Vicky Charques (Traductor)Marisa Rodríguez (Traductor)
Editorial: Planeta (07/06/2016)

Calificación promedio : 3.34/5 (sobre 109 calificaciones)
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto? ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
DiaLectura
 12 abril 2020
todo lo que el primer libro me encantó y lo deseando que estaba por coger el siguiente no ha vuelto a pasar. El primero acabó terriblemente mal, al menos desde mi punto de vista, que no sabía como se podía arreglar y me la llegaba a imaginar al estilo Bella Swan pasando las páginas por los meses. Digamos que todo lo que pensaba que Tessa podría hacer en esta parte, imaginando incluso lo que yo haría (arrancar "bemoles" por doquier) no pasó. Pero conforme he ido avanzando en la historia creo que he podido comprender un poco lo que la autora quería plasmar; el mundo está lleno de relaciones intermitentes que cortan por razones varias pero que vuelven a la mínima carantoña que se hacen. Sé que ha querido reflejar una relación más realista y sin pauta fija (chico conoce chica, se enamoran, surge un problema por el cual se separan, lo solucionan y ya no vuelven a tener ni una sola discusión en su vida). Aunque desde mi punto de vista, las relaciones intermitentes no llevan a ningún lado, solo a ver quién es el que más mierda aguanta (perdón por el vocabulario).
En cuanto a personajes se refiere, no puedo evitar comparar a la madre de Hardin con la de Tessa, ni evitar establecer similitudes de contraposición con las de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter de la serie The Big Bang Theory. Son como el día y la noche, aunque no a gran escala; una ha conseguido superar el pasado, seguir con su vida y le dan igual las apariencias, además de querer lo mejor para su hijo, y la otra no ha superado nada, cree que puede gobernar la vida de su hija y las apariencias son lo más importante. También quiero deciros que en esta parte va a aparecer un personaje "camaleón", con esto quiero decir que no se sabe cuales son sus verdaderos pensamientos. Lo que si he echado de menos son los personajes que me caían bien de la primera parte, que aparecieran más.
Mientras leía, hubo un momento en el que me sentí psicoanalista; no recuerdo si lo dije ya pero, me parece que Tessa es una chica que no sabe estar sola, que depende de los hombres. Pues bien, en mi momento psicoanalizador me dio por pensar que tantas idas y venidas derivaban del miedo a que nadie la ame de la misma manera que Hardin o de que no hay nadie mejor para ella. Me alegra ver que esto va cambiando (o eso parece).
Hay aspectos que me han recordado a mi vida, por ejemplo cuando estaba leyendo el cumple de Tessa faltaba un día para que fuera el mío. El profesor de Religión Internacional me ha recordado por completo a un profesor de Filosofía que tuve cuando iba en 4º de la ESO, que también nos hacía llevar un diario de clase y por suerte no nos examinaba (¡Una ola!¡Otra!¡Y un tsunami! jajajja). A parte de todo esto, también hubo un momento en el que pensé que el meme era algo cierto.
Vale, parece que todo o casi todo lo he visto negro, es posible que el estado de ánimo haya influido y más si tenemos en cuenta que se han dado situaciones muy repetitivas. Pero no todo ha sido así, los momentos en los que nadie peleaba son preciosos, o cuando entra en escena la madre de Hardin o un renacuajo muy mono, los momentos de familia (no todos)...
Como sabéis es un libro muy denso y que con cada entrega aumenta el número de páginas, creo que para leerlo habría que buscar un momento en el que no estemos muy liados y que estemos con la mente despejada para no cansarnos (el final del verano con el síndrome post-vacacional no es tan bueno). Y no creáis que todo acaba aquí. Un final inesperado con un preludio movidito nos invita a continuar la historia con su tercera entrega, la cual empezaré próximamente.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Magic_Ellie
 17 octubre 2021
La historia sigue como acabó la primera parte, porque nos dejó bastante a medias. Tessa y Hardin, los protagonistas, tendrán que encontrar la manera de continuar su tormentosa relación de la mejor forma posible, para ello tendrán que poner lo mejor de ambos y solucionar sus vaivenes emocionales que en ocasiones son demasiado intensos.
La relación evoluciona de bajo a alto voltaje. La pasión es el punto fuerte de este libro y es que la atracción física de los personajes se impone a todas la situaciones. Básicamente intentan desfogar su ira con la pasión.
Un punto fuerte es la aparición de nuevos personajes frente a los que aparecian en el anterior libro (en su mayoría universitarios juerguistas). En esta segunda parte encontramos gente más madura relacionada con el trabajo editorial de Tessa, como por ejemplo el matrimonio formado por Kim y Vance y también otro gran personaje como es Trevor (interpretado en la película por Dylan Sprouse 😱) como nuevo interés amoroso de Tessa que hará echar chispas al mismísimo Hardin. Trevor es un puntazo de personaje en esta saga.
Amor, escenas de alto voltaje, peleas, secretos y una montaña rusa de emociones harán de este libro una historia bastante adictiva.
JoannaMalSan
 14 marzo 2019
Una de las cosas que me gustó es que en realidad no te introducen nuevos personajes sino que son exactamente los mismos que en el primer libro. de igual manera que en la primera parte tenemos una historia cliché que se lee demasiado rápido, en un rato puedes leer muchísimas páginas. Lo que si es que me tardé unos cinco días en terminar de leerlo, pero es que la verdad siento que es muy largo.
Hay algo de lo que me di cuenta y es que durante todo el libro, la historia es un círculo que no sale de ahí, otra vez tenemos peleas entre Hardin y Tessa y reconciliaciones, que claro, la mayoría de las veces terminan en escena sexual, pero debo decir que a este punto de mi vida me he acostumbrado a ellas, ya que siento que siempre son lo mismo. Esto no quita que hubieran partes que la verdad si me impresionaran, y claro, tenía que haber escenas así, ya que al ser un libro de más de 500 páginas sería absurdo que siempre fuera lo mismo.
Si logré notar una evolución de personajes, vemos a una Tessa un poco más sensata y a un Hardin de igual manera cambiado. Existen personajes que me sorprendieron sus actitudes pero que no dejan de ser del todo de mi agrado.
Me ha gustado mucho cómo ha terminado, ya que me imaginaba que iba a terminar en tragedia tipo OTRA pelea entre Hardin y Tess, pero agradezco que no haya sido así. Aunque tengo que admitir que también me ha dejado picada, pero luego de pasar gran tiempo leyendolos, creo que necesito un respiro para poder continuar con el tercer libro, ya que me aterra un poco por ser el más largo.
anamrs
 06 diciembre 2018
Es interminable, un ciclo sin fin de peleas y reconciliaciones que se repite a lo largo de todo el libro, desde el principio.
Hardin sigue siendo un idiota monumental, egoísta y egocéntrico al que no habría que acercarse ni con un palo de 1 km y Tessa es tan patética que hasta cabrea.
Hay muchas cosas del libro que me han molestado, empezando por la historia, siguiendo con los protagonistas y terminando por los traductores que han osado traducir el mítico Sex on the beach por sexo en la playa, y a mi me da algo cuando leo que Kim pide que le sirvan un sexo en la playa. Entiendo que tiene segundas connotaciones pero hay cosas que se pueden hacer y otras que no, eso no debía haberse traducido debía haber ido como una nota del traductor.
Pero hay algo peor que el hecho de que el libro sea una porquería. Saber que todavía quedan otros dos y que conociéndome segurísimo que los leo a pesar de ser larguísimos y de estar alargando una historia que no daba más de sí desde el primero.
Laragg96
 25 octubre 2021
El final del primer libro nos dejó un poco con la boca abierta.. Hardin nos rompió el corazón a todas, reconocedlo.
En este segundo libro la autora se ha decantado por narrar la historia a dos voces y eso ME ENCANTA. Estar en la cabecita de Hardin consigue que nos pongamos en su piel mas de una vez aunque tambien me saca muchisimo de mis casillas.
Aunque todo comenzara con un juego Hardin esta totalmente enamorado de Tessa, no de una buena manera pero lo está. Durante las primeras páginas vemos a un Tessa totalmente destrozada (y con razón) pero poco a poco va subiendo a flote y eso que Hardin no se lo pone muy fácil. Por otro lado vemos. aun Hardin devastado y no consigue levantar cabeza porque depende emocionalmente de Tessa.
Zed.. que hacemos contigo Zed. Me gustabas mucho pero al final eres un poco capullo queriendo meterte en medio y metiendo muchisima mierda entre ambos.
En esta novela vemos mas presentes a Landon y Trevor porque ambos estan bien metidos en la vida de Tessa, cosa que a Hardin no le gusta nada.
KarenBalderas08KarenBalderas0803 septiembre 2021
Esperaba en este libro que Tessa no perdonara a Hardin e incluso pensé en no leerlo por esta razón, que equivocada estaba. Tessa era la única que podía calmar al Hardin molesto, al Hardin que odiaba al mundo y a el mismo, sentía que el mundo lo odiaba por no haber protegido a su madre aquella noche, incluso Tessa fue quien provoco que las pesadillas desaparecieran, Hardin era un autentico tonto ya que Tessa siempre estaba para e, pero el le dio la espalda cuando decidió mudarse. Me tenia tan enganchada este libro, con su trama, su amor, problemas, aunque eran mas problemas, los que Hardin provocaba. Un buen libro hace que reflexiones e incluso cambiar, esto es lo que pasa con la saga de after, algunos dicen que no es bueno, pero esta bien, no todos tenemos los mismos gustos.

''No se de que estén hechas las almas, pero la de ella y la mía son las mismas''
GalenaGalena13 diciembre 2017
Él asiente y me coge de la cintura y me besa con fuerza. Si no estuviéramos en un aparcamiento público y no supiera que ésta es su enfermiza forma de marcar territorio, me derretiría ante la agresiva manera con la que su lengua separa mis labios.
martaborrerosmartaborreros25 julio 2021
No puedo prometerte que no volveré a hacerte daño, pero sí puedo jurarte que te amaré hasta el día que me muera.
FranSonderFranSonder28 abril 2020
A veces es mejor permanecer en la oscuridad que ser cegados por la luz.
GalenaGalena13 diciembre 2017
Estoy harta de las mismas historias de siempre. Chica conoce a chico, el chico la quiere, tienen un problema, hacen las paces, se casan, tienen hijos, fin. Tiro las páginas a la basura sin leer más.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro