Editorial: Planeta (02/07/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 117 calificaciones)
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (72) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 14 March 2021
Hola, en la página web de la editorial nos venden este libro como juvenil, pero quiero aclarar antes de hacer la reseña que es New Adult, por lo menos en lo que yo siempre he considero el género, no sé si alguien lo ha leído y me puede decir. Quitando esto como siempre os daré mi opinión más sincera. Me gusta mucho este género, la verdad es que no lo leo lo suficiente, así que me apetecía y no paraba de oír buenas opiniones, y no tan buenas, así que quería hacerme mi propia opinión, y bueno deducid vosotros mismos porque creo que me quedo en el medio de estas opiniones.

Para empezar quiero comentar que buscaba una lectura que me distrajera y sobre todo que me entretuviera, de estas lecturas que no se necesita mucho calentamiento de cabeza y que fuera sencilla, y sin duda este novela lo consigue. La narrativa de la autora como os digo es sencilla, nada de descripciones pesadas ni extensas, creo que la historia no las pide en ningún momento, y bueno se lee muy rápido. Está escrita en primera persona contada por Allie, una chica que ha dejado todo atrás y busca una habitación, ya que comienza la universidad. Encuentra una después de mucho esfuerzo y pesares, es el apartamento perfecto, lo malo, que el chico más odioso y malhumorado con el que se ha topado en la vida es su casero y vive con ella. Como vemos es un gran cliché, el chico que trata mal a la chica, sin ella haberle hecho nada, algo que me pesó mucho en la primera parte de la novela, y eso que no me molestan mucho los clichés. Lo bueno es que según avanzamos todo va a mejor, se nota que el chico es así por alguna razón y tiene momentos de pura ternura.

Todo parece igual que algunos libros que había leído antes, entonces diréis en qué podría llegar a cambiar esta lectura. Primero y principal es que me ha hecho pasar buenos momentos, me he reído en muchas ocasiones y a la vez también por otro lado se me ha estrujado el corazón con la situación y vivencias de los protagonistas. Me ha gustado que vayamos conociendo poco a poco a los dos, sobre todo a ella. Y también que poco a poco vayamos conociendo su pasado y todo el pesar que llevan encima, aunque conocemos mucho mejor todo por lo que ha pasado Allie, pero claro es ella la protagonista y es normal. Por otro lado hay cosas que no me han gustado, y es la actitud de él y muchas veces en las que trata mal a la protagonista. Sé que al final todo se justifica, pero estoy con uno de los personajes secundarios en lo que comenta que eso no puede justificar todo lo que hace. Y bueno otra cosa es el final, muy precipitado para mi gusto, creo que en muchas cosas me ha sobrado tanta precipitación y que todo se arregle de forma tan rápida. Pero bueno es la estructura de estas novelas y tenía que ser así, es una historia profunda en algunos aspectos, aunque no tanto en otros, algo que me esperaba, no lo he echado en falta.

Así que como veis me han gustado algunas cosas y otras no tanto, pero ha cumplido su función de entretener y ser una lectura sencilla y rápida, además los secretos de los protagonistas me han sorprendido mucho. La pena es las partes en las que el protagonista masculino trata mal a la protagonista femenina, es una pena porque quitando eso no está mal, y bueno ese final precipitado tampoco me gustó nada. Lo bueno es que los secundarios me han gustado mucho así que me animé con el segundo, aunque ahora mismo lo tengo abandonado porque la historia no me engancha ni me llena, y mucho menos en este momento.
Galena
 07 August 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me hice una idea de lo que iba a ir y realmente he acertado bastante. No es un tipo de lectura que haga muy a menudo pero en esta ocasión me apetecía algo del género new adult así que lo he disfrutado.
La historia es sencilla y bastante cliché, no puedo decir lo contrario. Si es el primer libro que lees del estilo te gustará si disfrutas el romance, pero si has leído ya alguno que otro será fácil adivinar lo que sucederá y os hallaréis con muchos elementos ya conocidos. Realmente que parta de un cliché no me molesta, me habría gustado que se añadieran algunos elementos originales más a la historia, pero aunque la base sea conocida esta puede ser igualmente atractiva.
En este libro en concreto creo que lo que más me ha gustado es el personaje de Allie, sabemos bastante sobre ella y sobre lo que quiere en su vida. Está dispuesta a estudiar, se emociona cuando hace una nueva amiga, se esfuerza por dejar atrás su pasado y no quiere que este le afecte.
La historia en sí es sencilla y fácil de leer, pero está bien contada, es coherente y funciona. Quizá esperase algo más del romance, he leído otras historias similares y este me había enganchado mucho, en este caso no he logrado interesarme mucho por Kaden. Mientras que con Allie sí podía empatizar y me pareció un personaje algo más redondo, Kaden me resultó algo más hueco, más centrado en los clichés y me costó entenderle. Es un chico bastante borde que cambia de opinión de forma brusca y al final se descubre un poco cuál es la razón de tener esa actitud, pero esa explicación y todo lo demás sucede muy deprisa y no produce un gran impacto.
La narración es sencilla y correcta y los personajes secundarios se presente lo suficiente como para resultar interesantes de cara a la siguiente lectura. Esta es una serie en la que cada libro se puede leer de forma independiente, no sé bien quien protagonizará el tercero pero es fácil imaginar quien contará su historia en la segunda entrega.
Al principio creía que sería una saga y por una parte quizá la historia de Allie y Kaden habría sido mejor con más páginas y algún que otro conflicto por el medio, se resuelve todo de una forma un tanto apresurada, si se hubieran añadido más ingredientes a la ecuación habría resultado más interesante y completa. Por ejemplo, la familia de Kaden es complicada pero no se profundiza en ello, en la de Allie se hace un poquito más, pero son temas que podrían haber dado más de sí.
La edición es flexible y sencilla y me gusta que se mantenga el mismo estilo de portada para las siguientes entregas porque deja claro que pertenecen a un mismo universo.
En conclusión, esta es una lectura amena, que enganchará a quienes disfruten del género. No aporta algo diferente al mundo del new adult pero para un momento de evasión en las vacaciones está bien, no es una historia mal contada y cuenta con la ventaja de ser un libro único.
Nedyah
 06 August 2019
Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía que me ha enamorado por completo, una novela New Adult que, aún contando con los típicos clichés del género, absorbe de manera sorprendente e inesperada, haciendo que la lectura se me haya pasado en un suspiro y más haya suspirado por sus protagonistas. Si no me equivoco, es una trilogía en la que cada libro se puede leer de forma totalmente independiente, pues se centra en parejas diferentes. Así que podéis animaros a descubrir Empezar y tener la seguridad de que la historia romántica entre Allie y Kaden empieza y termina con este volumen.

La novela comienza con Allie Harper llegando a Woodshill, una ciudad donde pretende dejar atrás su pasado y comenzar una nueva vida, empezando por buscar piso antes de que comience la universidad. Y así, en un día donde, tras varias visitas infructuosas en busca de piso, acaba llamando a la puerta de su última oportunidad de no verse durmiendo en un albergue: el piso de Kaden White, un joven con mirada sexy y lleno de tatuajes que, nada más verla, casi le cierra la puerta en las narices. Kaden no quiere compartir piso con una chica, dada la experiencia pasada pero, tras un poco de insistencia, Allie consigue convencerlo siempre y cuando ésta acepte tres reglas: nada de sentimentalismos, nada de dramas y, mucho menos, nada de acostarse juntos. al principio estas reglas parecen sencillas de cumplir. Ninguno de los dos tiene el más mínimo interés en el otro y casi ni se soportan. Sin embargo, cuando empiezan a conocerse de verdad y a compartir más que un piso y amigos, las cosas cambian. ¿Qué ocurrirá?

Como podéis ver, la novela no nos presenta nada nuevo dentro del género: chico conoce a chica en el entorno universitario y se ven obligados a compartir piso, Kaden por el dinero y Allie como último recurso al no encontrar nada mejor. Aún así, es un New Adult que engancha desde la primera página por la sencillez y la frescura que transmite, con unos personajes que van dejando atrás los prejuicios iniciales, permitiéndose conocerse poco a poco, sus mayores miedos, sus inseguridades, etc... Kaden y Allie no empiezan con buen pie precisamente y eso marca el inicio de su convivencia, con un rifirrafe de lo más divertido y adictivo.

En cuanto a los personajes, como protagonistas tenemos a Allie y Kaden. Allie es una chica que aterriza en Woodshill con el propósito de labrarse el futuro que siempre ha deseado, lejos de unos padres que la han controlado desde el día en que nació, tratando de convertirla en la hija perfecta de cara a la alta sociedad y los negocios de su padre. Nadie diría que ha tenido una infancia difícil pero no todo se reduce al estatus social, y Allie se ha visto privada de una infancia y adolescencia normales. Allie es un personaje que entenderemos más y mejor conforme vayan pasando las páginas y su evolución es más que notable. Poco a poco veremos como se transforma en una chica más natural y libre, sin miedo a mostrarse tal y como es y, sobre todo, sin preocuparse por lo que piensen o deseen sus padres para ella.
Por otro lado, Kaden es un joven que se ha criado con su madre desde el divorcio de sus padres y que también busca labrarse un futuro por su cuenta. Se nos presenta como el típico chico duro y mujeriego que conquista con solo una mirada pero, conforme ahondemos más en su historia, descubriremos que no es más que coraza lo que muestra a simple vista y que hay un hecho del pasado que le impide seguir adelante y darse una oportunidad en la vida. Además, por mucho que diga "nada de sentimentalismos" es un personaje que está ahí siempre que se le necesita, un amigo leal y atento que no duda en estar ahí el primero cuando alguien que quiere pasa por un mal momento.
Como secundarios tenemos a Dawn, Spender, Monica, Ethan, etc. Pero será mejor que los conozcáis vosotros mismos. Yo estoy deseando seguir con ellos en las próximas entregas.

Allie y Kaden tienen mucha química juntos y la autora lo consigue transmitir a través de la narración, La pluma de Mona Kasten es bastante sencilla y al grano, con una narración siempre en primera persona desde el punto de vista de Allie. Quizás, como es habitual, habría estado bien también que se añadieran algunos capítulos narrados por Kaden para saber lo que rondaba por su cabecita en algunas situaciones, pero la narración de Allie me ha dejado bastante satisfecha. Hay amistad, ternura, pasión, ganas de tirarse los pelos, momentos emotivos y adorables; son casi 500 páginas de pura adicción y emoción, con giros muy bien elaborados y perfectos para que los personajes, antes de iniciar cualquier tipo de relación, se den tiempo a conocerse a sí mismos, a valorarse y a perdonarse. Es un proceso que me ha encantado y que no se ve muy a menudo en novelas del género, por lo que es un punto muy a favor de Empezar. Sí, hay clichés, pero la evolución de los personajes viene tan bien hilada y desarrollada que les da un cariz mucho más profundo y sensato al crecimiento personal de cada personaje y, finalmente, al romance, con escenas muy bonitas y frases para recordar.

En resumen, 'Empezar' es una novela New Adult que absorbe de manera sorprendente e inesperada. Es una historia fresca y divertida llena amistad, ternura, pasión, ganas de tirarse los pelos, momentos emotivos y adorables, etc. Son casi 500 páginas de pura adicción con giros muy bien elaborados y perfectos para que los personajes, antes de iniciar cualquier tipo de relación, se den tiempo a conocerse a sí mismos, a valorarse y a perdonarse. Es un proceso que me ha encantado y que no se ve muy a menudo en novelas del género. Allie y Kaden enamoran desde la primera página, aunque a ellos les cueste mucho más averiguar que del odio al amor solo hay 480 páginas xD.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
mjavi2029_1658327119603
 22 July 2022
En este comienzo de año, empecé con algo suave que sin duda es mi punto fuerte la parte del “romance”
Mi tía me había regalado la saga que acabo de empezar que sin ninguna duda me ha sacado alguna sonrisa, quiero recalcar que esta primera parte de cinco libros está bastante bien, aunque le falto algo y no sé explicarlo. Me ha gustado los personajes y la situación, obviamente este libro se puede leer en un suspiro, pero como yo estaba compaginando con otro tarde un poco más. Quedan otros cuatro pero los leeré poco a poco, es una novela juvenil, fresca y como no con un buen sentido de humor. Tiene cosas negativas, se puede decir “si” o tal vez “no” pero eso lo tenéis que averiguar vosotrxs mismos.
Valoración 3'25 = 3.5 ; Nota final 6
NievesGlz
 29 August 2019
Empezar nos cuenta la historia de Allie Harper y Kaden White. Ella acaba de llegar a Woodshill para comenzar la universidad y una nueva vida pero para que esto se lleve a cabo, necesita encontrar un apartamento para los próximos meses. Él es uno de los chicos más populares de la universidad, su compañero de piso acaba de mudarse y necesita con urgencia encontrar a alguien que ocupe la habitación que ha dejado. Allie llega al apartamento de Kaden y se enamora de él pero, existe un problema él no quiere como compañero de piso a una chica. Ambos están en una situación complicada y el tiempo corre en su contra, finalmente Kaden acepta que Allie se queda pero tendrá que cumplir tres normas que bajo ningún concepto deben romperse.

Allie aterriza en Woodshill con la idea de cumplir sus sueños y empezar a vivir por si misma sin la interrupción de sus padres en su vida, los cuales siempre han tomada las decisiones por ella, sin importarle su opinión. Ahora, va poder estudiar la carrera que ella desea que es magisterio y además, podrá aprovechar para disfrutar de su libertad.

Kaden era reacio a tener una chica como compañera de piso por una mala experiencia que tuvo en el pasado pero, al ver que el curso está a nada de empezar, termina por alquilarle el piso a Allie.

Comenzarán a convivir en el piso de una manera bastante independiente, Allie por un lado y Kaden por el otro. Él no le pondrá las cosas nada fáciles pero ella, no se achantará y esto les llevará a tener más de una discusión. Gracias a la aparición de los amigos de él, las cosas cambiarán y Allie descubrirá al verdadero Kaden. Entre reuniones de amigos, fiestas y momentos compartidos en casa, se irán uniendo y descubrirán que tienen más puntos en común de los que ambos esperaban. Con todo esto, hará que entre ellos la atracción aumente pero por nada del mundo pueden romper la última regla, ¿o sí?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Allie Harper, me hubiera encantado encontrarme con alguno narrado por Kaden White 🙈 Nos encontramos con una novela de 476 páginas con 37 capítulos y un epílogo, estos son largos pero gracias la multitud de diálogos y al ritmo ágil la lectura resulta muy ligera y adictiva. La trama es sencilla, la autora sabe cómo atrapar al lector y le da algún que otro giro que logra atraparte por completo. Además, las chispas que saltan entre los protagonistas y sus tiras y aflojas son maravillosos y muy divertidos, es imposible parar de leer porque necesitas saber qué será lo próximo que suceda entre ellos. En referente a los personajes, los protagonistas te enamoran pero es que, la historia tiene varios secundarios que os encantaran y deseareis saber más sobre ellos 😍😎

Allie. Nuestra protagonista femenina es luchadora, decidida, valiente y alegre. Se ha pasado toda su vida siguiendo las directrices de sus padres, está cansada de que no la dejen hacer lo que ella quiere y además, ella quiere cumplir su sueño. Es un personaje que me ha encantado porque es fácil sentirse identificada con ella, es muy cercana y asimismo, tiene una personalidad que te conquista. A mí me ha encantado desde el principio hasta el final 😍

Kaden. Nuestro protagonista masculino es reservado, arrogante y distante aunque de verdad se le conoce, vemos a un chico tierno y con un gran corazón. Es un personaje que me ha ganado, al principio te dan ganas de decirle cuatro cosas porque es bastante borde pero, cuando deja la fachada de lado nos muestra a un chico sencillo con el que es muy fácil conectar y entenderlo. de verdad, esta historia tiene dos protagonistas que enamoran 😍

Otros personajes que aparecen son: Spencer, Dawn, Ethan y Monica. Me han encantado los cuatro, estoy que me muero por volverme a reencontrar con ellos y además, de dos de ellos tendremos historia en septiembre 🙊

Por último, ha sido una historia que me ha encantado y que he devorado 😍 Este género es de mis favoritos, ya hacía tiempo que no me encontraba con una novela tan adictiva. Fue empezar a leerla y no poder parar de leer, ¡ni 24 horas me duro! La premisa pintaba estupendamente, totalmente de mi estilo pero jamás imagine que me iba a gustar tanto y que sería imposible soltarla 😍 Es un libro que está lleno de diálogos muy divertidos, momentos intensos y otros súper tiernos que logran enamorarte y sacarte grandes sonrisas. Mona Kasten con esta novela me ha ganado, estoy que me muero por descubrir lo que nos tiene preparado en la siguiente entrega de la serie 🙈 La pluma de la autora es liviana y fresca, utiliza un lenguaje cercano y tiene un buen toque de humor que hace que goces cada una de las páginas. A los que os guste el New Adult, debéis leerla porque os encantará y a los demás, os recomiendo que le deis una oportunidad porque la disfrutaréis muchísimo.

Empezar es la primera parte de la serie Again. Una historia preciosa, adictiva y fresca perfecta para los amantes del new adult. Una novela con diálogos chispeantes, tiras y aflojas entre los protagonistas que os sacaran grandes sonrisas, estoy segura que disfrutaréis de cada una de las páginas de esta historia.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda06 February 2024
Habrá días malos, días en los que necesitaré que me recuerden como pueden ser las cosas. Pero te prometo que haré todo lo que este en mis manos para que predominen los días buenos.
ainaespeainaespe24 September 2022
Quería que me soltara,pero a la vez deseaba que no volviera a hacerlo jamás.
Como siempre que me tocaba, tuve una sensación comparada a la de encajar la última pieza de un rompecabezas.
JoannaMalSanJoannaMalSan25 September 2019
"Y yo que había creído que serían sólo las miserables inscripciones que llevaba tatuadas en el brazo las que convertirían mi vida en un infierno"
veintiseisletrasveintiseisletras17 March 2021
Te quiero.-me lo quedé mirando sorprendida. -¿Qué acabas de decir?-susurré de un modo apenas audible.-Te quiero-repitió ante mis labios- te quiero tanto que casi resulta doloroso.
booksbydavibooksbydavi13 December 2020
“A la mierda las reglas, Allie. Estaban destinadas a fracasar desde la primera vez que te vi”.