Marisa Rodríguez (Traductor)Vicky Charques (Traductor)
Editorial: Planeta (29/10/2014)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 60 calificaciones)
Tessa Young és una estudiant universitària amb una vida senzilla, qualificacions escolars excel·lents, una mare que ho ha donat tot perquè pugui anar a la Universitat i un xicot dolç i perfecte amb qui planeja casar-se algun dia. El primer dia d'Universitat coneix a la Beth, la seva companya d'habitació, una noia completament diferent d'ella, amb tatuatges, minifaldilles ajustades i disposada a apuntar-se a totes les festes del campus. Encara que la Tessa no està di... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
lamitaddetusonrisa
 22 mayo 2019
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en el 2015, si hace 4 años y aún no había subido la reseña y no lo hice en su momento porque me regalaron este libro para el blog, ósea para reseñarlo pero a cambio después de leerlo tenía que esperar para reseñarlo y no hacerle spoiler a la persona que me lo regalo, lo que implica que después me olvide de él.
Así soy yo, la de la memoria de pez. Pero a causa de la salida de la película decidí darle otra lectura rápida y subir por fin la reseña. Confieso que la primera vez que lo leí me gusto un montón, sé que con este libro se desatara una polémica increíble porque lo veían muy machista y etc.

Pero yo confieso que con los libros tengo una manía, sé que son fantasía por lo menos la mayoría de los que leo y hay que tener un poco de conciencia y respetar al lector a pesar de que no consideres la lectura adecuada o de tu gusto, eso no implica que ciertas cosas me gusten más o menos y tener una opinión sobre ellas. El libro tiene aires de machismo, sí, la sociedad nos ha inculcado ciertas cosas y aunque ahora somos más conscientes no puedes obligar a todo el mundo (tengas razón o no) a tener tu misma opinión, puedes aconsejar o intentar hacérselo ver pero no obligar a nadie, pero creo que a veces se exagera y se pasa una barrera que no debería ser (explico, esto es en el sentido de: ‘no sé porque lees esa mierda, así estas como estas' ‘eso es un asco no entiendo cómo te puede gustar ese tipo de historias, demuestra la persona que eres' ‘ya veo que te gusta ese libro, eres una persona asquerosa' y todo ese tipo de comentarios que he leído en más de una red social hacia la persona que leía el libro y que hoy buscando las fotos para la reseña he vuelto a ver, yo respeto la opinión de todo el mundo, pero cuando se ataca a la persona por lo que lee creo que es pasarse).
Una cosa que debería tener el libro es esto escrito por alguna parte: No recomendable para menores de 15 años.
Y después de mi pequeña chapa, que espero que se entienda, empezamos.
Una de las cosas que me llamo la atención de este libro fue la idea de que se haya escrito a partir de un fanfic de One Direction.
En esta historia nos encontramos a Tessa cuando llega a la universidad. Ella es ese tipo de chica que tiene una vida casi perfecta: mantiene una relación con su novio de varios años, tiene buenas notas y una vida tranquila. Es ordenada, con una mente equilibrada y algo conservadora. Afirma estar completamente enamorada de su novio Noah, con el que espera poder casarse y darle su virginidad. El día que va a la universidad le toca con una compañera de cuarto muy distinta a ella, Steph, pero le abre un nuevo horizonte, un mundo de posibilidades que siempre había rechazado porque es todo lo contrario a ella.
Allí conocerá a Hardin, malote, solitario y claro no expresa sus sentimientos, juega con las mujeres tan solo una noche, y no le importa para nada si ellas llegan a sentir algo por él. Es independiente, está alojado en una fraternidad, y con una vida muy apartada. No deja saber mucho de él y tampoco que la gente irrumpa en su vida. En un principio se comporta de la manera más odiosa con ella. Es ese chico que con una simple sonrisa, le va a dar un vuelco a todo lo que ella lleva construyendo durante años.
A medida que avanzamos, vemos como Tessa y Hardin entran en un tira y afloja que lleva a una especie de relación amor-odio, que en alguna ocasión cansa un poco.
Lo peor de la historia es que se hace adictiva, no sé exactamente que tiene pero al final te atrapa. Debo confesar que es difícil identificarse con los personajes por lo menos al principio, de hecho en los primeros capítulos odié a Tessa porque me recordaba a Bella (Crepúsculo), sin embargo quería saber cómo terminarían esos dos después de tanto drama.
Los personajes secundarios son meh pero lo cierto es que te hacen dudar desde el primer momento.
Algo que recuerdo bastante era el tratamiento del sexo como algo natural en las relaciones juveniles. Lo trata con algo natural es difícil encontrarse este tipo de descripciones en literatura juvenil. Pero eso no quita que yo le pondría la recomendación de mayores de 14 años, quizás mejor de 15 porque hay varias escenas explicitas.
El ritmo de la historia es algo irregular y esta contado en primera persona. Hay partes en las que estaba totalmente enganchada y devoraba el libro y otras en las que me saltaba pequeños trozos. Es un libro con tintes eróticos.
En resumen, ha sido un libro entretenido con el que he disfrutado mucho y la manera de escribir de la autora es sencilla, se lee realmente rápido, la historia te atrapa y se hace fácil de seguir.
Galena
 13 diciembre 2017
Este libro me tocó en un sorteo y no tenía inconveniente en leerlo porque una amiga me lo había recomendado mucho. Hacía tiempo que conocía su mala fama, pero cuando empecé a leer reseñas se me quitaron todas las ganas de leerlo. Los comentarios sobre la relación tóxica de los protagonistas, el comportamiento de ambos y las cosas que se decían, junto con el deseo de muchas chicas jóvenes de vivir algo parecido hizo que viera este libro con malos ojos.
Empecé a leerlo de forma espontánea, aprovechando que me sentía abierta de mente. Pensaba que me costaría leerlo, pero bueno, el libro engancha, se lee fácil. La verdad es que seguro que ha sido por todo lo que ya había leído sobre él, pero no me he encontrado sorpresas en el comportamiento de Hardin y Tessa, de él me lo esperaba ya todo y es verdad que sus malos comportamientos y sobre todo sus malas palabras se justifican con algo malo que le ha ocurrido, con que no se controla, con la bebida... en fin, pero lo cierto es que he leído incluso libros peores. Libros que a pesar de todo enganchan, como este y que no me importa leer porque se diferenciar de ficción y vida real y desde luego una relación de este calibre es agotadora y destructora psicológicamente para las personas.
Ahora, la nota baja (aunque no tan baja) viene dada por este mensaje de relación tóxica que al final es buena, pero sobre todo por ciertas cosas que también convierten el libro en una lectura pesada, como los diálogos repetitivos entre Hardin y Tessa de "mejor lo dejamos, me tratas fatal", "pues sí, es cierto, vete. No, perdóname, es culpa mía, no lo puedo evitar, te quiero" , "bueno, te perdono, eres muy guapo, no sé que hacer" y vuelven, y se dejan, y vuelven, y se dejan... pero lo peor de esto es que la misma Tessa dice que siempre están en los mismo, que su relación es tóxica... pero pronto se le olvida y piensa que bueno, que deben intentarlo y tan contenta. Aunque ni cuando están "bien" está tranquila, porque a cada momento está esperando que él le diga algo hiriente o que se enfade, está siempre alerta, esperando que pase algo. Pero a veces es ella misma la que incurre en un comportamiento estúpido y ridículo... En general, estos dos personajes son difíciles de entender y sobre todo, cansinos.
Las relaciones con otros personajes tampoco son muy realistas, lo que la madre de Tessa le dice es increíble, en el sentido de no me lo puedo creer. Lo de el ex novio dispuesto perdonarla aunque ella lo haya engañado varias veces también. Pero lo más chirriante es que estos dos quieren estar juntos pero yo todavía no sé porqué. Ella dice que él es encantador ¿pero cuando lo ha sido? No hemos visto en ninguna ocasión que lo sea, pero a veces la protagonista suelta comentarios así que no se corresponden con lo que sucede, o dice que le quiere, pero el 90% del tiempo que han pasado juntos han estado discutiendo y ella llorando... Esa es otra, me cansan sobremanera los personajes que están llorando todo el tiempo y Tessa es una de esas.
He leído otras historias de relaciones que no son sanas pero incluso estas tenían un poco más de realismo en algunos detalles, de cosas más lógicas que lo que hacen estos personajes. El final no me ha sorprendido aunque es increíble que ella le vaya a perdonar, puesto que hay tres libros más, es obvio que será así. Ante todo esto creo que Tessa es el personaje más peligroso porque aunque a veces es consciente de que lo que hace no es sano, lo sigue haciendo y todavía no entiendo por qué ¿realmente puedes querer a alguien que te trata mal? ¿que te engaña? ¿Cuándo ha tenido tiempo esta pareja de enamorarse? La primera vez que se vieron y se cayeron mal, supongo...
En definitiva, le he puesto 2 estrellas porque lo he leído bien, no como me esperaba, me ha enganchado en ciertas ocasiones y creo que es un libro que puedes leer siempre y cuando seas consciente de que lo que pasa ahí no es algo que buscar en tu vida, que no es bueno ni deseable y que hay que tener muy en cuenta que es ficción. La verdad es que no sé quien aguantaría una relación con tantos altibajos, me parece agotador y considero que el peligro, es más, lo increíble, es que muchas chicas jóvenes quieran vivir algo así.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Arethusa
 24 enero 2018
He escuchado muy, muy malas críticas de este libro, y decidí leerlo por esa razón más que por otra, quería poder tener opinión propia.
Y, aunque el libro no me gustó, no me pareció que mereciese ser quemado en la hoguera.
Personajes cliché, relación tóxica, romance pasteloso -mas no sano, y desde luego no de mi gusto- y nada realmente sorprendente. Sin embargo no se hace para nada pesado y se lee en una sentada gracias a la manera tan simple y fluida que tiene la escritora.
No es nada nuevo, no volvería a leerlo y sin duda no gastaría ni un céntimo en él.
Me parece un buen libro para aquellos a los que les guste el romance juvenil más típico, al estilo de Blue Jeans, por ejemplo. Creo importante que, de leerse, se tenga claro que no, la relación que se cuenta no es la mejor, no es una a la que se deba aspirar.
MonicaM
 21 enero 2018
El libro es adictivo. Reconozco que no he podido parar de leer desde la primera página.
Desde mi punto de vista, jamás le he tenido manía a ningún personaje pero os confieso que es la primera vez que "odio" a Hardin. Uno de los personajes "más importantes".
También admito que adoro a Tessa. Para los que no sepáis de qué va, aquí os dejo un breve resumen y abajo la sinopsis que aparece en el libro. Tessa es una estudiante que comienza su primer año en la Universidad y aquí se da cuenta que sus compañeros son muy diferentes de los que ella pensaba, pues fuman y beben algo que ella jamás haría y detesta.
El libro al principio me resultó rápido de leer porque Todd sabe enganchar al lector y algo molesto por Hardin. Un personaje "musculoso" que cree que todas las chicas suspiran por él.
Desde la página uno, el libro invita a leerlo rápidamente y acabarlo cuánto antes, cosa que no es posible porque la historia es densa. Aún así, mantiene al lector en tensión sobre cómo evolucionará dicha historia.
El final del libro, os dejará con ganas de más. Aunque en mi caso, confieso, que necesito un descanso, de varios meses para digerir todo y para armarme de valor para soportar a Hardin...
Opté por tomarme un descanso de un par de meses antes de volver a la historia que, tachada por mí, es bastante tóxica.
Él siempre quiere llevar la razón, es posesivo y celoso. Un combinado nada bueno para una relación.
Admito que, adoro la actitud de valor de Tessa que se impone ante este tipo de machismos.
Creo y quiero creer, que Anna pretende reflejarlo y concienciar de este tipo de relaciones. Que quizás, quiera concienciar sobre la violencia de género porque no hace falta el daño físico para ser víctima pues, por desgracia, el daño psicológico juega un papel fundamental.
loreroni
 25 octubre 2018
A juzgar por la escueta sinopsis que encontramos, pensaríamos que se trataba de una libro juvenil, veraniego, fresco y rápido de leer. En efecto, pero para empezar fuerte esta reseña. Yo, con una única frase, describiría este libro como: La vida de Christian Grey en su etapa universitaria.
Pero, comencemos con el principio:
Nos situamos en Estados Unidos, en la piel de Theresa, llamada por todo el mundo Tessa, que da comienzo una nueva etapa de su vida; La Universidad. Una vez que deja a su madre y novio en su pueblo se verá enfrascada en situaciones inimaginables para ella, tras conocer, como no, a Hardin, el chico de sus sueños. Porque después de Hardin, nada volvió a ser igual.
Y en efecto, nada volvió a ser igual. La novela es fresca, rápida y con una lectura nada pesada, los capítulos son cortos y por tanto ayudan a devorar el libro. Sin embargo, no existe trama que disfrutar.
Para empezar, Tessa es una chica que se deja engatusar fácilmente, y no es de extrañar cuando toda su vida consistía en obedecer los deseos de su madre, personaje que más adelante criticaré, y ser una "buena mujer". Pero eso no quiere decir que pueda ser manipulada por el grupo "guay y popular" de la universidad.
Además, el libro se encuentra repleto de topicazos:
Chica buena que llega a la universidad, se olvida de su anterior vida al conocer a su compañera de cuarto que es una alcohólica, fumadora, súper chunga, que se pasa todos los fines de semana de fiesta y poniéndose hasta arriba de maría, cuyo grupo es igual que ella pero los chicos están buenísimos y entre ellos destaca uno que es el bombón del grupo, que es el chico malísimo que se lleva a todas las chicas de calle y mantiene una abstinencia sexual inexistente.
Podría seguir enumerando tópicos juveniles que encontramos en trescientas obras de romance, pero sin duda alguna este es el más marcado y el que te llevas de buenas a primeras.
Algo que hace que la novela pierda mi interés, y que encima no me haya gustado, es la sumisión de Tessa y el machismo que se palpa en toda la obra. Tessa no puede estar un instante sola, Hardin en todo momento debe permanecer a su lado y saber lo que hace en cada instante. ¿No coge el teléfono? Monta una bronca y no le habla en una semana. ¿Le ignora? Bronca y encima le hace bullying psicológico. Y esto me lleva a la conclusión de que el personaje femenino de Tessa no posee de orgullo propio (hasta el final del libro)
Y ahora nos adentramos al oscuro mundo de las ESCENAS SEXUALES.
Una vez que Tessa y Hardin intiman por primera vez el libro se convierte drásticamente en una novela erótica, convirtiéndose en la versión adolescente de Cincuenta Sombras de Grey. En cada capítulo encontraba una escena sexual explícita, explicando detalladamente la situación y sin tener ningún reparo en utilizar insinuaciones provocativas y vocablos con significado fuerte que llegaron a ponerme incómoda.
Y antes de que sigáis leyendo quiero aclarar que no me importaba el uso de esas palabras,
pero que viendo que la mayoría de sus lector@s eran jóvenes
niñas que rondaban los 12 años, no me parece apropiado
el uso de esas palabras para un público tan joven.
Además, no miento si digo que en cada capítulo había mínimo una escena de sexo.
Resumiendo, es una novela fresca, rápida de leer y asombrosamente bien escrita, pero no por ello me debe de agradar. Es un tema que no digiero bien aunque el final me ha dejado con intriga y probablemente continúe con la saga. Pero en un principio, este primer tomo se lleva:
Enlace: https://liebeworte.blogspot...

elperiodico16 abril 2019
Anna Todd, autora de la saga literaria que ha vendido 15 millones de ejemplares, defiende su romanticismo para 'teenagers' ante el estreno de la adaptación cinematográfica.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
No tengo ni idea de que estoy haciendo, pero no puedo evitarlo. Cuando mis labios tocan los de Hardin, siento cómo él inspira súbitamente, atónito
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
Hardin es como una droga. Cada vez que consumo la dosis más mínima de él, ansío más y más. Consume mis pensamiento e invade mis sueños.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
Si fuera posible que el corazón se me cayera más abajo de los pies, el mío estaría ya en el núcleo terrestre
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
Me siento como si yo fuera hielo y él fuego. Somos totalmente diferentes, pero a la vez tan iguales.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
En realidad no es a Hardin a quien deseo, sino la sensación, ¿verdad?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte