Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (344)

Mikabooks
 29 January 2023
"Los siete maridos de Evelyn Hugo" de la autora estadounidense Taylor Jenkins Reid🇺🇸
☆Páginas: 384.
☆Editorial: @umbrieleditores
@uranoargentina

•Reseña:
Ser elegida para escribir la biografía de Evelyn Hugo, una de las estrellas de Hollywood más glamorosas de todos los tiempos, no es tarea fácil para Monique Grant.
Su vida profesional y afectiva está de cabeza por la presión que recibe: Su jefa la acorrala para que revele los secretos de la diva; Hugo la desafía a que acepte el trato sin hacer demasiadas preguntas y su exesposo insiste en que se den una segunda oportunidad.
Monique intuye que Evelyn se acercó por motivos ocultos y está dispuesta a descubrirlo, sin atisbar que tal vez la respuesta la haga desear no haber conocido nunca a este personaje.
•Nuestra protagonista es una periodista de la revista Vivant, cuya carrera va en declive, hace tiempo que no escribe nada notable y sus colegas en el rubro apenas la registran. Anhela demostrar su valía, por ello, cuando recibe la jugosa propuesta de escribir un libro sobre la actriz, sabe que está en juego dinero, prestigio y poder.
•La obra cuenta con representación LGBT. Entabla temas complejos como el aborto, maltrato y acoso.

"Me gustas impura, brava y temible"

Evelyn es un personaje enigmático, que se ha consagrado cómo ícono del cine en los años 60. A lo largo de su carrera ha debido guardar incontables secretos para mantenerse en la cima y eso le ha costado una parte de si misma. Escribir su historia le dará la posibilidad de mostrarse tal cuál es.
Desde pequeña la han catalogado como mero objeto sexual y ella siempre fue consciente de esto. El poder que poseía sobre los hombres, lo aprovecha al máximo para conseguir sus intereses.
Me encanta la personalidad de Hugo, tan fiera, tan decidida. Hermosa e inteligente, escapa de sus orígenes humildes al estrellato. Los hombres creen que la utilizan pero en realidad es ella quien lo hace.
La existencia de esta mujer es adictiva, paso a paso iremos descubriendo el porqué de tantos esposos y escándalos.
La lectura de este libro voló en mis manos y me dejó con la sensación de conocer a Evelyn de toda la vida.
~Siete maridos. Un amor.
4/5🌟🌟🌟🌟
Merysg3
 22 July 2022
Iba un poco reticente con Los siete maridos de Evelyn Hugo; primero, por sus buenas críticas y, segundo, porque Malibú renace me decepcionó bastante. Sin embargo, ha resultado ser una lectura muy entretenida con una historia principal y secundaria perfectamente llevadas.

Si tuviera que destacar algo de todo el salseo Hollywoodiense que engloba este libro, sin duda alguna me quedo con el papel de su protagonista estrella, Evelyn Hugo. He tenido una relación amor-odio con este personaje y es que Evelyn tiene una personalidad muy fuerte y difícil de llevar. Por un lado, es egoísta y sus actos son cuestionables en numerosas ocasiones, pero por otro lado, muestra valentía y tiene una fortaleza interior de la que carecen otros personajes. Sin embargo, no la considero una buena persona, para eso ya está el bonachón de Harry.

La historia acaba enganchándote como si se tratara de cualquier drama televisivo y tengo que reconocer que el final fue totalmente inesperado. de hecho, fue el que puso la guinda al pastel de esta novela adictiva y llena de glamour.
ALAMLEDP
 02 December 2023
SPANISH REVIEW

Recientemente, tuve el placer de sumergirme en “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, editado por Umbriel, una obra que me abrió las puertas al fascinante mundo de la ficción histórica, un ámbito que hasta entonces había explorado poco. La elección de libros a través de las redes sociales puede ser azarosa, pero este en particular capturó mi interés desde el principio. La intrigante premisa de una mujer con siete esposos prometía un sinfín de secretos y no defraudó. Las incógnitas empezaron a acumularse desde el segundo capítulo, incitándome a devorar cada página con avidez. La prosa es excepcionalmente clara, nunca me vi en la necesidad de releer un pasaje por haberme perdido o no entender algo. Aunque el título pueda sonar genérico, especialmente al lado de obras como ‘The Seven Ages of Death' de Dr. Richard Shepherd o ‘Secret Seven' de Enid Blyton, los giros narrativos de esta historia son inéditos y sorprendentes. La autora, Taylor Jenkins Reid, merece un aplauso por haber creado un personaje femenino tan formidable, una diva de Hollywood en la década de los 50. A cinco años de su publicación, el libro sigue siendo digno de toda la atención que ha cosechado. La estructura de la novela, dividida en siete partes, cada una más cautivadora que la anterior, nos invita a adentrarnos en la vida de Evelyn, una mujer que se hace camino en un mundo gobernado por hombres. Es imposible cerrar el libro tras concluir una sección; las dudas, en especial sobre la conexión con Monique Grant, te obligan a seguir leyendo. El desenlace brinda una satisfacción profunda, comparable al bienestar que se siente al disfrutar de un plato caliente en un frío día invernal, dejándote con una sensación de plenitud, felicidad y deleite.

Hacer una reseña que haga justicia a “Los siete maridos de Evelyn Hugo” es un desafío, pues las palabras se quedan cortas al intentar describir la complejidad de su protagonista, Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid ha capturado mi admiración por entrelazar en una misma historia una ambición desmedida y una compasión palpable, una combinación que pocos autores logran con éxito. La novela emana una presencia imponente, recordándome al personaje del Inspector Goole en “An Inspector Calls” de J. B. Priestley. “Los siete maridos de Evelyn Hugo” no es simplemente un libro más en la estantería; es una lectura que invita a ser revisitada una y otra vez, ofreciendo en cada ocasión una nueva capa de descubrimiento y un constante mensaje de empoderamiento femenino.

ENGLISH REVIEW

Recently, I had the pleasure of delving into “The Seven Husbands of Evelyn Hugo,” published by Umbriel, a work that opened the doors to the fascinating world of historical fiction, a field I had little explored until then. Choosing books through social media can be hit or miss, but this one captured my interest from the start. The intriguing premise of a woman with seven husbands promised a plethora of secrets, and it did not disappoint. The mysteries began to pile up from the second chapter, urging me to eagerly devour each page. The prose is exceptionally clear; I never found myself needing to reread a passage because I was lost or didn't understand something. Although the title might sound generic, especially next to works like ‘The Seven Ages of Death' by Dr. Richard Shepherd or ‘Secret Seven' by Enid Blyton, the narrative twists of this story are unprecedented and surprising. The author, Taylor Jenkins Reid, deserves applause for creating such a formidable female character, a Hollywood diva of the 1950s. Five years after its publication, the book continues to be worthy of all the attention it has garnered. The structure of the novel, divided into seven parts, each more captivating than the last, invites us to delve into the life of Evelyn, a woman who carves her path in a male-dominated world. It's impossible to close the book after finishing a section; the doubts, especially about the connection with Monique Grant, compel you to keep reading. The conclusion provides a deep satisfaction, akin to the well-being one feels when enjoying a hot dish on a cold winter day, leaving you with a sense of fullness, happiness, and delight.

Writing a review that does justice to “The Seven Husbands of Evelyn Hugo” is a challenge, as words fall short in trying to describe the complexity of its protagonist, Evelyn Hugo. Taylor Jenkins Reid has earned my admiration for weaving together boundless ambition and tangible compassion in a single story, a feat few authors achieve successfully. The novel emanates an imposing presence, reminiscent of the character Inspector Goole in “An Inspector Calls” by J. B. Priestley. “The Seven Husbands of Evelyn Hugo” is not just another book on the shelf; it is a read that invites revisiting time and again, offering with each occasion a new layer of discovery and a consistent message of female empowerment.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
ruedespoemes
 31 August 2021
Tengo un amor/odio hacia este libro y me gustaría explicar las razones a continuación.

Lo que me gustó de "Los siete maridos de Evelyn Hugo":

- Es entretenido y para una persona que está estudiando o trabajando este libro es ideal, porque te hace desconectar un rato y dejarte llevar por la historia. Aquí he de aclarar que si no te gustan los libros románticos, te va a aburrir, pero yo que soy súper fan de las series cosmopolitan ("Sexo en Nueva York", "Mujeres desesperadas") este tipo de historias me encantan.
- Es sencillo de leer. Para algunos críticos literarios esto sería un aspecto negativo, pero para una persona que utiliza la lectura como forma de evadirse y no pensar mucho, este tipo de novelas son geniales. No te comes la cabeza, no rellenas demasiados huecos de indeterminación, solo te dejas llevar por la historia. Además, la autora incluyó una táctica inteligente para que sigamos leyendo (algo que ya hizo Dan Brown en "El código Da Vinci" y que muchos consideran la fórmula para escribir un best seller) y esto es: incluir un misterio que se resuelve al final del libro e ir recordándoselo al lector cada pocos capítulos. ¿Por qué la súper famosa Evelyn quiere que esta periodista anónima escriba sus memorias ahora? Otra cosa es que la autora haya dado una buena respuesta a esta pregunta.
- Se lee rápido y como mujer trabajadora agradezco que se publiquen libros fáciles de consumir en momentos de estrés.
- SPOILER A CONTINUACIÓN: Me ha encantado que Evelyn sea una mujer bisexual, creo que la literatura necesita más personajes queer. Y estoy contenta con la recepción que ha tenido este personaje en cuanto a este tema.

Ahora vayamos a lo que no me ha gustado:
- Personajes por los que no siento nada de empatía. La autora dice que Evelyn es elegante, maravillosa, tiene carisma y una personalidad que se impone... y esto es un problema. Porque la autora LO DICE pero apenas LO MUESTRA. A mí Evelyn a lo largo del libro me va cayendo peor. No me gusta cómo habla, cómo actúa y en general pienso que no es un personaje carismático. Además que justifique el intercambio de un cuerpo femenino adolescente (14 años) por poder o dinero... Lo siento, pero no me gusta esa ideología ni que un libro fomente este tipo de comportamiento en chicas jóvenes. El resto de personajes me parecen muy planos. Monique, la chica que entrevista a Evelyn, es de padre negro y madre blanca, pero el personaje se nota que está escrito por una mujer blanca porque su ambigüedad racial básicamente solo se usa como un complemento estético. Los personajes masculinos son muy cliché.
- La trama cojea muchísimo. Evelyn se casa con 7 hombres, pero a partir del tercer hombre la historia se vuelve repetitiva y forzada. Los matrimonios con algunos hombres son puro relleno.
- Final predecible, pero no me esperaba mucho más de este libro. Lo leí para entretenerme, no para quedarme maravillada por la prosa y el ingenio de la autora.

¿Recomendaría este libro? Sí, pero lo que no recomendaría es empezar a leerlo con las expectativas altas. Es una lectura de verano entretenida, nada más.
Alpispa
 10 February 2024
Imaginaos que sois periodistas sin apenas reconocimiento y os encontráis algo desmotivados por el estancamiento de vuestra carrera, cuando un día una estrella de Hollywood retirada, que fue la sensación en su momento, os quiere a vosotros para que escribáis su biografía, donde contará todos los detalles de su pasado, historia que nunca ha llegado a contar y que es un misterio para el mundo, y que tienen que ver con sus siete matrimonios. Esto es lo que le sucede a Monique, la que no entiende por qué la grandísima Evelyn Hugo la ha elegido a ella para escribir la biografía que marcará un antes y un después, pero como todo, tiene su explicación...
Este libro contiene muchos elementos que lo hacen atractivo, diría que el primero de ellos es, nada más y nada menos, que su título: Los siete maridos de Evelyn Hugo. Ya solo el título te da una pequeña pista y te atrapa, porque empiezan a formularse diferentes preguntas en nuestra cabeza: ¿Quién era Evelyn Hugo? ¿Por qué se casó siete veces? ¿Cómo fueron sus matrimonios? ¿Quiso a todos sus maridos? ¿Qué tenía de especial Evelyn Hugo y por qué tenemos que conocer su historia? Y así, la intriga está servida, porque, seamos francos, Evelyn Hugo es un personaje realmente intrigante. Así, gracias a este libro podemos conocer cómo fue su vida, desde que era pequeña.

Reconozco que conocer a fondo a Evelyn Hugo me ha cambiado un poco. Había leído opiniones que afirmaban que una vez la conocieras, la amarías. En mi caso, diría que no, no la he amado, pero sí me ha marcado conocerla, porque es una mujer que sabe lo que quiere y es capaz de todo para conseguirlo, y cuando digo todo, es todo. Evelyn me ha parecido extremadamente egoísta, fría, calculadora y manipuladora, ya que lo tiene todo medido al milímetro para conseguir todo lo que quiere, sin importar las consecuencias que ello genere para los demás, ni tampoco los sacrificios que deba dar se su parte. Sabe cómo moverse y actuar para tener repercusión social y éxito entre las masas y es consciente de cómo afectan sus acciones a los demás y realmente no llega a importarle, es una mujer fiel creyente y practicante de la idea de que el fin justifica los medios. Por ello, no le importa mentir, engañar, fingir ser una persona que no es y hacer cualquier cosa con tal de cumplir sus objetivos. Así, es un personaje que me ha parecido bastante complejo y que la autora define a las mil maravillas, porque se mueve en tonos muy variados de grises, porque hace cosas muy buenas, pero también otras muy malas; ama con todo su corazón, pero tal vez no de la manera apropiada o mejor para la persona (ya sabéis lo que se dice de "no me quieras tanto, quiéreme mejor"). Por todo eso, a veces la despreciado, pero otras veces la he querido, porque es capaz de hacer lo inimaginable por las personas a las que ama en algunas ocasiones y porque es persistente hasta la médula.
Me ha gustado mucho conocer a todos los maridos de Evelyn y también las argucias que ella está dispuesta a hacer para proteger a la gente que quiere, además de saber que ninguno de sus maridos fue el amor de su vida, sino que fue otra persona. En especial, de todos ellos, me gustaría mencionar a Harry, porque Harry es como esa familia que no tienes por lazos de sangre, pero sí por lazos emocionales. También me ha parecido curioso como la familia que se refleja en la novela no es el estructural que siempre nos han enseñado, sino que se refleja en diferentes momentos cómo puedes ser muy feliz en un matrimonio donde no haya pasión ni amor romántico, sino que tu marido es más bien como tu amigo, pero encuentras en tu esposo amor, sinceridad, compañía y apoyo. Esto lo vemos en dos de los matrimonios de Evelyn, donde hay mucho cariño y ella es muy feliz junto a ellos, a pesar de amar románticamente a otra persona. Esto, por supuesto, me ha chocado, pero también me ha hecho pensar mucho y reflexionar sobre que todo tipo de relaciones, mientras haya respeto y confianza, son válidas, y que una persona puede ser muy feliz con un tipo de relación que no es la convencional. La familia que tiene Evelyn en un punto es preciosa, parece un circo, en el sentido de contraviene todo lo que nosotros tenemos en mente como modelo de familia, pero los personajes implicados viven eso de manera muy feliz. del resto de maridos tengo poco que decir, no quiero hacer spoilers, aunque sí que me hubiera gustado conocer más a Mick, porque creo que hubiera sido guay conocer esa vida rockera, pero fue un marido muy fugaz, y considero que con Max Evelyn fu muy injusta, porque es verdad que al final sí que él se comportó como un imbécil, pero yo tenía la sensación de que la quería de verdad, a pesar de que Evelyn pensaba que solamente la quería por lo que ella representaba.
Otro personaje del que tengo que hablar es de Celia, no puedo irme sin hacerlo. Es un personaje que me ha gustado, aunque es cierto que Evelyn la idealiza mucho, porque Celia tiene muchas inseguridades y a veces es bastante cruel, también ha sido por cómo se ha criado y lo que ha tenido que esconder a lo largo de su vida, pero también es dulce y siempre está ahí cuando se la necesita. Comprendo que Evelyn la idealice, porque es una de las personas más importantes de su vida y solemos idealizar a las personas a las que queremos mucho.

A través de los ojos de Evelyn, vivimos muchas experiencias. En primer lugar, me ha parecido muy interesante cómo de primera mano conocemos lo que es ser verdaderamente una mujer objeto. Evelyn, pese a que ella sabe que es guapísima y se aprovecha de ello para su propio beneficio, sacando partido a su cuerpo, que es lo que al inicio la hace destacar sobre las demás y la lanza al estrellato, el ser guapa y tener un cuerpo de infarto, además de sus dotes para la actuación, bajo esa fachada de mujer que presume de ser todas esas cosas y utilizarlas a su favor, en realidad le gustaría ser amada por algo más que su físico, y es algo que está presente durante toda la novela, porque debido a su fama y hermosura, mucha gente se acerca a ella simplemente por eso, no por la persona que es, lo que la hace sentirse de menos. También considero que la propia Evelyn toma muchas decisiones desacertadas y no se da las oportunidades que debería, por ejemplo, elige estar con una persona y deja escapar otros amores (por ejemplo, la historia que tuvo con Rex creo que podría haber salido adelante si los dos hubieran puesto de su parte, pero ninguno estaba por la labor), también es cierto que a veces toma esas decisiones porque está cerrada emocionalmente y cuando las personas nos encontramos así, podemos tener lo mejorcito al lado, que no lo vamos a ver, y si lo vemos, no lo vamos a valorar.
También se tocan otros temas, como es el caso del maltrato. Por mi parte, no voy a opinar si la manera de llevarlo de Evelyn me parece correcta o no, ya que yo, gracias al cielo, no me he visto nunca en esa situación y espero no verme, pero se refleja muy bien lo que es amar a una persona y por ello permitir muchas cosas que no se debería. Además, se hace mucha referencia al tema de la discriminación hacia las personas homosexuales y lo que estos se veían obligados a hacer para no ser descubiertos y conservar sus trabajos y vidas cotidianas sin convertirse en parias sociales, y se plasma cómo eran visto como personas invertidas, sucias e incluso perversas en aquella época. Evelyn es bisexual, por lo que imaginaos, si las personas homosexuales estaban discriminadas, ya de los bisexuales ni se hablaba, incluso en la historia de la novela se ve cómo los propios homosexuales discriminan a los bisexuales. También se habla de las influencias que hay en Hollywood, cómo una persona conocida puede hundirte la vida con solo una palabra o hacer que te aparten de la carrera, de cómo haciendo favores (en este libro, muchos son de carácter sexual) puedes conseguir que te den un papel en una película o no y cómo abusan de su poder muchas personas del mundillo. Evelyn conoce cómo funciona ese mundo y lo usa en su beneficio, pero realmente las otras personas son las que abusan de su influencia. Otro tema que se toca, esta vez de manera superficial, es de la eutanasia, que a mí personalmente me ha gustado cómo se trata, porque en el caso de la enfermedad de que la se habla no se sabe cómo va a terminar (no es una muerte próxima y segura), pero creo que te hace plantearte de hasta qué punto una persona es libre sobre su vida y reflexionar sobre las decisiones que puede tomar una persona.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
deliciadelibros
 17 June 2022
Evelyn cuenta la historia de ella con sus siete maridos y de su carrera como actriz. Aunque también hay algunas partes de Monique, la periodista que va a publicar la biografía de Evelyn. Evelyn Hugo es complicada, ambiciosa, egoísta, apasionada y una sobreviviente. Luchó en una industria que estaba dominada por la sed de poder y fama y los medios para llegar a la cima y permanecer allí. Su hambre de fama durante décadas eclipsa su necesidad de mantener al amor de su vida en su vida. Quieres sentir empatía por sus elecciones, pero Evelyn insiste a lo largo de la historia en que no quiere lástima, pero no puedes evitar sentir que esta mujer, tuvo que renunciar a un pedazo de misma para sostener esa imagen y te sientes un poco triste por ella. Evelyn Hugo habla de sus siete maridos y como en cada matrimonio, hay problemas, mentiras, dramas y sobre todo (algo que me ha encantado) es que hay manipulaciones. Porque es algo que en el mundo del cine (y de otras profesiones) está muy ligado y se habla muy poco de eso. También te hace saber que el mundo del espectáculo es muy duro. Y también que tenga que ocultar quien es ella (lo entenderéis si leéis el libro). Es un libro muy real (al menos para mí) con una mujer que me ha parecido muy fuerte, que ha pasado situaciones de lo más comprometidas pero nunca se ha rendido. Es una lectura que te sorprende, de la que necesitas saber más y eso es lo que haces que te enganches tanto y la historia se pase enseguida y que haga que quede muy dentro de ti con un montón de sensaciones.
Flopy_s
 26 May 2022
La historia nos presenta a Monique Grant. Ella es periodista y trabaja para la revista Vivant. Su carrera y vida personal se encuentran estancadas pero todo puede cambiar cuando recibe un encargo. Entrevistar a la famosa y glamurosa estrella de cine Evelyn Hugo. Monique no sabe porque la legendaria actriz pide específicamente por ella para hacer la entrevista pero acepta de inmediato. Evelyn Hugo ha tenido una vida fascinante frente a los reflectores, con su belleza, talento y vida amorosa despertó a lo largo de los años el interés de todo el mundo. Monique sabe que contar la historia de Evelyn es justo lo que necesita en ese momento.
Cuando Monique se reúne con Evelyn descubre que está allí en realidad para escribir una biografía de la mujer. Una que describa la cruda verdad de la vida de Evelyn no lo que ella dejo ver a los medios. Todo lo bueno, lo malo y lo feo que tuvo que atravesar. Y la verdad detrás de los siete matrimonios de la actriz. A medida que el tiempo transcurre Monique se da cuenta de que la mujer es más compleja de lo que imaginaba y que sin pensarlo de un modo u otro su vida está ligada en cierta forma a la de la actriz.
Este es un libro muy recomendado que hacía tiempo tenía pendiente en mi biblioteca. Debo decir que no fue nada de lo que pensaba y que me encanto. El ritmo y la historia de Evelyn es tan atrapante que se me hizo difícil soltarlo ya que quería saber más de ella. Evelyn es una mujer que tuvo que tomar decisiones difíciles, puede parecer egoísta, fría y calculadora pero tiene un lado afectuoso que solo deja ver a aquellos que de verdad le importan. Con el relato de Evelyn podemos ver además un poco de la edad de oro de Hollywood y el manejo que había detrás de escena.
Lo que me gusto de la historia es la cantidad diversa de temas que toca, muy interesantes y muy actuales. No quiero entrar en detalles para no hacer spoiler. Antes de leer el libro me paso que sin quererlo me hice un gran spoiler de la trama. Creo que este libro hay que leerlo sabiendo lo menos posible de el por eso esta reseña es bastante superficial.
En cuanto a Monique ella siente que su vida no tomo el rumbo que esperaba. El relato de Evelyn la hará replantarse ciertos aspectos y darse cuenta de lo que debería hacer a continuación.
Fue bastante grato leer esta historia. Creo que pase por todos los sentimiento y no puede evitar emocionarme en ciertas partes.
Definitivamente es un libro que recomiendo al ciento por ciento.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
nire_irakurketa_gunea
 30 June 2021
🏔Ambientación. Nos vamos en este caso al mundo de la gran pantalla, a todos lo que rodea el mundo del cine, pero ya os digo que esta es una novela de personajes.

🎞 Contada en dos tiempos pero siempre en primera persona, tanto por Evelyn como por Monique, tendremos pasado y presente a lo largo de las páginas.

🤦🏽‍♀️ Evelyn es nuestra protagonista y sobre ella gira toda la historia. ¿Cómo definiría a Evelyn? Qué respuesta tan compleja que ni lo voy a intentar porque creo que perderíais la miga de esta historia que es ir conociéndola y repasando el viaje por su vida.
❗️Eso si, aviso a navegantes, a mi me ha costado mucho entender su postura en muchas ocasiones pero ¿quién soy yo para juzgar la manera que tiene una niña de 10 años de salir de la mierda más absoluta? A raíz de esto, ella creará su propio personaje, controvertido pero que te va a hacer vibrar página a página.

👗 Siete matrimonios dan para mucho, así que podéis imaginar la cantidad de personajes secundarios que vamos a encontrar y aunque posiblemente aquí haya gente que discrepe, mi secundario favorito es Monique, que es quien nos “regala” esta historia.

👠 A lo largo de estas 380 páginas, vamos a encontrar dolor y amor a partes iguales, pero también vamos a abordar temas como el maltrato, la fama, el poder, la amistad… Desconozco si da para mucha reflexión, pero a nosotras para debate nos ha dado un rato largo.

🖌 No quiero perder de vista a esta autora, de la que he leído 2 novelas, y su manera de envolverme y hacerme caer en sus garras, me tiene fascinada. Pronto releeré “Todos quieren a Daisy Jones” y espero disfrutarlo incluso más que la primera vez.
merysbooks_
 07 August 2022
Es la primera vez que leo a la autora y no va a ser la última. La trama me ha maravillado, no me la esperaba asi para nada.
Me ha gustado mucho el trasfondo que tiene la historia y la enseñanza que tiene. Me ha hecho reflexionar sobre el peso que tiene la fama, sobre si realmente merece la pena tenerlo todo, pero no tener lo mas importante de todo: tener la libertad de vivir como quieres y con quien quieres.

La ambientación es fantástica. Consigue meternos de lleno en los salseos y entresijos del Hollywood de los años 50,60,70,80... Maravilla.

Por otro lado, me ha gustado muchísimo el tratamiento que se hace de la amistad a lo largo de la historia.

En definitiva, me ha encantado la historia de Evelyn. Es una historia que va enganchandote poco a poco hasta atraparte totalmente y que tiene un final que te dejará con la boca abierta.
Victoria
 13 October 2021
Con este libro tenía muchas expectativas, pero me decepcionó. Es una historia más, sin nada que la haga diferente. La historia de una trepa que pasa por encima de lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso por encima de las personas a las que ama.
Es curioso que en la actualidad esta manera de llegar a lo alto se critique y se plasme en un libro y la gente la idolatre.
Para mi no merece tanta buena crítica.
Totalmente olvidable

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..