Críticas sobre Serie Again: Empezar (74)

Anabel
 14 March 2021
Hola, en la página web de la editorial nos venden este libro como juvenil, pero quiero aclarar antes de hacer la reseña que es New Adult, por lo menos en lo que yo siempre he considero el género, no sé si alguien lo ha leído y me puede decir. Quitando esto como siempre os daré mi opinión más sincera. Me gusta mucho este género, la verdad es que no lo leo lo suficiente, así que me apetecía y no paraba de oír buenas opiniones, y no tan buenas, así que quería hacerme mi propia opinión, y bueno deducid vosotros mismos porque creo que me quedo en el medio de estas opiniones.

Para empezar quiero comentar que buscaba una lectura que me distrajera y sobre todo que me entretuviera, de estas lecturas que no se necesita mucho calentamiento de cabeza y que fuera sencilla, y sin duda este novela lo consigue. La narrativa de la autora como os digo es sencilla, nada de descripciones pesadas ni extensas, creo que la historia no las pide en ningún momento, y bueno se lee muy rápido. Está escrita en primera persona contada por Allie, una chica que ha dejado todo atrás y busca una habitación, ya que comienza la universidad. Encuentra una después de mucho esfuerzo y pesares, es el apartamento perfecto, lo malo, que el chico más odioso y malhumorado con el que se ha topado en la vida es su casero y vive con ella. Como vemos es un gran cliché, el chico que trata mal a la chica, sin ella haberle hecho nada, algo que me pesó mucho en la primera parte de la novela, y eso que no me molestan mucho los clichés. Lo bueno es que según avanzamos todo va a mejor, se nota que el chico es así por alguna razón y tiene momentos de pura ternura.

Todo parece igual que algunos libros que había leído antes, entonces diréis en qué podría llegar a cambiar esta lectura. Primero y principal es que me ha hecho pasar buenos momentos, me he reído en muchas ocasiones y a la vez también por otro lado se me ha estrujado el corazón con la situación y vivencias de los protagonistas. Me ha gustado que vayamos conociendo poco a poco a los dos, sobre todo a ella. Y también que poco a poco vayamos conociendo su pasado y todo el pesar que llevan encima, aunque conocemos mucho mejor todo por lo que ha pasado Allie, pero claro es ella la protagonista y es normal. Por otro lado hay cosas que no me han gustado, y es la actitud de él y muchas veces en las que trata mal a la protagonista. Sé que al final todo se justifica, pero estoy con uno de los personajes secundarios en lo que comenta que eso no puede justificar todo lo que hace. Y bueno otra cosa es el final, muy precipitado para mi gusto, creo que en muchas cosas me ha sobrado tanta precipitación y que todo se arregle de forma tan rápida. Pero bueno es la estructura de estas novelas y tenía que ser así, es una historia profunda en algunos aspectos, aunque no tanto en otros, algo que me esperaba, no lo he echado en falta.

Así que como veis me han gustado algunas cosas y otras no tanto, pero ha cumplido su función de entretener y ser una lectura sencilla y rápida, además los secretos de los protagonistas me han sorprendido mucho. La pena es las partes en las que el protagonista masculino trata mal a la protagonista femenina, es una pena porque quitando eso no está mal, y bueno ese final precipitado tampoco me gustó nada. Lo bueno es que los secundarios me han gustado mucho así que me animé con el segundo, aunque ahora mismo lo tengo abandonado porque la historia no me engancha ni me llena, y mucho menos en este momento.
Ainhoanavaman
 19 February 2021
Primee libro de la serie 'Again'.

Allie y Kaden son los protagonistas, como van evolucionando en su relación a pesar de las normas... Enganche asegurado.

SPOILER: Que Allie nunca haya probado la pizza y su sensación al probarla por primera vez, me encantó.

Muy recomendable.
AlbaM
 27 August 2020
Allie Harper se acaba de mudar para comenzaren la universidad en Oregon, necesita nuevos aires y alejarse de su familia. Necesita desesperadamente un lugar donde quedarse, es por eso que el apartamento donde Kaden White alqyuila una habitación es su último recurso. Dado que ambos lo necesitan, Kaden termina aceptando a regañadientes y Allie termia compartiendo piso con Kaden, pero no sin antes aceptar las reglas que Kaden impone para poder compartir piso.

En cuanto a los personajes, Alli viene de una familia adinerada, bastante conservadora y que intenta controlar todos sus pasos, es por ello que intenta alejarse todo lo que puede de su influencia. Kaden es el chico malo popular del campus, no busca tener una relación prefiere los líos de una noche

La historia es bastante sencilla similar a otros NA que he leído y los personajes me han resultado algo cliché, pero es cierto que la forma de narrar de la autora engancha bastante. (Decir que he leído el siguiente de la serie y sin duda me ha gustado muchísimo más que este, puedo decir que la serie mejora en los siguientes libros)

Eso sí, lo que me encanta de esta serie es que viene con banda sonora, me encanta cuando los autores incluyen canciones que les han inspirado para el libro.

Again. Empezar, es el primer libro de la serie Again, todos los libros de esta serie se pueden leer de forma independiente ya que cada libro trata sobre parejas diferentes, aunque puedes encontrártelos como secundarios en otras historias.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Mipequenorinconblog
 09 June 2020
Esta novela está narrada en primera persona por Allie, consta de 480 páginas divididas en 37 capítulos más epílogo.

Allie Harper huye de su familia en Denver a Woodshill donde este año empezará sus estudios universitarios. Viene de una familia con una gran posición económica, en la cual nunca se ha sentido querida, si no una marioneta a la que le han dicho como ser, actuar, vestir... Por eso decide alejarse lo máximo posible de ellos y empezar a vivir su vida como ella quiere y sin aparentar ser una persona que no es. Ahora solo le falta encontrar un piso que compartir.

Kaden White es el típico chico malote y guapo por el que las chicas babean y el que por supuesto tiene un pasado. No quiere ninguna relación seria y mucho menos compartir piso con una chica, pero no tiene muchas más opciones y finalmente Allie será su nueva compañera, eso sí, tendrán que cumplir 3 reglas: Nada de sentimientos, no meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos. ¿Cumplirán estas reglas? Todos sabemos que NO.

Desde que salió esta serie se hizo muy viral y la gente hablaba y habla maravillas sobre ellos, pero yo, a pesar que el género New Adul me gusta no me convencía nada y era bastante reacia a leerlo. al proponerlo en la LC me decidí a darle una oportunidad, pero con muy pocas expectativas, para que engañarnos. ¡Y que gran sorpresa me llevé! Este primer libro sin duda merece la pena (no puedo hablar de los siguientes porque aún no los he leído), cierto es que es bastante cliché cara a los personajes, el chico malote y la niña reservada, él mayor que ella... Pero tiene mucho más que eso, empezando por los problemas que cada uno arrastra, en especial Allie que es una chica insegura por culpa de su madre, a la cual he odiado enormemente. Vemos como va cogiendo esa confianza poco a poco, con la ayuda de las amistades que va haciendo. La historia de amor entre Allie y Kaden es bastante diferente a la que he solido leer en este tipo de novela y me ha gustado mucho ese tira y afloja. El papel que desempeñas las amistades, hemos ido descubriendo retazos de algunos de los secundarios que nos iran acompañando durante esta serie e incluso alguno será el protagonista. Una lectura muy fluida, que cuando te has querido dar cuenta ya has terminado el libro, con todas las emociones que te ha hecho sentir a lo largo de la historia.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
booksmoon
 21 April 2024
Un libro de romántica contemporánea sin más. Y lo que ha hecho que no me terminara de encajar son los propios protagonistas y su manía de no hablar las cosas y de ser siempre tantísimos. A ella casi no la soportaba y él tiene dos modalidades supertierno y cínico evasivo, y las dos están para manejar la trama. Y eso que lo de compartir piso un chico y una chica que al final se van a ver atraídos me atraía mucho, pero no me los terminaba de crear y es que ella me parece supertonta. Se entiende que su vida es complicada, que sus padres solo la utilizan, pero es que no se gana mi respeto en ningún momento. El gran problema es no hablar o quizá simplemente el libro no fue para mí.
austenyloslibros
 04 January 2023
La novela comienza con la llegada de Allie a Woodshill, donde se encuentra buscando un departamento para comenzar la universidad. Ella ha huido de Denver, donde vivía con su elitista familia que no la dejaban realizarse como persona.
En su búsqueda de departamento conocerá a Kaden, quien está alquilando una habitación, y acabará viviendo allí, aunque él, en un principio, no se lo pondrá nada fácil. Kaden es algo mayor que ella, también va a la universidad y es el típico chico sexy, arrogante y descarado.
A lo largo del libro se verán envueltos en diversas situaciones que les harán conocerse mejor, empatizando más el uno con el otro. Iremos descubriendo cosas sobre ambos, y nos sorprenderá como el carácter de Kaden va cambiando, convirtiéndose en todo un amor.
También quiero destacar la importancia que se le da a la amistad en esta historia, aparecen personajes secundarios que son increíbles como Ethan, Spencer, Monica y Dawn. Los diálogos entre ellos y sus encuentros me han encantado y siempre te sacan una sonrisa.
La pluma de la autora es sencilla y muy contemporánea lo que permite que sientas más cercanos a los personajes y sus historias.
Lu
 11 January 2022
Aunque no ha sido una historia original y entrañable, me ha enganchado y ha estado bien.
Los protagonistas (sobre todo él) no me han terminado de llenar o convencer, pero los secundarios son muy interesantes.
Tiene un aire a otra serie de libros New Adult (Kiss me). Quizá este primer libro o personajes no han tenido tanta profundidad o yo no me he sentido muy identificada con ellos (como con los de la otra serie); pero creo que son ideales para refrescarte.
Tradulibris
 16 November 2021
El libro pertenece a una serie donde cada novela está protagonizada por distintas parejas e historias, por lo que cada libro puede leerse de forma independiente. Aunque, como he podido comprobar después, los personajes vuelven a hacer alguna aparición o se mencionan hechos pasados, pero no creo que sea un problema para su lectura.

Tenía pendiente empezar los libros desde hace tiempo, porque las reseñas que había visto por aquí eran muy positivas y tenía muchas ganas. La premisa me atraía mucho: dos jóvenes que se ven obligados a compartir piso y que se llevan fatal. Un Enemies to lovers de manual en un ambiente universitario. Dadme más, por favor.

El ritmo es ágil y desde el principio te metes tanto en la historia que no tienes más remedio que seguir leyendo para ver lo que ocurre entre Allie y Kaden. Me ha gustado mucho Allie, conocerla y acompañarla mientras descubría un mundo nuevo. Kaden me ha parecido un amor de chico, aunque un poco chulete. También tenemos otros personajes secundarios que aportan más chispa y salseo a la lectura.

Por ponerle una nota negativa, lo que menos me ha gustado ha sido el trasfondo de los personajes principales y el pasado que hemos descubierto. No haré spoilers, pero para mí ha sido mucho drama que no esperaba con un libro así. Aun así, se trata de una lectura que he disfrutado mucho y que os recomiendo si os apetece leer romance juvenil en un entorno universitario y con mucho salseo.
maripazgamez
 21 October 2021
Esta ha sido una de mis últimas lecturas. No tenía muchas espectativas acerca de este libro, ya que al leer la sinopsis me dio la impresión de que iba a ser demasiado "típico" (universitarios, chico que no quiere enamorarse por una mala experiencia en el pasado...). Pero tras un bloqueo lector de 2 años, pensé que sería buena idea volver a la lectura con una lectura ligera y no demasiado complicada. Acerté de lleno. Este libro me ha gustado muchísimo y, a pesar de no ser demasiado intrigante, lo devoré (tengo que decir que me quedan 50 págs para acabar el 2° y me está gustando aún más). El personaje de Allie (la protagonista) me ha gustado bastante, es un personaje fuerte (aunque a veces no lo parezca) que ha sufrido mucho y consigue superar su pasado. Por otro lado, la personalidad de Kaden me ha parecido muy forzada en la mayoría de la trama, a pesar de que su personalidad evoluciona. Algunos de los persinajes secundarios (Dawn, la madre de Kaden, Spencer, Monica...) me han robado el corazón y creo que complementan a la perfección a los protagonistas.
Os recomiendo este libro si queréis una lectura ligera, algo que no os ocupe la mente al 100% y si os gustan los libros centrados en la vida de universitarios. No os arrepentiréis.
Laragg96
 18 October 2021
El libro comienza con la llegada de Allie a Woodshill, donde se encuentra buscando alojamiento desesperadamente para comenzar la universidad. Ella ha huido, literalmente, de Denver, donde vivía con su estirada familia que no la dejaban ni casi comer sola. Los típicos padres super estrictos y que por lo único que miran es por el "que dirán". En fin.
Desde pequeña su madre a controlado por completo su vida y sus acciones y por eso decide comenzar una nueva vida lejos de ellos y sus malas influencias.

En su búsqueda de piso se encuentra con Kaden, que está alquilando una habitación, y acabará viviendo allí, aunque en un principio no le hacia mucha gracia y se lo va poner muy complicado.
Kaden es mayor que ella y también va a la universidad. Es el típico guaperas arrogante pero con ese toque que a muchas chicas les encanta.. y Allie en esto no se queda atrás.
Él, después de darle el sí, impondrá tres normas básicas en su convivencia, nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos que ya os podreis imaginas que allí reglas.. las que se utilizan para hacer lineas sobre un papel nada mas.

Al principio no encajan para nada bien pero varias situaciones en las que se ven envuelto juntos hace que conecten cada vez un poco mas y así se irán conociendo cada vez un poco mejor.

También aparecen personajes secundarios que os van a encantar.. y a los cuales conocereis en los demas libros porque cada uno de ellos habla de parejas distintas pero que estan conectadas.

Recomiendo mucho este libro!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas