Crítica de ainaespe

ainaespe
24 September 2022
Reseña: Again
SIN SPOILER
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente.

🌕🌑
Me resulta bastante más complicado hacer una reseña sobre un libro que no me ha gustado, quiero ser sincera y exponer todos los motivos, pero tampoco quiero desalentar a nadie a leer un libro que posiblemente si sea de su agrado aunque no del mío.
En este caso se me ha hecho aún más cuesta arriba puesto que no tengo un luces y sombras como acostumbro.
No tengo un argumento más válido más allá de que no tengo nada destacable que citar.
El cliché me gusta, ya lo sabéis, el enemies to lovers es lo mío, y el cliché de comparten piso tampoco me desagrada aunque en él sea más novata, pero no me he metido dentro de la historia en ningún momento.
No me acababa de creer a sus personajes ni sus personalidades, lo veía todo demasiado forzado, sin contexto. Son enemigos sin siquiera conocerse, sin razones de peso y sin siquiera una conversación previa deciden que no se agradan el uno al otro, pero comparten piso porque no queda más "remedio". Lo pongo entre comillas porque también me ha parecido forzada esa situación, veo muchas opciones distintas que podían haber tomado.
Luego como siempre vemos altibajos, y situaciones tensas que hacen que de vidilla a la historia y enganche, por eso no se me ha hecho lento, pero ha sido olvidable... Creo que que no ha provocado en mí ninguna emoción y no continuaré con la saga.
Simplemente hay personajes e historias que no nos acaban de calar e impactar, me parece un libro bien narrado y entretenido, pero no para mí.

2/5