Crítica de Blogmaniaca1

Blogmaniaca1
09 February 2024
Acabo de leer "Los siete maridos de Evelyn Hugo" (Umbriel, 2020), de Taylor Jenkins Reid.

Hace poco leí "Todos quieren a Daisy Jones" de esta misma autora. Aún sabiendo que no era una gran obra, no me desagradó. Aquí veo que se repite el mismo patrón: gente famosa con los problemas que eso conlleva. En aquel libro fue la música, aquí es Hollywood.

Cogemos y contamos la vida tormentosa de estas celebridades: cómo de dificultosa fue su llegada a la fama, cómo viven cuando llegan a la cima, cómo constatan que no era tan bonito el sueño que al fin alcanzan, cómo pierden tantas cosas por el camino...

Añadimos a esto supuestos reportajes y entrevistas de la época, canciones o películas inventadas, truculentas vidas de pobres niños ricos, finales más truculentos aún... Y ya tenemos un libro que se puede replicar todas las veces que queramos.

No, y mil veces no.

Si me sorprendió un tanto la frescura de "Todos quieren a Daisy..." (aunque es posterior), la repetición y el abaratamiento de la fórmula me han decepcionado. Estaba deseando que se acabara la novela y, a ratos, desconectaba sin darme ni cuenta.
Un buen rato perdido, eso es lo que ha sido para mí. Espero que si ustedes la han leído la hayan disfrutado más que yo.