Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (344)

cuentapaginas
 16 May 2022
Este libro es super famoso en la comunidad lectora y a no todo el mundo ha gustado, pero sí es verdad que su gran mayoría son criticas buenas. Yo lo leí con algo de miedo porque pensaba que no era un libro para mí, e incluso en los primeros capítulos lo seguí pensando, pero luego la historia me atrapo y es muy probable que sea uno de los mejores libros que lea este año.
Una periodista que no esta pasando por un buen momento en su vida es contratada para hacer una entrevista a una de las actrices más legendarias y cuando llega a la entrevista esta actriz le propone escribir un libro sobre su vida, sus matrimonios y sus amores.
Y eso es lo que cuenta este libro, la vida de una actriz desde los años cincuenta, sus siete matrimonios, y como fue enamorarse y tener una relación con una mujer en esa época.
Poco más voy a decir porque es mejor que leáis el libro sabiendo poco para disfrutarlo más, pero diré me han gustado mucho los personajes, sobre todo la protagonista y uno de sus maridos. Y que al final he llorado y mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Celeste_Lightwood
 19 December 2020
Monique Grant es una periodista desconocida, casi del montón, que con mucho esfuerzo ha conseguido trabajo en un medio periodístico de relativa importancia. Aun así, pasa desapercibida dentro de su círculo con artículos que no destacan demasiado. Por eso, cuando su jefa le dice que Evelyn Hugo quiere hablar con ella, Monique se queda desconcertada. Evelyn Hugo es una actriz de reconocimiento mundial que entre los años 50 y 80 fue la sensación de Hollywood, no solo por su despampanante y abrumadora presencia y sus dotes de actriz, sino también por su turbulenta vida amorosa y todos los escarceos que tuvo, llegando a casarse hasta siete veces. Su leyenda aún permanece viva y el hecho de que nunca haya querido dar entrevistas ni explicaciones sobre su vida hace que sea aún más relevante el que quiera hablar con Monique, una don nadie dentro del periodismo.

Al principio Monique se siente recelosa, pero después comprende que es el impulso que necesita en su vida. Está estancada en su carrera como periodista, está sobrellevando una separación tortuosa e inesperada: lo que necesita es una buena exclusiva para la revista en la que trabaja. Sin embargo, la exclusiva se vendrá abajo cuando se encuentre por primera vez con Evelyn y esta le diga que lo que quiere es que Monique redacte su biografía. Evelyn está dispuesta a sincerarse con la periodista, a contar todo lo que no dijo en su momento, pero lo hablará solo con ella. No quiere tener nada que ver con su revista y no piensa concederles ninguna entrevista. Tras el desconcierto inicial, Monique es consciente de lo que significa eso, de lo que significaría para su carrera publicar la tan ansiada biografía oficial de la famosa actriz Evelyn Hugo por más que eso haga peligrar su trabajo en Vivant. Evelyn Hugo no está dispuesta a ceder en sus condiciones y tiene mucho que contar. Y Monique sabe que es una oportunidad que no puede perder.

He de confesar que al principio ni me planteé leer esta novela. El glamour del Hollywood de los años 60-70 no es un tema que me atraiga especialmente y sabéis que los líos amorosos no son lo mío. Sin embargo, la gente hablaba tan bien de esta novela y se había colado en la lista de libros favoritos de tantos lectores, que en un impulso decidí comprarme el libro. Y os puedo asegurar que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado durante este año y que entiendo por qué Evelyn Hugo se ha convertido en la favorita de tanta gente, porque también se ha convertido en la mía.

Evelyn Hugo siempre ha destacado por su físico y su personalidad (rubia, guapa, delgada, con carácter, segura se sí misma, atrevida), por su talento interpretativo, pero, sobre todo, por su turbulenta vida amorosa. Y es que sus éxitos cinematográficos siempre terminaban empañados o ensalzados por quién se metía en su cama (debido a la fama de los propios pretendientes) y por sus matrimonios fallidos, hasta un total de siete. Durante el tiempo que estuvo trabajando en Hollywood fue el foco de todas las miradas, la comidilla de la prensa y el nombre que estaba en boca de todo el mundo y eso la engrandecía. Manipulaba la fama a su antojo y conseguía siempre exactamente lo que se proponía. Era dueña de su vida y de sus elecciones (o de casi todas) por mucho que los demás quisieran pensar lo contrario y cada paso que daba y cada acto que cometía estaba medido por ella al milímetro. Pero que la vida de Evelyn Hugo estaba orquestada desde el principio y en cada momento por la propia Evelyn y que todo lo que hacía tiene un fin solo lo sabía ella y sus más allegados. Para el público era poco más que una mujer ambiciosa que se colgaba de cualquier tipo famoso que se fijaba en sus pechos y que deseaba meterla en su cama. Pero Evelyn era mucho más como pronto descubrirá Monique. Era una mujer extremadamente inteligente que sabía muy bien lo que quería conseguir de la vida y que luchaba hasta la extenuación para darle al mundo lo que esperaban de ella a cambio de llevarse una nueva porción del pastel. Para ella, que había nacido en una familia pobre y sin recursos, Hollywood era una ventana abierta a la fama y al dinero, una oportunidad para trabajar de lo que le gustaba.

Lo que más me gusta de esta novela es que Evelyn es un personaje terriblemente humano, quizá el más humano de todos los libros que he leído hasta ahora. Su forma de pensar y su moralidad es sumamente compleja y todo en ella está teñida de grises. Esto hace que podamos comprender cada decisión que toma, por mucho que no estemos de acuerdo con ella, porque actúa igual que lo haría una persona de carne y hueso. Evelyn es tan real y tangible que no fueron pocos los momentos en los que cerré el libro con la sensación de que quería buscar su nombre en Wikipedia o ver sus películas, pues mientras lees pierdes la noción de que, en realidad, es un personaje ficticio. La construcción de Evelyn es perfecta ya que puedes ver todas y cada una de las facetas de la humanidad reflejadas en ella. Y por más halagos que tenga hacia la protagonista, su creación no sería la misma si no existieran los secundarios que la rodean como Harry, Celia o todos los hombres que han pasado por su vida. Los personajes secundarios no son secundarios al uso pues están tan bien perfilados y construidos como Evelyn. Leer esta novela te da la constante sensación de que estás leyendo una biografía de verdad, no una historia de ficción, porque todo lo que ocurre podría haber pasado perfectamente en la realidad.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es que, aunque Monique también tiene su importancia, está también perfectamente construida y es clave en ciertos momentos, tan solo se trata de un vehículo entre la vida de Evelyn y el lector. Temía que las escenas de su vida eclipsaran las de Evelyn y sus capítulos se me hicieran largos o tediosos (ya que a mí como lectora Evelyn me tenía embrujada y solo quería beber más de ella); sin embargo, los momentos desde el punto de vista de Monique eran mínimos, lo justo para entenderla y dotarle de la complejidad humana que ya he mencionado.

La autora, además, utiliza a Evelyn como una adalid del feminismo, aunque restringido a la época en la que transcurre el libro. Evelyn predica su libertad, su deseo de no someterse a ningún hombre (por más que en ocasiones tenga que hacerlo para lograr sus propósitos o por necesidades de imagen), su capacidad de mantenerse solo con su trabajo y sus aptitudes, sin depender de ninguno de sus maridos. Es fuerte, independiente, con las ideas muy claras acerca de cómo quiere vivir su vida y de cómo quiere ser recordada. También es una mujer sacrificada, puesto que sabe que a veces tiene que renunciar a muchos aspectos de su vida para lograr sus objetivos. No tiene reparos en disfrutar plenamente de su vida sexual, no se avergüenza de ello por más que en ocasiones la utilice para alcanzar otros fines. Tampoco tiene pelos en la lengua y actúa siempre conforme a sus ideales o conforme a lo que ella cree correcto. Es una mujer extraordinaria en todos los sentidos y es imposible no sentirte admirada por ella, por mucho que sea ficticia.

También quiero destacar a Harry, su mejor amigo, un hombre leal, astuto, con los pies en la tierra, que adora a Evelyn y siempre está ahí para ella. Es un personaje al que es imposible no cogerle cariño y al que adoras desde el instante en que sale en escena y comprendes cómo es su relación con la protagonista. Asimismo, me gustaría hablar de Celia, una mujer caprichosa, egoísta y vanidosa a la que es fácil odiar al principio, pero conforme avanza la historia, terminas entendiendo su actitud.

La representación LGTB que tiene este libro es sencillamente brutal, no la representación en sí, sino cómo se trata el tema y las reflexiones que se llevan a cabo del mismo. Además, hay que enmarcar esto en el contexto de entre los años 50 y 80, una época donde LGTB ni siquiera era un concepto en la mente de la sociedad. Trasladado eso al Hollywood más floreciente, tenemos un cóctel brutal.

Aunque podría seguir hablando de esta novela durante horas y hacer una reseña eterna, quiero finalizar haciendo hincapié en la pluma de la autora. Como he dicho, consigue que todos sus personajes estén teñidos de una realidad abrumadora. La biografía realmente parece una biografía y te sientes como si estuvieras leyendo todos los chismes y cotilleos de una mujer brillante que existió de verdad. Esto no habría sido posible si la narración de Reid no hubiera acompañado a la historia. En cuanto al final... lloré. He dicho muchas veces que es muy difícil hacerme llorar con los libros, pero si le ponemos un final agridulce a unos personajes que he sentido tan cercanos, es complicado reprimir los sentimientos. Por más que hacia el final del libro intuyas lo que va a pasar, eso no evita que las últimas páginas sean desgarradoras. No solo eso, sino que todo el libro encaja, todas las piezas están en su sitio e incluso la elección de Monique cobra un nuevo significado. Es, simplemente, un libro redondo.

Los siete maridos de Evelyn Hugo no solo ha sido mi mejor lectura del 2020, sino que se ha colado sin ninguna duda en mi top de libros favoritos. A pesar de que no era un libro que me fuera a gustar a priori, nada más leerlo he entendido perfectamente por qué todo el mundo habla maravillas de esta novela. Es un libro que no solo te hace disfrutar, sino que también te hace reflexionar acerca de temas muy necesarios como el machismo o la comunidad LGTB; además, incluso a veces llega a incomodarte porque sientes que te estás metiendo en un terreno muy íntimo y porque la humanidad de Evelyn es tan palpable que su experiencia y su forma de actuar te hace replantearte tu propio comportamiento en situaciones similares. Si esta novela está en boca de todos es porque, sin duda, se lo merece.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
benjaminpalomero_
 18 March 2024
No es del tipo de libros que acostumbro a leer pero me ha impresionado. Es de las lecturas más frescas y dinámicas que he tenido últimamente. Engancha y no quieres parar de leer. Me gusta cómo la autora plasma el glamour y las excentricidades del Hollywood de la época, las falsas apariencias y lo que cuesta llegar al poder desde lo más bajo. En un libro como este aprecio mucho el significado.
Sin embargo, tiene sus defectos. Está bastante mal escrito -el estilo es redundante a la vez que simplón y los diálogos entre Evelyn y Monique suenan muy impostados- y hay personajes introducidos de forma apresurada. El giro inesperado del final que garantiza la sinopsis no ha sido tampoco de mi agrado; esperaba algo más.
A pesar de mis valoraciones negativas, como ya he dicho, es un libro divertido que cumple plenamente su función si tu intención es disfrutar de una lectura amena.
Aras
 20 February 2024
Fue una absoluta sorpresa porque a pesar del boom de este libro, yo no tenía ni idea de qué iba, y eso me fascinó. Creo que es un libro que conforme menos sepas de él, más te va a impresionar, y más te va a impactar. Es un libro duro, es un libro bien estructurado, pero es un libro que te bebes, porque quieres saber, quieres saber qué pasa con esta señora, qué pasó, por qué es cómo es. Es una fantasía.
Blogmaniaca1
 09 February 2024
Acabo de leer "Los siete maridos de Evelyn Hugo" (Umbriel, 2020), de Taylor Jenkins Reid.

Hace poco leí "Todos quieren a Daisy Jones" de esta misma autora. Aún sabiendo que no era una gran obra, no me desagradó. Aquí veo que se repite el mismo patrón: gente famosa con los problemas que eso conlleva. En aquel libro fue la música, aquí es Hollywood.

Cogemos y contamos la vida tormentosa de estas celebridades: cómo de dificultosa fue su llegada a la fama, cómo viven cuando llegan a la cima, cómo constatan que no era tan bonito el sueño que al fin alcanzan, cómo pierden tantas cosas por el camino...

Añadimos a esto supuestos reportajes y entrevistas de la época, canciones o películas inventadas, truculentas vidas de pobres niños ricos, finales más truculentos aún... Y ya tenemos un libro que se puede replicar todas las veces que queramos.

No, y mil veces no.

Si me sorprendió un tanto la frescura de "Todos quieren a Daisy..." (aunque es posterior), la repetición y el abaratamiento de la fórmula me han decepcionado. Estaba deseando que se acabara la novela y, a ratos, desconectaba sin darme ni cuenta.
Un buen rato perdido, eso es lo que ha sido para mí. Espero que si ustedes la han leído la hayan disfrutado más que yo.
losrinconesdepapel
 12 January 2024
En primer lugar, voy a decir que no soy una persona a la que le entusiasme leer libros que tengan un hupe tan alto, ya que siento que posiblemente no vaya a tener la misma opinión que los demás respecto al libro y muchos de ellos no me llaman demasiado la atención para leerlos. Pero escuché hablar tanto de este libro que me animé a leerlo, y sorprendentemente me gusto.

En este libro se nos narra la historia de Evelyn Hugo, una actriz de Hollywood de 79 años que contacta con Monique para que está escriba la historia de su vida , ya que ella es periodista. Cuando la gente escucha hablar sobre esta estrella del cine, a todo el mundo se le viene a la cabeza como la mujer que tuvo 7 maridos.

Por lo que el libro está dividido en siete parte, como maridos tuvo Evelyn. Es verdad que hay historias y partes muy importantes de la narración ligadas a algunos de los matrimonios de la protagonista, pero siento que hay algunos matrimonios que se podrían haber omitido ya que no cuentan cosas imprescindibles para el desarrollo de la historia.

Aún así es un libro ideal para leer cuando estás ocupado, y no tienes demasiado tiempo para leer ya que es un libro que engancha y quieres leer pero no lo hace lo demasiado( por lo menos bajo mi opinión)

Me parece que los personajes están bien construidos, pero es verdad que el punto más interesante de la historia para mí fue el por qué Evelyn elige a Monique como escritora de su biografía y no a otra persona. A lo largo del libro me resultó mucho mas interesante saber y descubrir esto, que conocer la vida de la protagonista.

Aún así es un libro que trata muchos temas importantes en la sociedad actual como la violencia, la familia, la comunidad lgtbi y muchos más.

Por lo que es un libro que recomiendo, si quieres leer algo cuando estás muy ocupado ya que es un libro del que querrás saber más y más.
Arancha
 19 August 2023
¡Vaya lectura adictiva!
Este libro se publicó en el año 2020. Estaba en mi listado de pendientes desde entonces y ha sido comenzar a leerlo y lo he acabado en dos días.
Cuando llevaba leídas pocas páginas tuve que buscar en Internet si el personaje de Evelyn Hugo era real o si había existido con otro nombre. Y ya os adelanto que no, Evelyn Hugo, es un personaje nacido de la imaginación de su autora, una americana adicta al mundo Hollywoodiense. Pero sinceramente, viví tanto su historia que creí que era real

La protagonista de esta novela es un icono del cine a nivel mundial, que durante años da que hablar por la vida azarosa que lleva. Ahora con sus casi 80 años, decide ponerse en contacto con una desconocida periodista con el fin de darle una entrevista exclusiva donde revelará toda su vida completa y le dejará material para que pueda escribir y publicar su biografía.
Su vida ha sido interesantísima y la autora lo cuenta todo tan bien, que engancha. En el libro te vas a encontrar fama, lujo, polémica, sensualidad, apariencia, reconocimientos, sacrificio, progreso, temores, celos, peligros, amor, amistad, remordimientos, culpas… una novela llena de giros y de sorpresas que han hecho que desde el primer momento estuviera enganchada a la historia.
Recomiendo su lectura totalmente, es un libro que te deja reflexiones y enseñanzas de vida. ¡Disfrútalo!

lara194
 19 May 2023
La premisa me atraía, pero no ha acabado de convencerme.
En algunas escenas no he sabido empatizar con Evelyn. No creo que TODO valga para llegar a un fin y más, si se hace daño por el camino a personas a las que quieres.
Me ha resultado una narración muy plana, me hubiese gustado más profundidad en los temas duros del libro.

Sí, la autora ha creado una representación que por aquel entonces era imposible de admitir y hacer pública, pero no ha sido suficiente.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido el desenlace. Los últimos capítulos me han removido mucho y han conseguido que me brotasen las lágrimas.
¿Qué os pareció a vosotros?
Leonidas17
 01 March 2023
Buenas, hoy traigo una reseña de un libro que la verdad me ha sorprendido mucho y el cula dije que no iba a leer pero tanto hablar de él me pudo.

En principio no quería leer este libro por que decían estaba basado en Elisabeth Taylor (que en parte lo está) pero al final terminó llamando mi atención por tanta crítica positiva (creo que solo vi una negativa y bastante homofobica).

Esta es la historia de una actriz: Evelyn Hugo. La cual además de ser famosa por sus grandes actuaciones en películas lo es por todas las veces que se casó: ¡siete! Nada más y nada menos. Y estas son sus memorias.

En principio no me esperaba para nada que fuese así. de primeras os digo que Evelyn me cae muy mal como personaje, pero la historia me ha atrapado y he llegado a comprenderla y entender las decisiones que tomo, no las defiendo, pero las entiendo.

El ritmo de lectura es muy ágil y entretenido, hubo días en los que llegue a leer un montón sin darme cuenta de ello realmente. Ayuda que los capítulos sean cortos.

Me gusta el hecho de que nos vaya presentando a cada marido y tenga fragmentos de periódicos o revistas para afianzar los hechos. Esto nos lleva al punto de cómo fue que realmente paso y que nos enseñan los medios.

Sin ninguna duda mi personaje favorito fue Harry, es un sol de personaje. Y las relaciones me han parecido bastante realistas.

Otro punto a favor, que puede ser una tontería, es que conserven los nombres de las películas en inglés, le da más encanto a la lectura.

Para concluir, entiendo que le hayan dado tanta fama al libro, ya que en mi opinión la merece. Buena historia, con buen ritmo y buenos personajes. Muy recomendable.
septiembrelj
 26 September 2022
Qué malas son las expectativas... y es que realmente he disfrutado mucho de la lectura de este libro. Pero después de todo lo que había leído al respecto reconozco que esperaba algo más.

Taylor Jenkins Reid nos sumerge de una forma magistral en el Hollywood de los años 50... esa realidad paralela en la que poco importa la verdad y mucho las apariencias, en el que las traiciones abundan y las lealtades escasean. Pero aún así, una realidad en la que también se puede uno encontrar a personas que le harán feliz.

Evelyn es una mujer que vive en uno de los peores barrios de Nueva York, pero que tiene claro que no se va a quedar ahí. Y hará lo que haga falta para cumplir su sueño. Pero esta historia, narrada en dos tiempos, también nos permite conocer la historia de Monique, quien se encarga de plasmar en la actualidad la vida de la actriz.

¿Lo mejor de la historia? Evelyn. Sin duda. Qué mujer. Qué luchadora, qué seguridad tiene, cómo consigue lo que quiere. Magnífico personaje.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?