Vicky Charques (Traductor)Marisa Rodríguez (Traductor)
Editorial: Planeta (07/06/2016)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 152 calificaciones)
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto? ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Eli88
 04 August 2023
Este segundo libro está narrado tanto por Hardin como con Tessa. En el primero solo narraba ella. Los personajes siguen siendo los mismos, aparecen algunos secundarios pero los principales siguen siendo Hardin y Tessa.
En este vemos como Hardin ha evolucionado. En el primero pensaba más en él, era más egoísta. Pero en este nos damos cuenta de todo lo que quiere a Tess. Que algunos capítulos estén narrados por él nos hace meternos mucho más en el papel y saber lo muchísimo que adora a Tessa. No puede vivir sin ella y cuando él narra algunos capítulos lo vemos de una manera diferente, porque sabemos lo que él siente. Sus sentimientos son mucho más profundos de lo que parece.Tessa por otra parte sigue siendo como antes, solo que mucho más fuerte, en varias ocasiones intenta no caer por los encantos de Hardin, pero ya sabemos que Tessa es un poco blandita para eso, porque Hardin le toca el corazón de una manera especial.El primer libro termina cuando Tess se entera de lo que Hardin le ha hecho, pienso que siguió adelante porque quiere mantener su perfil de chulito, pero realmente está loco por ella. La adora con todo su ser, y echa de menos sus caricias. El momento en el que se fueron a vivir juntos me gustó, pero ahora que ambos están peleados, ¿qué va a hacer Tess? Ella no tiene dónde ir. Vamos a encontrarnos con un montón de discusiones, de idas, de venidas, de bajadas y subidas. Pero os aseguro que es emocionante ver la intensidad con la que se aman estas dos personas.
No voy a contaros si se arreglan o no, pero os daré mi opinión, creo que estas dos personas deben terminar juntas porque se reclaman con cada centímetro de su piel. Cuando Hardin toca a Tessa, la piel de ésta arde bajo su tacto. Es alucinante sentir todo el amor que desprende esta pareja, tanto cuando están juntos como cuando están separados, ver los diferentes planes de futuro que tienen cada uno y como aún así intentan superar todos los obstáculos que se encuentran en su relación. En el libro anterior ya veíamos como Zed está detrás de Tessa intentando conquistarla, pero en este, vamos a encontrar a un Zed mucho más persistente y retorcido, que se va a entrometer en la relación de Tessa y Hardin y va a intentar que se separen o que no vuelvan a estar juntos. La trama de este libro me ha encantado y me he emocionado muchísimo. En muchas ocasiones me he sentido identificada con Tessa, porque ¿Quién no ha sufrido por amor? El final está bien, de nuevo final abierto, que acaba cuando menos te lo esperas. Se queda en la parte más interesante.
DiaLectura
 12 April 2020
todo lo que el primer libro me encantó y lo deseando que estaba por coger el siguiente no ha vuelto a pasar. El primero acabó terriblemente mal, al menos desde mi punto de vista, que no sabía como se podía arreglar y me la llegaba a imaginar al estilo Bella Swan pasando las páginas por los meses. Digamos que todo lo que pensaba que Tessa podría hacer en esta parte, imaginando incluso lo que yo haría (arrancar "bemoles" por doquier) no pasó. Pero conforme he ido avanzando en la historia creo que he podido comprender un poco lo que la autora quería plasmar; el mundo está lleno de relaciones intermitentes que cortan por razones varias pero que vuelven a la mínima carantoña que se hacen. Sé que ha querido reflejar una relación más realista y sin pauta fija (chico conoce chica, se enamoran, surge un problema por el cual se separan, lo solucionan y ya no vuelven a tener ni una sola discusión en su vida). Aunque desde mi punto de vista, las relaciones intermitentes no llevan a ningún lado, solo a ver quién es el que más mierda aguanta (perdón por el vocabulario).

En cuanto a personajes se refiere, no puedo evitar comparar a la madre de Hardin con la de Tessa, ni evitar establecer similitudes de contraposición con las de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter de la serie The Big Bang Theory. Son como el día y la noche, aunque no a gran escala; una ha conseguido superar el pasado, seguir con su vida y le dan igual las apariencias, además de querer lo mejor para su hijo, y la otra no ha superado nada, cree que puede gobernar la vida de su hija y las apariencias son lo más importante. También quiero deciros que en esta parte va a aparecer un personaje "camaleón", con esto quiero decir que no se sabe cuales son sus verdaderos pensamientos. Lo que si he echado de menos son los personajes que me caían bien de la primera parte, que aparecieran más.

Mientras leía, hubo un momento en el que me sentí psicoanalista; no recuerdo si lo dije ya pero, me parece que Tessa es una chica que no sabe estar sola, que depende de los hombres. Pues bien, en mi momento psicoanalizador me dio por pensar que tantas idas y venidas derivaban del miedo a que nadie la ame de la misma manera que Hardin o de que no hay nadie mejor para ella. Me alegra ver que esto va cambiando (o eso parece).

Hay aspectos que me han recordado a mi vida, por ejemplo cuando estaba leyendo el cumple de Tessa faltaba un día para que fuera el mío. El profesor de Religión Internacional me ha recordado por completo a un profesor de Filosofía que tuve cuando iba en 4º de la ESO, que también nos hacía llevar un diario de clase y por suerte no nos examinaba (¡Una ola!¡Otra!¡Y un tsunami! jajajja). A parte de todo esto, también hubo un momento en el que pensé que el meme era algo cierto.

Vale, parece que todo o casi todo lo he visto negro, es posible que el estado de ánimo haya influido y más si tenemos en cuenta que se han dado situaciones muy repetitivas. Pero no todo ha sido así, los momentos en los que nadie peleaba son preciosos, o cuando entra en escena la madre de Hardin o un renacuajo muy mono, los momentos de familia (no todos)...

Como sabéis es un libro muy denso y que con cada entrega aumenta el número de páginas, creo que para leerlo habría que buscar un momento en el que no estemos muy liados y que estemos con la mente despejada para no cansarnos (el final del verano con el síndrome post-vacacional no es tan bueno). Y no creáis que todo acaba aquí. Un final inesperado con un preludio movidito nos invita a continuar la historia con su tercera entrega, la cual empezaré próximamente.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
anamrs
 06 December 2018
Es interminable, un ciclo sin fin de peleas y reconciliaciones que se repite a lo largo de todo el libro, desde el principio.

Hardin sigue siendo un idiota monumental, egoísta y egocéntrico al que no habría que acercarse ni con un palo de 1 km y Tessa es tan patética que hasta cabrea.

Hay muchas cosas del libro que me han molestado, empezando por la historia, siguiendo con los protagonistas y terminando por los traductores que han osado traducir el mítico Sex on the beach por sexo en la playa, y a mi me da algo cuando leo que Kim pide que le sirvan un sexo en la playa. Entiendo que tiene segundas connotaciones pero hay cosas que se pueden hacer y otras que no, eso no debía haberse traducido debía haber ido como una nota del traductor.

Pero hay algo peor que el hecho de que el libro sea una porquería. Saber que todavía quedan otros dos y que conociéndome segurísimo que los leo a pesar de ser larguísimos y de estar alargando una historia que no daba más de sí desde el primero.
JoannaMalSan
 14 March 2019
Una de las cosas que me gustó es que en realidad no te introducen nuevos personajes sino que son exactamente los mismos que en el primer libro. de igual manera que en la primera parte tenemos una historia cliché que se lee demasiado rápido, en un rato puedes leer muchísimas páginas. Lo que si es que me tardé unos cinco días en terminar de leerlo, pero es que la verdad siento que es muy largo.
Hay algo de lo que me di cuenta y es que durante todo el libro, la historia es un círculo que no sale de ahí, otra vez tenemos peleas entre Hardin y Tessa y reconciliaciones, que claro, la mayoría de las veces terminan en escena sexual, pero debo decir que a este punto de mi vida me he acostumbrado a ellas, ya que siento que siempre son lo mismo. Esto no quita que hubieran partes que la verdad si me impresionaran, y claro, tenía que haber escenas así, ya que al ser un libro de más de 500 páginas sería absurdo que siempre fuera lo mismo.
Si logré notar una evolución de personajes, vemos a una Tessa un poco más sensata y a un Hardin de igual manera cambiado. Existen personajes que me sorprendieron sus actitudes pero que no dejan de ser del todo de mi agrado.
Me ha gustado mucho cómo ha terminado, ya que me imaginaba que iba a terminar en tragedia tipo OTRA pelea entre Hardin y Tess, pero agradezco que no haya sido así. Aunque tengo que admitir que también me ha dejado picada, pero luego de pasar gran tiempo leyendolos, creo que necesito un respiro para poder continuar con el tercer libro, ya que me aterra un poco por ser el más largo.
Laragg96
 25 October 2021
El final del primer libro nos dejó un poco con la boca abierta.. Hardin nos rompió el corazón a todas, reconocedlo.

En este segundo libro la autora se ha decantado por narrar la historia a dos voces y eso ME ENCANTA. Estar en la cabecita de Hardin consigue que nos pongamos en su piel mas de una vez aunque tambien me saca muchisimo de mis casillas.

Aunque todo comenzara con un juego Hardin esta totalmente enamorado de Tessa, no de una buena manera pero lo está. Durante las primeras páginas vemos a un Tessa totalmente destrozada (y con razón) pero poco a poco va subiendo a flote y eso que Hardin no se lo pone muy fácil. Por otro lado vemos. aun Hardin devastado y no consigue levantar cabeza porque depende emocionalmente de Tessa.

Zed.. que hacemos contigo Zed. Me gustabas mucho pero al final eres un poco capullo queriendo meterte en medio y metiendo muchisima mierda entre ambos.

En esta novela vemos mas presentes a Landon y Trevor porque ambos estan bien metidos en la vida de Tessa, cosa que a Hardin no le gusta nada.
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
_vaane_16_vaane_1603 September 2023
- Test, no sabes lo mal que lo he pasado estos días. No puedo dormir, jo puedo pensar sin ti. Necesito saber que existe la posibilidad de que volvamos...

- ¿Lo mal que lo has pasado?. Y ¿cómo crees que lo he pasado yo, Hardin? ¡Imaginate lo que se siente cuando tu vida se desmorona en cuestión de horas! ¡Imaginate lo que se siente al estar tan enamorado de alguien que lo dejas todo por esa persona para descubrir que todo fue un simple juego, una apuesta! ¿Cómo crees que sienta eso? ¿Cómo crees que me siento por haber arruinado mi relación con mi madre por alguien a quien no le importo una mierda?
+ Lire la suite
KarenBalderas08KarenBalderas0803 September 2021
Esperaba en este libro que Tessa no perdonara a Hardin e incluso pensé en no leerlo por esta razón, que equivocada estaba. Tessa era la única que podía calmar al Hardin molesto, al Hardin que odiaba al mundo y a el mismo, sentía que el mundo lo odiaba por no haber protegido a su madre aquella noche, incluso Tessa fue quien provoco que las pesadillas desaparecieran, Hardin era un autentico tonto ya que Tessa siempre estaba para e, pero el le dio la espalda cuando decidió mudarse. Me tenia tan enganchada este libro, con su trama, su amor, problemas, aunque eran mas problemas, los que Hardin provocaba. Un buen libro hace que reflexiones e incluso cambiar, esto es lo que pasa con la saga de after, algunos dicen que no es bueno, pero esta bien, no todos tenemos los mismos gustos.

''No se de que estén hechas las almas, pero la de ella y la mía son las mismas''
+ Lire la suite
_vaane_16_vaane_1603 September 2023
No puedo seguir así. Confiaba en ti, Hardin. Confiaba en ti con todo mi ser. Creía en ti, te quería y tú me estabas utilizando desde el primer momento. ¿Tienes la menor idea de cómo me siento? Todo el mundo se burlaba de mí a mis espaldas, empezando por ti, la persona en la que más confiaba.
_vaane_16_vaane_1603 September 2023
Abrazarla por primera vez en lo que se me antoja toda una vida es algo que no tengo palabras para describir. Siento un tremendo alivio físico cuando corre a mis brazos. No me lo esperaba. Ha estado tan fría y distante últimamente... no la culpo pero, joder, cómo duele.
_vaane_16_vaane_1603 September 2023
Estarás solo toda tu vida y por eso me das pena. Yo seguiré adelante, encontraré un buen hombre que me trate como tú deberías haberlo hecho y nos cansaremos y tendremos hijos. Yo seré feliz.