Crítica de Anabel

Anabel
14 March 2021
Hola, en la página web de la editorial nos venden este libro como juvenil, pero quiero aclarar antes de hacer la reseña que es New Adult, por lo menos en lo que yo siempre he considero el género, no sé si alguien lo ha leído y me puede decir. Quitando esto como siempre os daré mi opinión más sincera. Me gusta mucho este género, la verdad es que no lo leo lo suficiente, así que me apetecía y no paraba de oír buenas opiniones, y no tan buenas, así que quería hacerme mi propia opinión, y bueno deducid vosotros mismos porque creo que me quedo en el medio de estas opiniones.

Para empezar quiero comentar que buscaba una lectura que me distrajera y sobre todo que me entretuviera, de estas lecturas que no se necesita mucho calentamiento de cabeza y que fuera sencilla, y sin duda este novela lo consigue. La narrativa de la autora como os digo es sencilla, nada de descripciones pesadas ni extensas, creo que la historia no las pide en ningún momento, y bueno se lee muy rápido. Está escrita en primera persona contada por Allie, una chica que ha dejado todo atrás y busca una habitación, ya que comienza la universidad. Encuentra una después de mucho esfuerzo y pesares, es el apartamento perfecto, lo malo, que el chico más odioso y malhumorado con el que se ha topado en la vida es su casero y vive con ella. Como vemos es un gran cliché, el chico que trata mal a la chica, sin ella haberle hecho nada, algo que me pesó mucho en la primera parte de la novela, y eso que no me molestan mucho los clichés. Lo bueno es que según avanzamos todo va a mejor, se nota que el chico es así por alguna razón y tiene momentos de pura ternura.

Todo parece igual que algunos libros que había leído antes, entonces diréis en qué podría llegar a cambiar esta lectura. Primero y principal es que me ha hecho pasar buenos momentos, me he reído en muchas ocasiones y a la vez también por otro lado se me ha estrujado el corazón con la situación y vivencias de los protagonistas. Me ha gustado que vayamos conociendo poco a poco a los dos, sobre todo a ella. Y también que poco a poco vayamos conociendo su pasado y todo el pesar que llevan encima, aunque conocemos mucho mejor todo por lo que ha pasado Allie, pero claro es ella la protagonista y es normal. Por otro lado hay cosas que no me han gustado, y es la actitud de él y muchas veces en las que trata mal a la protagonista. Sé que al final todo se justifica, pero estoy con uno de los personajes secundarios en lo que comenta que eso no puede justificar todo lo que hace. Y bueno otra cosa es el final, muy precipitado para mi gusto, creo que en muchas cosas me ha sobrado tanta precipitación y que todo se arregle de forma tan rápida. Pero bueno es la estructura de estas novelas y tenía que ser así, es una historia profunda en algunos aspectos, aunque no tanto en otros, algo que me esperaba, no lo he echado en falta.

Así que como veis me han gustado algunas cosas y otras no tanto, pero ha cumplido su función de entretener y ser una lectura sencilla y rápida, además los secretos de los protagonistas me han sorprendido mucho. La pena es las partes en las que el protagonista masculino trata mal a la protagonista femenina, es una pena porque quitando eso no está mal, y bueno ese final precipitado tampoco me gustó nada. Lo bueno es que los secundarios me han gustado mucho así que me animé con el segundo, aunque ahora mismo lo tengo abandonado porque la historia no me engancha ni me llena, y mucho menos en este momento.