Andrés Fuentes (Traductor)
Editorial: Planeta (06/10/2021)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 13 calificaciones)
Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bobibooks
 04 November 2022
En este libro se va aclarando todo, sobretodo, el tema de la expulsión de Ruby del instituto y esto es lo que más velozmente esta desarrollado en el libro. Pero apartando eso, me he quedado con muchas cosas de él.

Además de ver ya consolidada la relación de James y Ruby sin tantos dramas, vemos otro tipo de relaciones y situaciones que hay en la vida. Una de ellas es, que nos enseña que en la vida eres tú quien tiene el control de tus decisiones y cómo quieres vivir, siempre y cuando tengas opciones para ello.

Nos enseña el significado de la amistad, la de verdad, la que está para lo bueno y lo malo. Enseña a perdonar, pero a saber perdonar de verdad, sin rencores interiores, es decir, perdonar y sentir paz.

Una cosa evidente en este libro, es la gran evolución de cada uno de los personajes, incluso más que la propia historia. Creo que este último libro no era solo de la pareja principal sino de un cachito de cada uno de ellos.

Me han quedado algunas cosas en el tintero pero por lo demás he tenido un buen sabor de boca con esta trilogía.

MonicaBooks
 04 December 2021
Este libro es el último de la saga Save y el que menos me ha gustado.
Es una lectura ágil, se lee rápido y cierra la historia de Ruby y James, pero me ha faltado esa chispa que tenían los anteriores, sobre todo el primero que, sin duda, es mi favorito.
En esta entrega los protagonistas principales parecen ser relegados a un segundo plano y personajes como Lydia y Ember pasan a convertirse en protagonistas. Sus historias se convierten en lo más importante del libro e incluso todo lo que le ocurre a Ruby parece girar alrededor de las otras dos chicas.
Es una novela entretenida, que pone punto y final a la saga. Todos los frentes quedan cerrados y atados y la autora no deja ningún cabo suelto. Me ha faltado más partes divertidas, como hay en el primer libro de la saga, también más acción, más situaciones en las que Ruby y James sean los protagonistas.
Esta saga ha ido de más a menos, siendo el primer libro el mejor y este último el más flojo. de todas formas, es una historia bonita con una trama bien desarrollada y que entretiene.
Dreamingwithbooks_
 22 March 2023
Creo que la idea de la historia es bastante buena pero a medida que avanzan los libros ha ido cayendo en picado, agradezco haberla terminado porque me estaba resultando pesada.

No he conseguido empatizar con Ruby en ningún momento, salvo en el final del primer libro, hay veces donde leerla me ha resultado muy aburrido.
Por otro lado, creo que James ha evolucionado bastante desde el principio hasta el final y estoy bastante contenta con el desarrollo de este personaje.

Es verdad que este tercer libro no me ha resultado tan aburrido como el segundo, ya que en esta parte debía quedar todo resuelto y pasaban cosas todo el rato.
Pero aún así, me ha parecido muy precipitado el final, como si no supiera como terminarlo y en un momento está todo sentenciado.

jennybae
 03 August 2023
Cuando comencé la trilogía quedé fascinada por los protagonistas y lo complicada que era la relación por las circunstancias de James pero en este, el final de la trilogía la historia principal me pareció aburrida tanto así que me sentí más interesada y atraída por las historias secundarias y aunque es verdad que tienen una especie de cierre me hubiera gustado más de ellas. En cuanto a James y Lydia la y su drama familiar sentí que faltó algo más. En general el libro estuvo ok, tiene unas historias secundarias muy entretenidas pero no era para nada lo que esperaba para la finalización de la trilogía
NievesGlz
 03 April 2023
"Save us" es la última entrega de la trilogía Maxton Hall. El desenlace ideal para una historia adictiva con mucho salseo y una buena dosis de romance 🧾🧳💖

Si sois de los que os gustan las historias juveniles con el cliché enemies to lovers ambientadas en el instituto, sin lugar a dudas tenéis que leer esta trilogía 😎

Este libro no está centrado en Ruby y James si no que también toman protagonismo varios personajes secundarios. El amor está en el aire en esta tercera parte 💗

Está narrado a varias voces aunque destacan James y Ruby. Ha sido un gran acierto que la autora incluyese el punto de vista de tantos personajes porque así permite al lector conocer más a esos personajes. Los capítulos son cortos y adictivos, el salseo que tiene hace que se te pasen volando las páginas🤭

Es un libro que abarca muchos temas pero sobresalen: el amor propio, el miedo por expresar los sentimientos, la lucha por los sueños, crecer en una familia desestructurada y la autoestima.

Me ha costado ponerme con este libro porque había escuchado opiniones de todo tipo y no voy a mentir, iba con miedo. Pero debo decir que me ha gustado y me ha parecido un buen final para esta trilogía, la verdad es que se lee muy rápido y no dejan de suceder cosas. Me ha gustado volver a leer a la autora y estoy deseando leer su nueva novela que tiene pinta de que la voy a disfrutar mucho y a la vez, voy a sufrir 🫣