Críticas sobre Serie Again: Empezar (74)

Tradulibris
 16 November 2021
El libro pertenece a una serie donde cada novela está protagonizada por distintas parejas e historias, por lo que cada libro puede leerse de forma independiente. Aunque, como he podido comprobar después, los personajes vuelven a hacer alguna aparición o se mencionan hechos pasados, pero no creo que sea un problema para su lectura.

Tenía pendiente empezar los libros desde hace tiempo, porque las reseñas que había visto por aquí eran muy positivas y tenía muchas ganas. La premisa me atraía mucho: dos jóvenes que se ven obligados a compartir piso y que se llevan fatal. Un Enemies to lovers de manual en un ambiente universitario. Dadme más, por favor.

El ritmo es ágil y desde el principio te metes tanto en la historia que no tienes más remedio que seguir leyendo para ver lo que ocurre entre Allie y Kaden. Me ha gustado mucho Allie, conocerla y acompañarla mientras descubría un mundo nuevo. Kaden me ha parecido un amor de chico, aunque un poco chulete. También tenemos otros personajes secundarios que aportan más chispa y salseo a la lectura.

Por ponerle una nota negativa, lo que menos me ha gustado ha sido el trasfondo de los personajes principales y el pasado que hemos descubierto. No haré spoilers, pero para mí ha sido mucho drama que no esperaba con un libro así. Aun así, se trata de una lectura que he disfrutado mucho y que os recomiendo si os apetece leer romance juvenil en un entorno universitario y con mucho salseo.
Isadora80Libros
 23 October 2021
Empezar, el primer libro de la Saga Again de Mona Kasten; no se imaginan las expectativas que tenía de leer éste libro. La verdad es que me imaginé una historia de amor intensa y apasionada como la de After... al fín y al cabo tiene cierto aire a ésa saga, tal vez sea su portada ó su nombre, lo que me la recuerda. Pero sólo se quedó en éso... un aire y lo único parecido fue el ambiente universitario en el que se desarrolla la trama; nada más.
Tal vez ya tenga bastantes seguidores, y mi intención no es importunarlos; pero en mi opinión fue bastante pobre, los protagonistas son muy básicos. Éso si, es un dramón inmenso de una pareja que no se decide a superar sus problemas personajes pasados y que Kaden trata a Allie como se le da la gana, con la simple excusa de sentirse confundido.
Y a Allie, intentan plantearla como un personaje fuerte y valiente, pero es una niña que aún no ha aprendido a hacerse respetar.

No me gusta dejar las sagas a medio comenzar, así que leeré el siguiente libro; aunque a decir verdad en ningún momento me ha atrapado.
maripazgamez
 21 October 2021
Esta ha sido una de mis últimas lecturas. No tenía muchas espectativas acerca de este libro, ya que al leer la sinopsis me dio la impresión de que iba a ser demasiado "típico" (universitarios, chico que no quiere enamorarse por una mala experiencia en el pasado...). Pero tras un bloqueo lector de 2 años, pensé que sería buena idea volver a la lectura con una lectura ligera y no demasiado complicada. Acerté de lleno. Este libro me ha gustado muchísimo y, a pesar de no ser demasiado intrigante, lo devoré (tengo que decir que me quedan 50 págs para acabar el 2° y me está gustando aún más). El personaje de Allie (la protagonista) me ha gustado bastante, es un personaje fuerte (aunque a veces no lo parezca) que ha sufrido mucho y consigue superar su pasado. Por otro lado, la personalidad de Kaden me ha parecido muy forzada en la mayoría de la trama, a pesar de que su personalidad evoluciona. Algunos de los persinajes secundarios (Dawn, la madre de Kaden, Spencer, Monica...) me han robado el corazón y creo que complementan a la perfección a los protagonistas.
Os recomiendo este libro si queréis una lectura ligera, algo que no os ocupe la mente al 100% y si os gustan los libros centrados en la vida de universitarios. No os arrepentiréis.
Laragg96
 18 October 2021
El libro comienza con la llegada de Allie a Woodshill, donde se encuentra buscando alojamiento desesperadamente para comenzar la universidad. Ella ha huido, literalmente, de Denver, donde vivía con su estirada familia que no la dejaban ni casi comer sola. Los típicos padres super estrictos y que por lo único que miran es por el "que dirán". En fin.
Desde pequeña su madre a controlado por completo su vida y sus acciones y por eso decide comenzar una nueva vida lejos de ellos y sus malas influencias.

En su búsqueda de piso se encuentra con Kaden, que está alquilando una habitación, y acabará viviendo allí, aunque en un principio no le hacia mucha gracia y se lo va poner muy complicado.
Kaden es mayor que ella y también va a la universidad. Es el típico guaperas arrogante pero con ese toque que a muchas chicas les encanta.. y Allie en esto no se queda atrás.
Él, después de darle el sí, impondrá tres normas básicas en su convivencia, nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos que ya os podreis imaginas que allí reglas.. las que se utilizan para hacer lineas sobre un papel nada mas.

Al principio no encajan para nada bien pero varias situaciones en las que se ven envuelto juntos hace que conecten cada vez un poco mas y así se irán conociendo cada vez un poco mejor.

También aparecen personajes secundarios que os van a encantar.. y a los cuales conocereis en los demas libros porque cada uno de ellos habla de parejas distintas pero que estan conectadas.

Recomiendo mucho este libro!
Eli88
 23 September 2021
Esta es una nueva novela new adult. Mucha gente lo compara con la serie After de Anna Todd. Todo comienza cuando Allie llega a Woodshill, donde esta buscando un lugar para comenzar la universidad. Huye de Denver, donde vivía con una familia de élite que no le permitía realizarse. Desde muy joven estuvo extremadamente controlada por su madre, ni siquiera quería que estudiara en la universidad, por lo que decide comenzar una nueva vida lejos de ellos y de su influencia. Es una chica muy emocional, hará todo lo posible para perseguir sus sueños, pero supasado le pisará los talones y eventualmente la afectará. Durante su búsqueda de apartamento, conoce a Kaden, quien esta alquilando un apartamento y eventualmente vivira allí, aunque al principio no lo tendrá facil. Kaden es un poco mayor que ella y también va a la universidad, es la típico canallita, sexy, arrogante y atractivo por los tatuajes. Él impondrá tres reglas básicas sobre su convivencia, no ser sentimentales, no interferir en los asuntos del otro y no acostarse juntos. Pero las reglas están para romperlas. ¿O no? Tendreis que averiguarlo a lo largo de la lectura. A lo largo del libro, pasaran por variedad de situaciones, lo que les permitirá entenderse mejor y ser más comprensivos entre ellos. Descubriremos cosas sobre ellos, y nos sorprenderá cómo cambia el personaje de Kaden y se convierte en una gran persona. También quiero contaros la importancia de la amistad en esta novela, los personajes secundarios te gustarán, como Ethan, Spencer, Monica y Dawn, y te enamorarás de ellos de inmediato. El diálogo entre ellos y sus apariciones me fascinó. La novela incluye 37 capítulos, un epílogo y una playlist. La longitud de estos capítulos es desigual, por lo que encontrareis que algunos capítulos son más largos que otros. Allie narra en primera persona. En cuanto a la pluma de la autora, es moderna, fresca y sencilla. Es fácil comenzar a leer y volverse adicto. Además, la estructura de la historia es muy buena, porque es poco a poco, cuando entendemos los detalles de los personajes, mostrandonos lo justo al principio, y se produce una gran evolución y final. La narrativa y la trama son 10.
Cachotia
 17 September 2021
Un romance New adult repleto de clichés.

Nos encontramos con Allie, una joven sencilla y divertida que escapa de su pasado, y que por casualidades del destino, acaba compartiendo piso con Kaden, el más mujeriego y malhumorado de toda la universidad.

La trama empieza bien, lo que pasa es que ya sabes de antemano todo lo que va a suceder. Aunque no tengo nada en contra de los clichés, al contrario, me gustan, pero siempre y cuando se aporte algo nuevo en la historia que la haga diferente.

No se profundiza en la historia pesonal de los protagonistas, algo que me hubiese gustado, ya que ambos tienen pasados y familias complicadas.

Aunque tengo que destacar que me ha gustado mucho Allie, es un personaje con el que consigues empatizar y que provoca que tengas ganas de seguir leyendo para conocer su historia.

Es una historia sencilla, ligera y entretenida para pasar un buen rato.
ana_olive
 08 September 2021
Un libro que devoré en un solo día. Es adictiva la relación y confidencialidad entre los protagonistas. Una lectura apasionante y ligera que, sin duda, volvería a leer en repetidas ocasiones.
Este libro me sacó de un bloqueo lector, por lo que le tengo especial cariño y se convirtió en uno de mis favoritos.
noventaydoslibros
 10 August 2021
¡Me encantan este tipo de libros! Un New Adult ambientado en la universidad, con diálogos y escenas divertidas y que te lees de una sentada; terminas con ganas de más. Es la segunda vez que lo leo (y me ha gustado tanto o más que la anterior) para así continuar con los siguientes de la serie. ¡A ver qué tal!
AvalleRei
 03 July 2021
Es una historia bastante entretenida, chica que quiere dejar su pasado atrás busca piso en ciudad universitaria. Encuentra una genial, pero el chico guapísimo es un borde del quince y no quiere chicas en su piso, si no son de paso.
Pero al final terminan compartiendo piso y el pasado de ambos les interrumpe su difícil romance.
Toda la parte de Allie, es muy entretenida, la parte en la que ellos se conocen, se aceptan, el va poco a poco interfiriendo en la vida de Allie, queriendo conocerla y ayudarla en todo lo que sea posible, es muy bonita y tierna. Pero cuando entran en la parte de Kaden... esa parte si se me hizo más cuesta arriba, porque para mi gusto sucede como a destiempo, muy cerca del final y no termino de encontrarle sentido a tanto drama.
Con que uno este tocado en ese tema, creo que llega... los dos me pareció un poco excesivo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Noemitm
 02 July 2021
Primera parte de la serie Again. Aunque cada libro cuenta una historia independiente, los personajes son comunes, por lo que es recomendable leerlos en orden.

Este libro poco me duró en las manos, es una novela New Adult que de primeras cuenta con los típicos clichés de chico malo, niña buena, que al final te engancha muchísimo.

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas