez que se le presenta la ocasión.
La unión de estas dos personas tan diferentes dará lugar a un regalo. Un regalo que saborearemos tanto en los momentos amargos, como en los más dulces.
No nos encontramos con una novela al uso, no se trata de un conflicto por resolver. Pasearemos con los personajes por diferentes épocas, los veremos madurar, crecer, enamorarse, sufrir…
Lloraremos con ellos cuando sus sueños se frustran y sonreiremos cuando se cumplan.
La ambientación y la mención a un puñado de hechos de cada una de las épocas son una gozada. El modo en el que la vida se va adaptando a los diferentes acontecimientos es el punto principal por el cual los sentiremos tan reales y tan cercanos.
Aunque parezca que el título pueda carecer de sentido, es todo lo contrario. Su significado es perfecto para ilustrar la vida de dos personas que comparten uno de los amores más puros y sinceros que he leído en la literatura.
Llegar al final es difícil, puedes oler lo que va a ocurrir y aún así duele.Es el lema de vida.
La pluma de Alice Kellen vuelve a presentarse como elegante, sencilla y emotiva. Pese a no encontrarnos con un problema central a resolver, la novela volará entre nuestros dedos en apenas un suspiro, pues su ritmo constante nos conectará a los protagonistas en un vaivén de sensaciones que hará las delicias de los amantes del género.
El chico que dibujaba constelaciones es una historia real con problemas reales y personajes reales. Un recorrido por nuestra historia donde los sentimientos se plasman en las hojas con intención de acariciarnos el alma. Y lo consigue.
Samalibros
 31 October 2022

¡Hola! Llevaba muchisimo tiempo queriendo leer algo sobre romance histórico, por eso elegi este libro ya que vi que era popular y le hacían buenas reseñas, cuando llegó a mi casa fui directamente a la cama para leerlo ya que estoy más cómoda en la cama ¿y tu? ¿dónde lees?. para empezar Valentina, la protagonista, hablaba como si yo fuera Gabriel, su marido que murió, y eso

me gustó.

cuenta desde el principio, cuando se conocieron, y sigue contando.

Valentina, trabajaba en una casa como criada por que tenía que ayudar a su familia. el padre de Valentina es malo y violento. en cambio su madre es cariñosa y acepta todo lo que le proponen.

Valentina no sabía que tenía el mundo a sus pies, pero cuando conoció a Gabriel, lo entendió, Gabriel era más guapo y elegante que nadie, mientras que Valentina creía que era la más fea del mundo.

despues de meses Gabriel le dijo que si podía casarse con él y ella lo aceptó porque estaba demasiado enamorada de el. y algo que me pareció maravilloso es que Gabriel y ella dibujaban estrellas en el momento importante de su vida,

hasta formar una constelación, y después los años sesenta,

setenta, ochenta y noventa, ya tenían muchas constelaciones

en la pared del cuarto.

El chico

después de tantos años Valentina se enteró de que estaba embarazada de una chica. luego después de años le vino una propuesta de trabajo y se fue a Madrid con Gabriel para saber más, al final la aceptaron y se emborracho con Gabriel porque era feliz y querían dejarse llevar. a la semana siguiente se enteró de que estaba embarazada de un bebé y todo eso fue una sorpresa para ella ya que después de tener a su hija volvió e quedarse embarazada pero se le cayó el bebé.

Kellen

despues de años, de conflictos y muchas cosas. se volvieron viejos y Gabriel se murió al cumplir medio siglo (50 años) con su mujer.

Valentina no pudo quedarse quieta sin hacer nada y por eso abrió un nuevo documento y empezó a escribir una historia y ya sabia que sería el título aunque para la gente no le pareciera un chico sino que un hombre, ella decía que para ella siempre sería el chico que dibujaba constelaciones.

EN DEFINITIVA: 💚💚💚💚💚💚

el chico que dibujaba constelaciones es una historia maravillosa, de amor, de sueños y de vida. le doy 5 estrellas ya que me ha parecido muy interesante, importante y emotiva.
rebk
 27 October 2022
📍Un breve paso por la historia de nuestro país, a través de Valentina que a la vez que ella va descubriendo la vida en todas sus etapas, amor, familia, superaciones personales, a
pesar de los contratiempos de la época.

📍Me ha emocionado y me ha hecho reflexionar sobre la vida. Me ha encantado💖

carla23
 11 October 2022
Me ha parecido una historia preciosa y super entretenida, no podía parar de leer varias veces.
Me ha encantado que los capítulos sean mayormente cortos ya que ayuda mucho a la lectura.
Es muy fácil de leer y bastante corto por lo que lo recomiendo.
Aviso que te enamoraras de los personajes.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Este libro me hizo llorar desde la dedicatoria. Se nota lo personal de la historia en cada palabra.

Este es el décimo primer libro de Alice Kellen que leo, ya no es una novedad para mi que sus historias sean mágicas, llenas de sentimientos y con personajes entrañables.

Ame ver la evolución de la relación de Gabriel y Valentina, fue hermoso entender cómo el amor cobra diferentes significados a lo largo de la vida siendo tan diferente pero igual a la vez.
Rociobooks97
 09 October 2022
Leí esta novela en menos de 24 horas así que se imaginarán lo inmersa que estuve durante toda la lectura. Una novela que pese a ser de fácil y rápida lectura llega para tocarte el corazón y emocionarte hasta lo más profundo.

Durante los primeros capítulos no pude evitar sentir agradecimiento. Agradecimiento por haber tenido la posibilidad de estudiar lo que quise y sin presiones por parte de mi familia. Hubo un momento en que me dieron ganas de pausar la lectura y abrazar a mi papá por no ser como el padre de Valentina, la protagonista. Esos capítulos en donde aparece el papá de ella fueron una invitación a la reflexión pero también para agradecer y valorar la familia que tengo.

Ya con el pasar de las páginas y los capítulos comenzamos a adentrarnos en el día a día de Valentina y Gabriel y por supuesto, en su relación como pareja. Una relación en la que todo no es color de rosas, como la vida misma, y en la que deben superar los obstáculos y dificultades que se les presentan para seguir adelante pero siempre, pintando estrellas y formando constelaciones cargadas de recuerdos…

Aunque el final me resultó predecible tengo que admitir que no me fue fácil contener las lágrimas con todo lo que pasa en las últimas páginas. Qué manera de llorar con esta novela🥺.

En fin, si todavía no leyeron a la autora este libro es la opción perfecta para comenzar a leer sus obras.

"El chico que dibujaba constelaciones" es una historia de amor, de sueños y de vida. Una historia sencilla pero que logra llegar al corazón de cada lector de una forma increíblemente mágica y que cuenta con unos personajes que se van a quedar por siempre en mi corazón💚✨.
dormiendoconlibros
 05 October 2022
Sé que es un libro muy apreciado de la autora, pero no ha sido para mí. A su favor que se lee super rápido,ya que es muy corto el libro y expone claramente los sentimientos y sucesos que ocurren en la historia, y es esa misma simplicidad lo que me resulta poco atrayente, es tan cotidiano que no me supone nada nuevo y ese es el problema de leer novelas románticas con expectativas tan altas, que lees algo así de sencillo y yo en mi caso no lo sé valorar.
Os dejo con la incertidumbre de descubrir por vosotros mismos sin contar nada más está historia, a lo mejor así os gusta más.
Dyalia
 05 October 2022
Lo bonito que es adentrarse en un libro con una idea predefinida, para encontrar una historia completamente distinta: sin expectativas, sin idea de los personajes, sin pinceladas de lo que hay en su interior. Solo los sentimientos que han despertado en el resto de lectores y un pinchazo que teme por que sea el libro adecuado del momento adecuado. Lo ha sido.

La vida de dos personas que se conocen en su adolescencia, de una manera peculiar para la época, y cuyas vidas van avanzando. Despacio, lentamente como la propia vida, deslizándose como la miel espesa a través de un cubierto. Regalando momentos de paz, momentos de risa, momentos de peleas y de calma, de palabras no comunicadas y de dudas silenciadas. Momentos en los que la vida es cotidiana y se rompe en ocasiones, arañando con sus esquirlas, rozando con sus yemas.

Cotidiana. Ligera. Dulce. Amarga. Todas esas palabras y emociones en primer plano chillando por llamar la atención, pero dentro de un arroyo sin corriente. No estoy segura de lo que estoy diciendo, es simplemente que se trata de una novela cuya historia va avanzando con suavidad por la vida de sus protagonistas, rodeando aspectos relevantes y otros no tanto. Es sencilla, sin mucho drama, pero con mucha ilusión.
BethMW
 04 October 2022
Es el primer libro de la autora que leo, ha estado bien, lo que especialmente me ha gustado es que a diferencia de otros libros de la autora (si me equivoco lo siento), tiene elementos reales o históricos.
La historia se envuelve alrededor de dos jóvenes que se enamoran y posteriormente se casan, con el trascurso de las paginas se muestran los diferentes conflictos, problemas y peleas que deben afrontar.
Es una historia muy real haciendo sentirte más cercano a los protagonistas, así como las experiencias que les toca afrontar. Y es que en una relación no todos los momentos son de festejo y rosas. Sin embargo, junto con la protagonista comprenderemos sentimientos complejos, y aceptar que, pese a que las cosas no son siempre sencillas, el final nos permite tener una perspectiva diferente a la del momento.

¿Algún consejo sobre el próximo libro de la autora que debería leer?
Davidlie
 22 September 2022
Sorprendidísimo. Y enamorado de esta historia.

Había leído anteriormente la bilogía “deja que ocurra” de Alice Kellen, y pese a tener muchas cosas por las que me podría encantar, me decepcionó mucho.
Pero no quería juzgar a esta escritora que tanto éxito tiene sólo por un libro.
Me recomendaron esta novela y he de decir que me atrapó desde la primera página. La forma de narrar las emociones, la ambientación, la construcción de los personajes... me ha cambiado el concepto que tenía de esta autora. Y quiero leer más cosas de ella.

La trama nos pone en la piel de sus dos protagonistas, contándonos cómo una mañana el destino los cruzó y todo lo que pasa a partir de ese momento.

Pese a saber cómo iba a ser el final desde la primera página, me ha encantado igualmente, porque está muy bien contado.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949