Críticas sobre Serie Again: Empezar (74)

mjavi2029_1658327119603
 22 July 2022
En este comienzo de año, empecé con algo suave que sin duda es mi punto fuerte la parte del “romance”
Mi tía me había regalado la saga que acabo de empezar que sin ninguna duda me ha sacado alguna sonrisa, quiero recalcar que esta primera parte de cinco libros está bastante bien, aunque le falto algo y no sé explicarlo. Me ha gustado los personajes y la situación, obviamente este libro se puede leer en un suspiro, pero como yo estaba compaginando con otro tarde un poco más. Quedan otros cuatro pero los leeré poco a poco, es una novela juvenil, fresca y como no con un buen sentido de humor. Tiene cosas negativas, se puede decir “si” o tal vez “no” pero eso lo tenéis que averiguar vosotrxs mismos.
Valoración 3'25 = 3.5 ; Nota final 6
Leo_Parda
 06 February 2024
Primera parte de esta saga, que tengo la sensación de que no va a pasar desapercibida.

Cuando dejas todo atrás, y no quieres recordar el pasado... buscas lugares nuevos, personas nuevas. Pero no se piensa que esas cosas, puede llegar a volver a recordar sin querer...lo que realmente quieres olvidar.

Una historia conmovedora, en la que Allie, decidida a hacer su vida, se topa con Kaden, su compañero de piso, un tanto peculiar.

Él tiene reglas... pero ella, quiere romperlas.

Un vaivén de situaciones, en los que entre los dos, juntos con sus amigos comunes, tendrán que convivir, porque a pesar de estar conviviendo juntos, las reglas están por medio aunque no crean.

Solo el romperlas todas, no solo una... podrán afrontar sus vidas, porque entre medio de todo... el pasado de cada uno, hará que no todo sea color de rosa.

Me ha gustado mucho, muy divertida, una historia juvenil, como bien se dice... rompiendo todos los esquemas.

A por la segunda parte.

Angela_s_library
 12 December 2022
"Empezar" es el primer libro de la saga Again de Mona Kasten. No tenía pensado leer este libro, pero encontré el audiolibro y le quise dar una oportunidad, y la verdad es que me ha enganchado desde el principio. Podemos decir que es un enemies to friends to lovers entre dos compañeros forzosos de piso.
Se palpa la tensión en el ambiente entre Allie y Kaden. Lo que me gusta de este libro es que aunque ellos sean los protagonistas vamos conociendo a otros personajes que serán importantes en los siguientes libros.
Siento que ambos protas arrastran algún que otro, llamémoslo, trauma o problema, pero he sentido que estaba equilibrado en la historia.
Seguiré escuchando las siguientes historias de Again.
Cachotia
 17 September 2021
Un romance New adult repleto de clichés.

Nos encontramos con Allie, una joven sencilla y divertida que escapa de su pasado, y que por casualidades del destino, acaba compartiendo piso con Kaden, el más mujeriego y malhumorado de toda la universidad.

La trama empieza bien, lo que pasa es que ya sabes de antemano todo lo que va a suceder. Aunque no tengo nada en contra de los clichés, al contrario, me gustan, pero siempre y cuando se aporte algo nuevo en la historia que la haga diferente.

No se profundiza en la historia pesonal de los protagonistas, algo que me hubiese gustado, ya que ambos tienen pasados y familias complicadas.

Aunque tengo que destacar que me ha gustado mucho Allie, es un personaje con el que consigues empatizar y que provoca que tengas ganas de seguir leyendo para conocer su historia.

Es una historia sencilla, ligera y entretenida para pasar un buen rato.
jennybae
 07 June 2021
Otra lectura que disfruté mucho, "Empezar" es la primera entrega de una serie por lo que este y los siguientes libros son autoconclusivos, algo que no esperaba porque creí que era una saga, he disfrutado mucho la escritura simple de la autora, la historia fluye de forma muy entretenida, los personajes me agradaron creo que en una serie es importante que el lector pueda conectar con los protagonistas y los personajes secundarios, que te intriguen como para seguir la serie y Mona Kasten lo logró. Quedé enamoradísima de Kaden White aunque tenía ciertas actitudes que no me gustaron del todo, no creo seguir leyendo la serie de momento pero no descarto hacerlo en un futuro. Un libro refrescante y entretenido para dejar volar la mente y las emociones.
Cristinalb
 21 March 2024
Este libro es una red flag en toda regla.

No se salva absolutamente nada del mismo.

La historia de amor es sosa e inexplicable, se odian y al segundo y medio se aman con locura.

El chico protagonista es tóxico y machista, la chica protagonista tiene horchata en las venas, los amigos son clichés con patas, la trama aburridísima y predecible...

Creo que le daré otra oportunidad a la autora con algún libro suyo más reciente ya que creo que estos son de hace varios años, pero tendré que dejar pasar un tiempo para que se me olvide la decepción de esta lectura.
ainaespe
 24 September 2022
Reseña: Again
SIN SPOILER
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente.

🌕🌑
Me resulta bastante más complicado hacer una reseña sobre un libro que no me ha gustado, quiero ser sincera y exponer todos los motivos, pero tampoco quiero desalentar a nadie a leer un libro que posiblemente si sea de su agrado aunque no del mío.
En este caso se me ha hecho aún más cuesta arriba puesto que no tengo un luces y sombras como acostumbro.
No tengo un argumento más válido más allá de que no tengo nada destacable que citar.
El cliché me gusta, ya lo sabéis, el enemies to lovers es lo mío, y el cliché de comparten piso tampoco me desagrada aunque en él sea más novata, pero no me he metido dentro de la historia en ningún momento.
No me acababa de creer a sus personajes ni sus personalidades, lo veía todo demasiado forzado, sin contexto. Son enemigos sin siquiera conocerse, sin razones de peso y sin siquiera una conversación previa deciden que no se agradan el uno al otro, pero comparten piso porque no queda más "remedio". Lo pongo entre comillas porque también me ha parecido forzada esa situación, veo muchas opciones distintas que podían haber tomado.
Luego como siempre vemos altibajos, y situaciones tensas que hacen que de vidilla a la historia y enganche, por eso no se me ha hecho lento, pero ha sido olvidable... Creo que que no ha provocado en mí ninguna emoción y no continuaré con la saga.
Simplemente hay personajes e historias que no nos acaban de calar e impactar, me parece un libro bien narrado y entretenido, pero no para mí.

2/5
AvalleRei
 03 July 2021
Es una historia bastante entretenida, chica que quiere dejar su pasado atrás busca piso en ciudad universitaria. Encuentra una genial, pero el chico guapísimo es un borde del quince y no quiere chicas en su piso, si no son de paso.
Pero al final terminan compartiendo piso y el pasado de ambos les interrumpe su difícil romance.
Toda la parte de Allie, es muy entretenida, la parte en la que ellos se conocen, se aceptan, el va poco a poco interfiriendo en la vida de Allie, queriendo conocerla y ayudarla en todo lo que sea posible, es muy bonita y tierna. Pero cuando entran en la parte de Kaden... esa parte si se me hizo más cuesta arriba, porque para mi gusto sucede como a destiempo, muy cerca del final y no termino de encontrarle sentido a tanto drama.
Con que uno este tocado en ese tema, creo que llega... los dos me pareció un poco excesivo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Galena
 07 August 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me hice una idea de lo que iba a ir y realmente he acertado bastante. No es un tipo de lectura que haga muy a menudo pero en esta ocasión me apetecía algo del género new adult así que lo he disfrutado.
La historia es sencilla y bastante cliché, no puedo decir lo contrario. Si es el primer libro que lees del estilo te gustará si disfrutas el romance, pero si has leído ya alguno que otro será fácil adivinar lo que sucederá y os hallaréis con muchos elementos ya conocidos. Realmente que parta de un cliché no me molesta, me habría gustado que se añadieran algunos elementos originales más a la historia, pero aunque la base sea conocida esta puede ser igualmente atractiva.
En este libro en concreto creo que lo que más me ha gustado es el personaje de Allie, sabemos bastante sobre ella y sobre lo que quiere en su vida. Está dispuesta a estudiar, se emociona cuando hace una nueva amiga, se esfuerza por dejar atrás su pasado y no quiere que este le afecte.
La historia en sí es sencilla y fácil de leer, pero está bien contada, es coherente y funciona. Quizá esperase algo más del romance, he leído otras historias similares y este me había enganchado mucho, en este caso no he logrado interesarme mucho por Kaden. Mientras que con Allie sí podía empatizar y me pareció un personaje algo más redondo, Kaden me resultó algo más hueco, más centrado en los clichés y me costó entenderle. Es un chico bastante borde que cambia de opinión de forma brusca y al final se descubre un poco cuál es la razón de tener esa actitud, pero esa explicación y todo lo demás sucede muy deprisa y no produce un gran impacto.
La narración es sencilla y correcta y los personajes secundarios se presente lo suficiente como para resultar interesantes de cara a la siguiente lectura. Esta es una serie en la que cada libro se puede leer de forma independiente, no sé bien quien protagonizará el tercero pero es fácil imaginar quien contará su historia en la segunda entrega.
Al principio creía que sería una saga y por una parte quizá la historia de Allie y Kaden habría sido mejor con más páginas y algún que otro conflicto por el medio, se resuelve todo de una forma un tanto apresurada, si se hubieran añadido más ingredientes a la ecuación habría resultado más interesante y completa. Por ejemplo, la familia de Kaden es complicada pero no se profundiza en ello, en la de Allie se hace un poquito más, pero son temas que podrían haber dado más de sí.
La edición es flexible y sencilla y me gusta que se mantenga el mismo estilo de portada para las siguientes entregas porque deja claro que pertenecen a un mismo universo.
En conclusión, esta es una lectura amena, que enganchará a quienes disfruten del género. No aporta algo diferente al mundo del new adult pero para un momento de evasión en las vacaciones está bien, no es una historia mal contada y cuenta con la ventaja de ser un libro único.
Bobibooks
 04 November 2022
Este libro es del estilo al otro que leí con el típico enemy to lovers. Los protagonistas de esta historia son Allie y Kaden. Se conocen porque comienzan a ser compañeros de piso y ahí comienza su historia.

Conforme pasa la historia va sucediendo situaciones que hace que los protagonistas se vayan conociendo mejor y el pasado que cada uno han tenido, y que les hace ser como son en la actualidad. Aunque parece que son dos personas diferentes en cuanto a carácter, les he visto un parecido increíble.

Aunque el libro está lleno de clichés y no es una historia diferente a otras que ya hayamos leído, ha sido un libro que me ha enganchado y me ha gustado bastante. Tiene una lectura ágil y con un lenguaje sencillo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas