Críticas sobre El chico que dibujaba constelaciones (199)

xfitix
 18 July 2023
Esta historia de amor sigue una estructura tradicional que abarca desde su comienzo hasta su conclusión. Sin embargo, lo que realmente cautiva es la manera extraordinaria en la que los protagonistas se apoyan mutuamente en medio de los problemas y desafíos que enfrentan a lo largo de la trama. A medida que avanzan en su relación, se convierten en pilares de fortaleza y apoyo emocional el uno para el otro.

A través de las dificultades y pruebas que atraviesan, estos personajes demuestran una determinación inquebrantable para permanecer juntos. Su lealtad y compromiso mutuo son verdaderamente admirables, pues afrontan los obstáculos con valentía y perseverancia. No importa cuán difíciles sean las circunstancias, siempre encuentran una manera de superar los desafíos juntos, sin perder de vista el amor que los une.

La forma en que se apoyan mutuamente es verdaderamente inspiradora. Son capaces de brindarse consuelo y aliento en los momentos más oscuros, y encuentran fuerzas en su unión para enfrentar cualquier adversidad. Su relación se convierte en un refugio seguro y en una fuente de consuelo y felicidad en medio de un mundo complicado.

A través de esta historia de amor, somos testigos del poder transformador de la compañía y el apoyo mutuo. Nos enseña que, a pesar de los altibajos de la vida, el amor verdadero y la voluntad de mantenerse unidos pueden superar cualquier obstáculo. Es un recordatorio conmovedor de la importancia de la empatía, la solidaridad y la dedicación en una relación, y cómo estos elementos pueden llevar a una conexión profunda y duradera entre dos personas.
lore_granpi
 19 January 2023
Me esperaba una novela más interesante. No está mal, pero no me encantó. Prefiero otros títulos de esta misma autora.
Está muy bien escrito y es muy sensible.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Es un libro muy bonito. Te cuenta su historia de amor desde el dia que se conocen.... y te va relatando epoca por epoca todo lo que va surgiendo. Y aqui en este libro cuando llega el momento dices oooh! Por esto el titulo del libro. La narración de la historia es tan perfecta que aunque sepas que va a pasar necesitas continuar.
Gracias por esa novela tan bonita @alicekellen_
Sinopsis:
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
NadandoEntrePalabras
 08 December 2022
Gabriel supo que tenía que casarse con Valentina, desde el primer instante en que la vio. Pero no fue fácil que ella, aceptase salir con él, por primera vez.

Poco a poco, Gabriel se va colando en su corazón y eso es el inicio de una larga historia de amor.

A lo largo de los años y las décadas, acompañaremos en su viaje a esta pareja, viendo como construyen una vida. Cómo Valentina consigue su primer trabajo, en una época en la que las mujeres, sólo eran esposas. Como Gabriel, va creando constelaciones, con los momentos de sus vidas. Los duces y los amargos.

¿Qué os puedo decir de esta novela? Pues que le tenía muchísimas ganas y creo que las expectativas, me han jugado una mala pasada. No es un mal libro para nada, Alice Kellen escribe súper bonito siempre, pero me esperaba más.

Al final, este libro es la historia de una vida, alegrías, tristezas... Avanzas con Gabriel y Valentina, pero no hay nada que sorprenda. Nada que me haya llegado especialmente dentro. Es un "cuéntame" en formato literario y creo que tras haber visto tantas reseñas preciosas, me esperaba algo más. Que me emocionarse más. Y por desgracia, no ha sido así.
Tany_gonzalez
 18 November 2022
SIPNOSIS
Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

OPINION:
La novela nos presenta a Gabriel y Valentina, una joven pareja cuyos caminos se cruzan un día cualquiera y ahí comienza su historia. Una dulce y maravillosa lección de vida para todos los lectores.
Valentina es una joven trabajadora, con sueños y aspiraciones, pero con los pies bien puestos en la tierra, quizás demasiado. Se rige por las normas y adopta una rutina diaria que adormece sus aspiraciones, aunque le permite vivir sin complicaciones y sin romper los cánones de la época.
Gabriel es un alma libre. Ansioso por vivir, dispuesto a arriesgar y con un carácter arrollador que enamora en cada frase. Es un hombre idealista que ansía un mundo más justo, un mundo mejor y no escatima en poner su granito de arena cada vez que se le presenta la ocasión.
La unión de estas dos personas tan diferentes dará lugar a un regalo. Un regalo que saborearemos tanto en los momentos amargos, como en los más dulces.
No nos encontramos con una novela al uso, no se trata de un conflicto por resolver. Pasearemos con los personajes por diferentes épocas, los veremos madurar, crecer, enamorarse, sufrir…
Lloraremos con ellos cuando sus sueños se frustran y sonreiremos cuando se cumplan.
La ambientación y la mención a un puñado de hechos de cada una de las épocas son una gozada. El modo en el que la vida se va adaptando a los diferentes acontecimientos es el punto principal por el cual los sentiremos tan reales y tan cercanos.
Aunque parezca que el título pueda carecer de sentido, es todo lo contrario. Su significado es perfecto para ilustrar la vida de dos personas que comparten uno de los amores más puros y sinceros que he leído en la literatura.
Llegar al final es difícil, puedes oler lo que va a ocurrir y aún así duele.Es el lema de vida.
La pluma de Alice Kellen vuelve a presentarse como elegante, sencilla y emotiva. Pese a no encontrarnos con un problema central a resolver, la novela volará entre nuestros dedos en apenas un suspiro, pues su ritmo constante nos conectará a los protagonistas en un vaivén de sensaciones que hará las delicias de los amantes del género.
El chico que dibujaba constelaciones es una historia real con problemas reales y personajes reales. Un recorrido por nuestra historia donde los sentimientos se plasman en las hojas con intención de acariciarnos el alma. Y lo consigue.
Dyalia
 05 October 2022
Lo bonito que es adentrarse en un libro con una idea predefinida, para encontrar una historia completamente distinta: sin expectativas, sin idea de los personajes, sin pinceladas de lo que hay en su interior. Solo los sentimientos que han despertado en el resto de lectores y un pinchazo que teme por que sea el libro adecuado del momento adecuado. Lo ha sido.

La vida de dos personas que se conocen en su adolescencia, de una manera peculiar para la época, y cuyas vidas van avanzando. Despacio, lentamente como la propia vida, deslizándose como la miel espesa a través de un cubierto. Regalando momentos de paz, momentos de risa, momentos de peleas y de calma, de palabras no comunicadas y de dudas silenciadas. Momentos en los que la vida es cotidiana y se rompe en ocasiones, arañando con sus esquirlas, rozando con sus yemas.

Cotidiana. Ligera. Dulce. Amarga. Todas esas palabras y emociones en primer plano chillando por llamar la atención, pero dentro de un arroyo sin corriente. No estoy segura de lo que estoy diciendo, es simplemente que se trata de una novela cuya historia va avanzando con suavidad por la vida de sus protagonistas, rodeando aspectos relevantes y otros no tanto. Es sencilla, sin mucho drama, pero con mucha ilusión.
BethMW
 04 October 2022
Es el primer libro de la autora que leo, ha estado bien, lo que especialmente me ha gustado es que a diferencia de otros libros de la autora (si me equivoco lo siento), tiene elementos reales o históricos.
La historia se envuelve alrededor de dos jóvenes que se enamoran y posteriormente se casan, con el trascurso de las paginas se muestran los diferentes conflictos, problemas y peleas que deben afrontar.
Es una historia muy real haciendo sentirte más cercano a los protagonistas, así como las experiencias que les toca afrontar. Y es que en una relación no todos los momentos son de festejo y rosas. Sin embargo, junto con la protagonista comprenderemos sentimientos complejos, y aceptar que, pese a que las cosas no son siempre sencillas, el final nos permite tener una perspectiva diferente a la del momento.

¿Algún consejo sobre el próximo libro de la autora que debería leer?
flowersread
 01 March 2022

Si aún no habéis leído nada de la autora, os recomiendo esta novela para conocerla, es una historia de amor preciosa 🥰, contada por Valentina, protagonista junto a su marido Gabriel.

Me encantó el amor que ella transmite hacia él mientras nos relata su vida en pareja, con sus momentos buenos y malos, pero en la que siempre existió un amor y un respeto mutuo, que consigue superar cualquier contratiempo.

Una historia de amor idílica, que cualquiera desearía poder disfrutar.
Mandy
 08 February 2022
La novela cuenta la historia de Valentina, una joven atrapada en su época, que conoce a Gabriel y la anima a abrir sus alas y comerse el mundo. Es una novela corta, con una historia sencilla de amor, de vida y de día a día. Podría ser la historia de cualquiera, una existencia normal con un amor profundo y sincero que crece, evoluciona, forma familias, tiene altibajos, se pelea, se reconcilia.. Creo que el éxito de esta novela radica en que parezca tan real, tan cotidiana, como si fuese nuestra propia abuela la que nos está contando su vida. Y está llena de sentimientos por todas partes que llegan perfectamente al lector.

Y al me dio tal llanto que pensaba que me moría. Pero qué bonito es que una historia te llegue tanto que sientas el final como si fuese tuyo.
carmenromero
 08 February 2022
Esta es la historia de Valentina, quien nos cuenta su vida desde el día en que conoce a Gabriel y cómo juntos luchan día a día en la España de los 60 para ser felices. Es una historia de amor, pero en la que la superación por los obstáculos del momento, se convierte en una historia sobre la vida real.

Alice Kellen consigue llegar a nuestro corazón con esta sencilla historia de dos adolescentes que se conocen por casualidad y que descubren, poco a poco las cosas importantes de la vida, los momentos, las batallas que hay que luchar.

Personalmente me emocioné bastante leyéndola, recuerdo cómo lloré con el final, pero disfruté cada capítulo. A penas me duró 3 días y puedo asegurar que ha sido una de las historias más especiales que he leído.
Enlace: https://morebooksandlessprej..

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas