Andrés Fuentes (Traductor)
Editorial: Planeta (13/01/2021)

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
jennybae
 13 junio 2021
ESTOY LISTA PARA DECIR QUE MONA KASTEN SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN MIS AUTORAS FAVORITAS.
Este es el segundo libro que leo de la autora, me ha sorprendido para bien. Sus libros no tienen un estilo de escritura nada complejo, en realidad son muy simples pero muy reconfortantes, puedes gozar de una lectura ligera, refrescante y entretenida.
El libro tiene unos cuantos clichés pero el que más me molestaba era el creer que era la típica historia del millonario y la chica de clase media becada, pero me parece que la autora lo manejó de una forma muy única en realidad no es tan notoria esa diferencia económica, sabemos que James y sus amigos siempre están en sus limo, bebiendo champagne y enfiestándose lo que me hizo recordar mucho a Gossip Girl pero ninguno del circulo de amigos de james o en el colegio hizo notoria esa brecha y Ruby es un personaje muy interesante, me agradó que no era la típica protagonista Ruby es independiente, se esfuerza por sus metas y a pesar de los obstáculos podemos ver en ella un personaje resiliente. Yo casi no leo sagas porque soy muy desesperada y ansiosa pero con esta haré una excepción porque me ha gustado mucho.
NievesGlz
 26 enero 2021
Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme nos cuenta la historia de Ruby Bell y James Beaufort. Ella es una joven de diecisiete años que siempre ha soñado con ir Oxford, por eso todos sus esfuerzos están dirigidos a alcanzar su sueño. Él es un joven que proviene de una de las familias más ricas de Inglaterra, su futuro está calculado al milímetro y tiene prohibido salirse de los estándares que le ha marcado su familia. Ambos estudian en Maxton Hall, la mayor escuela privada de Inglaterra, cada uno de ellos proviene de mundos diferentes. Ninguno esperaba que sus caminos se cruzaran hasta que Ruby descubre un secreto que si sale a la luz tambalearía el mundo de la familia Beaufort.
James está dispuesto a todo porque Ruby no cuente lo que ha visto, lo primero que hace es intentar sobornarla, pero ante su indignación y contestación pasa a amenazarla. Sin embargo, ninguno de sus métodos surte efecto en Ruby y así es como James descubrirá que Ruby no es como las chicas con las que ha tratado durante toda su vida. Debido al miedo de James, este estará pendiente de ella y esto hará que Ruby ya no sea invisible como lo era hasta ahora. Y eso es algo que a ella le molesta porque se ha pasado mucho tiempo pasando desapercibida, ella no es como la gente de Maxton Hall ni lo quiere ser, ella está estudiando allí porque quiere estudiar en Oxford. Otro acontecimiento los llevará a tener que compartir su tiempo y esto logrará que se conozcan más, y entre tiras y aflojas, alguna que otra pelea descubrirán que no todo lo que se muestra a simple vista es la verdad si no que muchas personas se ocultan detrás de muros para protegerse.

Este libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: James Beaufort y Ruby Bell. Nos encontramos con una historia que consta de 410 páginas con 32 capítulos, tiene una extensión normal y el ritmo de lectura es muy ágil ya que no dejan de suceder cosas. La trama está muy bien llevada, y sorprende ya que, aunque tiene algún que otro cliché cuanto más avanzas en la lectura llega un momento en que te deja con la boca abierta por los giros inesperados. Es una novela que engancha y en la cual ves una gran evolución en los personajes, sobre todo, en los protagonistas.
Ambos protagonistas me han gustado y me han sorprendido gratamente, al principio da la sensación que ya le has pillado el punto hasta que pasa algo y logran sorprenderte. Además, van transformándose de manera paulatina y a través de pequeños detalles. Todo tiene su tiempo y una razón.
Ha sido la tercera vez que leo a la autora, ya me gano con los dos primeros libros de la serie Again y tenía muchas ganas de adentrarme en una nueva historia de ella. Cuando leí la sinopsis me gustó mucho pero no pensé que sería una lectura que disfrutaría tanto, me ha tenido muy muy enganchada. En cuanto te vas adentrando en la historia y comienza a suceder cosas no puedes soltarlo porque necesitas saber más y más sobre los personajes y los pasos que van a dar, es una montaña rusa. Es una novela que tiene una buena dosis de salseo, esto hace que te mantenga atrapada y quieras saber que será lo próximo que sucederá. El final me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de que salga ya la segunda parte de la serie, ¡junio ven ya, por favor! 🙈 Por último, solo me queda deciros que os animéis a darle una oportunidad a la historia y a la autora porque en cuanto leáis una de sus historias querréis leerlas todas.

Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme es la primera entrega de la serie Save. Es la historia de dos personas que pertenecen a mundos totalmente opuestos, el destino ha jugado sus cartas y ha entrelazados sus caminos, y esto los llevará a descubrir que no es lo que parece a primera vista, sino que en muchas ocasiones es necesario profundizar para conocer de verdad a una persona. Es una novela adictiva, amena y sorprendente.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
aldimo97
 01 marzo 2021
Nos encantan los enemies to lovers. Una modalidad de la literatura romántica juvenil/ new adult que podría convertirse en un género propio de la cantidad de novelas que se escriben siguiendo ésta dinámica. Normalmente la trama es muy similar: dos protagonistas de mundos muy distintos (ya sea por clase social, estatus económico o nivel moral) se encuentran y pasan de una fase de odio a una de amor en más o menos unas 300 páginas. La historia se decora añadiendo personajes secundarios poco pincelados, un contexto turbio, muchos insultos y sobretodo numersosas escenas de sexo.
Mentiría si dijera que Save Me no congrega todos estos elementos, porque realmente lo hace. Su historia sigue estos mismos patrones pero no por ello deja de ser menos adictiva y apasionante. Aunque Mona Kaster haya caído en la creación de una estereotipada saga juvenil, no deja de tener ciertos matices que se deben valorar.
La trama está ambientada en series como Gossip Girl o Élite por su introducción al mundo de la educación elitista donde el dinero y la posición social crean personajes arrogantes, egocéntricos y narcisistas. Y en medio de todos ells se encuentra Ruby, una chica becada que no tiene dinero ni para substituir la vieja mochila verde que arrastra desde hace más de cinco años. Todxs sabemos que pasa a continuación.... El destino hace que su camino se encuentre con el chico más rico y popular de toda la escuela. Y hasta aquí puedo contar porque todo lo demás, como ya he dicho al principio, ya está prescrito.
Entonces, os preguntareis, ¿por qué debería leerlo?
Porque la personalidad de los protagonistas y sus contextos son fabulosos. Puede que superficialmente no se vea tan claro. James está roto porque tiene una familia jodida, pero en este caso la frase no continua con un "y Ruby aparece para repararlo".
Ese es el punto fuerte de la novela y lo que hace que se desmarque de otros títulos similares: tenemos a una protagonista que tiene muy claros los objetivos por los que ha luchado por lograr durante toda su vida y no va a dejar qué nadie los destruya, incluso si ese alguien podría llegar a ser el amor de su vida.

AnnabethBooks
 02 febrero 2021
Nuestra protagonista es Ruby, una joven de 17 años que desde bien pequeñita ha soñado con estudiar en la universidad de Oxford. Siempre se ha centrado y esforzado al máximo por cumplir ese sueño. Me ha ENCANTADO la personalidad de esta chica, ¿puede ser más genial?
Por ello, a pesar de su humilde estatus social, asiste a la mayor escuela privada de inglaterra, Maxton Hall. Aunque no se parece en nada a los alumnos que hay allí (pijos ricos y sin escrúpulos, hijos de millonarios la mayoría) y no comparte sus ideales, está dispuesta a aguantarlos con tal de conseguir de esta manera una plaza en su universidad de ensueño.
Pero como ya os he dicho, no todo será sencillo con los jóvenes de Maxton Hall. Ruby descubre un gran secreto, y se verá amenazada para que no abra la boca en varias ocasiones.

James, el hermano de la implicada en el secreto que Ruby descubre, intentará acallarla con un cuantioso soborno, pero ella, indignada, rechaza su dinero intentando convencerlo de que no dirá nada y que solo quiere olvidarlo.
Pero James y su familia tienen mucho que perder si ese secreto sale a la luz. No se fía de su silencio y se convertirá en su sombra para asegurarse de que no se lo cuenta a nadie; lo cual afectará sobre manera a la misión de Ruby: pasar lo más desapercibida posible (porque, que te siga todo el día uno de los chicos más importantes del instituto perteneciente a una de las familias más poderosas de inglaterra, no ayuda demasiado a pasar inadvertida).
Este libro forma parte de una trilogía; el segundo se publica en junio y el tercero en octubre. ¿Qué hago yo con mi vida los próximos seis meses con semejante final? Quiero matar a varios personajes. Tal cual.
Lo primero de todo: aunque tenía muchas ganas de leerlo (porque parecía el típico libro que engancha, no puedes soltar y era lo que necesitaba) mis expectativas en esta historia no eran demasiado altas (neutras vamos a decir). Y lo cierto es que hasta la página 130 aproximadamente estaba de acuerdo con esas expectativas; a partir de ahí todo cambio. Aunque hasta ese momento el libro ya me estaba gustando y era totalmente el tipo de historia que estaba buscando, desde ese instante mi opinión del libro empezó a elevarse considerablemente.
POR CIERTO. Está narrado desde el punto de vista de ambos personajes, cosa que ya sabéis que me encanta.

Una cosa que quiero destacar que me ha encantado ha sido el desarrollo y la evolución de los personajes. Algo que yo imaginaba impensable (o al menos que sucediera de manera creíble), pasó, y no lo vi para nada forzado, sorprendentemente 😳 Todo sucede a su tiempo, no ocurre nada precipitado; y eso para mí hace que gane muchos puntos.

No he leído la otra serie de la autora, AGAIN, porque había oído que tenía muchas escenas de sexo explícitas y a mí no me gusta leerlas (a mis 24 tacos). Pero al ver en la web de la editorial que catalogaban esta trilogía como apta para lectores a partir de 14 años, imagine que no seria como los de Again (y supongo que es así, pero como no los he leído tampoco puedo deciros). La cosa es que cuando me llegó el libro, me asusté un poco porque venía con un folleto que entre otras cosas decía "esta nueva serie contará con más sexo y drogas que la serie Again a petición de los lectores" (?) y yo me pregunto... si este libro tiene sexo y drogas (que solo tiene UNA escena) ¿realmente cuánto tiene la de Again que tanto han dicho? 🤣Porque en Save Me 1, apenas.

En resumen, una historia con algún que otro cliché pero muy bien llevada, adictiva, fácil de leer, atrapante, entretenida, ágil y con mucho salseo; que te deja con muchas ganas de más, de leer más y de matar más también 🤣Como tengas tiempo perfectamente puedes leerte este libro en un día a pesar de sus 400 páginas.

Como dato, el final me estrujó, arrancó y pisoteó mi corazón, destruyéndolo en mil pedazos. (murió de exagerada). No por el resultado principalmente, si no más bien por el motivo. Quiero el segundo ya. Gracias.
Enlace: http://annabethbooks.blogspo..
Lau154
 09 febrero 2021
En "Save Me" vamos a conocer a Ruby Bell, una chica que estudia en el Maxton Hall College, un instituto de élite, lleno de alumnos con familias con una fortuna abismal, todo al contrario que ella, que viene de una familia de clase media-baja y estudia allí con una beca. Ruby tiene en mente centrar su último año en prepararse para ir a Oxford, universidad de sus sueños y a la cual desear ir con todas sus fuerzas.
Un día entrará al despacho de uno de sus profesores en busca de la carta de recomendación para la universidad, pero no será precisamente eso lo que se encontrará, sino al profesor siendo bastante cariñoso con Lydia Beaufort, una estudiante, hija de una de las familias más influyentes de Inglaterra.
Por otro lado tenemos a James Beaufort, hermano mellizo de Lydia, el cual no quiere por nada del mundo que el secreto de su hermana sea cantazo a voces por el instituto pues la reputación de la familia Beaufort se vería fuertemente afectada. Así que decide acudir a Ruby para asegurarse de que no va a decírselo a nadie.
Durante el libro, veremos una relación "enemies to lovers" con todas las letras, conoceremos más a fondo a todos los personajes y viviremos un montón de sucesos con los protagonistas
A ver, debo decir que me ha gustado muchísimo. No tantísimo como lo hizo la saga AGAIN, también de la autora, pero casi está al mismo nivel (bajo mi punto de vista). Vamos a hablar un poco más del libro.
Los personajes me han ENCANTADO. Ruby, una chica inteligente, calculadora, con los objetivos claros y astuta como ninguna, me ha enamorado por completo. A pesar de que en algunas ocasiones me ha parecido un poquillo fría, en realidad es un cacho de pan, un amor de chica. Y James es un chico malo en toda regla, pero se ha ganado mi corazón rápidamente. A pesar de esconderse bajo una fachada de chico malo ignorante, es inteligente, divertido, seductor y de lo más tierno cuando está con su hermana o Ruby. Él también se ha ganado mi corazón a pesar de haberse comportado como un capullo en algunas ocasiones.
No quiero olvidarme de los personajes secundarios como Lin, Lydia, Ember, el grupo de amigos de James, etc. Todos son personajazos, muy bien creados y, a pesar de no caerme todos bien, también tienen un hueco en mi corazón.
La trama es de las más adictivas que he leído en los últimos meses, os lo aseguro. Es un salseo contínuo, algún que otro drama por aquí, unas risas por allá... No he sentido que haya faltado nada. Ha sido una primera parte de una trilogía súper completa. Nos ha introducido en los conflictos de ambos protagonistas (también de algunos personajes secundarios) y nos ha presentado a la perfección a los personajes que nos acompañarán toda la trilogía. Además, hay algunos giros que me han dejado completamente shocked.
Y la pluma de Mona Kasten, como siempre diré que es una maravilla. Es de mis escritoras favoritas, no puedo decir nada malo de ella porque estaría mintiendo.
En resumen, es un libro de lo más adictivo. Unos personajes de lo más completos a los que he adorado, una pluma magnífica y una trama que me hace desear con ansias que llegue verano para saber más sobre los personajes. Si te gustó la saga AGAIN, este libro te va a enamorar.

Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
LaEstanteriadeValeriaLaEstanteriadeValeria17 marzo 2021
Cuando estás a mi lado tengo la sensación de que soy capaz de conseguirlo todo — dice afónico— Por eso formas parte, pase lo que pase, de la lista que está confeccionada para hacerme feliz.
LaEstanteriadeValeriaLaEstanteriadeValeria17 marzo 2021
Mientras ella vive, yo solo existo. No encajamos. Pero deseará haberlo comprendido antes de besarla.
LaEstanteriadeValeriaLaEstanteriadeValeria17 marzo 2021
—En el campo... te dije que no se puede perder aquello que no se posee [...] —Era mentira, soy tuyo desde que me arrojaste el dinero a la cara, Ruby Bell.
booksbydavibooksbydavi18 febrero 2021
“Yo creo que todas las personas merecen un mundo lleno de posibilidades”.
LaEstanteriadeValeriaLaEstanteriadeValeria17 marzo 2021
Para mí, tú ya no eres invisible. Y no quiero actuar como si lo fueras.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro
.. ..