Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (342)

maruxinha1983
 11 June 2022
No entiendo las buenas críticas de este libro. Es una decepción total. No puedo decir que no me gustara pero tampoco es un libro memorable.
Es una historia de amor, como otra cualquiera... Además los personajes son odiosos, Evelyn una trepa sin moral y egoísta, lucha por lo que quiere, sí, pero no es justificable todo lo que hace para ello. Monique es sosa a más no poder. Celia una caprichosa y cruel. El único que me gustaba era Harry.
Y ante todo los personajes son muy superficiales, pero es normal al estar ambientada en Hollywood, donde todo es mentira
JannyLuJatzon
 22 July 2022
Evelyn hugo es una actriz retirada de 79 años, que un día decide que es hora de que el mundo conozca toda la verdad de su vida a través de un libro biográfico y para esto contacta a Monique Grant, una reportera que está pasando una mala racha tanto en su vida personal como en la profesional.

Evelyn le contará a Monique toda su historia desde los inicios de su carrera en Hollywood, pasando por sus 7 maridos y todo sobre el amor de su vida, hasta que decide retirarse. El gran misterio es: ¿Por qué tiene que ser precisamente Monique Grant la que escriba esta historia? Pues eso lo sabremos al final.

Este es el primer libro que leo de autora y me ha gustado mucho. En realidad no tiene una prosa muy elaborada, se puede decir que va al grano y directo a la historia; pero esto le da tanta ligereza a su pluma que da como resultado un libro ágil y muy fácil de leer, haciendo que una vez lo empiezas ya no quieras parar. Pero creo que a final de cuentas la autora logra el objetivo; porque refleja muy bien todo lo que puede rodear a las estrellas de Hollywood, además que nos entrega una protagonista fuerte, que ciertamente no le va caer bien a todos porque al final de cuentas es una mujer egoísta que es capaz de lo que sea para lograr sus objetivos, pero aún así no deja de ser admirable porque al final de cuentas logra todo lo que se propone y en el fondo y muy a su manera es una mujer que sabe amar. Ahora hay muchos puntos interesantes en la historia; sobre todo en lo relacionado con el amor de la vida de Evelyn, que ciertamente es un tema para reflexionar.

El único punto malo es precisamente Monique Grant, que se puede decir que la autora quiere usar como soporte o historia paralela a la de Hugo y la verdad le queda un personaje gris, sin brillo y que prácticamente queda como de adorno, claro hasta que al final se descubre el gran misterio y ya entendemos para que estaba ahí. Y solo por ese pequeño detalle no le puedo dar la calificación perfecta, por eso para mi es un 4.5 estrellas.
Mariano72
 24 September 2022
Evidentemente no lo leí ni por el título ni por el tema. Pero había leído otro libro de esta autora (que tampoco me gustaba el título ni el tema) y me había sorprendido.
La verdad es que, no siendo un libro para ganar un premio, es una novela que me mantuvo entretenido.
Se lee rápido, te atrapa, es liviana. A veces se necesita solo eso.
nuriacg
 21 January 2024
Evelyn Hugo es una actriz que durante tres décadas triunfó en el Hollywood de los años cincuenta hasta los ochenta.

En el ocaso de su existencia decide contar su vida a una periodista sin dejarse nada. Quiere que se conozca toda su vida y todos sus secretos.

Esta novela nos cuenta la vida de una sex symbol. Una mujer que tiene claro que quiere ser famosa y hace lo que sea para brillar en un Hollywood donde la manipulación, las apariencias, los acuerdos… todo es válido para mantenerse en el candelero.

La novela me ha gustado. Nos muestra a una mujer ambiciosa que explica todos sus sueños y sus actuaciones para conseguirlos, mientras conoce el amor y la amistad en un mundo frívolo y artificial donde todo vale y donde las apariencias están por encima de cualquier cosa.

Con franqueza no sé si seria así el esplendoroso Hollywood, pero la autora me ha metido en ese mundillo y me lo he creído pese a lo increíble.

Con mucho mas trasfondo del que hablo y que no quiero desvelar porque el lector tiene que vivirlo y disfrutarlo, esta novela me ha gustado. Más por los personajes que por la trama. Sobretodo porque la autora logra que Evelyn te atrape pese a que hayan momentos en que resulte desagradable y otros en que la adores.

Una novela que habla del amor la amistad y el respeto y aunque ha habido un momento en que me ha resultado algo repetitivo tanto marido, en general la he disfrutado.
Mahe
 07 July 2022
LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

De Taylor Jenkins Reid

Ed. Umbriel en español.

Libro autoconclusivo.

La autora, con esta historia, llega a meterse de lleno en tu corazón.

Poco a poco vas a ir conociendo a un personaje, Evelyn Hugo, que quizás en un principio no pueda ser santo de tu devoción, pero lo que está claro es que sin darte cuenta vas a terminar comprendiendo, empatizando y sintiendo muchas cosas distintas y te aseguro que Evelyn Hugo se quedará para siempre en tu corazón.

Es una historia contada con una sensibilidad especial e íntima, narrada  de una forma sublime, muy característica de la autora, va a lograr mantenerte con los ojos pegados al papel hasta la última página.

Ágil, fresca y con un toque nostálgico que va a abrazarte en cada capitulo, esta novela crea un efecto muy embriagador y que consigue que necesites, al terminar, cerrar el libro y respirar profundamente mientras lo abrazas y digieres todo lo que te acaban de contar.

Un libro sin duda inolvidable que te hará sentir, te hará reflexionar e incluso, lo más seguro, es que logre sorprenderte con algún que otro acontecimiento inesperado.

¿Lo habéis leído ya? ¿Cuál es vuestro favorito de la autora?

Leo_Parda
 10 March 2024
Magnifica. No se puede definir con palabras.

En la vida siempre hay prejuicios, no importa lo que hagas o dejes de hacer, la realidad siempre será otra, en los otros de otra persona que no te conoce ni jamás te conocerá.

Bien lo sabe Evelyn Hugo, una actriz exitosa que no lo ha tenido nunca fácil, con tantos prejuicios, e esos años 50.

Por eso, harta de todo y de su vida a lo largo de tantos años, decide casi cerca de los ochenta años de edad que tiene, hablar con la verdad y no esconderse.
Para ello, sabiendo que hay tanta repercusión con ella, decide que Monique, una simple redactora, que lleva tan solo poco tiempo trabajando, le haga una entrevista.

Pero no una entrevista cualquiera... sino contarle su vida y que lo publique como biografía.
Monique no entiende nada... pero acepta.

Evelyn contara todo... y porque tuvo esos siete maridos que todo el mundo sabe... pero sin ser consientes nadie de lo que pasa realmente en su vida de puertas para adentro.

Mucho dolor y mucho amor a partes iguales, tanto para Evelyn, como para Monique.
Evelyn, se tuvo que esconder por los perjuicios que conlleven el ser famosa y Monique... en cuando descubra el verdadero motivo, porque Evelyn quiso que solo fuese ella que la entrevistase...

Hay cosas que están predestinadas a coincidir.

De verdad que brutal. Tenia otra historia en mente, pero ha supero todas mis expectativas.

Un libro que habla sobre la homosexualidad como un tabú, y en la que tiene que ser libre. Seas gay, lesbiana, bisexual... sea lo que sea, cada uno tiene que ser lo que quiera ser.

Impactante.

Likur
 11 February 2023
Debo admitir que ha sido el típico libro jamás leería, sé que quizás empiezo un poco fuerte la reseña diciendo esto, pero es lo que pienso desde que empecé el libro hasta que lo termine. Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido un libro que me ha gustado pero no me ha encantado.

Antes de empezar el libro, y como va siendo habitual en mi últimamente, no tenía ni idea de que iba, a parte de lo que deja intuir el propio título. No fue hasta que iba por la mitad de la lectura cuando se me ocurrió la genial idea de leer la sinopsis, y ahí es donde todo cobro un poco más de sentido, al menos en lo que tiene que ver en el nuevo interés que cogí a la historia, ya que me di cuenta de que en algún momento las vidas de Evelyn y de Monique se juntaban y por eso Evelyn había escogido a Monique para que escribiera su biografía, y la verdad es que eso fue un punto importante para seguir la lectura. Tampoco es que me hubiese planteado abandonar la historia, pero a ratos se me hacía un poco pesado, así que me alegro que al final la acabara.

Ha sido una historia, que aunque ha costado, me ha acabado gustando y me he acabado enganchando a ella, sobre todo al final de la trama. Creo que entra dentro del género novela rosa, el cual apenas he leído, me encantan los libros de romances, pero este es pura novela rosa donde parece que los cotilleos son lo más importante, sobre todo en cuanto a la vida de la famosa Evelyn Hugo.

Una de las cosas que más me ha gustado, es como la autora ha conseguido fundir la vida de Monique y de Evelyn entre las páginas y además, añadir trozos de periódicos donde se habla de la actriz, ya que considero que es algo importante y más al ser una persona famosa.

Quizás una de las cosas que puede que haya odiado en muchos momentos, es en la vida de Evelyn Hugo. Me gusta que fuese una mujer que hubiese crecido de una manera espectacular y que desde que se fue de casa de su padre cambiará tanto, pero hay otros temas que no me terminaron de convencer, igual que el tema de haber tenido tantos maridos y de haber conocido todos estos. Entiendo que hay muchas cosas que son diferentes a la actualidad, y al final si es cierto que para conseguir lo que se quiere a veces hay que arriesgar, mentir o hacer lo que este en la mano de una persona para conseguir lo que se quiere, pero creo que nunca se tiene que hacer de esta manera cuando al final el amor de verdad no es más poderoso que todo esto.

Sobre los personajes, considero que la creación de cada uno de ellos me ha encantado, sobre todo porque me los he imaginado en mi cabeza en cada escena, y al final los he acabado sintiendo como míos.

En resumen, Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una historia que me ha gustado en general, pero con algunos matices que no tanto, aunque entiendo que antes las cosas eran diferentes. Solo espero poder ver la adaptación que van ha hacer sobre este libro y ver si puedo amarla quizás un poco más que este libro.
Enlace: https://hablandoentreparente..
CattusMacabre
 08 December 2021
- Lectura conjunta

¡Flipante!
Esta es la definición exacta para este libro. No esperaba nada, y lo leí a ciegas, y ahí radica el éxito.
Sin expectativas.

Es cierto que lo he visto por millones de sitios y no pensé leerlo pero cayó en lectura conjunta, y fue una gran lectura y un gran descubrimiento.

Evelin cómo protagonista es implacable, maravillosa, tenaz, a veces cruel, a veces una estrella, y una de esas protagonistas difíciles de olvidar.

Un libro que a diferencia de otros muchos leídos en nuestro club de lectura, doy por más que aprobada esta recomendación.

Diferente, con una forma de escribir de la autora que me ha encantado, y que consigue mantenerte en vilo hasta el final.
Libezzy
 24 August 2022
Evelyn Hugo es una leyenda viva de Hollywood, una gran actriz con una vida personal de lo más controvertida: se casó en siete ocasiones y se escribieron múltiples cotilleos sobre todo lo que ocurría a su alrededor. Por eso, cuando decide donar una serie de sus vestidos más icónicos y dar una entrevista, todos los periodistas se mueren por conseguirla. Sin embargo, ella ya ha elegido quien la hará: Monique, una reportera bastante desconocida. La sorpresa de esta será mayúscula al descubrir que Evelyn no sólo quiere darle una entrevista, sino que quiere contarle su vida para que esta publique su biografía después de su muerte...

A lo largo de la historia veremos saltos temporales en los que seguiremos como fue la vida de Evelyn, desde su infancia traumática, hasta todo lo que tuvo que hacer para conseguir un lugar en Hollywood y mantenerse allí. La protagonista es de lo más versátil, ambiciosa y manipuladora. Siempre ha tenido muy claro qué es lo que quiere en su vida y el modo de lograrlo. No duda en engañar, manipular, casarse... para conseguir todos sus objetivos.

Poco a poco iremos conociendo a cada uno de sus maridos. Veremos qué pasó con cada uno de ellos, por qué decidieron casarse (en general, qué pretendía lograr Evelyn con cada matrimonio), cómo fue su vida juntos y por qué acabó todo.

Además, también hay una recopilación de lo que los tabloides publicaron sobre ella en cada momento (unas veces cosas correctas, otras no tanto y otras veces, simplemente lo que ella quiso que publicaran...)

La mayor incógnita de la trama es quién fue el gran amor de Evelyn Hugo, no voy a decir demasiado sobre ello porque pienso que es la gran sorpresa de la historia (es posible que después del boom ya te hayas spoileado esto pero no quiero ser la responsable), solo diré que es algo inesperado, alguien que ni siquiera la prensa se imaginaba...

Los personajes me han parecido impresionantes, llenos de matices, luces y sombras. Destacaría a Evelyn, con su personalidad arrolladora, y a Harry, un personaje al que he llegado a coger un cariño infinito, el tipo de persona que todos deberíamos poder tener en nuestra vida.

Para mí, lo más interesante de la historia ha sido ver la parte más oscura de la vida en Hollywood, todos sabemos que en el mundo del cine nada es tan bonito como parece y en la historia esto se refleja muy bien: competencia feroz, como caerle mal a un pez gordo puede llevarte a la ruina, el papel de la prensa en la vida de los famosos...

También es destacable el final, pues durante todo el libro está la incógnita de quién es Monique y por qué la gran Evelyn Hugo quiere confesarle su historia. Aunque yo destacaría la gran evolución que sufre Monique a lo largo de la historia a medida que va conociendo más a su interlocutora.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Intothebooks
 16 March 2021
Puedo decir que este libro me ha encantado, aunque no me ha fascinado.

Lo primero: la ambientación es brutal, he sentido que estaba en cada uno de los sitios que la autora comentaba. No es que sean descripciones exhaustivas, es el glamour que transmite. Consigue, a mi parecer, hacerte ver que estás rodeado de estrellas de Hollywood, con vestidos impresionantes, cámaras, etc.

Por otro lado, los personajes son maravillosos. No voy a entrar en cada uno de ellos, pero Evelyn. ¡Qué mujer! Os juro que entiendo que tuviera cautivados a todos los que aparecen en la novela, porque lo ha conseguido conmigo también. Además, creo que se entienden perfectamente sus motivaciones y eso es fascinante.
Además, Monique, también es un personaje que me ha sorprendí un montón. Tiene una evolución espectacular, y eso que ella apenas aparece en la historia.
Y del resto... Madre mía. Velia, Harry, Rex, Don... La autora consigue meterte en cada mente, aunque sea narrado por Evelyn.

En cuanto a la pluma de la autora, he de decir que me ha gustado mucho. Mi problema con este libro es la traducción/edición. Tiene un mix castellano-latino que me ha sacado constantemente de la historia. O uno u otro, pero no los dos porque se vuelve loco cualquiera que lo lea. A mi parecer es un fallo importante.

La intriga tampoco es que haya sido una barbaridad, pero sí que se crean ganas de saber más y más de los matrimonios y de lo que va pasando. Eso que te dicen poniéndote el caramelo delante de la boca y que resuelven al final es lo que me ha parecido más tonto. E incluso, un poquito decepcionante. Pero ¡eh! Eso no quita que siga siendo muuuy guay el libro.

Así que no miento si digo que es un libro que he disfrutado muchísimo el libro. Y, sobre todo, que me quedo con muchas ganas de leer más de la autora. Creo que, en este caso, ha creado una historia maravillosa llena de temas muy importantes y que se ve una clara evolución de las mismas a medida que pasa el tiempo. Y, también, se ve cómo trata el tema de la fama. Algo que siempre es interesante.

Más de esta autora, por favor.
Enlace: https://intothebooksweb.word..

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..