Andrés Fuentes (Traductor)
Editorial: Planeta (13/01/2021)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 26 enero 2021
Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme nos cuenta la historia de Ruby Bell y James Beaufort. Ella es una joven de diecisiete años que siempre ha soñado con ir Oxford, por eso todos sus esfuerzos están dirigidos a alcanzar su sueño. Él es un joven que proviene de una de las familias más ricas de Inglaterra, su futuro está calculado al milímetro y tiene prohibido salirse de los estándares que le ha marcado su familia. Ambos estudian en Maxton Hall, la mayor escuela privada de Inglaterra, cada uno de ellos proviene de mundos diferentes. Ninguno esperaba que sus caminos se cruzaran hasta que Ruby descubre un secreto que si sale a la luz tambalearía el mundo de la familia Beaufort.
James está dispuesto a todo porque Ruby no cuente lo que ha visto, lo primero que hace es intentar sobornarla, pero ante su indignación y contestación pasa a amenazarla. Sin embargo, ninguno de sus métodos surte efecto en Ruby y así es como James descubrirá que Ruby no es como las chicas con las que ha tratado durante toda su vida. Debido al miedo de James, este estará pendiente de ella y esto hará que Ruby ya no sea invisible como lo era hasta ahora. Y eso es algo que a ella le molesta porque se ha pasado mucho tiempo pasando desapercibida, ella no es como la gente de Maxton Hall ni lo quiere ser, ella está estudiando allí porque quiere estudiar en Oxford. Otro acontecimiento los llevará a tener que compartir su tiempo y esto logrará que se conozcan más, y entre tiras y aflojas, alguna que otra pelea descubrirán que no todo lo que se muestra a simple vista es la verdad si no que muchas personas se ocultan detrás de muros para protegerse.

Este libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: James Beaufort y Ruby Bell. Nos encontramos con una historia que consta de 410 páginas con 32 capítulos, tiene una extensión normal y el ritmo de lectura es muy ágil ya que no dejan de suceder cosas. La trama está muy bien llevada, y sorprende ya que, aunque tiene algún que otro cliché cuanto más avanzas en la lectura llega un momento en que te deja con la boca abierta por los giros inesperados. Es una novela que engancha y en la cual ves una gran evolución en los personajes, sobre todo, en los protagonistas.
Ambos protagonistas me han gustado y me han sorprendido gratamente, al principio da la sensación que ya le has pillado el punto hasta que pasa algo y logran sorprenderte. Además, van transformándose de manera paulatina y a través de pequeños detalles. Todo tiene su tiempo y una razón.
Ha sido la tercera vez que leo a la autora, ya me gano con los dos primeros libros de la serie Again y tenía muchas ganas de adentrarme en una nueva historia de ella. Cuando leí la sinopsis me gustó mucho pero no pensé que sería una lectura que disfrutaría tanto, me ha tenido muy muy enganchada. En cuanto te vas adentrando en la historia y comienza a suceder cosas no puedes soltarlo porque necesitas saber más y más sobre los personajes y los pasos que van a dar, es una montaña rusa. Es una novela que tiene una buena dosis de salseo, esto hace que te mantenga atrapada y quieras saber que será lo próximo que sucederá. El final me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de que salga ya la segunda parte de la serie, ¡junio ven ya, por favor! 🙈 Por último, solo me queda deciros que os animéis a darle una oportunidad a la historia y a la autora porque en cuanto leáis una de sus historias querréis leerlas todas.

Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme es la primera entrega de la serie Save. Es la historia de dos personas que pertenecen a mundos totalmente opuestos, el destino ha jugado sus cartas y ha entrelazados sus caminos, y esto los llevará a descubrir que no es lo que parece a primera vista, sino que en muchas ocasiones es necesario profundizar para conocer de verdad a una persona. Es una novela adictiva, amena y sorprendente.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
AnnabethBooks
 02 febrero 2021
Nuestra protagonista es Ruby, una joven de 17 años que desde bien pequeñita ha soñado con estudiar en la universidad de Oxford. Siempre se ha centrado y esforzado al máximo por cumplir ese sueño. Me ha ENCANTADO la personalidad de esta chica, ¿puede ser más genial?
Por ello, a pesar de su humilde estatus social, asiste a la mayor escuela privada de inglaterra, Maxton Hall. Aunque no se parece en nada a los alumnos que hay allí (pijos ricos y sin escrúpulos, hijos de millonarios la mayoría) y no comparte sus ideales, está dispuesta a aguantarlos con tal de conseguir de esta manera una plaza en su universidad de ensueño.
Pero como ya os he dicho, no todo será sencillo con los jóvenes de Maxton Hall. Ruby descubre un gran secreto, y se verá amenazada para que no abra la boca en varias ocasiones.

James, el hermano de la implicada en el secreto que Ruby descubre, intentará acallarla con un cuantioso soborno, pero ella, indignada, rechaza su dinero intentando convencerlo de que no dirá nada y que solo quiere olvidarlo.
Pero James y su familia tienen mucho que perder si ese secreto sale a la luz. No se fía de su silencio y se convertirá en su sombra para asegurarse de que no se lo cuenta a nadie; lo cual afectará sobre manera a la misión de Ruby: pasar lo más desapercibida posible (porque, que te siga todo el día uno de los chicos más importantes del instituto perteneciente a una de las familias más poderosas de inglaterra, no ayuda demasiado a pasar inadvertida).
Este libro forma parte de una trilogía; el segundo se publica en junio y el tercero en octubre. ¿Qué hago yo con mi vida los próximos seis meses con semejante final? Quiero matar a varios personajes. Tal cual.
Lo primero de todo: aunque tenía muchas ganas de leerlo (porque parecía el típico libro que engancha, no puedes soltar y era lo que necesitaba) mis expectativas en esta historia no eran demasiado altas (neutras vamos a decir). Y lo cierto es que hasta la página 130 aproximadamente estaba de acuerdo con esas expectativas; a partir de ahí todo cambio. Aunque hasta ese momento el libro ya me estaba gustando y era totalmente el tipo de historia que estaba buscando, desde ese instante mi opinión del libro empezó a elevarse considerablemente.
POR CIERTO. Está narrado desde el punto de vista de ambos personajes, cosa que ya sabéis que me encanta.

Una cosa que quiero destacar que me ha encantado ha sido el desarrollo y la evolución de los personajes. Algo que yo imaginaba impensable (o al menos que sucediera de manera creíble), pasó, y no lo vi para nada forzado, sorprendentemente 😳 Todo sucede a su tiempo, no ocurre nada precipitado; y eso para mí hace que gane muchos puntos.

No he leído la otra serie de la autora, AGAIN, porque había oído que tenía muchas escenas de sexo explícitas y a mí no me gusta leerlas (a mis 24 tacos). Pero al ver en la web de la editorial que catalogaban esta trilogía como apta para lectores a partir de 14 años, imagine que no seria como los de Again (y supongo que es así, pero como no los he leído tampoco puedo deciros). La cosa es que cuando me llegó el libro, me asusté un poco porque venía con un folleto que entre otras cosas decía "esta nueva serie contará con más sexo y drogas que la serie Again a petición de los lectores" (?) y yo me pregunto... si este libro tiene sexo y drogas (que solo tiene UNA escena) ¿realmente cuánto tiene la de Again que tanto han dicho? 🤣Porque en Save Me 1, apenas.

En resumen, una historia con algún que otro cliché pero muy bien llevada, adictiva, fácil de leer, atrapante, entretenida, ágil y con mucho salseo; que te deja con muchas ganas de más, de leer más y de matar más también 🤣Como tengas tiempo perfectamente puedes leerte este libro en un día a pesar de sus 400 páginas.

Como dato, el final me estrujó, arrancó y pisoteó mi corazón, destruyéndolo en mil pedazos. (murió de exagerada). No por el resultado principalmente, si no más bien por el motivo. Quiero el segundo ya. Gracias.
Enlace: http://annabethbooks.blogspo..
Lau154
 09 febrero 2021
En "Save Me" vamos a conocer a Ruby Bell, una chica que estudia en el Maxton Hall College, un instituto de élite, lleno de alumnos con familias con una fortuna abismal, todo al contrario que ella, que viene de una familia de clase media-baja y estudia allí con una beca. Ruby tiene en mente centrar su último año en prepararse para ir a Oxford, universidad de sus sueños y a la cual desear ir con todas sus fuerzas.
Un día entrará al despacho de uno de sus profesores en busca de la carta de recomendación para la universidad, pero no será precisamente eso lo que se encontrará, sino al profesor siendo bastante cariñoso con Lydia Beaufort, una estudiante, hija de una de las familias más influyentes de Inglaterra.
Por otro lado tenemos a James Beaufort, hermano mellizo de Lydia, el cual no quiere por nada del mundo que el secreto de su hermana sea cantazo a voces por el instituto pues la reputación de la familia Beaufort se vería fuertemente afectada. Así que decide acudir a Ruby para asegurarse de que no va a decírselo a nadie.
Durante el libro, veremos una relación "enemies to lovers" con todas las letras, conoceremos más a fondo a todos los personajes y viviremos un montón de sucesos con los protagonistas
A ver, debo decir que me ha gustado muchísimo. No tantísimo como lo hizo la saga AGAIN, también de la autora, pero casi está al mismo nivel (bajo mi punto de vista). Vamos a hablar un poco más del libro.
Los personajes me han ENCANTADO. Ruby, una chica inteligente, calculadora, con los objetivos claros y astuta como ninguna, me ha enamorado por completo. A pesar de que en algunas ocasiones me ha parecido un poquillo fría, en realidad es un cacho de pan, un amor de chica. Y James es un chico malo en toda regla, pero se ha ganado mi corazón rápidamente. A pesar de esconderse bajo una fachada de chico malo ignorante, es inteligente, divertido, seductor y de lo más tierno cuando está con su hermana o Ruby. Él también se ha ganado mi corazón a pesar de haberse comportado como un capullo en algunas ocasiones.
No quiero olvidarme de los personajes secundarios como Lin, Lydia, Ember, el grupo de amigos de James, etc. Todos son personajazos, muy bien creados y, a pesar de no caerme todos bien, también tienen un hueco en mi corazón.
La trama es de las más adictivas que he leído en los últimos meses, os lo aseguro. Es un salseo contínuo, algún que otro drama por aquí, unas risas por allá... No he sentido que haya faltado nada. Ha sido una primera parte de una trilogía súper completa. Nos ha introducido en los conflictos de ambos protagonistas (también de algunos personajes secundarios) y nos ha presentado a la perfección a los personajes que nos acompañarán toda la trilogía. Además, hay algunos giros que me han dejado completamente shocked.
Y la pluma de Mona Kasten, como siempre diré que es una maravilla. Es de mis escritoras favoritas, no puedo decir nada malo de ella porque estaría mintiendo.
En resumen, es un libro de lo más adictivo. Unos personajes de lo más completos a los que he adorado, una pluma magnífica y una trama que me hace desear con ansias que llegue verano para saber más sobre los personajes. Si te gustó la saga AGAIN, este libro te va a enamorar.

Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
Eleuka27
 13 enero 2021
Hoy os traigo la primera parte de la nueva serie de la autora de Again, la #seriesave, que sale hoy a la venta y agradezco mucho a la @editorialplaneta el envío del ejemplar.
En la historia conoceremos a Ruby y a James, sus mundos son totalmente diferentes pero el descubrimiento de un secreto, hará que sus vidas se crucen y todo su mundo de un vuelco.
Aunque no es el género que suelo leer, su serie anterior me generaba mucha curiosidad y tenía ganas de leer a la autora y ha sido todo un acierto, me ha tenido enganchada de principio a fin, apenas me ha durado un día. La trama me ha gustado, también como la autora nos va presentando a los personajes y vamos conociendo la historia. Ruby me ha encantado, una chica con sus objetivos claros, que se esfuerza en conseguir lo que quiere, que lucha por sus sueños. Con James he tenido mis mas y mis menos, típico chico que lo tiene todo en la vida y parece no valorar nada más allá del dinero, pero que al final me ha ido ganando . En definitiva, una historia adictiva, ideal para cuando apetece una lectura ligera y entretenida y con un final que te deja con ganas del siguiente!
AlbaM
 01 febrero 2021
Ruby Bell es una chica de clase humilde becada en un instituto de ricos, por lo tanto no quiere llamar la atención, está deseando terminar el instituto lo más rápido posible para poder marcharse a Oxford. Pero cuando Ruby ve por accidente algo que no debería se cruzará en su camino James Beaufort, el chico más popular del instituto. Por lo que su plan de pasar desapercibida este último año se hará añicos.
En cuanto a los personajes, no pueden ser más diferentes, no solo por la clase social a la que pertenecen sino también de carácter y personalidad. Ruby es una chica muy ordenada, le gusta planificar y lo demuestra cada vez que hace anotaciones en su agenda. Es una persona muy decidida y luchadora, tiene un plan para su futuro y unas metas muy marcadas, desde que era pequeña tenía muy claro cuáles eran sus objetivos y no quiere que nada perturbe sus planes. James por otro lado, es todo lo contrario, al provenir de una de las familias más importantes de UK y tener un futuro asegurado siguiendo con la tradición familiar se muestra de lo más despreocupado y lo único que quiere es aprovechar y disfrutar de su último curso al máximo.
Otros personajes secundarios que aparecen en la novela son, los amigos James del equipo de Lacrosse, las familias de ambos protagonistas y la mejor amiga de Ruby, Lin. Para mí, por el desarrollo que tienen y la subtrama que hay con ellos me han encantado, lydia, que es la hermana melliza de James, creo que tiene una evolución brutal, cuando acabas el libro no sabes dónde está la Lydia que conociste en el primer capítulo, y el otro personaje es Allistar, y más que por la evolución del personajes es por la trama que él tiene y que espero que en los próximos libros se desarrolle más porque me parece muy interesante.
El libro está narrado como a mí más me gusta, alternando los puntos de vista de Ruby y James, entonces tienen ese punto de que cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta que me daban las mil y tenía que dejarlo para el día siguiente.
No vamos a negar que la historia es el clásico New adult con varios clichés de manual como son las diferencias de clases, enemies to lovers, chico malo/chica buena,... Pero la verdad es que ha sabido combinarlos a la perfección, llevaba literal dos capítulos y ya me tenía completamente metida en la historia, había ese juego entre ambos con comentarios sarcásticos y mordaces que parecía una competición para quedar por encima del otro y era imposible dejarlo. Además de que el romance entre ambos protagonistas es a fuego lento y con ese final que te deja un poco en shock y necesitas más.
Devoré el libro en literal menos de dos tardes, no podía soltarlo, me tenían muy enganchados y cuando terminé me enfadé mucho no quería terminar este libro tan pronto porque tener que esperar hasta junio para continuar la historia de Ruby y James me parece cruel y yo necesito saber cómo sigue.
Aunque debo confesar que a lo bueno uno se acostumbra rápido y en este libro he echado en falta esa playlist que Mona nos ponía exclusiva para cada libro de la serie AGAIN (nos ha malacostumbrado)
Me encantó la serie de AGAIN y no tengo dudas de que esta nueva serie también la voy a amar, Mona Kasten escribe new adults super adictivos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
booksbydavibooksbydavi18 febrero 2021
“Yo creo que todas las personas merecen un mundo lleno de posibilidades”.

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo