Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (345)

Hexekat
 07 September 2022
Una historia muy interesante que no es como te esperas por el título, hay mucha más profundidad y emociones escondidas detrás de él. Este era uno de mis pendientes literarios debido a los innumerables videos o recomendaciones que se ven en la red y que en su mayoría son buenas críticas.
Adela
 01 August 2022
Otro libro al que todo el hype que tenía alrededor le ha pasado factura.

Después de más de un año viendo a diario a gente recomendar fervientemente este libro en las redes sociales me acabé decidiendo a comprarlo. El problema fue que comencé a leerlo con unas expectativas altísimas y con la seguridad de que probablemente este libro entraría en mi top de lecturas del año por todas las recomendaciones que tenía.

El libro me ha parecido interesante y con una historia curiosa, pero no es esa maravilla de la que hablan. No solo no va a entrar en mi top de lecturas, sino que ni tan siquiera creo que esté entre las mejores del 2022.

La protagonista, Evelyn Hugo, me llegó a caer mal en algunas ocasiones y no siempre empaticé con ella. Pero es que encima al final me resultó muy repetitiva. Había maridos que me aburrían bastante y tenían exactamente el mismo patrón que los anteriores.

Personalmente, creo que el libro empieza muy bien y te atrapa muchísimo. Leí las primeras 100 páginas casi sin enterarme. Hala, las casi 300 restantes se me hicieron un poco pesadas en más de una ocasión.

Creo que la historia es muy interesante y que realmente está muy bien como lectura ligera para acompañarnos en la playa o de viaje. Pero hay que leerlo siendo conscientes de esa realidad y de que no va a ser de nuestras mejores lecturas.
Lizvzcrz
 01 July 2022
Este libro nos relata la historia de la gran Evelyn Lugo, una de las actrices que tuvo más renombre en tiempo pasado, en el tiempo que se desarrolla esta historia y que por alguna razón contacta a una joven, Monique Grant, que solo ha tenido publicados pocos artículos, impresionada con esta llamada al sitio donde ella trabajaba exigiendo que dará una entrevista exclusiva solo si ella lo hacía.
Al llegar al encuentro se entera que la han llevado ahí porque Evelyn quiere que ella escriba la biografía de su vida, es aquí donde comienza a relatar las historias detrás de sus 7 matrimonios, cosa por lo cual fue también conocida en su juventud.
Evelyn desde pequeña supo que no quería quedarse en aquel pequeño pueblito y que su destino era brillar, es así como se casa por primera vez y va rumbo a Hollywood en busca de aquella fama que tanto añora.
Labrándose su propio camino aprovechándose de todas las armas con las que cuenta, ya que desde pequeña comenzó a darse cuenta del gran físico que algún día llegaría a tener y de esa belleza que tuvo que aprender a explotar, nos va contando todos sus pormenores, pero dejando la primicia de que entre todos esos 7 maridos hubo una persona que le robo el corazón y que fue su gran amor.
La historia de vida que nos relatan de Evelyn es maravillosa, está llena de tantos misterios y realidades que te hace pensar realmente en quien podría estar inspirada esta historia. Evelyn es un personaje tan fuerte y decidido que puedes llegar a comprender muchas de sus acciones, incluso las que no están bien, atrayente y atrapante desde el inicio hasta su final.
Penelope
 25 April 2022
Este libro, como la mayoría que leo, lo he leído en una lectura conjunta con mis locas y solo puedo agradecerlas una y mil veces que propusieran esta lectura.

Al leer el título, “Los siete maridos de Evelyn Hugo” lo primero que piensas es que te vas a encontrar una novela romántica, quizá con mucho drama por eso de pasar por siete matrimonios distintos. Sin embargo, vengo a deciros que no es eso para nada lo que os encontraréis.

En esta novela os vais a encontrar una historia de superación, de cómo una muchacha joven y humilde decide luchar por un futuro mejor y huir de las miserias de su vida con su padre. Os vais a encontrar una historia de lucha y esfuerzos, y también de amor y traición.

La autora nos irá relatando poco a poco la vida de Evelyn, de cómo llega a Hollywood y cómo consigue llegar a la cima, no sin mucho esfuerzo y muchas artimañas, entre ellos varios de sus matrimonios.

La historia se la cuenta la propia Evelyn a una periodista a la que decide relatarle toda la verdad de su vida para que esta escriba un libro autobiográfico. Poco a poco iremos conociendo a la mujer en la que se convirtió aquella muchacha de origen humilde, cómo fue escalando en Hollywood debido a su belleza, a su talento y a su carácter decidido.

Nos habla de sus siete matrimonios, alguno de ellos reales, y otros simplemente para fingir, ganar audiencia en una película de próximo estreno o para acallar rumores plantando otros.

En esta historia conoceremos a Henry, su representante, su quinto marido y el padre de su hija. También conoceremos a Celia St. James, otra de las grandes actrices de la época de Evelyn y una persona muy importante para su vida y para la historia.

Veremos a Evelyn sufrir por amor, la veremos luchar por conseguir un Óscar, la veremos superar todos los obstáculos del cruel mundo del cine, la veremos ser feliz y acabaremos presente en todas sus confesiones.

Por otro lado se encuentra Monique, la periodista que Evelyn a elegido para que escriba sus memorias. Monique está pasando por un divorcio y gracias a conocer la historia de Evelyn, su entereza, su fortaleza y todo lo que ella ha luchado, consigue tomar las riendas de su vida, así como descubrir por fin el oscuro secreto que envuelve a la muerte de su padre.

Este libro es de los que te destrozan el corazón pero a la vez te lo dejan lleno y calentito. Con él podemos descubrir los tejemanejes que había en Hollywood por los años 60 y podemos ver cómo una mujer tiene que luchar y plantar cara al mundo para poder conseguir lo que quiere. También veremos la opresión que sufría el colectivo LGTBI por aquellos momentos y cómo conseguían solucionarlo para poder seguir en la cúspide.

Es un libro super recomendado, no es una novela romántica al uso, aunque hable de amor, aunque esa sea su trama central, es más bien una novela de superación y de como hacemos hasta lo imposible por estar con la persona que amamos, así como luchar por nuestros sueños. Es una novela en la que Evelyn cometerá muchos errores para mantener su carrera a flote, para mantener a su lado a la persona que ama, pero también es una novela de esperanza, llena de enseñanzas y que te hace querer encararte al mundo solo por conseguir tus sueños.

Con su final amargo te partirá el corazón pero a la vez te deja llena de esperanza. Con ganas de decir, ole yo, porque yo lo valgo y nadie puede decirme lo contrario. Esa es Evelyn, que ni la muerte es quién para decidir por ella. No dejéis pasar la oportunidad y leed a Evelyn.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
cristiiiii
 21 September 2021
Monique está comenzando su carrera como periodista en una agencia, cuando se presenta en su camino Evelyn Hugo, un icono de Hollywood y actriz que triunfó desde los años 50 a los 80. Evelyn le propone que trabaje para ella escribiendo su biografía ¿pero, por qué nuestra tanto empeño en elegirla a ella? Eso es lo que descubriremos en esta novela.

Recorreremos a lo largo de sus páginas la vida de Evelyn desde sus comienzos hasta su retirada, con una ambientación que me ha maravillado. Y es que la década de los años 50 y 60 de Hollywood me encanta. La autora ha sabido crear unos personajes de los más complejos y con personalidades muy marcadas.

Y es que lo que destaca de esta historia es lo real que se muestra y la lucha de una mujer por superar sus adversidades, fuerte, apasionada, manipuladora, talentosa, pero en el fondo siempre queriendo ser libre. Toca temas que no están lejos de la actualidad como la homofobia, las ETS, el miedo al que dirán y opinarán.

Con un final de lo más emotivo pero muy acertado, te deja con el corazón encogido. Y es que a veces no disfrutamos de todos los momentos que se nos presentan en la vida y sobre todo me quedo con esas reflexiones. La vida pasa muy deprisa y dejamos escapar las oportunidades que se nos presentan.

Sin duda recomendable a todo lector. La narración hace que una vez que empieces, no puedas parar.

Viky
 22 April 2024
Els set marits d' Evelyn Hugo
Taylor Jenkis Reid
Pàg 416 Rosa dels vents
Es un d'aquest llibres que tothom parla i en aquesta ocasiò, he de donarlis la raó. No se molt bé el motiu pero he empatizat molt amb l'Evelyn i m'ha fet patir per els seus marits i per la seva vida en general.
L'història està molt be explicada, convina noticies de la prensa i situacions presents, vaig gaudir al mateix temps que vaig llegint i no es fa gens aburrit perquè en tot moment passsen coses tant a la vida de la nostre protagonista com de l'Evelyn.
Si, tenim una protagonista que es pot veure com a secundaria però que te un paper molt important, el creixement personal d'ella es soprendent.
El llibre està ambientat entre el anys 50_80 t'endones compte d'evoluciò que fa la societat, molt petites passos en certs aspectes pero molt grands en altres.Com està redactat en primera persona, he sentit que era jo en tot moment, es difícil d'explicar pero m'ha transmitit molt tota la novel-la
I aquests final, et deixa amb llagrimes al ulls, però son d'aquesta que saps que han caure però mereixan la pena

Es uno de esos libros que todo el mundo habla, y en esta ocasión, he de darles la razón. No se bien el motivo pero he empatizado mucho con Evelyn y me ha hecho sufrir por sus maridos y por su vida en general..
La trama está muy bien narrada por va mezclando noticias y situaciones presentes, te hace disfrutar mientras vas leyendo y no se hace nada pesado, porque en todo momento están ocurriendo cosas tanto en la vida de nuestra protagonista como en la de Evelyn. Si, tenemos una protagonista que puede verse como secundaria pero que tiene un papel muy importante en toda la historia, el crecimiento personal de ésta es sorprendente.
Además la historia como esta ambienta entre los años 50-80 vas viendo la evolución que hace la sociedad, muy pequeños pasos en ciertos aspectos pero muy importantes en otros. Como está narrado en primera persona, he sentido que era yo en todo momento, es difícil de explicar pero me ha trasmitido mucho toda la novela.
Y este final, te deja con lágrimas en los ojos pero que son de las que sabes que han de caer pero merecen la pena
NadandoEntrePalabras
 23 September 2023
Evelyn Hugo, la glamurosa estrella de cine, ha decidido, llegada su vejez, relatar sus memorias. Para ello, ha elegido a una joven periodista emergente, Monique Grant.

La afamada actriz, protagonizó durante su vida numerosos rumores y escándalos, muchos de ellos relacionados con sus siete matrimonios. Ahora por fin conoceremos la verdad, lo que se oculta bajo el brillo de los focos y descubriremos, quién fue realmente, el gran amor de Evelyn Hugo.

Me daba un poco de miedo leer este libro, no quería que las expectativas me jugaran una pala pasada, pero ¿la verdad? Ha sido todo lo que esperaba y mucho más.

La historia de Evelyn no es una historia tierna y dulce, no en su mayoría. Hay dolor, traiciones y sacrificios. Decisiones imposibles, momentos dulces y otros amargos. E irlos descubriendo junto a Monique, es una auténtica delicia.

En este libro nos adentramos en el glamour del Hollywood de los años 50 y 60 acompañando a una Evelyn que es mucho más de lo que parece y cuyos secretos, están por descubrir... ¡Una novela absolutamente magistral!
EvaReina
 06 October 2022
Tenía mucho miedo de leer este libro porque pensaba que no me iba a gustar. Como todo el mundo hablaba tan bien de él pensaba que le habrían inflado mucho.

Pero para nada, igual no es el mejor libro que he leído, pero me ha gustado bastante y ha cumplido mis expectativas.

Nos encontramos a Evelyn Hugo que es una persona bastante fría y calculadora pero enseguida te da entre pena, rabia y admiración.
Creo que los personajes secundarios también están bien formados y la ambientación de Hollywood suma bastante puntos a la historia.

La autora narra de forma sencilla y aunque sea un libro largo, te bebés los capítulos.

surfeandoentrelibros
 03 September 2022
Empecé este libro como bueno por probar… No es ni de lejos el tipo de novela que yo suela leer ni por el que me pueda llegar a interesar por lo que si nos centramos en el contexto final me ha sorprendido gratamente.
Al comenzar a leer pensé uff… parece que me estoy leyendo una revista de cotilleo puro y duro. Ya estaba pensando que largo se me iba a acabar haciendo la novela entera pero no podía estar más equivocada; poco a poco la escritora consiguió ganarme y pasó de parecerme la revista HOLA (“literatura” que no podría a llegar a odiar más) a parecerme una novela que va más lejos del morbo para contarnos una historia con la que puedes sentir odio y amor en las mismas proporciones.
Evelyn Hugo, una estrella de Hollywood de 79 años y con una escandalosa vida y siete maridos a la espalda decide contar su verdadera historia y no lo que la presa rosa nos ha contado a través de Monique una periodista hasta ahora desconocida con la que esconde una dura conexión. A lo largo de la historia a Evelyn la he amado, he odiado, me ha dado asco y pena por separado y todo junto a la vez. Me he reído, me he enfadado e incluso casi he llorado con este libro.
Los últimos capítulos me han resultado los más duros y a la vez los más intensos de todo el libro. El final, aunque duro creo que he llegado a esperarlo y el lazo que le une a Monique también pude llegar a olerlo aunque si no estás excesivamente atento pasa muy de refilón.
SilviaMago
 15 July 2022
Impresionante.

Una lectura que absorbe y engancha, llena de honestidad, humanidad y sobre todas las cosas, verdad. Escrito de una manera sutil y sencilla, pero con un dominio del vocabulario y el diálogo, "Los 7 maridos de Evelyn Hugo" sabe cómo quedarse en tu cabeza una vez lo terminas.

Me ha encantado la manera de tratar ciertos temas que pueden resultar controvérsicos, la mirada descriptiva, imperativa y casi cínica de la narración, sencillamente genial. No pretende endemonizar ni romantizar , solo cuenta. Se observa el dolor pero no el arrepentimiento judeo cristiano al que tanto estamos acostumbradas cuando pensamos en nuestro pasado.

Es una historia para aprender pero sin ser enjuiciosa ni pretenciosa en su intento. Es, simplemente, el relato de una persona que pudo haber sido perfectamente real, y que gracias a la autora, tenemos la oportunidad de escuchar todos sus secretos.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?