Andrés Fuentes (Traductor)
ISBN : 840823692X
Editorial: Planeta (13/01/2021)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 41 calificaciones)
Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 19 January 2022
🌸Esto del HYPE es una mala cosa; ya te lo digo yo.

🌸Es más, antes de conocer este fascinante lugar, vivía de lo más tranquila. Mi "hype" consistía en ir a la librería y ver las novedades que había en las baldas de romance, como si fuera un niño entrando en una heladería en pleno mes de agosto en el Sahara. Pero, claro, después descubrí esta aplicación, y este rincón, y la tentación hecha carne y a santa Cachucha y a las listas de pendientes y algo llamado "hype" y mi mundo se volvió patas arriba🤪

🌸Y, claro, ahora tengo una lista de pendientes en fuga, un hype que ya ni sé por dónde ando y a una santa Cachucha que, sinceramente, debe de estar hasta el moño de mí🤭

🌸Y por si todo esto fuera poco, encima he descubierto la "necesititis", o sea, "el necesito leer los siguientes libros de esta trilogía ya! Porque, después de cómo termina el primero, no me quedo con las ganas de saber qué les pasa a estos dos🥰
Eli88
 20 June 2023
Después de varios años de intentar pasar desapercibida en Maxton Hall, sorprende a Lydia con un profesor, todos sus esfuerzos son en vano. James la vigilará, porque aunque ella ha jurado no contar lo que vio, él no la cree. Por eso se les verá juntos no solo en el instituto, y no por las razones que la gente piensa. James quiere saber qué iba a hacer Ruby, si lo iba a decir a cambio de dinero, fama, o si iria a la prensa con la noticia escandalosa para su familia. Los Beaufort son una gran familia de la ciudad, los más famosos tanto en el instituto como entre los adultos, ya que son dueños de la primera y más grande empresa de ropa. Pero no es oro todo lo que reluce. Y eso es algo que Ruby descubrirá a medida que comience a pasar más y más tiempo con James e incluso con Lydia. Su familia no es tan perfecta como la gente piensa, de hecho no tienen una buena relación con su padre porque ya tiene pensado el futuro de sus hijos en la empresa. James, a pesar de tener sueños, nunca se permite pensar en ello, su padre le dijo lo que le espera en el futuro: ir a Oxford y luego ocupar un puesto en la junta directiva de la empresa familiar. Pero a él no le gusta este mundo, es más creativo, le gusta leer blogs de viajes y el deporte. Es por eso que la relación con su padre es simplemente cordial, que sin su madre, ni siquiera cenarían juntos por la noche. Con Lydia sucede todo lo contrario, le encanta diseñar desde que era una niña, incluso intentó iniciar una línea de ropa, pero su padre se negó a verla, porque la empresa solo hacía ropa para hombres. Además, quiere poder trabajar en la empresa y darle un nuevo aire, pero su padre no contempla eso en sus planes. Por otro lado está Ruby, una chica que no tiene el poder adquisitivo que tienen los estudiantes de Maxton Hall, ella está ahí porque esa es la única forma de entrar a Oxford, y por eso se esfuerza tanto. Además, es la encargada de dirigir el grupode actos, encargándose de organizar los eventos y fiestas que se realizan en el instituto. le encanta este "trabajo" y el hecho de que sea tan organizada hace que todo salga bien. Debido a la gran diferencia entre su familia y los alumnos de Maxton Hall, decide no mezclar las dos vidas. Lo que sucede en el instituto se lo guarda para ella y no comparte ningún detalle sobre su vida personal con nadie en el instituto. Pero esto cambiará gradualmente, gracias en parte a la familia Beaufort. Me han gustado mucho los personajes, especialmente Ruby. Es una chica sencilla que siempre lucha por lo que quiere y no parara hasta conseguirlo. Está lista para ir a Oxford a estudiar la carrera con la que ha soñado desde niña, y hará lo que sea necesario para hacer realidad ese sueño. Aunque debido a esto, en este último año tendrá que pasar por momentos difíciles que hacen que este camino se desvíe un poco. Es una joven que me gusta, la forma en que es muy organizada y planifica todo. Es un personaje que me encanta explorar poco a poco. Además, descubrimos cuales son sus miedos, no solo porque sus mundos se mezclen, sino también porque es una adolescente que se mueve por impulsos, emociones y sentimientos. al igual que Ruby, me gusta James, se me atravesó al principio. No me gusta su manera de ser y como se comporta con los demás, así como su personalidad. A medida que avanza la historia, descubres cosas sobre él que te hacen entenderlo un poco. Espero que su comportamiento cambie en libros posteriores y el buen corazón que ha mostrado. Pero su forma de acercarse a Ruby es a menudo el camino equivocado, y eso no me gusta. Porque al final, fue Ruby quien pagó el precio al renunciar a su identidad. También me sorprendió cómo Lydia terminó acercándose a Ruby y comenzaron a tener una amistad. En cuanto a la trama del libro, me gustó. al principio, pensé que todo giraría en torno a la escena que Ruby presenció entre el profesor y Lydia, pero no fue así. Es como si James tratara por todos los medios de no decir nada, mientras que la propia Lydia finalmente acepta el hecho de que la pillaron y ella misma termina olvidando el tema, porque tiene otros problemas más importantes que tratar. Aun así, la historia explica por qué Lydia tiene este momento con el profesor y se convierte en un episodio paralelo que seguro traerá mucha cola en el próximo libro. La enemistad que existe entre Ruby y James nos deja con emociones encontradas a lo largo de la historia, pues a veces nos cabrea mucho, y también hay momentos en los que el corazón se alegra por algo bueno que está pasando.
NievesGlz
 26 January 2021
Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme nos cuenta la historia de Ruby Bell y James Beaufort. Ella es una joven de diecisiete años que siempre ha soñado con ir Oxford, por eso todos sus esfuerzos están dirigidos a alcanzar su sueño. Él es un joven que proviene de una de las familias más ricas de Inglaterra, su futuro está calculado al milímetro y tiene prohibido salirse de los estándares que le ha marcado su familia. Ambos estudian en Maxton Hall, la mayor escuela privada de Inglaterra, cada uno de ellos proviene de mundos diferentes. Ninguno esperaba que sus caminos se cruzaran hasta que Ruby descubre un secreto que si sale a la luz tambalearía el mundo de la familia Beaufort.

James está dispuesto a todo porque Ruby no cuente lo que ha visto, lo primero que hace es intentar sobornarla, pero ante su indignación y contestación pasa a amenazarla. Sin embargo, ninguno de sus métodos surte efecto en Ruby y así es como James descubrirá que Ruby no es como las chicas con las que ha tratado durante toda su vida. Debido al miedo de James, este estará pendiente de ella y esto hará que Ruby ya no sea invisible como lo era hasta ahora. Y eso es algo que a ella le molesta porque se ha pasado mucho tiempo pasando desapercibida, ella no es como la gente de Maxton Hall ni lo quiere ser, ella está estudiando allí porque quiere estudiar en Oxford. Otro acontecimiento los llevará a tener que compartir su tiempo y esto logrará que se conozcan más, y entre tiras y aflojas, alguna que otra pelea descubrirán que no todo lo que se muestra a simple vista es la verdad si no que muchas personas se ocultan detrás de muros para protegerse.

Este libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: James Beaufort y Ruby Bell. Nos encontramos con una historia que consta de 410 páginas con 32 capítulos, tiene una extensión normal y el ritmo de lectura es muy ágil ya que no dejan de suceder cosas. La trama está muy bien llevada, y sorprende ya que, aunque tiene algún que otro cliché cuanto más avanzas en la lectura llega un momento en que te deja con la boca abierta por los giros inesperados. Es una novela que engancha y en la cual ves una gran evolución en los personajes, sobre todo, en los protagonistas.

Ambos protagonistas me han gustado y me han sorprendido gratamente, al principio da la sensación que ya le has pillado el punto hasta que pasa algo y logran sorprenderte. Además, van transformándose de manera paulatina y a través de pequeños detalles. Todo tiene su tiempo y una razón.

Ha sido la tercera vez que leo a la autora, ya me gano con los dos primeros libros de la serie Again y tenía muchas ganas de adentrarme en una nueva historia de ella. Cuando leí la sinopsis me gustó mucho pero no pensé que sería una lectura que disfrutaría tanto, me ha tenido muy muy enganchada. En cuanto te vas adentrando en la historia y comienza a suceder cosas no puedes soltarlo porque necesitas saber más y más sobre los personajes y los pasos que van a dar, es una montaña rusa. Es una novela que tiene una buena dosis de salseo, esto hace que te mantenga atrapada y quieras saber que será lo próximo que sucederá. El final me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de que salga ya la segunda parte de la serie, ¡junio ven ya, por favor! 🙈 Por último, solo me queda deciros que os animéis a darle una oportunidad a la historia y a la autora porque en cuanto leáis una de sus historias querréis leerlas todas.

Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme es la primera entrega de la serie Save. Es la historia de dos personas que pertenecen a mundos totalmente opuestos, el destino ha jugado sus cartas y ha entrelazados sus caminos, y esto los llevará a descubrir que no es lo que parece a primera vista, sino que en muchas ocasiones es necesario profundizar para conocer de verdad a una persona. Es una novela adictiva, amena y sorprendente.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
aldimo97
 01 March 2021
Nos encantan los enemies to lovers. Una modalidad de la literatura romántica juvenil/ new adult que podría convertirse en un género propio de la cantidad de novelas que se escriben siguiendo ésta dinámica. Normalmente la trama es muy similar: dos protagonistas de mundos muy distintos (ya sea por clase social, estatus económico o nivel moral) se encuentran y pasan de una fase de odio a una de amor en más o menos unas 300 páginas. La historia se decora añadiendo personajes secundarios poco pincelados, un contexto turbio, muchos insultos y sobretodo numersosas escenas de sexo.

Mentiría si dijera que Save Me no congrega todos estos elementos, porque realmente lo hace. Su historia sigue estos mismos patrones pero no por ello deja de ser menos adictiva y apasionante. Aunque Mona Kaster haya caído en la creación de una estereotipada saga juvenil, no deja de tener ciertos matices que se deben valorar.

La trama está ambientada en series como Gossip Girl o Élite por su introducción al mundo de la educación elitista donde el dinero y la posición social crean personajes arrogantes, egocéntricos y narcisistas. Y en medio de todos ells se encuentra Ruby, una chica becada que no tiene dinero ni para substituir la vieja mochila verde que arrastra desde hace más de cinco años. Todxs sabemos que pasa a continuación.... El destino hace que su camino se encuentre con el chico más rico y popular de toda la escuela. Y hasta aquí puedo contar porque todo lo demás, como ya he dicho al principio, ya está prescrito.

Entonces, os preguntareis, ¿por qué debería leerlo?

Porque la personalidad de los protagonistas y sus contextos son fabulosos. Puede que superficialmente no se vea tan claro. James está roto porque tiene una familia jodida, pero en este caso la frase no continua con un "y Ruby aparece para repararlo".

Ese es el punto fuerte de la novela y lo que hace que se desmarque de otros títulos similares: tenemos a una protagonista que tiene muy claros los objetivos por los que ha luchado por lograr durante toda su vida y no va a dejar qué nadie los destruya, incluso si ese alguien podría llegar a ser el amor de su vida.

Bookpiic
 08 May 2021
Conocí a la autora con la saga que también publicó Planeta hace no mucho, Again, de la que he leído los dos primeros libros. Ambos me gustaron mucho, son un pelín más adultos que este ya que en esos los protagonistas ya están en la universidad pero tampoco hay mucha diferencia. Los de Again además, aunque lo mejor es leerlos en orden, son historias independientes de diferentes personajes. En esta trilogía no, los protagonistas son James y Ruby en los tres libros. de momento tenemos ya el primer libro pero los dos siguientes llegan pronto (menos mal), en Junio y Octubre. He leído también que Netflix se ha hecho con los derechos de la trilogía para hacer una serie y la verdad es que, a pesar de los muchos chascos que me he llevado con algunas adaptaciones, nunca digo que no a una nueva.
En cuanto a la historia de este primer libro, me ha gustado un montón, de principio a fin. Es la típica historia de una chica humilde que estudia en un instituto elitista y que pasa desapercibida hasta que un día el chico popular y rico se fija en ella por una serie de sucesos que pasan. Él, rico, guapo, misterioso y famoso, pero que tiene un trasfondo que lo tiene marcado y por lo que a veces parece dos personas diferentes en una. Se toca el tema de la diferencia de clases y como hay gente que se rige demasiado por ello, cosa que les volverá un poco locos a los protagonistas.
Yo creo que con esa premisa os hacéis una idea del tipo de novela que es, a mi la verdad que son un tipo de historia que me encanta leer, me enganchan fácilmente y disfruto mucho. En este caso encuentro un punto algo diferente a los libros del estilo que he leído y es que si de algo malo suelen pecar estos libros es de que el protagonistas masculino y la relación que se forma con la prota es de lo más tóxica. Pero en este caso opino que no es así, es cierto que pasan cosas que son para darle pero bien al prota pero la forma de ser con Ruby y los pensamientos que él tiene no son para nada cuestionables y es algo que me ha gustado mucho encontrar. Es cierto que hacía el final pasan cosas que hacen que lo odies pero no es la misma sensación que te dejan otros libros de no soportar al chico o quedarte loca de que algo así haya podido pasar. Creo que la autora ha sabido manejar un poco mejor ese aspecto en esta historia. Se pueden escribir historias de este estilo sin crear un protagonista masculino odiable y estúpido.
Es cierto que hay un poco de instalove pero a la vez se va formando a fuego lento. Digamos que desde que se conocen se forma una unión a la que no le ponen nombre pero que se va haciendo muy bonita e incluso algo misteriosa hasta que llega un punto de tensión que no pueden resistir más. Me ha gustado mucho como se desarrolla la relación.
En cuanto a la trama principal entre Ruby y James, nos deja con un final en este libro de dejar loca y con mil ganas del segundo, necesito saber que va a pasar después de ese final tan loco. Además, tenemos unas subtramas de otros personajes cercanos a ellos de lo más interesantes y que me tienen en vilo también por saber como seguirán en los siguientes libros.

En conclusión, ha sido un libro adictivo y totalmente mi tipo de lectura. Me ha gustado más que los libros que llevo leídos de Again de la misma autora y tengo muchas ganas de los dos siguientes. Mientras tanto seguiré con los de Again, que también me están gustando mucho, una cosa no quita a la otra.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
moonxiv_moonxiv_17 March 2021
Cuando estás a mi lado tengo la sensación de que soy capaz de conseguirlo todo — dice afónico— Por eso formas parte, pase lo que pase, de la lista que está confeccionada para hacerme feliz.
moonxiv_moonxiv_17 March 2021
Mientras ella vive, yo solo existo. No encajamos. Pero deseará haberlo comprendido antes de besarla.
moonxiv_moonxiv_17 March 2021
—En el campo... te dije que no se puede perder aquello que no se posee [...] —Era mentira, soy tuyo desde que me arrojaste el dinero a la cara, Ruby Bell.
booksbydavibooksbydavi18 February 2021
“Yo creo que todas las personas merecen un mundo lleno de posibilidades”.
moonxiv_moonxiv_17 March 2021
Para mí, tú ya no eres invisible. Y no quiero actuar como si lo fueras.