LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Andrés Fuentes (Traductor)
Editorial: Planeta (06/10/2021)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la ... >Voir plus

Bobibooks
 04 November 2022
En este libro se va aclarando todo, sobretodo, el tema de la expulsión de Ruby del instituto y esto es lo que más velozmente esta desarrollado en el libro. Pero apartando eso, me he quedado con muchas cosas de él.
Además de ver ya consolidada la relación de James y Ruby sin tantos dramas, vemos otro tipo de relaciones y situaciones que hay en la vida. Una de ellas es, que nos enseña que en la vida eres tú quien tiene el control de tus decisiones y cómo quieres vivir, siempre y cuando tengas opciones para ello.
Nos enseña el significado de la amistad, la de verdad, la que está para lo bueno y lo malo. Enseña a perdonar, pero a saber perdonar de verdad, sin rencores interiores, es decir, perdonar y sentir paz.
Una cosa evidente en este libro, es la gran evolución de cada uno de los personajes, incluso más que la propia historia. Creo que este último libro no era solo de la pareja principal sino de un cachito de cada uno de ellos.
Me han quedado algunas cosas en el tintero pero por lo demás he tenido un buen sabor de boca con esta trilogía.
Mipequenorinconblog
 30 January 2023
Ruby ha sido expulsada de Maxton Hall por unas fotos en las que sale besándose con un profesor, obviamente esas fotos están trucadas y ella no es quien está liada con dicho profesor.
Todo apunta a que James está detrás de esas fotos, pero nada más lejos de la realidad. Ahora tienen que luchar por la inocencia de Ruby para no ser expulsada.
James tiene demasiados problemas, por un lado, está Ruby y por otro su padre el que cada vez le pone las cosas más difíciles.
En esta última parte de esta serie se irán resolviendo todos los frentes que estaban abiertos. Me ha gustado que a pesar de que Ruby y James sean los protagonistas, tenemos capítulos narrados por otros personajes para saber también de sus propias historias y como estas quedan cerradas. Si en las novelas anteriores el padre de James no me gustaba nada, en esta directamente he pasado a odiarlo, no he llegado a entender como un padre puede ser así. En resumen, me ha parecido una serie de lo más entretenida con la que he disfrutado mucho con cada uno de los personajes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
MonicaBooks
 04 December 2021
Este libro es el último de la saga Save y el que menos me ha gustado.
Es una lectura ágil, se lee rápido y cierra la historia de Ruby y James, pero me ha faltado esa chispa que tenían los anteriores, sobre todo el primero que, sin duda, es mi favorito.
En esta entrega los protagonistas principales parecen ser relegados a un segundo plano y personajes como Lydia y Ember pasan a convertirse en protagonistas. Sus historias se convierten en lo más importante del libro e incluso todo lo que le ocurre a Ruby parece girar alrededor de las otras dos chicas.
Es una novela entretenida, que pone punto y final a la saga. Todos los frentes quedan cerrados y atados y la autora no deja ningún cabo suelto. Me ha faltado más partes divertidas, como hay en el primer libro de la saga, también más acción, más situaciones en las que Ruby y James sean los protagonistas.
Esta saga ha ido de más a menos, siendo el primer libro el mejor y este último el más flojo. de todas formas, es una historia bonita con una trama bien desarrollada y que entretiene.
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas