Editorial: Planeta (02/07/2019)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 31 calificaciones)
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 06 agosto 2019
Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía que me ha enamorado por completo, una novela New Adult que, aún contando con los típicos clichés del género, absorbe de manera sorprendente e inesperada, haciendo que la lectura se me haya pasado en un suspiro y más haya suspirado por sus protagonistas. Si no me equivoco, es una trilogía en la que cada libro se puede leer de forma totalmente independiente, pues se centra en parejas diferentes. Así que podéis animaros a descubrir Empezar y tener la seguridad de que la historia romántica entre Allie y Kaden empieza y termina con este volumen.
La novela comienza con Allie Harper llegando a Woodshill, una ciudad donde pretende dejar atrás su pasado y comenzar una nueva vida, empezando por buscar piso antes de que comience la universidad. Y así, en un día donde, tras varias visitas infructuosas en busca de piso, acaba llamando a la puerta de su última oportunidad de no verse durmiendo en un albergue: el piso de Kaden White, un joven con mirada sexy y lleno de tatuajes que, nada más verla, casi le cierra la puerta en las narices. Kaden no quiere compartir piso con una chica, dada la experiencia pasada pero, tras un poco de insistencia, Allie consigue convencerlo siempre y cuando ésta acepte tres reglas: nada de sentimentalismos, nada de dramas y, mucho menos, nada de acostarse juntos. al principio estas reglas parecen sencillas de cumplir. Ninguno de los dos tiene el más mínimo interés en el otro y casi ni se soportan. Sin embargo, cuando empiezan a conocerse de verdad y a compartir más que un piso y amigos, las cosas cambian. ¿Qué ocurrirá?
Como podéis ver, la novela no nos presenta nada nuevo dentro del género: chico conoce a chica en el entorno universitario y se ven obligados a compartir piso, Kaden por el dinero y Allie como último recurso al no encontrar nada mejor. Aún así, es un New Adult que engancha desde la primera página por la sencillez y la frescura que transmite, con unos personajes que van dejando atrás los prejuicios iniciales, permitiéndose conocerse poco a poco, sus mayores miedos, sus inseguridades, etc... Kaden y Allie no empiezan con buen pie precisamente y eso marca el inicio de su convivencia, con un rifirrafe de lo más divertido y adictivo.
En cuanto a los personajes, como protagonistas tenemos a Allie y Kaden. Allie es una chica que aterriza en Woodshill con el propósito de labrarse el futuro que siempre ha deseado, lejos de unos padres que la han controlado desde el día en que nació, tratando de convertirla en la hija perfecta de cara a la alta sociedad y los negocios de su padre. Nadie diría que ha tenido una infancia difícil pero no todo se reduce al estatus social, y Allie se ha visto privada de una infancia y adolescencia normales. Allie es un personaje que entenderemos más y mejor conforme vayan pasando las páginas y su evolución es más que notable. Poco a poco veremos como se transforma en una chica más natural y libre, sin miedo a mostrarse tal y como es y, sobre todo, sin preocuparse por lo que piensen o deseen sus padres para ella.
Por otro lado, Kaden es un joven que se ha criado con su madre desde el divorcio de sus padres y que también busca labrarse un futuro por su cuenta. Se nos presenta como el típico chico duro y mujeriego que conquista con solo una mirada pero, conforme ahondemos más en su historia, descubriremos que no es más que coraza lo que muestra a simple vista y que hay un hecho del pasado que le impide seguir adelante y darse una oportunidad en la vida. Además, por mucho que diga "nada de sentimentalismos" es un personaje que está ahí siempre que se le necesita, un amigo leal y atento que no duda en estar ahí el primero cuando alguien que quiere pasa por un mal momento.
Como secundarios tenemos a Dawn, Spender, Monica, Ethan, etc. Pero será mejor que los conozcáis vosotros mismos. Yo estoy deseando seguir con ellos en las próximas entregas.
Allie y Kaden tienen mucha química juntos y la autora lo consigue transmitir a través de la narración, La pluma de Mona Kasten es bastante sencilla y al grano, con una narración siempre en primera persona desde el punto de vista de Allie. Quizás, como es habitual, habría estado bien también que se añadieran algunos capítulos narrados por Kaden para saber lo que rondaba por su cabecita en algunas situaciones, pero la narración de Allie me ha dejado bastante satisfecha. Hay amistad, ternura, pasión, ganas de tirarse los pelos, momentos emotivos y adorables; son casi 500 páginas de pura adicción y emoción, con giros muy bien elaborados y perfectos para que los personajes, antes de iniciar cualquier tipo de relación, se den tiempo a conocerse a sí mismos, a valorarse y a perdonarse. Es un proceso que me ha encantado y que no se ve muy a menudo en novelas del género, por lo que es un punto muy a favor de Empezar. Sí, hay clichés, pero la evolución de los personajes viene tan bien hilada y desarrollada que les da un cariz mucho más profundo y sensato al crecimiento personal de cada personaje y, finalmente, al romance, con escenas muy bonitas y frases para recordar.
En resumen, 'Empezar' es una novela New Adult que absorbe de manera sorprendente e inesperada. Es una historia fresca y divertida llena amistad, ternura, pasión, ganas de tirarse los pelos, momentos emotivos y adorables, etc. Son casi 500 páginas de pura adicción con giros muy bien elaborados y perfectos para que los personajes, antes de iniciar cualquier tipo de relación, se den tiempo a conocerse a sí mismos, a valorarse y a perdonarse. Es un proceso que me ha encantado y que no se ve muy a menudo en novelas del género. Allie y Kaden enamoran desde la primera página, aunque a ellos les cueste mucho más averiguar que del odio al amor solo hay 480 páginas xD.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
NievesGlz
 29 agosto 2019
Empezar nos cuenta la historia de Allie Harper y Kaden White. Ella acaba de llegar a Woodshill para comenzar la universidad y una nueva vida pero para que esto se lleve a cabo, necesita encontrar un apartamento para los próximos meses. Él es uno de los chicos más populares de la universidad, su compañero de piso acaba de mudarse y necesita con urgencia encontrar a alguien que ocupe la habitación que ha dejado. Allie llega al apartamento de Kaden y se enamora de él pero, existe un problema él no quiere como compañero de piso a una chica. Ambos están en una situación complicada y el tiempo corre en su contra, finalmente Kaden acepta que Allie se queda pero tendrá que cumplir tres normas que bajo ningún concepto deben romperse.
Allie aterriza en Woodshill con la idea de cumplir sus sueños y empezar a vivir por si misma sin la interrupción de sus padres en su vida, los cuales siempre han tomada las decisiones por ella, sin importarle su opinión. Ahora, va poder estudiar la carrera que ella desea que es magisterio y además, podrá aprovechar para disfrutar de su libertad.

Kaden era reacio a tener una chica como compañera de piso por una mala experiencia que tuvo en el pasado pero, al ver que el curso está a nada de empezar, termina por alquilarle el piso a Allie.
Comenzarán a convivir en el piso de una manera bastante independiente, Allie por un lado y Kaden por el otro. Él no le pondrá las cosas nada fáciles pero ella, no se achantará y esto les llevará a tener más de una discusión. Gracias a la aparición de los amigos de él, las cosas cambiarán y Allie descubrirá al verdadero Kaden. Entre reuniones de amigos, fiestas y momentos compartidos en casa, se irán uniendo y descubrirán que tienen más puntos en común de los que ambos esperaban. Con todo esto, hará que entre ellos la atracción aumente pero por nada del mundo pueden romper la última regla, ¿o sí?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Allie Harper, me hubiera encantado encontrarme con alguno narrado por Kaden White 🙈 Nos encontramos con una novela de 476 páginas con 37 capítulos y un epílogo, estos son largos pero gracias la multitud de diálogos y al ritmo ágil la lectura resulta muy ligera y adictiva. La trama es sencilla, la autora sabe cómo atrapar al lector y le da algún que otro giro que logra atraparte por completo. Además, las chispas que saltan entre los protagonistas y sus tiras y aflojas son maravillosos y muy divertidos, es imposible parar de leer porque necesitas saber qué será lo próximo que suceda entre ellos. En referente a los personajes, los protagonistas te enamoran pero es que, la historia tiene varios secundarios que os encantaran y deseareis saber más sobre ellos 😍😎
Allie. Nuestra protagonista femenina es luchadora, decidida, valiente y alegre. Se ha pasado toda su vida siguiendo las directrices de sus padres, está cansada de que no la dejen hacer lo que ella quiere y además, ella quiere cumplir su sueño. Es un personaje que me ha encantado porque es fácil sentirse identificada con ella, es muy cercana y asimismo, tiene una personalidad que te conquista. A mí me ha encantado desde el principio hasta el final 😍
Kaden. Nuestro protagonista masculino es reservado, arrogante y distante aunque de verdad se le conoce, vemos a un chico tierno y con un gran corazón. Es un personaje que me ha ganado, al principio te dan ganas de decirle cuatro cosas porque es bastante borde pero, cuando deja la fachada de lado nos muestra a un chico sencillo con el que es muy fácil conectar y entenderlo. de verdad, esta historia tiene dos protagonistas que enamoran 😍
Otros personajes que aparecen son: Spencer, Dawn, Ethan y Monica. Me han encantado los cuatro, estoy que me muero por volverme a reencontrar con ellos y además, de dos de ellos tendremos historia en septiembre 🙊
Por último, ha sido una historia que me ha encantado y que he devorado 😍 Este género es de mis favoritos, ya hacía tiempo que no me encontraba con una novela tan adictiva. Fue empezar a leerla y no poder parar de leer, ¡ni 24 horas me duro! La premisa pintaba estupendamente, totalmente de mi estilo pero jamás imagine que me iba a gustar tanto y que sería imposible soltarla 😍 Es un libro que está lleno de diálogos muy divertidos, momentos intensos y otros súper tiernos que logran enamorarte y sacarte grandes sonrisas. Mona Kasten con esta novela me ha ganado, estoy que me muero por descubrir lo que nos tiene preparado en la siguiente entrega de la serie 🙈 La pluma de la autora es liviana y fresca, utiliza un lenguaje cercano y tiene un buen toque de humor que hace que goces cada una de las páginas. A los que os guste el New Adult, debéis leerla porque os encantará y a los demás, os recomiendo que le deis una oportunidad porque la disfrutaréis muchísimo.

Empezar es la primera parte de la serie Again. Una historia preciosa, adictiva y fresca perfecta para los amantes del new adult. Una novela con diálogos chispeantes, tiras y aflojas entre los protagonistas que os sacaran grandes sonrisas, estoy segura que disfrutaréis de cada una de las páginas de esta historia.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Galena
 07 agosto 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me hice una idea de lo que iba a ir y realmente he acertado bastante. No es un tipo de lectura que haga muy a menudo pero en esta ocasión me apetecía algo del género new adult así que lo he disfrutado.
La historia es sencilla y bastante cliché, no puedo decir lo contrario. Si es el primer libro que lees del estilo te gustará si disfrutas el romance, pero si has leído ya alguno que otro será fácil adivinar lo que sucederá y os hallaréis con muchos elementos ya conocidos. Realmente que parta de un cliché no me molesta, me habría gustado que se añadieran algunos elementos originales más a la historia, pero aunque la base sea conocida esta puede ser igualmente atractiva.
En este libro en concreto creo que lo que más me ha gustado es el personaje de Allie, sabemos bastante sobre ella y sobre lo que quiere en su vida. Está dispuesta a estudiar, se emociona cuando hace una nueva amiga, se esfuerza por dejar atrás su pasado y no quiere que este le afecte.
La historia en sí es sencilla y fácil de leer, pero está bien contada, es coherente y funciona. Quizá esperase algo más del romance, he leído otras historias similares y este me había enganchado mucho, en este caso no he logrado interesarme mucho por Kaden. Mientras que con Allie sí podía empatizar y me pareció un personaje algo más redondo, Kaden me resultó algo más hueco, más centrado en los clichés y me costó entenderle. Es un chico bastante borde que cambia de opinión de forma brusca y al final se descubre un poco cuál es la razón de tener esa actitud, pero esa explicación y todo lo demás sucede muy deprisa y no produce un gran impacto.
La narración es sencilla y correcta y los personajes secundarios se presente lo suficiente como para resultar interesantes de cara a la siguiente lectura. Esta es una serie en la que cada libro se puede leer de forma independiente, no sé bien quien protagonizará el tercero pero es fácil imaginar quien contará su historia en la segunda entrega.
Al principio creía que sería una saga y por una parte quizá la historia de Allie y Kaden habría sido mejor con más páginas y algún que otro conflicto por el medio, se resuelve todo de una forma un tanto apresurada, si se hubieran añadido más ingredientes a la ecuación habría resultado más interesante y completa. Por ejemplo, la familia de Kaden es complicada pero no se profundiza en ello, en la de Allie se hace un poquito más, pero son temas que podrían haber dado más de sí.
La edición es flexible y sencilla y me gusta que se mantenga el mismo estilo de portada para las siguientes entregas porque deja claro que pertenecen a un mismo universo.
En conclusión, esta es una lectura amena, que enganchará a quienes disfruten del género. No aporta algo diferente al mundo del new adult pero para un momento de evasión en las vacaciones está bien, no es una historia mal contada y cuenta con la ventaja de ser un libro único.
Alaznereader
 01 julio 2020
Es la primera parte de una saga new adult de cinco libros que se pueden leer independientemente.
La autora tiene una manera de escribir sencilla y que te engancha.
La historia está narrada por Allie nuestra protagonista que lejos de ser la modelo perfecta y la chica perfecta huye de toda su antigua vida e intenta labrarse un futuro por sí misma. Que decir que me ha encantado su personalidad y su manera de pensar y actuar muy real, no es el personaje femenino que perdona todo y se deja engatusar por el masculino, Allie tiene personalidad y lo demuestra. Aunque claro, a veces es difícil luchar contra nuestros sentimientos. El protagonista masculino Kaden, también me ha gustado, es dulce y buena persona aunque, odio que tenga la fachada de hombre que odia los sentimientos y hace creer a nuestro personaje que le cae mal cuando, no es así.
Cómo punto negativo a esta historia os diré que siento que hay muy pocos personajes aunque buenos, se queda la historia algo sencilla para mi gusto y esque no lo puedo evitar, la romántica no acaba de convencerme. En varias ocasiones sentía que había demasiado drama y que los problemas a los que se enfrentan nuestros personajes se podrían solucionar hablando en lugar de tanto secretismo.
Aún así han habido ocasiones en las que se me encogía el corazón de la emoción y otras en las que me aburría. Tengo sentimientos encontrados.
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Cuando se empezó a hablar en redes de este libro me llamó bastante la atención, así que busqué más información sobre él y me atrajo al momento, ya que se trataba de una novela new adult, que como sabéis, adoro. Además, leí que se ha convertido en el nuevo fenómeno literario juvenil, así que, como entenderéis, no la podía dejar pasar. Se trata de una serie, en inglés hay cinco libros publicados, pero son autoconclusivos, es decir, que cada libro trata sobre un personaje.
Son muchos los que están comparando la serie Again con la serie After de Anna Todd, la verdad es que esto no lo puedo afirmar ni desmentir ya que no la he leído, aunque ganas no me faltan, y espero ponerme pronto con ella. Pero hoy estoy aquí para hablaros de Again, así que, sin más dilación comienzo.
La novela comienza con la llegada de Allie a Woodshill, donde se encuentra buscando alojamiento para comenzar la universidad. Ella ha huido de Denver, donde vivía con su elitista familia que no la dejaban realizarse como persona. Desde pequeña ha sufrido un control extremo por su madre, incluso no quería que estudiara magisterio en la universidad, que era su sueño, por eso decide comenzar una nueva vida lejos de ellos y sus influencias. Allie es una chica muy emocional y va a poner todo su empeño en perseguir su sueño, eso sí, el pasado le pisará los pies y acabará afectándole.
En su búsqueda de piso se topará con Kaden, que está alquilando una habitación, y acabará viviendo allí, aunque él, en un principio, no se lo pondrá nada fácil. Kaden es algo mayor que ella, también va a la universidad y es el típico canalla, sexy, arrogante y unos tatuajes de lo más atrayente. Él impondrá tres normas básicas en su convivencia, nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos. Pero las reglas están para romperse o ¿no? Eso lo tendréis que averiguar a lo largo de la lectura.
A lo largo del libro se verán envueltos en diversas situaciones que les harán conocerse mejor, empatizando más el uno con el otro. Iremos descubriendo cosas sobre ellos, y nos sorprenderá como el carácter de Kaden va cambiando, convirtiéndose en todo un amor.
También quiero contaros la importancia que se le da a la amistad en esta novela, y es que aparecen personajes secundarios que os van a encantar, como Ethan, Spencer, Monica y Dawn, y a los que les cogeréis enseguida cariño. Los diálogos entre ellos y sus encuentros me han encantado.
La novela consta de 476 páginas estructuradas en 37 capítulos, un epílogo y un listado de playlist de las canciones que salen a lo largo de la novela. Los capítulos no tienen una extensión equilibrada, por lo que os encontraréis algunos más largos que otros, a mí la verdad es que es algo que me da igual, porque cuando me meto de lleno en una novela, leo sin parar y no me fijo por qué capítulo voy. Está narrado en primera persona por Allie.
En cuando a la pluma de la autora, es contemporánea, fresca y sencilla. Es muy fácil adentrarse en la lectura y engancharte. Además, la historia está muy bien construida, ya que es poco a poco, cuando vamos conociendo detalles sobre los personajes, dejando solo entrever algunas cosas al principio, y produciéndose una evolución y desenlace genial. Así que tanto la narración como la trama es de 10.
Es una novela que he disfrutado muchísimo, y que no solo recomiendo a los que os gustan las novelas juveniles, sino en general, a todos los que leéis romántica, porque seguro os va a gustar. Yo estoy loca por leer el siguiente título de la serie, que sale en Septiembre.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
JoannaMalSanJoannaMalSan25 septiembre 2019
"Y yo que había creído que serían sólo las miserables inscripciones que llevaba tatuadas en el brazo las que convertirían mi vida en un infierno"
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth