Críticas sobre Serie Again: Empezar (74)

Eli88
 23 September 2021
Esta es una nueva novela new adult. Mucha gente lo compara con la serie After de Anna Todd. Todo comienza cuando Allie llega a Woodshill, donde esta buscando un lugar para comenzar la universidad. Huye de Denver, donde vivía con una familia de élite que no le permitía realizarse. Desde muy joven estuvo extremadamente controlada por su madre, ni siquiera quería que estudiara en la universidad, por lo que decide comenzar una nueva vida lejos de ellos y de su influencia. Es una chica muy emocional, hará todo lo posible para perseguir sus sueños, pero supasado le pisará los talones y eventualmente la afectará. Durante su búsqueda de apartamento, conoce a Kaden, quien esta alquilando un apartamento y eventualmente vivira allí, aunque al principio no lo tendrá facil. Kaden es un poco mayor que ella y también va a la universidad, es la típico canallita, sexy, arrogante y atractivo por los tatuajes. Él impondrá tres reglas básicas sobre su convivencia, no ser sentimentales, no interferir en los asuntos del otro y no acostarse juntos. Pero las reglas están para romperlas. ¿O no? Tendreis que averiguarlo a lo largo de la lectura. A lo largo del libro, pasaran por variedad de situaciones, lo que les permitirá entenderse mejor y ser más comprensivos entre ellos. Descubriremos cosas sobre ellos, y nos sorprenderá cómo cambia el personaje de Kaden y se convierte en una gran persona. También quiero contaros la importancia de la amistad en esta novela, los personajes secundarios te gustarán, como Ethan, Spencer, Monica y Dawn, y te enamorarás de ellos de inmediato. El diálogo entre ellos y sus apariciones me fascinó. La novela incluye 37 capítulos, un epílogo y una playlist. La longitud de estos capítulos es desigual, por lo que encontrareis que algunos capítulos son más largos que otros. Allie narra en primera persona. En cuanto a la pluma de la autora, es moderna, fresca y sencilla. Es fácil comenzar a leer y volverse adicto. Además, la estructura de la historia es muy buena, porque es poco a poco, cuando entendemos los detalles de los personajes, mostrandonos lo justo al principio, y se produce una gran evolución y final. La narrativa y la trama son 10.
noventaydoslibros
 10 August 2021
¡Me encantan este tipo de libros! Un New Adult ambientado en la universidad, con diálogos y escenas divertidas y que te lees de una sentada; terminas con ganas de más. Es la segunda vez que lo leo (y me ha gustado tanto o más que la anterior) para así continuar con los siguientes de la serie. ¡A ver qué tal!
Amantedelibros
 22 June 2021
Este libro lo leí por que lo vi en otras cuentas de bookstagram y cada tanto un romance de adulto joven no viene mal.
Lo empecé con pocas expectativas pero me resulto adictivo.
La historia es simple, Allie un joven que se muda lejos de su familia para comenzar un vida nueva y la universidad, necesita un lugar donde mudarse. Ahí aparece Kaden su nuevo compañero de piso.
Ambos jóvenes, sienten una atracción instantánea, pero hacen hasta lo imposible por no enamorarse.
Las personalidades están muy marcadas, ella una chica dulce e inteligente, con un pasado que la mortifica y que le cuesta superar, el un chico duro, deportista y malo, también con cuestiones pasadas que arrastra.
Lo mejor del libro, los amigos de ambos protagonistas, todos de fierro y super compañeros, como así divertidos y bien desarrollados.
Ade
 13 May 2021
Lo primero que me atrajo del libro fue la sinopsis. Me llamó la atención porque está muy en la línea del tipo de cliché que me gusta leer. Las relaciones de amor-odio me pueden, lo reconozco. A mí los tira y afloja entre los protas, y esa tensión entre ellos que es capaz de traspasar el papel, me vuelve loca.

Los personajes destacan por sus personalidades fuertes. No hay ningún chico malo, o chica buena; y esa manera que tienen de afrontar las cosas es genial.

Con respecto a Kaden, he tenido mis más y menos, la verdad. Pero esto me suele pasar con casi todos los protagonistas masculinos de este tipo de libros. El típico chico malote, o que quiere hacer ver a la gente que lo es, pero que en el fondo es de lo más tierno y amable. Allie se encarga de derribar su coraza, mientras él intenta luchar contra todo lo que ella le provoca.

La única pega, o crítica, sería sobre el final. Esperaba mucho más, porque bueno, como he dicho, el libro me tenía completamente enganchada. Quería ver una Allie menos tierna, y más determinante.

A pesar de esto, tengo que decir que es un libro genial. Que disfrutas, te ayuda a desconectar, y te enamoras de los protagonistas.
Dyalia
 11 May 2021
No me esperaba mucho de este libro, quería una historia fresca y entretenida, y la verdad es que he acabado bastante encantada con la historia de Ally y Kaiden. Se convierte en una novela de romántica juvenil contemporánea con toooodos sus clichés, con su estructura bien esquematizada, con los dramas y las risas, pero... me ha enganchado mucho. Especialmente creo que me ha gustado tanto, porque el drama no está de más, sí, es demasiada coincidencia que ambos personajes tengan un pasado turbio y al final se acaben apoyando el uno al otro cuando al principio ni se quieren ver en pintura, pero a la vez ese drama está bastante bien llevado, incluso el referido a la propia relación entre ellos.

Tanto Ally, como Kaiden me parecen dos estereotipos andantes (¿escritos? Hmm): ella huye de su pasado para encontrar una nueva vida, conocer a otra gente y tratar de despegarse de su madre tóxica, mientras que Kaiden es un imbécil que, de buenas a primeras, ya trata fatal a la protagonista al echarla de malas maneras del piso, para más tarde aceptarla, pero con unas condiciones muy estúpidas, con una pose de machito al que le da igual todo, pero... que al final tiene su interior.

A pesar de ello, he conectado tanto con ambas personalidades y ha sido una lectura muy ligera y de las que enganchan. La narración va pasando entre momentos más tranquilos en los cuales los protagonistas se van conociendo y otras escenas en las que hay un poco más de drama, de pasados desvelados y de un poquito de dolor. de todas formas, todos los problemas de los personajes son tratados con delicadeza y sentido, así que estoy muy contenta.
mirisbooks
 05 March 2021

EMPEZAR es el primero de los cinco libros publicados y nos cuenta la historia de Allie, una chica que intenta empezar una nueva vida en otra ciudad para alejarse de sus padres. Allí conocerá a Kaden, el típico chico de apariencia macarra que te complica la vida 🤷, que junto con sus nuevos amigos, irán evolucionando a tal ritmo que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final.

A mi me gusto mucho. Es una lectura rápida y llena de momentos divertidos, románticos (obviamente 😜), y en el que también destaca el valor de la amistad.
Amaya_QG
 22 February 2021
El libro nos cuenta la historia de Allie y Kaden. Allie es una joven que empieza su primer año universitario en una nueva ciudad y busca desesperadamente un piso donde vivir, sin éxito alguno, pero es aquí donde conoce a Kaden, otro joven que alquila una habitación. Tras conocerse, Kaden se niega a alquilar la habitación a una chica, pero acaba accediendo, imponiendo tres reglas de convivencia que, básicamente, impiden tener una relación íntima entre ellos. A partir de aquí, vamos a ir viviendo la historia de estos dos personajes e ir conociendo rasgos importantes de su pasado.

El libro me ha gustado bastante, si es cierto que es un libro lleno de clichés, pero me ha resultado tan adictivo, tan entretenido, que lo he disfrutado muchísimo. Estamos ante un libro súper entretenido y divertido, con un salseo impresionante. La verdad es que me ha dejado con muchas ganas de continuar con el siguiente.

Por otro lado, los personajes también me han gustado. A pesar de ser la típica historia de chica conocer chico y hay problemas e impedimentos, he disfrutado de la mano de los dos protagonistas y si que he conectado con ellos. Por otro lado, los personajes secundarios, los amigos de cada uno, me han encantado.

En cuanto a la pluma de la autora, he de destacar que escribe muy bien. Ha creado una historia súper ligera con un toque que te mantiene enganchadx a sus páginas desde su inicio hasta su final.

Por último, me gustaría señalar que en algunos momentos los personajes me han parecido que tenían actuaciones un poquito inmaduras y tóxicas, pero tampoco me ha dificultado la lectura , ni me ha hecho disfrutarlo menos.

En definitiva, estamos ante una historia fresca y ligera, perfecta para pasar un buen rato y disfrutarla.
romanticoslibros
 22 February 2021
Esta historia me ha sorprendido gratamente, aunque es cierto que hace un tiempo que la veía por todos lados ami no me llamó la atención hasta ahora, si hubiese sabido que me iba a enamorar la hubiese leido mucho antes.

Por un lado tenemos a Allie una chica que huye de todo lo que tenga que ver en su pasado, centrandose en su futuro. Va a un pueblo a estudiar en la universidad de este pero necesita una habitación, no queriendo ir a la residencia se dexide a buscar habitación en un piso, agotando todas sus oportunidades llega a la última. A partir de ahí le sucederan un sin fin de cosas.

Por otro lado tenemos a Kaden, el típico chico tatuado, 22 años y pagado de si mismo, siendo frio con quien no conoce por algo que le pasó. Necesitaba un compañero de piso pero al ver que era una chica... No lo tuvo tan claro, el aceptarla con una serie de normas sera el principio de una bonita relación. ¿Amistad?¿Algo más?

No se me olvidan Dawn, Scott, Spencer, Mónica y Ethan, el grupo de amigos perfecto con quien pueden contar en todo momento, también aparecen otros tantos personajes más pero algunos me han caido realmente mal.

La pluma de la autora me ha enamorado por completo, he sonreído a cada rato, he llevado las manos a mi boca, me he reído... He experimentado un sin fin de emociones en cada página de la historia.

Para concluir, el final me ha gustado bastante, ha pasado un poco de tiempo y bueno estoy deseando comenzar el siguiente, es completamente adictiva la serie. Leí este libro en menos de 24h.
Vane25laika
 02 December 2020
Sinceramente, este libro cuando salió tuvo mucho boom, y creo que está sobrevalorado, es una historia ligera sí, pero no me ha encantado, de aquí a unos meses no me voy a acordar de este libro.
Para mi ha sido una lectura que... Sin más.
Las escenas sexuales son muy light y muy pocas, no he sentido la tensión sexual de ellos a penas, si que lo decían pero yo no me he sentido así...
He de decir que el tema de Allie creo que está bien llevado.
El tema de Kaden... Bueno, no sé qué pensar de ello, entiendo la parte de él pero es algo bastante complicado.
No ha sido la peor lectura de mi vida pero tampoco la mejor, no creo que siga con la saga.
Fantasticomundodelibros
 27 November 2020
Empecé esta saga tras escuchar muchísimas críticas buenas. No he parado de leer que es una relación sana y que eso diferencia este libro de otros como After. Sin embargo yo si que he visto varios momentos que no distan demasiado de relaciones tóxicas y es que nuestro protagonista tiene un carácter bastante peculiar. Es sobreprotector y en ocasiones se pasa de intenso.
Allie me ha fascinado porque esos esfuerzos tan grandes por dejar de ser una barbie han hecho que empatice más con ella y es que solo quiere ser una chica normal y corriente pese a que antes de empezar la universidad tenía una vida de lujo que pocas personas querrían cambiar.

Lo mejor del libro es la relación que establece con el resto de amigos y como todos ellos se quieren y se apoyan. Me ha encantado que cada uno aporte algo distinto al grupo y que tengan ese sentimiento de lealtad tan desarrollado. Dawn, Spencer, Scott y Mónica son los amigos que todos querríamos tener y hacen que esta historia se diferencie de otras del género.

El final es extremadamente forzado pues a mí me daría bastante miedo que alguien actuara de la forma en la que lo hace él pero bueno, a ellos les funciona y eso es lo importante.

A pesar de ser una historia más de new adult, es entretenida y, al menos en formato audiolibro, bastante ágil. La pluma de la autora es delicada cuando debe serlo y el lenguaje es adecuado para los personajes: no intentan ser más mayores de lo que son. Creo que lo que más he disfrutado es precisamente eso, que son jovenes normales y corrientes con preocupaciones que todos hemos podido llegar a tener en algún momento y reacciones típicas.

Creo que continuaré la saga por ver que otras relaciones se nos van a contar pues en este libro se nos presentan muchos personajes y sería interesante conocer a más de uno en profundidad.
Enlace: https://fantasticomundodelib..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas