S. L. Traducciones Imposibles (Traductor)
Editorial: Planeta (24/03/2015)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 266 calificaciones)
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son ta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Eli88
 20 August 2023
Descubrir de repente que toda tu vida es una mentira no es fácil. Y si es la de Hardin Scott puede ser hasta peligroso. Las revelaciones del final del tercer libro lo llevan al límite. ¿Será capaz de recuperarse antes de quedarse sin nada?
Hardin es el que más protagonismo tiene en este libro. O el que tiene la evolución más llamativa. Hardin es un chico que se ha odiado a sí mismo y al mundo entero. Hasta que aparece Tessa y le enseña que el mundo no es tan oscuro. El problema es que lo que el pensaba que era su vida es una mentira. al menos es así como se siente cuando se entera de lo de Vance. Su vida hubiese sido diferente si los adultos que lo rodeaban hubiesen sido valientes. Pero no lo fueron, y él fué un daño colateral. Entiendo la furia que lo atraviesa. Pero Hardin tendrá que poner su vida en perspectiva y analizarla. Evoluciona muchísimo a lo largo del libro. Pasa a ser un Hardin que ha aprendido mucho, uno totalmente diferente al que era en aquel lejano primer libro. Un Hardin lleno de esperanza. Tessa también tiene lo suyo. Es una chica que me gustó en el primer libro, pero que ha retrocedido desde entonces. En este libro se recupera un poco, pero sigue sin caerme bien. Tessa se cierra en sí misma. Se rinde, porque hay un número limitado de veces que puedes dejar que alguien te haga daño. Y ya ha llegado a ese límite. Se da cuenta de que la vida no es tan sencilla como pensaba. Que los planes a largo plazo no tienden a salir como uno quiere. La vida da mil vueltas y muchas cosas pueden cambiar. En este libro, Tessa se da cuenta de que ya no se conoce a sí misma, de que ya no sabe quién es ni qué quiere. Ahí está la evolución de Tessa. Una evolución que sí me ha gustado mucho, llena de valentía y de coraje. Coge el toro por los cuernos y decide salir al mundo para descubrir quién es. Esta parte me ha gustado mucho. ¿Qué es lo que no me gusta? Que es muy terca, se vuelve muy cínica y a veces se enfada por cosas nimias y sin sentido. A veces me parece que siempre está buscando alguna excusa para sentirse herida. Quiero tratar tambien de Landon. Una relación como la de estos dos, acaba siempre por afectar a todos los que están a su alrededor. Es algo que he visto desde el principio. En este libro, Landon deja ver cómo le ha afectado a él. Además de que es un chico fiel y simpático, con un corazón de oro. Esos han sido los motivos por los que me ha gustado mucho. También lo ha hecho el padre de Hardin, que tiene algún momento a corazón abierto. O la madre de Tessa, de la que sabremos por qué es como es. Ahora la detesto menos. O Smith, que es el niño más dulce del mundo. La historia vuelve a ser la de una relación de amor dañina, pero evoluciona, convirtiéndose en una historia muy bonita. En este libro da un paso al frente, madura y se observa a sí misma para aprender de sus errores. Tanto él como ella intentan no volver a caer en ese mismo patrón que les ha llevado al desastre una y otra vez. Pero también es la historia de dos personas individuales que tendrá que aprender quiénes son y quiénes quieren ser. Es una historia de esperanza, de lucha, de superación. Me gusta que no se haya centrado tanto en la relación en conjunto, sino más en ellos por separado, con muchos monólogos interiores que nos ayudan a ver esa evolución. La vida de ninguno de los dos es perfecta, lo ven, se dan cuenta, y deciden hacer algo por conseguir que sea la mejor vida posible, estando en paz con todos y, sobre todo, con ellos mismos. La narración vuelve a combinar las primeras personas de Tessa y Hardin en capítulos alternos. Me gustan las historias de amor difíciles en la ficción, me encanta ver como los personajes evolucionan y se esfuerzan por convertir esa relación en una sana. Un final que me ha dejado muy satisfecha. Lleno de una gran evolución en la relación, pero también en cada personaje de forma individual. Un libro que va más allá del romance, centrándose en el individuo y en el esfuerzo personal. Lleno de momentos dulces, pero también de sufrimiento, que ayudarán a crecer a los personajes.
Jeeessicalopez
 28 January 2019
El segundo libro me gustó mucho, pero no tanto como el primero, el tercero me decepcionó mucho y el cuarto acabó por hundirme, en el sentido de que yo continuaba viendo el primer libro reflejado en la segunda, la tercera y la cuarta parte, es decir, era siempre lo mismo, la misma historia y llega un momento que se te hace monótona. Un punto muy importante para mi en las novelas románticas es el tema del amor, como se lleva la relación en el libro, el carácter de los personajes con su pareja, y en este caso me ha horrorizado. Ha habido muchísimos momentos que he tenido que dejar el libro por el hecho de que la protagonista me parecía tan sumamente manipulable y idiota que me daban ganas de chillarle y quemar el libro.
Hardin es el típico chico malo al que no le importa nada ni nadie, que justifica sus acciones diciendo que ha tenido un pasado muy duro y cuando no hace esto le hecha la culpa a los demás, pero nunca había visto semejante personaje reflejado en un libro. Y es que Theresa no puede tener amigos ni ningún tipo de relación con un chico que no sea Hardin, esto me ha sacado de quicio, pero lo peor no es el comportamiento de Hardin, sino que Theresa se deja manipular todo el rato, le perdona todo, le deja decidir por ella, obedece too lo que el dice y siempre que Hardin y ella se pelean ella vuelve tras el como un perrito. Lo peor de todo es que me paro a pensar que estos libros ha sido leído por millones de personas, algunas de las cuales piden una relación como la de Theresa y Hardin, piensan que es una bonita historia de amor, una historia que ellas mismas quieren vivir. Como es posible que haya gente que opine eso? Es decir, no ven lo toxica que es ese tipo de relación? Dependen el uno del otro y no pueden estar más de 3 días seguidos sin hacerse daño el uno al otro, eso no es una relación ni es nada.
Sinceramente creo que el primer libro me gustó por el mero hecho de que los personajes se estaban conociendo y tenia cierta curiosidad por continuar leyendo, en el segundo libro ya entró la trama del amor, el sexo y las peleas y empezó a o gustarme nada la trama, pero pensaba que la cosa cambiaría, y no fue así. No ha sido una mala lectura, pero la trama principal, que es el amor, le quita muchos puntos a la novela.
No voy ha hablar mucho de la trama porque creo que si os comento algo podría convertirse en una lectura muy previsora, así que os dejo que vosotros mismos la descubráis. Lo único que voy a decir, es que es una novela que es verdad que engancha bastante, pero a medida que vas leyendo y leyendo te das cuenta de que los protagonistas lo único que hacen es pelearse y hacer el amor para reconciliarse, y una relación no debería ser así, y menos con nuestra edad.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
anamrs
 06 December 2018
Bueno, pues por fin terminé la tormentosa (y exageradamente larga) historia de Hardin y Tessa.

¿Qué esperaba con este último libro? Sinceramente que me compensara el hecho de haber llegado hasta aquí. ¿Lo ha hecho? NO.

El final me ha parecido surrealista. Creía que no se podía desconectar más de los personajes, de la historia, pero entonces llega la parte de Nueva York y... ¡zas! Ya no sé si estoy leyendo sobre Tessa y Hardin o si he cambiado de libro sin dame cuenta y los personajes se llaman igual.
Nunca he entendido las decisiones de Tessa pero al menos en su carácter patético, dependiente y en su obsesión por Hardin tenían sentido... Hasta Nueva York. Ahí es cuando Tessa deja de ser Tessa para convertirse en alguien más, y aunque creía que no era posible ese alguien más me gusta incluso menos que ella.

No daré más detalles por si hay por ahí alguna pobre desventurada criatura que, como yo, ha llegado hasta aquí (mi más sincero pésame a tus horas desperdiciadas, yo ahora mismo estoy de luto por las mías).
entresuspaginas
 18 November 2018
El libro anterior termina con una BOMBA para la historia de Hardin. Así que estaba sumamente ansiosa por seguir leyendo.

En este libro se profundiza mucho mas la historia. Acá se puede ver el crecimiento de ambos personajes, Tessa ya no es la típica chica buena y sumisa del primer libro y Hardin ya no es el desinteresado que no le importan los sentimientos de nadie. Aprendieron del otro y superaron cada golpe que les dio la vida, juntos.

También podemos ver resolución de sus historias familiares. Conocemos en profundidad estas, y más sobre la vida de Landon (Libros que sacó despues de After).

Me gustó ver como la autora fue superando cada libro, y en éste tambien podemos saber como transcurre la historia de ambos a través de los años. ♡ Me tenía super ansiosa conocer el final de esta historia.

Cuando leí este libro por primera vez, me enojó que pasen los años. Creo que porque no quería que la historia termine… ya la segunda vez lo amé.

Lloré, me reí, me enamoré y me enoje. Pase por todos los estados. Éste es un ♡♡♡♡♡ 5/5.

⚠ Mañana el último libro de AFTER. Historia que amé profundamente.

《DOS ALMAS GEMELAS El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, aunque cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que en el fondo no son tan distintos como creían… Tessa pronto se da cuenta de que ella es la única que entiende a Hardin, la única que es capaz de calmarlo… Él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela… Después de todo lo que han pasado, ¿seguirán juntos Tessa y Hardin?》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
LeeConEle
 22 November 2019
Con amor infinito, llegamos finalmente a la cuarta y última parte de la saga After.
Seguimos con la eterna lucha del quiero y no quiero, debo y no debo, puedo y no puedo. Ahora sí quiero ahora no. O bueno, sí pero lo que llevo queriendo siempre ya no.
Finalmente llegamos a un punto y final, que si es positivo o no... En fin, según se mire... Y quien lo mire y cómo lo mire. Yo os podría decir mi "según quien lo mire" pero NADA DE TRAMA AMIGOS MÍOS.
Qué sí que no está del todo mal la saga pero que para tanto bombo tampoco es. En ningún sentido.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
FranSonderFranSonder28 April 2020
Y eso es lo que sucede, que el tiempo pasa, y, de algún modo, avanzo con él. El problema es que todavía no he decidido si eso es bueno o malo.
LaRubiahLaRubiah28 December 2023
"Después de todo, lo conseguimos. No sé de qué demonios están hechas las almas, pero la suya y la mía son una sola."
Anette_Cervantes_oficialAnette_Cervantes_oficial29 October 2021
Cuando amas a alguien, no
dejas que te destruya con él ni dejas que te arrastre por el fango. Tratas de
ayudarlo, tratas de salvarlo, pero cuando ese amor es unilateral o egoísta, si sigues intentándolo es que eres idiota.
Anette_Cervantes_oficialAnette_Cervantes_oficial29 October 2021
Así funciona el mundo: si deseas algo con todas tus fuerzas, te lo arrebatan y
lo ponen lejos de tu alcance
KarenBalderas08KarenBalderas0803 September 2021
Ame este libro, creo que fue el libro que mas ame, es una obra literaria muy buena, en este libro me mostro como puede una persona cambiar para el bien de otra persona, para poder ser o que ella necesita...