S. L. Traducciones Imposibles (Traductor)
Editorial: Planeta (07/06/2016)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 98 calificaciones)
«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas histor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Karenfernandez
 03 December 2018
Antes de la reseña aclaro unas preguntas que escuche sobre el libro:
Para mi esta hecho especialmente para personas que disfrutaron mucho los 4 libros anteriores, y no agrega demasiado contenido a la historia principal. Yo lo recomendaría para personas curiosas sobre la historia y fans de la saga.
▫️
Reseña:
▫️Debo admitir que este libro me sorprendió bastante.
En las primeras páginas encontramos una playlist cuyas canciones se adaptan muy bien para acompañar la lectura del libro, si es que les gusta escucha música mientras leen.

▫️El libro esta dividido en 3 partes: “Antes”, “Durante” y “Después”
▫️
▫️ “Antes”
En el inicio se presenta muy brevemente el pasado de Hardin y eso da pie a las historias que siguen, que son ni más ni menos las de Steph y Molly, dos personajes secundarios que son muy difíciles de comprender en la saga principal, y saber el porqué de sus acciones me pareció muy interesante, aunque no justifico su manera de actuar (jaja). También se conoce la historia de otros personajes femeninos que forman partes del “Antes” en la vida de Hardin.

▫️ “Durante”
Esta es para mí la parte más interesante del libro y es justo lo que esperaba, conocer todo lo que Hardin se guardaba para sí mismo cuando estaba con Tessa, todo lo que él no podía expresar. Conocer sus pensamientos, me encanto y al mismo tiempo me dio ganas de pegarle unos cuantos chirlos a Hardin por no haberle expresado todo eso a Tessa cuando era el momento (jaja). Cabe aclarar que es una recopilación de los momentos más relevantes de la historia que narran los 4 libros anteriores, narrados por Hardin, no de toda la historia.

▫️” Después”
Debido a que no puedo hablar mucho sin spoilear, solo voy a decir que en esta parte se “agrega” un poco más de historia al último libro (AFTER 4) que seguramente va a hacer suspirar a los fans de esta saga (y si son nostálgicos como yo, tal vez derramen algunas lágrimas)
▫️Extra: A lo largo del libro también se conocen ya sea el pasado y/o presente de algunos personajes secundarios que la verdad no veía la necesidad de saber que paso con ellos, pero me impacto verlo y fue una de las partes que más disfrute en la lectura, sobre todo de ***** ups no puedo decirlo.
Susana
 19 February 2020
Libro que a mí parecer no era necesario pero que para las personas que hemos leído la saga y nos ha gustado nos aporta datos curiosos y puntos de vista de diferentes personajes sobre los mismos hechos que, al menos a mí, me han hecho ver algunas cosas de diferente manera. Para mí el mejor de todos los libros de esta saga fue sin duda el primero y con este último he descubierto cosas y entendido ciertos comportamientos sobre todo de Hardin. Sigo sin justificarlo, pero al menos sé que había un motivo detrás de todo. El libro está dividido en tres partes, antes, durante y después. Tanto el antes como el durante es la parte que más información nueva nos aporta porque ya os digo que conocemos el punto de vista de Hardin en todo momento, sentimientos, actitudes, hechos y consecuencias, todo cobra sentido aquí. El después yo lo he visto más como un regalo para los fans de la saga ya que continúa la estela del cuarto libro y nos regala momentos nuevos y un después y eso siempre gusta. Además, la autora nos regala una playlist al principio del libro genial para acompañar mientras vamos leyendo e involucrarnos más todavía en la historia. En definitiva, este libro es como un regalo de la autora que no aporta demasiado pero que si os ha gustado la saga os gustará leer.
entresuspaginas
 18 November 2018
Para mi mí este es el libro de Hardin. Todo lo que no nos cerraba en los otros cuatro libros, toda las veces que se nos pasó por la mente el “¡¿En qué corno estaba pensando este hombre, por Dios?!”, acá lo descubrimos. 😂

Me fascinó la idea de poder descubrir que sentía él, que lo llevaba a actuar de esa forma, cuáles eran sus miedos y sus verdaderos sentimientos. Éste es como un pequeño recorrido por la mente y el alma de Hardin a lo largo de toda la historia. Es un libro perfecto.

AFTER para mi, rompe con las estructuras, con lo estipulado. Se mete de lleno en una relación super intensa, y ves como los personajes maduran, crecen, superan sus miedos y sus conflictos. Como dejan atrás esa relación tan oscura y progresan hacia el amor.
Nada les fue fácil a ninguno de los dos.
Lucharon contra su entorno, contra lo que querían sus familias, contra sus propios miedos.
Atraviesan muchísimas situaciones que los llevan al límite, y se descubren a si mismos.
Es un amor intenso, y por momentos hasta pareciera un amor tóxico, pero que definitivamente lleva la bandera de la lucha por la felicidad.

Me gustó que no fuera la típica historia de amor. Me gustó que me atrape a tal punto de sentir propia la historia.
La autora ofrece diferentes herramientas para que vivas la experiencia AFTER, a pleno.
Lloré, me reí, me enamoré y me desilusione. Sentí cada palabra. Y por sobre todo aprendí.
No hay que quedarse en el “El flaco me pareció un bestia y deje de leer” acá ves como los personajes pueden atravesar lo malo para convertir sus vidas y su relación en algo increíble.

La saga completa es un 5/5 ♡♡♡♡♡. Y No, no quería que acabe. Gracias Anna. ♡
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Laragg96
 01 November 2021
Este libro esta narrado solo y exclusivamente desde el punto de vista de Hardin.
El libro se divide en tres partes, ANTES DURANTE Y DESPUÉS de conocer a Tessa.

Conoceremos por todo lo que pasó Hardin durante su vida con su madre, las mujeres que llegaron y se fueron. Su problema con el tema de la adición. Aqui vemos a un Hardin muy roto y sentí mucha pena por él. En durante, veremos la relación y los sentimientos en el plano de Hardin. Como se comia la cabeza a causa de sus traumas y miedos. Esto nos hará tener otra visión distinta de Hardin porque sinceramente esta demasiado roto y necesitaba sanarse él primero para no ocasionar dolor a Tessa. Y en después de conocerla, veremos como se desarrolla y todo y como porfin pueden tener ese final que tanto se merecian ambos. Porque no solo Hardin estaba roto, Tessa también.
lecturasdecris
 10 January 2024
Sea cual fuere las sustancias de las que están hechas la almas, la suya y la mia son idénticas".

La verdad es que no sé ni por dónde empezar, al principio del primer libro ya quería abandonarlo y darle una bofetada a Hardin. ¿Qué me hizo cambiar de idea y seguir? La toxicidad y si, siento que sea así pero una relación tan tóxica tenía que mantenerme en vilo.
He sufrido horrores con las actitudes de Tessa y de Hardin por igual, parece que hacen una competición de quién es peor 🤣.
¿El final? Esperado, pero las cosas que han pasado hasta ese punto han sido una montaña rusa.
KarenfernandezKarenfernandez03 December 2018
"Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad, y éste es su viaje hacia su vida con ella."
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 March 2018
Incluso un hombre lobo de piel bronceada intentó ganarse el corazón de la ingeniosa Bella Swan, pese al vampiro centenario y conquistador de ojos azules.
Laragg96Laragg9601 November 2021
Su enojo lo puedo manejar son las lágrimas las que me mata.
SusanaSusana20 January 2018
Ella lo enseñó a reír y a amar, y él se lo ha dicho una y mil veces, pero no dejará de repetírselo jamás.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 March 2018
Sentía que lo estaba destrozando por dentro como el rugido de un león.