Críticas sobre Serie Again: Empezar (74)

booksmoon
 21 April 2024
Un libro de romántica contemporánea sin más. Y lo que ha hecho que no me terminara de encajar son los propios protagonistas y su manía de no hablar las cosas y de ser siempre tantísimos. A ella casi no la soportaba y él tiene dos modalidades supertierno y cínico evasivo, y las dos están para manejar la trama. Y eso que lo de compartir piso un chico y una chica que al final se van a ver atraídos me atraía mucho, pero no me los terminaba de crear y es que ella me parece supertonta. Se entiende que su vida es complicada, que sus padres solo la utilizan, pero es que no se gana mi respeto en ningún momento. El gran problema es no hablar o quizá simplemente el libro no fue para mí.
Cristinalb
 21 March 2024
Este libro es una red flag en toda regla.

No se salva absolutamente nada del mismo.

La historia de amor es sosa e inexplicable, se odian y al segundo y medio se aman con locura.

El chico protagonista es tóxico y machista, la chica protagonista tiene horchata en las venas, los amigos son clichés con patas, la trama aburridísima y predecible...

Creo que le daré otra oportunidad a la autora con algún libro suyo más reciente ya que creo que estos son de hace varios años, pero tendré que dejar pasar un tiempo para que se me olvide la decepción de esta lectura.
Leo_Parda
 06 February 2024
Primera parte de esta saga, que tengo la sensación de que no va a pasar desapercibida.

Cuando dejas todo atrás, y no quieres recordar el pasado... buscas lugares nuevos, personas nuevas. Pero no se piensa que esas cosas, puede llegar a volver a recordar sin querer...lo que realmente quieres olvidar.

Una historia conmovedora, en la que Allie, decidida a hacer su vida, se topa con Kaden, su compañero de piso, un tanto peculiar.

Él tiene reglas... pero ella, quiere romperlas.

Un vaivén de situaciones, en los que entre los dos, juntos con sus amigos comunes, tendrán que convivir, porque a pesar de estar conviviendo juntos, las reglas están por medio aunque no crean.

Solo el romperlas todas, no solo una... podrán afrontar sus vidas, porque entre medio de todo... el pasado de cada uno, hará que no todo sea color de rosa.

Me ha gustado mucho, muy divertida, una historia juvenil, como bien se dice... rompiendo todos los esquemas.

A por la segunda parte.

austenyloslibros
 04 January 2023
La novela comienza con la llegada de Allie a Woodshill, donde se encuentra buscando un departamento para comenzar la universidad. Ella ha huido de Denver, donde vivía con su elitista familia que no la dejaban realizarse como persona.
En su búsqueda de departamento conocerá a Kaden, quien está alquilando una habitación, y acabará viviendo allí, aunque él, en un principio, no se lo pondrá nada fácil. Kaden es algo mayor que ella, también va a la universidad y es el típico chico sexy, arrogante y descarado.
A lo largo del libro se verán envueltos en diversas situaciones que les harán conocerse mejor, empatizando más el uno con el otro. Iremos descubriendo cosas sobre ambos, y nos sorprenderá como el carácter de Kaden va cambiando, convirtiéndose en todo un amor.
También quiero destacar la importancia que se le da a la amistad en esta historia, aparecen personajes secundarios que son increíbles como Ethan, Spencer, Monica y Dawn. Los diálogos entre ellos y sus encuentros me han encantado y siempre te sacan una sonrisa.
La pluma de la autora es sencilla y muy contemporánea lo que permite que sientas más cercanos a los personajes y sus historias.
Angela_s_library
 12 December 2022
"Empezar" es el primer libro de la saga Again de Mona Kasten. No tenía pensado leer este libro, pero encontré el audiolibro y le quise dar una oportunidad, y la verdad es que me ha enganchado desde el principio. Podemos decir que es un enemies to friends to lovers entre dos compañeros forzosos de piso.
Se palpa la tensión en el ambiente entre Allie y Kaden. Lo que me gusta de este libro es que aunque ellos sean los protagonistas vamos conociendo a otros personajes que serán importantes en los siguientes libros.
Siento que ambos protas arrastran algún que otro, llamémoslo, trauma o problema, pero he sentido que estaba equilibrado en la historia.
Seguiré escuchando las siguientes historias de Again.
Bobibooks
 04 November 2022
Este libro es del estilo al otro que leí con el típico enemy to lovers. Los protagonistas de esta historia son Allie y Kaden. Se conocen porque comienzan a ser compañeros de piso y ahí comienza su historia.

Conforme pasa la historia va sucediendo situaciones que hace que los protagonistas se vayan conociendo mejor y el pasado que cada uno han tenido, y que les hace ser como son en la actualidad. Aunque parece que son dos personas diferentes en cuanto a carácter, les he visto un parecido increíble.

Aunque el libro está lleno de clichés y no es una historia diferente a otras que ya hayamos leído, ha sido un libro que me ha enganchado y me ha gustado bastante. Tiene una lectura ágil y con un lenguaje sencillo.
ainaespe
 24 September 2022
Reseña: Again
SIN SPOILER
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente.

🌕🌑
Me resulta bastante más complicado hacer una reseña sobre un libro que no me ha gustado, quiero ser sincera y exponer todos los motivos, pero tampoco quiero desalentar a nadie a leer un libro que posiblemente si sea de su agrado aunque no del mío.
En este caso se me ha hecho aún más cuesta arriba puesto que no tengo un luces y sombras como acostumbro.
No tengo un argumento más válido más allá de que no tengo nada destacable que citar.
El cliché me gusta, ya lo sabéis, el enemies to lovers es lo mío, y el cliché de comparten piso tampoco me desagrada aunque en él sea más novata, pero no me he metido dentro de la historia en ningún momento.
No me acababa de creer a sus personajes ni sus personalidades, lo veía todo demasiado forzado, sin contexto. Son enemigos sin siquiera conocerse, sin razones de peso y sin siquiera una conversación previa deciden que no se agradan el uno al otro, pero comparten piso porque no queda más "remedio". Lo pongo entre comillas porque también me ha parecido forzada esa situación, veo muchas opciones distintas que podían haber tomado.
Luego como siempre vemos altibajos, y situaciones tensas que hacen que de vidilla a la historia y enganche, por eso no se me ha hecho lento, pero ha sido olvidable... Creo que que no ha provocado en mí ninguna emoción y no continuaré con la saga.
Simplemente hay personajes e historias que no nos acaban de calar e impactar, me parece un libro bien narrado y entretenido, pero no para mí.

2/5
mjavi2029_1658327119603
 22 July 2022
En este comienzo de año, empecé con algo suave que sin duda es mi punto fuerte la parte del “romance”
Mi tía me había regalado la saga que acabo de empezar que sin ninguna duda me ha sacado alguna sonrisa, quiero recalcar que esta primera parte de cinco libros está bastante bien, aunque le falto algo y no sé explicarlo. Me ha gustado los personajes y la situación, obviamente este libro se puede leer en un suspiro, pero como yo estaba compaginando con otro tarde un poco más. Quedan otros cuatro pero los leeré poco a poco, es una novela juvenil, fresca y como no con un buen sentido de humor. Tiene cosas negativas, se puede decir “si” o tal vez “no” pero eso lo tenéis que averiguar vosotrxs mismos.
Valoración 3'25 = 3.5 ; Nota final 6
Lu
 11 January 2022
Aunque no ha sido una historia original y entrañable, me ha enganchado y ha estado bien.
Los protagonistas (sobre todo él) no me han terminado de llenar o convencer, pero los secundarios son muy interesantes.
Tiene un aire a otra serie de libros New Adult (Kiss me). Quizá este primer libro o personajes no han tenido tanta profundidad o yo no me he sentido muy identificada con ellos (como con los de la otra serie); pero creo que son ideales para refrescarte.
MonicaBooks
 18 November 2021
Esta es la primera entrega de la Serie Again de esta autora. Me decidí a leerlo porque la serie Save me está gustando mucho, pero este libro no ha sido lo que esperaba.
El libro, en general no está mal, pero he encontrado partes en la trama que no me han convencido. La protagonista femenina, Allie, no me ha gustado, en su afán de querer independizarse de sus padres que la han tenido sometida a veces se muestra desagradable y rebelde contra personas que no lo merecen. Sin embargo, Kaden, el protagonista masculino, sí me convencido. Tiene motivos poderosos para comportarse de la manera que lo hace y un pasado familiar muy doloroso que lo hace no querer sentir nada hacia nadie.
Ha habido momentos en que la trama me ha aburrido un poco, porque al estar contada en primera persona por Allie, en muchos capítulos lo único que se narraba era su día a día con momentos que no eran interesantes. La relación con sus padres es un poco contradictoria en algunos puntos (que no mencionaré para no hacer spoilers).
Es un libro para pasar el rato y poco más. Esperaba más, la verdad, pero seguiré con la serie y quizá los siguientes libros me gusten más.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas